miércoles, 22 de junio de 2022

A Business Proposal -dorama-

Últimamente me cuesta traer reseñas, con el calor se me quitan las ganas de hacer entradas largas en las que tenga que pensar o recordar escenas xD en fin, que ya tocaba traer un dorama, que hace mucho que no hablo de ninguno y este me gustó mucho. Puede que tenga algún spoiler y yo no me haya dado cuenta así que lee con cuidado.

A Business Proposal es un dorama de este año, cuenta con solo 12 capítulos de una hora o así de duración. Solo reconocí a Kim Min Gyu al que vi en Because this is my first life y me gustó mucho encontrarlo aquí en un papel diferente. 

¿De que va? Shin Ha Ri está soltera, trabaja en una empresa sobre comida y está enamorada desde hace 7 años de un amigo suyo, ella no le da mucha importancia y simplemente pasa su tiempo trabajando y con su amiga Jin Young Seo. Las cosas se complican mucho cuando Jin Young Seo le pide que vaya por ella a una cita a ciegas que ha organizado su padre, que sorpresa al encontrar a Kang Tae Mu, director de la empresa en la que trabaja (aunque eso lo descubre después). 
Por su parte, Kang Tae Mu acaba de volver a Corea tras estudiar y vivir en Estados Unidos y con su abuelo insistiendo en que se case y le de nietos, él decide casarse con la primera mujer que conozca en la cita a ciegas, en este caso Shin Ha Ri haciéndose pasar por su amiga. 

Shin Ha Ri es buena en su trabajo, sus padres siempre han trabajado duro y aún así no les sobra el dinero así que ella recuerda su infancia comiendo comidas preparadas. Al entrar a trabajar en la empresa pensaba que todos sus problemas de dinero acabarían pero no es así asi que cuando Jin Young Seo le ofrece dinero por ir a la cita a ciegas acepta. En ella se muestra descocada, directa y demostrando que no le importaría acabar en la cama con Kang Tae Mu, toda una escena. Él decide casarse con ella para que su abuelo deje de insistir pero no se esperaba que 'Jin Young Seo' dijera que no. 


Kang Tae Mu
, decidido a encontrar una mujer con la que casarse empieza a ir a citas a ciegas organizadas por su abuelo, pero todas le parecen iguales y no puede olvidar a Jin Young Seo / Shin Ha Ri y su divertida actuación. El problema llega cuando la verdadera Jin Young Seo se enamora a primera vista de un joven que resulta ser Cha Sung Hoon, el secretario y amigo de Kang Tae Mu por lo que su mentira se descubre. Así, Shin Ha Ri adopta el nombre de Shin Gu Mi para que su jefe no descubra que ella trabaja para el, no vaya a ser que la despida. 

Las cosas se complican bastante para Ha Ri, que tiene que representar el papel de Gu Mi que a la vez está fingiendo ser novia de Tae Mu mientras reza por no cruzárselo en el trabajo ni llamar la atención sobre sí misma no vaya a ser que se de cuenta de que es ella. También tiene que ocultarse del abuelo que le ha cogido mucho cariño a Gu Mi y de Cha Sung Hoon que resulta ser el vecino de Jin Young Seo
Aunque se termina por descubrir la mentira, Tae Mu no puede olvidarse de ella por lo que empieza a intentar conquistarla de todas formas solo que Ha Ri piensa que la va a despedir y que luego todo es simplemente profesional y no citas. 
Por otro lado, Sung Hoon ha decidido poner distancia con Young Seo pese que también se enamoró de ella a primera vista ya que siente que está traicionando a Tae Mu pero al final y aunque son bastante diferentes empiezan a salir a escondidas, por Tae Mu y por el padre de Young Seo.


El dorama se centra en las relaciones entre estos cuatro personajes pero también en el pasado de Tae Mu y Ha Ri y mientras avanza la historia vemos como a Ha Ri se le rompe el corazón al descubrir que su amor de siempre ha vuelto con su novia aunque parece que eso era algo habitual. Los celos de la novia (de la que no recuerdo ni el nombre) hacia Ha Ri casi destrozan todo por lo que ha trabajado tan duro *Spoiler* cuando proclama a los cuatro vientos que está saliendo con su jefe y que ha estado persiguiendo a su novio del que tampoco recuerdo el nombre, como si hubiera engañado a uno con el otro o algo así me parece recordar que era el asunto xD la verdad es que la relación de esa pareja me pareció bien tóxica, solo volvían juntos por costumbre, no porque se quisieran de verdad o esa es la impresión que me dio*Spoiler*

Jin Young Seo está cansada de vivir bajo las condiciones de su padre y por eso se va de casa y resulta que su vecino es Cha Sung Hoon aunque cuando descubre que es el secretario de Tae Mu la cosa se corta. Al final sí le dan una oportunidad a estar juntos pero es cuando aparece en escena su prima, Jo Yoo Jung que se enamora de Sung Hoon sin saber que está con su prima. Eso lleva a unas cuantas escenas divertidas como la del coche, además de que es un personaje que me gustó mucho y me habría gustado que salieran más cosas sobre ella. 
Al final el padre de Young Seo parece aceptar la relación de su hija *Spoiler* pero era todo mentira, el señor maligno le ofrece dinero o no sé qué para que deje a su hija, eso me pareció muy feo y poco honesto ya que de cara a la galeria le parecía todo muy bien pero luego intenta que Sung Hoon deje a Young Seo, menos mal que no funciona *Spoiler*


Para ir acabando aunque seguro que me dejo mil cosas por contar pero ya no me da más la cabeza, es un dorama con el que me reí mucho, algo típico pero no del todo, me gustó que cuando Tae Mu descubre la verdad *Spoiler* no montan un drama, solo intenta vengarse *Spoiler*. Me dio un poco de pena el tema del abuelo de Tae Mu, que aceptaba a Gu Mi pero no a Ha Ri y su final. Además siento que fue algo abrupto todo, como que le faltaban un par de capítulos pero veo que le ha pasado a todo el mundo xD

En resumen, es una comedia romántica divertida, fácil de ver y con unos personajes que me enamoraron, me gustaron todos mucho, sobre todo Tae Mu y Jo Yoo Jung. Recomendable :)
Al final pude acabar la reseña, que llevaba días con ella. Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, con el calor la verdad es que se quitan las ganas de todo. No conocía el dorama pero, si decido animarme con alguno, tendré este en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que este sería uno bueno para empezar a ver doramas :) espero que algún día te animes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues como estoy con ganas de ver algún k-drama romántico y divertido creo que me lo voy a llevar apuntado porque parece que lo tiene todo. Llevo días buscando que ver y no me decidía. Además me encantan este tipo de enredos en las historias. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya contarás que tal si lo ves! :) en general es un dorama que ha gustado mucho, corto, sencillito y romántico~

      Eliminar
  3. Hola Iku!!
    Me alegra que ya hayas acabado con el dorama yo aun ni hago la reseña jajajajajaja, concuerdo con lo que mencionas a mi también me encanto fue una experiencia preciosa la disfrute mucho cuando la vi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no publicaba reseña ya no sabía que subir xD he hecho muchos booktags ya xD ahora estoy a la busca de algún otro dorama del estilo de este :')

      Eliminar
    2. Podrías preguntarle a Rakel y Luna V. ellas de seguro saben de algunos doramas similares a este. A todo esto te nominé a un TAG :D

      Eliminar
    3. ay, gracias Saku ^^ a ver si le echo un ojo al tag~~

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    Ya sabes que yo no soy de ver doramas, así que no creo que la vaya a ver.
    Y lo del calor te entiendo. Cuando estuvo la ola de calor es que literalmente no hacia nada, mas que intentar estar fresca.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ola de calor fue horrible Dx me recordó a cuándo volví a España, menudo calor... menos mal que ya pasó
      es una pena porque este dorama está bien :) si alguna vez te animas te lo recomiendo ^^

      Eliminar
  5. Hola Iku (。・ω・。)ノ♡
    Siento que me está pasando algo similar a lo que te pasó, en llevar días con una reseña y justo también es de este dorama en mi caso xD Me gustó leer la reseña <3 Es un dorama que también lo he visto y me gustó mucho. Me alegro que también te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mente no quería funcionar xD espero que puedas acabar la reseña y te salga mucho mejor que a mi :)

      Eliminar
  6. hola!

    que genial que por fin pudieras escribir sobre este drama. Para mi todo lo que pusiste son spoilers jaja así que que bueno que ya vi este xD
    me gustó como a ti y es muy divertido! igual de la prima me habría gustado ver mas porque se roba las escenas jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento! Dx no estoy muy fina con las reseñas...
      ¿verdad? la prima era super graciosa, me habrían encantado más escenas con su historia~

      Eliminar
  7. Hola Iku :) que genial leer la reseña de este drama! Concuerdo contigo en todo, porque el romance de los protagonistas, de ambas parejas fue genial y muy bonito, y auqnue sea un drama típico y lleno de clichés tiene bastantes cosas divertidas.

    A mí también me dió pena que el abuelo de Tae Mu no aceptará a Ha Tu :( porque siendo la "otra chica" la quería tanto. El final es algo que nos dejo a todas bastante descolocadas jajajaja.

    Espero encuentres un drama divertido para ver. Si buscas algo no tan denso te recomiendo Our beloved summer que es un slice of life o si buscas un romance sin tanto problema podrías ver My little happiness que es chino y tiene una historia bonita!. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvidó comentar sobre los compañeros de trabajo TuT en fin, pero si, aunque podía resultar algo cliché si se lleva bien no molesta :)

      me dio pena esa parte porque al final era ella misma, no fingía aunque se hubiera presentado como Gu Mi :(
      me apunto los que comentas porque ahora con el calor apetece ver algo simple ^^U

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname