miércoles, 29 de junio de 2022

resumiendo ~leídos en abril - junio~

He leído más de lo que pensaba y eso que ya fue la recta final del curso y andaba super estresada por los exámenes y por mi gata... pero bueno, ya pasó. Hay muchos libros de Agatha Christie pero son los libros que me van llegando nuevos si no, no habría tantos en estos meses.

Anna Karenina - Lev Tolstói

Anna finalmente ha abandonado a su marido y se ha ido con Vronsky, no del todo consciente de su actual posición en la sociedad. Por otro lado Kitty se ha casado con Lyóvin y ambos viven en el campo, es más feliz de lo que pensaba en un principio y es como la contraria de Anna, que ha dejado todo por el amor de un hombre que pronto se aburre de las cosas aunque ella demuestra ser igual por lo que su amor acaba de la peor forma.

Pude terminar este libro durante las vacaciones de pascua, me ha cundido mucho más de lo que pensaba la verdad ya que es como una telenovela pero si dejas de leer unos días luego te cuesta volver al libro. En general me ha gustado como se explica la sociedad rusa y su forma de pensar y ver las cosas, está gracioso. No pensaba ver ninguna adaptación pero creo que sí buscaré alguna.

Cinco Cerditos - Agatha Christie

Una joven quiere descubrir que es lo que pasó realmente con sus padres ya que el hecho sucedido 16 años atrás no la convence y cree firmemente en su madre por lo que contrata a Hércules Poirot para hablar con los que presenciaron la escena aquel día y descubrir la verdad.

Primera lectura de abril. Cuando empecé a leerlo enseguida me sonó un capítulo de la serie de Poirot y efectivamente estaba basado en esta novela. Menos mal que no recordaba al asesino como me suele pasar... estuvo entretenida y me gustó el final aunque sí adiviné quien era el culpable. 

Muerte en la vicaría - Agatha Christie

En St. Mary Mead no pasa nada, es un pueblecito tranquilo pero aparece el caso de un asesinato en la vicaría, pronto el vicario empieza a colaborar con la policia y se descubren un par de secretos en el pueblo. Aunque el asesinado no era muy popular entre los vecinos, nadie parece tener motivos de peso para matarle... 

Me lo empecé nada más acabar el anterior que me duró solo un día así que, segunda lectura de abril. Tenía varias sospechas de quién era el asesino y aunque acerté con un misterio, no acerté quien era el malo :( 

El Hobbit - J.R.R. Tolkien

Bilbo Bolsón es un hobbit que no ha salido de La Comarca, allí vive feliz con sus cosas y toda la tranquilidad del mundo hasta que un mago se detiene en su puerta. De alguna forma que desconoce se encuentra recorriendo media Tierra Media con un grupo de enanos que buscan recuperar su tesoro perdido a manos de Smaug el dragón. 

Tenía ganas de releer este libro ya que hace muchos años que lo leí. Fue mi tercera lectura de abril y me costó la vida porque no podía concentrarme con todas las cosas que estaban pasando y el estrés así que fue básicamente mi lectura de mayo. Al final cuando ya estaba más tranquila le cogí el tranquillo y ya no lo solté. 

The blue castle - L.M. Montogomery

Valancy Stirling es una joven de 29 años que nunca ha tenido un amor ni nadie que la quiera. Vive bajo la estricta mirada y reglas de su madre y una tía así que se siente encerrada ya que no le dejan hacer nada, solo mantener las apariencias del clan Stirling. Cuando descubre que va a morir por un problema de su corazón empieza a decir a su familia lo que piensa y decide vivir antes de morir. 

Este libro me llegó cuando yo me iba para la ciudad así que me lo llevé conmigo, me lo compré por el día del libro y llegó antes de lo esperado así que empecé a leerlo cuando terminé los exámenes y lo alterné con El Hobbit. Me gustó mucho la historia y se ha convertido en una de mis favoritas de la autora, lo recomiendo mucho *^* además está en castellano en una edición bonita.

Se anuncia un asesinato - Agatha Christie

Una mañana en el periódico aparece el anuncio de un asesinato, todos los vecinos intrigados deciden acercarse y aunque pensaban que sería un juego ocurre un asesinato de verdad... alguien intenta atentar contra la vida de Miss Blacklock. Miss Marple aparece por allí para visitar a una pariente y ayuda a la policia ya que no hay un solo asesinato en el pueblo. 

Segunda lectura de mayo (ya que El Hobbit lo empecé en abril). Tenía ganas de leerlo principalmente porque la portada me parece muy bonita y la verdad es que en dos días me lo terminé. No descubrí quién era el asesino pero hay un giro hacia el final así que no tenía forma de saberlo :(

El misterio de la guía de ferrocarriles - Agatha Christie

Poirot recibe un anónimo y aunque le da mala espina, cuando consulta con conocidos todos le quitan hierro al asunto hasta que empiezan los asesinatos. Poirot se embarca en la busca de un asesino en serie que no deja de matar y reta personalmente al detective.

Tercera lectura de mayo aunque pensaba empezar The seven husbands of Evelyn Hugo pero me lio, me apetecía leer a Agatha Christie. Me cundió bastante ya que el caso era interesante y tampoco me esperaba el final :o

The Seven Husbands of Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid

Monique se lleva la sorpresa de su vida cuando la famosa actriz Evelyn Hugo quiere que ella personalmente escriba su historia. Algo reticente empieza a escuchar día tras día la historia de esta actriz y su vida llena de escándalos, romance y siete maridos.

Primera lectura de junio, lo leí rápido pero la verdad es que con todo el hype y reseñas positivas me esperaba algo más, igual es que tenía mis expectativas muy altas por lo anterior mencionado pero aunque la historia está bien y me gustó, no es el tipo de libro que vaya a releer u hojear de vez en cuando. Además el plot twist o misterio no me convenció :/

El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

Hastings se queda a hacer una visita a sus amigos en Styles después de estar de baja del ejército por una herida. Pero a los pocos días ocurre un asesinato, por suerte su amigo Poirot acaba de llegar al país desde Bélgica como refugiado de la guerra por lo que decide ayudar para resolver el caso. 

Segunda lectura de junio, me apetecía seguir con los relatos de esta autora~ me cundió bastante leerlo y me hizo dudar hasta el final sobre quién era el asesino pero es lo que tiene Agatha Christie, que en algunos relatos es tal cual te esperas y en otros no por lo que confunde.

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Daniel llega al cementerio de los libros olvidados con su padre, que tiene una libreria. Es un lugar secreto en el que hay libros de todo tipo que por lo general han sido destruidos por razones ideológicas, pero no todos. Que cambio da la vida del protagonista cuando el libro que él eligió, le lleva a una aventura con muchos secretos y misterios que rodean la vida del autor.

Tercera lectura de junio, no me apetecía leer muchos seguidos de Agatha Christie y este (que me regaló Tam-Tam por mi cumpleaños pasado) me lo habían recomendado mucho pero creo que precisamente por eso tenía las expectativas altas... y bien, me gustó la historia pero meh, me ha pasado igual que con The seven husbands of Evelyn Hugo.

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Hércules Poirot se ha retirado y ahora vive en un pueblecito en el que no pasa nada, hasta que el señor Ackroyd aparece muerto en su despacho. Todos los que estaban en la casa han podido tener la oportunidad para cometer el crimen y también motivos. Poirot empieza a descubrir los secretos de los afectados por la muerte de Mr. Ackroyd ya que todos ocultan algo.

Cuarta lectura del mes y lectura conjunta con Sorasaku~ lo fui leyendo junto con el anterior aunque este lo acabé antes. Tenía ganas de leerlo ya que mi hermana sí lo había hecho y recordaba verla leerlo rápido toda entretenida. Hay un plot twist al final que fue inesperado, no quiero decir mucho pero en general me gustó la historia, típica de un asesinato en una casa con muchos sospechosos.

El Castillo Ambulante - Diana Wynne Jones

Sophie vive pensando que no tiene futuro al ser la mayor de tres hermanas, cuando se encuentra a la bruja del páramo y la transforma en una anciana, ya que casi así es como se considera y se ve a sí misma Sophie. Entonces es cuando decide emprender un viaje para arreglar su suerte que la lleva hasta el castillo de Howl.

No pensaba leer nada más pero al final me traje este libro de viaje, principalmente porque es pequeñito. Todavía no lo he terminado pero no creo que me cueste mucho, es una historia que me encanta y aunque ya lo había leído hace años, me apetecía una relectura.


Ana de las Tejas Verdes - Yumiko Igarashi

Ana es una huérfana que llega a Tejas Verdes donde pronto le dicen que no la quieren y que ha habido una equivocación ya que los hermanos Cuthbert querían un niño pero Matthew se encariña de la pequeña y la adoptan. Aunque Ana demuestra ser algo desastre y despistada, se esfuerza por mejorar.

Leí estos mangas en abril cuando me los regalaron por navidad... pero los leí cuando necesitaba algo bonito que me hiciera sentir mejor. Estos tres primeros tomos engloban el primer libro y me ha parecido una adaptación bastante fiel, me ha encantado el dibujo y todos los detalles y paisajes... 

Ana la de Avonlea - Yumiko Igarashi

Ana y Marilla acogen en su casa a los mellizos Davy y Dora que se han quedado huérfanos. Mientras Ana empieza a trabajar como maestra en la escuela de Avonlea y deja aparcados sus sueños de estudiar en la universidad ya que no se lo pueden permitir pero Gilbert y Diana la animan.

Me gusta que Ana se haga responsable de su vida y decida ayudar a Marilla, no profundizan tanto en la historia ya que es un solo manga para un libro no como los tres anteriores que eran el primer libro. Me gusta la historia y el dibujo sigue siendo super bonito.

Ana la de la isla - Yumiko Igarashi

Ana, Gilbert y Sloane (no me sale ahora el nombre) son los únicos de Avonlea que se van a estudiar a Redmond, se sienten algo perdidos en un lugar nuevo pero pronto conocen gente y los cuatro años pasan volando entre estudios, romance y pequeñas aventuras.

Mi historia favorita, me encanta como la vida de Ana da un giro cuando va a estudiar a Redmond y no paran de pedir su mano, me gustó mucho el personaje de Phil y me habría gustado ver más la casa de las chicas y su relación mientras estudian.

Menstru, tu amiga fiel tomo 3 - Ken Koyama

En esta recopilación de historias se ve también más cosas que afectan el ciclo o la ausencia de este y una cosa que me gustó, cuándo los hombres no se dan cuenta de lo mucho que te puede afectar la regla.

En este tomo aparecen más personajes aparte de Menstru, cosa que me hizo gracia (aunque ya aparecieron algunos para hombres en los anteriores tomos) y un poco de variedad con las historias y la forma de contarlas.

Cuentos del reino tomos 1 y 2- Asumiko Nakamura

Dos gemelos que no se conocen, uno destinado a morir pero en el último momento y tras una traición huyen empezando una vida muy distinta. El sirviente de un rey que está a punto de morir, su historia y cómo abandonó su tierra para acabar en ese reino tan distinto al suyo. Cuenta la historia de su pasado que le persigue y sobre su hermano gemelo. 

Este manga me lo nombró mi hermana y al ser tan cuento me lo compré aunque también lo quería ella :p el dibujo es muy simple y vienen varias historias, de momento mi preferida es la primera y me hace gracia que se trate tanto el tema de los gemelos. 

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que has leído pese a que tus circunstancias no fueran las más favorables. De todos los que traes, quiero leer el de Taylor Jenkins Reid ya que es una autora que me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi este no me encantó así que espero leer otro de la autora que me guste más... una pena pero llevaba muchas expectativas :(

      Eliminar
  2. Hola Iku!
    Haz leído muchísimo!! ya sabes que en este tipo de entradas soy 0 aporte XDDD porque no ubico nada de libros, si reconozco Anna de las tejas verdes porque a Luna le gusta mucho esa historia y la ha compartido en su blog creo que en todos sus formatos, el manga tampoco lo conocía la verdad pero bueno, gracias por compartir tus lecturas han sido bastantes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es una historia genial Saku xD Luna tiene razón, de hecho quiero ver / leer más adaptaciones de la historia :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues veo que te ha ido muy bien. Yo vi la adaptación de "Anna Karenina", y me gustó mucho, pero no creo que me anime con la novela. Es que los autores rusos no me atraen demasiado. "El Hobbit" es el libro que más veces he leído en mi vida, pero ya no me llena tanto releer como hace años. Prefiero buscar historias nuevas. Espero que en los próximos meses puedas leer más aún :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la novela puede ser algo densa a veces y los autores rusos también ^^U aun así quiero ver alguna adaptación pero seguramente sea la de 1948~
      hacía tanto que no leía El Hobbit que había cosas que no recordaba :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues sí que has leído bastante, me alegro mucho y sobre todo que hayas disfrutado de las historias. Yo no he leído ninguno de los que mencionas, aunque algunos los tengo pendientes de leer.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final me cundió más de lo esperado~ espero que puedas leer tus pendientes :)

      Eliminar
  5. hola!

    woow si que leíste en esos meses :D que envidia! yo quiero leer mas de Agatha pero donde vivo no encuentro libros :C espero leer mas de ella pronto ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo antes apenas encontraba, en mercadillos de segunda mano y así... y ahora por suerte tengo la colección de libros, me parece que también están en México :)

      Eliminar
  6. Hola Iku :) te cundió bastante la lectura, tienes muchas páginas acumuladas ahí entre cada libro.

    Agatha Christie cómo te he comentado quiero leerla y me encantaría tener esas ediciones que tienes tu pero no las he encontrado por estos lados. Con Anna Karenina cómo te comenté algunas vez la tengo en pausa y algún día la retomaré ajajajajja. La adaptación con Keira Knightley de protagonista me gusta mucho, y también hay una una super antigua protagonizada por Vivien Leigh (la misma que protagonizó la adaptación de Lo que el viento se llevó) que es en blanco y negro que me gustó cuando la ví hace años.

    Espero que sigas bien con tus lecturas. Me llevo algunos libros anotados. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me quejo de que no tengo que leer y luego mira si se me amontonan libros ^^U

      por lo que he visto solo están en México y Argentina, no sé si los llevarán a Chile pero siempre puedes mirarlos de segunda mano~ (es lo que hacía yo, en iberlibro)
      creo que veré la versión de Vivien Leigh ya que es una actriz que me encanta :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname