lunes, 13 de junio de 2022

[BOOKTAG] juzgar un libro por su portada

Este booktag lo vi en el blog de J.R. Morrigan y la verdad es que me gustó por eso de que muchas veces me compro o no libros dependiendo de la portada. No he tenido mucho tiempo de preparar entradas así que aquí dejo el tag ^^ siento que hay muchos booktags ultimamente.

Portada más bonita


Hay muchas que me parecen bonitas, como la de Cress, Persuasión, mi colección de Anne... dificil elegir solo una pero bueno, me quedo con It ends with us por elegir una que no haya repetido mil veces en tags.

Portada más fea


Esta recopilación de obras de Lewis Carrol. Podrían haber puesto cualquier ilustración de los libros pero no, no está mal poner una imagen del autor pero... no pega, no sé.

Portada más curiosa o rara


The Blue Castle, el castillo de la portada diría que es el de Edimburgo, cosa curiosa porque la historia transcurre en Canadá y no tienen nada que ver con Escocia.

Portada que por alguna razón desconocida me llamó la atención


Esta edición de Sentido y Sensibilidad. La mitad del tiempo la veo y no me dice nada pero cuando cojo el libro y la miro me gusta mucho. 

Portada más eficiente


No entiendo bien lo que quiere decir con 'eficiente' pero diré Lo que el viento se llevó, mi edición tiene el título en la portada y pocas más florituras. 

Portadas de sagas que me gustan más


Me encantan las portadas de esta edición de Harry Potter. La verdad es que no tenía intención de comprarlos en inglés pero me gustaron demasiado.

Nombre de autor/a que más me gusta

Stella Gibbons, me suena gracioso y desde niña me gusta el nombre de Stella. 

Nombre de autor/a que menos me gusta

Marissa Meyer, simplemente no me gusta el nombre :/ nada personal contra el pero eso.

Nombre de autor/a más raro o difícil de pronunciar


Supongo que ¿Omar Khayyam? no sé como se pronuncia el apellido a decir verdad, seguro que lo digo mal.

Supongo que también se puede hacer con mangas :) por si alguien se anima. 
Espero traer la reseña de A Business Proposal pronto. Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. Hola, Iku! Ese tipo de portadas como la de Lewis Carroll se ven como hechas sin cariño, como que agarraron lo que tenían más a mano y listo.
    Me gusta tu edición de Lo que el viento se llevó, está bonita, clásica.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, es una pena :( me gustaría editar la portada pero ya veremos si me animo
      le regalaron el libro a mi madre cuando era joven :) es la primera edición que hubo en España ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía casi ninguna de las portadas que compartes pero coincido en que la que pones como más bonita es preciosa. Un booktag muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta como quedan los colores de It ends with us :) y por no repetirme con las portadas ^^U

      Eliminar
  3. Hola! pues esta genial el booktag. Las portadas que pusiste de Harry Potter son preciosas, las mias no son tan bonitas. Las portadas juegan un papel muy importante, es lo que hace que que cogamos un libro para ver si nos puede interesar, por lo menos para mi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también tengo las portadas de toda la vida de Salamandra xD pero me apetecía mejorar mi inglés así que me dieron la excusa con esas portadas bonitas~
      me pasa igual :)

      Eliminar
  4. Hola Iku :) es divertido ver estos tags. Concuerdo contigo con lo de la portada de las obras de Lewis Carroll, es aburrida.

    Las de Harry Potter son hermosas. Tengo esa colección que me regaló mi esposo para navidad que es de la editorial salamandra y me parece preciosa 💜.

    Es muy bonito el nombre Stella! Está genial para replicarlo. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero intentar hacerle una portada mejor pero ya veremos si me animo ^^U
      que bien que también las tengas! son super bonitas :)

      Eliminar
  5. Yo he juzgado muchas veces un libro o incluso una película por la portada y luego nada que ver 🤣🤣🤣
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay de todo pero si, a veces una portada super bonita tiene una historia algo meh y una portada fea tiene una historia super genial...

      Eliminar
  6. Hola.
    Conozco la portada del primer libro y las nuevas de Harry Potter. Por cierto, tal vez haga yo también el tag, si es que tengo tiempo. Que yo también, muchas veces, compro un libro por la portada, aunque a veces es mejor la portada original que la que traen jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes con el tag! :)
      eso también pasa y da algo de rabia aunque muchas veces yo acabo por comprar el libro original si es que está en inglés ^^U

      Eliminar
  7. hola!
    que tag tan curioso, creo que si lo vi en el blog que mencionas n.n
    la portada bonita me encanta <3 y espero que pronto puedas hacer tu crítica del drama n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser xD
      los colores creo que quedaron bonitos en esa portada :) y si, estoy en ello pero ando con toda la flojera ^^U

      Eliminar
  8. Hola Iku ( ◜‿◝ )♡
    Entretenido book tag, por cierto. Hay portadas muy lindas que me llamaron la atención! Esperaré pronto tu reseña de ese drama. Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado alguna portada :) todos los que comento tienen historias interesantes~
      me está costando terminar la reseña ^^U ojalá la publique mañana

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La portada de Lewis Carrol es demasiado horrible xDDDD Mira que hay ilustraciones bonitas de sus historias y plantan eso. Que no me parece mal poner la foto del autor, pero no sé, con más gracia. La de Lo que el viento se llevó desde luego es bien sencilla. A mí mi madre me llamó Melania por el personaje de ese libro.
    Esa edición de Harry Potter tiene unas ilustraciones preciosas, pero te voy a decir que la edición ilustrada de Minalima me gusta más, pero claro, no solo tengo en cuenta la portada sino toda la edición.
    Me ha gustado mucho el tag ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo entiendo totalmente, quiero intentar arreglarla este verano ya que peor de lo que está no va a quedar ^^U
      es un nombre bonito :)
      me encantaría algún día hacerme con esa edición pero ya veremos, ya tengo tres ediciones de los libros e igual ya son suficientes ^^U

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname