jueves, 22 de abril de 2021

Because this is my First Life -dorama-

Este ha sido el primer dorama que he visto este año, me lo apunté por Xing Queen y por Saku que lo había comentado hace tiempo. 

Because this is my first life es un dorama del año 2017, tiene 16 capítulos que duran unos 40 minutos cada uno pero la verdad es que se me hicieron rápidos de ver. 
Del elenco solo reconocí a Kim Sun Young, la había visto en Romance is a Bonus Book y la verdad es que me costó reconocerla.

¿De que va? Yoon Ji Ho es una joven de 30 años que es escritora auxiliar en doramas, está un poco cansada de ser siempre la ayudante pero además de eso, cuando vuelve a su casa se entera de que su hermano se ha casado y que ella obviamente sobra allí. Gracias al novio de su amiga Yang Ho Rang encuentra una habitación en una casa compartida, todo bien hasta que se da cuenta de que su casera es casero. 
Nam Se Hee había decidido no casarse y vivir tranquilamente con su gato, pero su vivienda no es barata y sus compañeros de piso no han sido lo mejor hasta que llega Ji Ho aunque al igual que ella, piensa que con quien vive es de su mismo sexo. 
Ambos deciden casarse por conveniencia, ella para tener un sitio donde vivir y él para no aguantar a su familia. 


Yoon Ji Ho y Nam Se Hee son los protagonistas pero también los amigos de ambos serán importantes para la trama y tendrán sus propias historias. Las amigas de Ji Ho, Ho Rang y Woo Soo Ji, el novio de Ho Rang, Sim Won Seok y el jefe de Nam Se Hee, Ma Sang Goo. Con todos ellos tenemos diferentes historias, el ser una mujer exitosa y el trato en el mundo de los negocios con los hombres, una relación que con el paso de los años va perdiendo y ya en vez de amor es costumbre y el ser reconocida como mujer solo si te casas. 
Me gustó la historia de Ho Rang y Won Seok, ambos me gustaron mucho como personajes aunque mi favorito fue Ma Sang Goo. Para que voy a mentir, mi favorito fue el gato.

La historia se centra en estos personajes y sus relaciones sociales y amorosas. El cómo te afecta siendo mujer el no estar casada (o estarlo), no tener hijos a la edad de 30 años y el perseguir sus sueños en vez de querer mantener una familia. También nos encontramos lo contrario, el querer dejarlo todo por montar una familia y no poder hacerlo. 
Me gusta que no se centre solo en Se Hee y Ji Ho ya que su historia es la que menos me ha interesado y me han estresado bastante como pareja. Entiendo sus traumas del pasado y todo eso pero... se me hizo un poco largo. Por otro lado lo de Soo Ji me gustó mucho, como lucha por su puesto en el trabajo, los comentarios que aguanta y que la juzguen sin parar por ser una mujer soltera. Su desarrollo me gustó mucho y su relación con Ma Sang Goo también. Por otro lado Ho Rang y Won Seok, también me gustó su historia, de cómo su relación se va deteriorando por el tiempo. Entendí mucho a Ho Rang y me recordó a mi. 

Por otro lado tenemos un par de subtramas, entre ellas la de un acosador que aparece por aplicaciones de citas y el nuevo trabajo de Ji Ho dónde su compañero de trabajo es un joven bastante popular. También se centra un poco la historia en la única mujer que trabaja en la aplicación de Don't Marry, Date, Bo Mi. Ella fue un personaje que me gustó bastante, me hacia gracia su carácter. 


La verdad es que en general lo vi rápido, se quedaba interesante al final de cada capítulo y los personajes me crearon simpatía. 
La familia de Ji Ho al principio me sacaba de quicio tanto por su forma de ser y de actuar por el favoritismo super obvio que tenían por el hermano. Tanto ella como Soo Ji tienen situaciones dificiles con sus familias pero me parecieron interesantes. 
Lo único de lo que me puedo quejar es la historia de por qué Se Hee es como es en el presente, lo dejaron para un par de capítulos y aunque la historia en si es fuerte y obvio que te dejaría una impresión importante para condicionar un poco tu vida... creo que lo solucionaron muy fácil. 

Y ahora mi pequeño *Spoiler* me dio pena la historia de Ho Rang y Won Seok, de cómo se empiezan a replantear si lo que sienten entre ellos es amor o solo costumbre, de sus prioridades en la relación y de quien se impone a quien. Entiendo que Ho Rang lleva esperando 7 años a que Won Seok le proponga matrimonio mientras ella ha estado guardando dinero para su futura casa y trabajando duro... mientras él perseguía un sueño. Me dio pena cuándo se separan ya que tenían una relación muy bonita *Spoiler*


Para acabar, es un dorama romántico y ameno que se ve rápido, no pude con la pareja protagonista pero el resto de historias me gustaron mucho. El final podrían haberlo alargado más en vez de esa escena final pero te deja bastante conforme. 
Se lo recomendé a Jandi y se lo ha visto enseguida xD y le ha gustado (como todos los doramas que le recomiendo).

Gracias por leer~~

22 comentarios:

  1. Hola Iku :) que buena reseña! Este drama lo amé cuando lo vi. Ji Ho y Se Hee me gustaron muchisimo, igual que Sang Goo y Soo Ji (con estos últimos disfruté bastante ver como se desarrollaba su historia de amor).

    Me pasó súper diferente en cuanto a Ho Rang y Won Seok, porque ella se me hacia insoportable :( entiendo los planes que tenia y que al final de cuentas estaba casi sola en eso, pero la manera de ser que tenia no me gustaba...

    Tienes razón sobre el final, podrían haber sido mas escenas, pero cumple con cerrar la historia. Gracias por compartir tu reseña, creo que en algún momento lo veré de nuevo. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho Rang me recordó demasiado a mi, por eso simpaticé con ella xD aunque la historia que más me gustó fue la de Soo Ji y Sang Goo~
      al contrario que a ti, yo no pude con la pareja protagonista, me estresaron mucho :( y tampoco me terminó de convencer su historia de amor, no sé :/

      Eliminar
  2. ¡Hola Iku!
    Vi este dorama el año pasado creo y me encantó. Creo que podría ser de mis favoritos. Me encantó que trataran el tema de cómo las nuevas generaciones ven el matrimonio y las relaciones, tiendo en cuenta lo tradicional que es Corea con este tema.
    Qué bueno que te gustó.
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii en general me gustó y me resultó curioso lo tradicionales que son para algunas cosas los coreanos
      me alegra que te gustara també :)

      Eliminar
  3. One of my favorite all time K-dramas!

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la mención y me alegra que le dieras una oportunidad n.n

    el gato es el fav #1 de todos haha. Mi pareja favorita también fue de la de la amiga que al final hace brassieres, temática con la cual me sentí identificada, de que te miren por que no uses uno. Ademas creo que el tema central de la prota es super relatable con la actualidad, que ya muchos jóvenes no quieren seguir lo tradicional que los padres y abuelos tanto dicen que hagas.

    excelente review n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo otro apuntado que recomendaste que espero ver este año :)
      mw gustó mucho esa pareja, aunque ella estaba toda centrada en sus metas, Sang Goo era muy majo ^^
      todo eso me pareció interesante pero no pude con ellos como pareja :(

      Eliminar
  5. Hola Iku!
    ¿Cómo estás? espero que bien sin novedades negativas :D
    Me alegra mucho que lo hayas visto y que te haya interesado en parte por mi reseña <3 me alegra que no te haya decepcionado, y concuerdo mucho contigo con respecto a la familia de la prota pero era más el padre el que me caía mal que la familia completa, a mi me gustaron las 3 historias pero mi favorita de las amigas era Woo Soo Ji porque la encontraba preciosa y su caracter me gustó mucho, además la pareja que hacía con Ma Sang Goo me gusto, hay un canal donde pasan este dorama y creo que ya me lo he visto un par de veces jajaja me vi como 3 veces el final en ese canal xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuándo empecé a verlo estaba convencida de que alguien lo había mencionado aparte de Xing Queen así que busqué en tu blog y efectivamente eras tú quien lo mencionó xD
      entiendo que le sigan el rollo al padre pero de alguna manera siento que el hermano sabía que no estaba bien el trato a Ji Ho pero sigue todo igual porque él no quiere perder su pedestal :/
      al final la mejor pareja fue la de Soo Ji y Sang Goo xD

      Eliminar
  6. Hola.
    Pues yo no creo que lo vea, no soy de ver doramas, al contrario que los animes, que esos me los veo que da gusto. Aun así me alegro de que lo hayas visto y que te haya gustado aunque no hayas podido con la pareja protagonista.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me aficioné a los doramas hace años y los voy compaginando con los animes, aunque no me cunde ver todas las cosas que quiero uwu
      si alguna vez te animas creo que sería un buen dorama para empezar :)

      Eliminar
  7. He oído de él pero aun no lo he visto. Gracias por la reseña
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me sorprendió para bien así que lo recomiendo :)

      Eliminar
  8. Los dramas coreanos están súper de moda y creo que soy de las pocas que aún no ha visto ninguno, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hermana tampoco se anima ya que está harta de oirme hablar de doramas xD pero están bastante bien y al final enganchan :)

      Eliminar
  9. Hola!! lo tengo en pendiente, pero aun no me puse con el. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Iku! Lo vi cuando salió y me encantó. Me encantan estas historias de matrimonios por conveniencia y me encantó la pareja y su gato. También me encantó la historia de Soo Ji, en cambio la de Ho Rang no mucho, me hartaba un poco.
    Me alegra mucho que te haya gustado.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que fue el primero que vi del estilo de matrimonios por conveniencia~ jajaja parece que soy la única que ha simpatizado con Ho Rang xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname