viernes, 16 de abril de 2021

Shingeki no Bahamut: Virgin Soul -anime-

Me vi las dos temporadas seguidas ya que como comenté, la primera temporada me supo a poco con esos 12 capítulos. 


Nombre: Shingeki no Bahamut: Virgin Soul
Episodios: 24
Temporada: 2
Año: 2017
Donde verlo: 9anime, JKanime

Esta segunda temporada sigue estando basada en el mismo juego y desarrollada por el mismo estudio así que poco más puedo decir. 

Creo que en esta temporada no se nota tan 3D, solo en algunas escenas pero no es algo que me moleste, creo que en general estuvo bien hecho. Hay más personajes en esta temporada y se ahonda más en los diferentes mundos además de que dan a entender que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. 

Nina es una joven cazarecompensas que ha llegado a la capital para trabajar y así mandar dinero a su madre ya que tras lo sucedido 10 años atrás con Bahamut, muchas ciudades y pueblos fueron destruidos. Parece una chica completamente normal pero cuando ve chicos atractivos no puede controlarse y se transforma en dragón. Poco a poco se da cuenta de que el rey Charioce planea conquistar a los dioses siendo los demonios ya sus esclavos y que no tienen ninguna posibilidad de rebelarse. 

Nina es la gran protagonista aquí y sinceramente me ha parecido igual de irritante que Amira. Nina no se toma nada en serio, vive en un cuento de hadas donde los actos no tienen consecuencias y solo importa ella. Es fuerte y optimista pero aún así hay muchas cosas de ella que me molestan. *Spoiler*¿Que Azzazel le pide ayuda para liberar a los demonios? Pues nada, mejor pasarse ese tiempo bailando con un desconocido y ni siquiera darse cuenta del daño que ha causado ya que no le importa.*Spoiler*. Charioce es el nuevo rey que tienen en la capital, es orgulloso, frio y calculador, sabe lo que tiene que hacer para mantener la paz y no duda en esclavizar para conseguir su fin, tampoco le importará mucho sacrificarse a si mismo pero esconde otro lado más despreocupado que apenas muestra. Rita es ahora una especie de doctora que ayuda a los demonios, no ha cambiado mucho desde la primera temporada *Spoiler* una chorrada de la que me costó darme cuenta pero, esa mano que la acompaña y la ayuda en sus operaciones es la mano de Kaisar... *Spoiler*. Baccus tiene algo más de importancia ya que se averigua algo más de su pasado. Azzazel, un demonio que salía en la primera temporada vuelve a aparecer en esta, sacrificado por su causa no duda en cualquier ataque contra el rey con tal de dejar de ser esclavos. Kaisar es el jefe de los caballeros de Orleans, se enfrenta a que ya no son tan valorados como antes y el rey no confía en él. Mugaro es un niño que acompaña a Azzazel, no puede hablar y esconde un gran secreto aunque no es consciente de el. Jeanne D'Arc fue la capitana de los caballeros de Orleans pero después de Bahamut perdió su poder por lo que ahora no es tan fuerte y muchos de sus subordinados no la toman en serio. Me pareció algo obstinada, fiel a sus ideas y muy parecida a Kaisar. 

Los demonios, liderados por Azzazel intentan recuperar su libertad pero las cosas no salen del todo bien, Kaisar y Nina se ven sometidos a juicio por intentar atentar contra la vida del monarca y son enviados a prisión. Allí se reencuentran con amigos, Jeanne, quien nunca ha perdido su fe en los dioses y Favaro, que fue encarcelado hace tiempo y que no ha perdido su sentido del humor, además de conocer a Nina ya que fue su maestro. 
Conocemos más sobre Jeanne y su historia ya que en la primera temporada no ahondaron nada (pero viendo la cantidad de capítulos no me sorprende), Charioce quiere algo de ella y eso hará que Jeanne se atreva a ir al mundo de los dioses. Favaro por otro lado es más secundario pero me gustó verle. 
Así Nina y Jeanne irán hasta el mundo de los dioses para averiguar que fue del hijo santo de Jeanne, al que todos los bandos están buscando ya que es una pieza clave para ganar. 
Además se descubre que es lo que realmente está intentando hacer Charioce con su imperio, usando magia nociva para él y sus caballeros. *Spoiler* debe ser que me estaba durmiendo pero, creo que Charioce quería esclavizar a Bahamut ya que sabía que acabaría despertando en algún otro momento para destruirlo todo y con su plan, eso no llegaría a ocurrir. *Spoiler*

Con todo descubierto el grupo formado por Kaisar, Rita, Favaro, Nina, Baccus, Azzazel, Mugaro y Jeanne intentan detener a Charioce por lo que intentan colarse en un baile y arrebatarle el brazalete que controla aquella máquina antigua con tanto poder como para rivalizar con Bahamut. Pero una traición lo desbarata todo haciendo que todos desconfien, pierdan la fe y se separen. *Spoiler* resulta que uno de los subordinados de Kaisar es imbécil, un noble que quiere fama sin hacer nada por ello y cansado de que se rian de los caballeros de Orleans mata a Mugaro aka el hijo santo de Jeanne para luego huir de vuelta al rey Charioce y darse cuenta de que no quiere someterse a la piedra siniestra que les consume el cuerpo pero les da mucho poder. Le odié mucho por ser tan débil. *Spoiler*
Para acabar, una gran guerra entre todos los bandos donde hay muertes inesperadas y tristes, Nina y Charioce acaban lo empezado con Bahamut

Apenas hay relleno y la verdad es que se ve rápido, en general todos los capítulos me dejaron con ganas de más, solo me puso algo triste que Favaro no fuera tan relevante como en la primera temporada. Y bueno, odié a Nina. Además se supone que hay una historia de amor entre ella y Charioce pero no me la creí demasiado... 

Igual que la anterior la vi en japonés y me gustaron mucho las voces, además al final del ending salían los actores de voz hablando entre ellos. El primer opening me gustó, el segundo no tanto y ambos endings cantados por Daoko me gustaron, más dulces y pop que los openings que eran rock. 


Me gustó, estuvo entretenido y la historia se me hizo interesante, el final me dio un poco de pena pero tras los creditos hay una escena final que aunque sigue dando pena al menos hay algo de esperanza. He estado más atenta a los personajes que ya estaban en la anterior temporada que a los nuevos. Recomendable si te gusta la fantasia. 

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que, después de haberte sabido a poco la otra temporada, esta también la hayas disfrutado y te haya permitido descubrir a nuevos personajes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un poco de sentimientos encontrados con la serie y los personajes pero en general me ha gustado todo, aunque me queje mucho xD

      Eliminar
  2. Hola Iku!
    ¿Cómo estás? espero que bien mi querida amiga :D
    No sé si me pase por tu entrada de la primera temporada porque con la poca memoria que tengo ya no recuerdo nada pero bueno, este anime se me hace conocido si mal no recuerdo vi en facebook un corto con una escena donde salían jugando a las vencidad que traducido al chileno significa echar un gallito ajjaja, yo pensé que era un anime de amor jajajajaj pero nunca lo busque, quizá le de una oportunidad, me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que estés bien también! ♥
      no entiendo la frase hecha Saku ^^U si que hay romance pero para mi es algo bastante secundario viendo lo demás que está pasando aunque si le dan bastante importancia... pero me caían mal esos dos personajes así que lo ignoré xD
      si te animas a verlo ya me contarás!

      Eliminar
  3. holaa :) no conocía este anime pero por el estilo y ser amante de la fantasía en cualquier medio, me lo apunto ^^

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me enganchó bastante y la historia me gustó aunque me fallaran un par de cosas... pero si te animas a verlo espero que te guste ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No creo que este anime sea de mi estilo, ya que la temática no me atrae nada. Me gustan más los animes sencillos, de romance, humor, cosas de la vida, etc... De vez en cuando también veo de fantasía y aventuras, pero no son mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustan bastante los animes de romance y cosas de la vida pero la fantasía siempre es un género que me encanta y en general no me ha decepcionado :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Iku! No conocía este anime pero parece ser justo del tipo que le gusta a mi novio así que se lo recomendaré (yo estoy un poquito saturada de este tipo de fantasía). Gracias por tu reseña.
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que le guste a tu novio xD yo de momento lo que más estoy viendo es fantasía pero tengo unos cuantos animes de otros géneros esperando :)

      Eliminar
  6. Hola!! tiene muy buena pinta, tengo mucho pendiente, pero me lo apunto sin duda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año estoy viendo todos los animes que tengo pendientes desde hace años xD espero que puedas bajar un poco tu lista y que te guste este cuando lo veas :)

      Eliminar
  7. Hola.
    Yo creo que me quede en la temporada anterior porque no me terminaba de enganchar. Así que le volveré a dar otra oportunidad mas adelante, que ahora apenas veo animes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en esta temporada está todo un poco mejor explicado y desarrollado pero si no te terminó de enganchar la primera... :( aun así si te animas espero que no te decepcione~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname