miércoles, 7 de abril de 2021

películas varias~ (38)

No voy a mentir, estas películas las he visto durante el mes de febrero y marzo. ¿Por fin me decido a hacer la entrada en abril? Más vale tarde que nunca. 

Una rubia muy legal es una película del año 2001 que resulta que está basada en una novela del mismo nombre. La vi porque hacían maratón en San Valentín y no tenía nada mejor que hacer.

Elle Woods es una joven de buena familia que vive en California, guapa y popular parece tenerlo todo pero su novio la deja por no considerarla lo bastante seria. Así Elle se empeña en ingresar en la misma universidad que el para estudiar derecho pero allí se encuentra con que las cosas no son tan fáciles y que tendrá que luchar y demostrar que merece estar allí. 

Recuerdo que de pequeña me gustaba esta película pero no pensé demasiado en ello. El personaje de Elle me gusta y en general la película me hizo pasar un buen rato, además ultimamente me ha dado por las comedias de los 2000. 


Una rubia muy legal 2 se estrenó en 2003 y apenas la recordaba. Como he dicho hicieron una peli detrás de otra así que estuve entretenida. 

Después de terminar la carrera y empezar a trabajar en un bufete de abogados, Elle prepara su boda pero le falta algo importante, que acuda la madre de su chihuahua Bruiser a la boda. Descubre que hay laboratorios en los que testan maquillage en animales y entre ellos está la madre de Bruiser por lo que intenta tomar medidas legales y eso la lleva al Senado de los Estados Unidos. 

Fue un poco como empezar de nuevo la primera película, Elle llega a un nuevo sitio dónde no la toman en serio por su forma de ser, su ropa y en general por ser ella. Además de que las cosas van despacio y en general nadie hace caso y todo funciona con favores y favoritismos. Estuvo bien pero se me hizo algo pesada en comparación con la primera. 


Bratz es una película que recuerdo empezar a ver en casa de nuestros yayos hace mil años pero nunca la había visto. Es del año 2007 y yo la vi en Netflix, no sé si seguirá estando. 

Yasmin, Chloe, Jade y Sasha son amigas desde siempre aunque son muy diferentes entre ellas tanto por gustos como por la situación de sus familias pero eso no les importa. Al empezar el instituto poco a poco y por algo de influencia de la hija del director se van separando y Yasmin se queda sola, pasan años hasta que un castigo las vuelve a unir y deciden acabar con la tirania de  Meredith. 

La película es algo típica y ya sabes lo que te vas a encontrar pero estaba yo toda entretenida viéndola una noche y recordando aquellos años de los 2000. No es la gran cosa y no sé si me gusta como han representado a las chicas pero no está mal para pasar el rato.


Aya to Majo o Earwig and the witch es una película del Studio Ghibli que se estrenó a finales del año pasado y de la que sinceramente no recordaba su existencia.  Está basada en una novela del mismo nombre de la autora de El castillo ambulante.

Earwig o Erika es una niña que fue dejada en un orfanato dónde poco a poco se ha convertido en la reina y todos hacen lo que ella quiere, ella es féliz allí hasta que un día la adoptan una pareja muy extraña. A Erika no le hace la más mínima gracia ya que quienes la han adoptado son una bruja que la usa para trabajar sin parar y un demonio que la ignora. Erika pone en marcha su plan para que la adoren y la traten como piensa que se merece. 

Para ser una película de Ghibli me extrañó que fuera de animación, que está muy bien hecha pero pierde un poco la magia del estudio. La historia me dio la impresión de que no pasa nada hasta el final dónde la última escena te deja con ganas de más... ya veremos si hay una segunda parte o no. 

Gracias por leer~~

30 comentarios:

  1. Hola! He visto todas estas películas excepto la última que mencionas, creo que es la más reciente. Gracias por compartirlas con nosotros! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de todas ellas solamente vi Una rubia muy legal pero fue hace tantos años que ya poco recuerdo de ella. Muchas gracias por tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco recordaba mucho pero creo que de pequeña me hacia gracia ^^U y la verdad es que me entrtuvo mucho~

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Me alegra visitar esta entrada de películas, la primera aquí se llama legalmente rubia XDDDD y la primera me gusta mucho, la encuentro entretenida y cuando la protagonista resuelve el caso que hace que todos la tomen en serio es sensacional, con respecto a la 2 creo que la he llegado a ver en la televisión pero no la he tomado mucho en cuenta jajajaja.

    Sobre Bratz una vez vi un video que decía que esa película era caca, el video me entretuvo y según como iba contando la película la verdad es que si me pareció mala, por eso nunca pensé ni pensaré en darle una oportunidad.

    Y con respecto a la última no la conocía y la verdad tienes razón la animación es muy diferente a lo que el studio Ghibli nos ha enseñado, de todas formas creo que le daré una oportunidad :D

    Gracias por compartir estas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me gusta como pese a los prejuicios que tienen cotra ella, se ve que es una chica inteligente que puede ejercer de abogada si quiere, que la chica se esfuerza mucho en verdad~ la segunda película tampoco le hice mucho caso :p
      si, la película era bastante mala pero me estuvo entretenida un rato y sin más, no pedía mucho más xD
      Aya to Majo fue muy curioso ver la animación al principio pero está bonita visualmente, lo único es que para mi le faltó algo a la historia :(

      Eliminar
  4. holaa ^^ legally blonde son de esas que veo cuando pongo de fondo mientras algo otra cosa, me agradan :)
    la de las bratz nunca la he visto pero vi un video critica/resumen de ella XD
    en cuanto a la de Earwig and the witch, la tengo pendiente n.n

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesito más películas estilo Legally Blonde para poner de fondo mientras limpio o hago cosas xD
      espero que te guste Earwig and the witch si la ves, esperaré tu opinión :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Justamente hace poco vi la película de Bratz, que de pequeña me encantaba, y como dices está entretenida para pasar el rato pero tampoco aporta nada. La saga de Legally Blond nunca la he visto, pero le tengo ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la había visto entera hasta hace poquito y si, es entretenida y me encanta ver la ropa de aquellos años xD pero poco más~
      Legally Blonde me gustó la primera película, es algo típica pero me gusta :) la segunda no la vi tan necesaria pero está bien para pasar el rato

      Eliminar
  6. Hola.
    No he visto ninguna pero la de Una rubia muy legal tiene pinta de que hay mucha risa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holiii!!
    La bilogia de "Una Rubia muy Legal" me la he un montón de veces y me encanta. La de Bratz no tanto...
    Bsssssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me ha gustado mucho, seguramente la vea más veces :) Bratz... no, no creo que la vuelva a ver xD

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La única que he visto es "Una rubia muy legal", que nunca la había visto entera hasta hace unos meses, y la disfruté bastante. La segunda no sé si la veré, porque no he visto opiniones muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la segunda no es que sea muy necesaria, está entretenida pero es más de lo mismo :/

      Eliminar
  9. He visto todas menos la ultima que la desconocia totalmente, así que me la apunto
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me acordaba de la existencia de la última y tengo sentimientos encontrados :( espero que te guste si la ves ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! =)
    Un rubia muy legal la he visto muchas veces :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la habré visto un par de veces pero me ha gustado :)

      Eliminar
  11. Hola Iku :) las dos de Legally Blonde me encantan y las veo siempre que las encuentro en la tele <3.

    Las otras no las he visto pero puede que les de una mirada.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí hacía mucho que no las ponían en la tele así que me hizo ilusión :) y apenas recordaba nada así que fue como verlas por primera vez
      ya contarás que te parecen si te animas a ver alguna de las otras~~

      Eliminar
  12. Hola!!no vi ninguna, la verdad es que no suelo ver este tipo de películas, pero me apunto la última que es la que mas me llama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me apetecen de vez en cuando xD
      espero que te guste :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Las pelis de "Una rubia muy legal" las he visto varias veces Se me hacen entretenidas y amenas, así que sirven para pasar el rato.


    La película de las "Bratz" no la he visto ni me llama y la de "Earwig and the witch" me llama por ser de Ghibli pero me resulta muy raro que esté animada en 3D, jaja. La verdad es que a mí me ha pasado en más de una ocasión que he sentido que en una peli de Ghibli no pasaba nada, como que tienen algunas historias más tranquilotas (véase el propio Totoro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo con varias películas de Ghibli, que es como si no pasara nada y tanto en Totoro como en esta se me hizo un poco... ¿aburrido?
      si, que esté animada en 3D es raro al principio pero aún conserva la esencia de Ghibli

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las películas pero conocía todas menos la de Earwig and the witch. Y esa precisamente es la que me llevo apuntada porque me encanta el estudio aunque en este caso se pierda un poco la magia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que había oído de la película pero se me había olvidado su existencia :/ no está mal pero... no es lo mismo u.u
      aún así espero que te guste~~

      Eliminar
  15. Hola, Iku! Legally Blonde salió de una novela?! Eso no lo sabía jaja La primera me encanta y la he visto varias veces, la segunda fue cosa de una vez no más.
    La de las Bratz no sabía de su existencia, se ve bien para pasar el rato, como dices.
    La última tampoco la conocía, pero vería otra del estudio antes que esta, que todavía no he visto ninguna!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo visto si, estaría curioso conocer el libro ^^
      te recomendaría El viaje de Chihiro o El castillo ambulante que son las más famosas aunque Nicky la aprendiz de bruja también me encanta :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname