lunes, 29 de marzo de 2021

resumiendo ~leídos en enero - marzo~

Creo que me ha cundido bastante en estos primeros meses del año ya que me costó ponerme pero luego fue mejor la cosa aunque me he despistado un poco con libros que no estaban en mi lista pero shh, no pasa nada. 

Una corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Maas

Feyre tiene que cuidar a su familia desde que su padre lo perdió todo y su madre murió. Sus hermanas no hacen mucho por ayudar así que ella se ve obligada a salir al bosque a cazar para sobrevivir hasta que un día mata a un inmortal y por ello uno de ellos la lleva al otro lado del muro dónde la obliga a vivir por culpa de un tratado. Pero hay una maldición a ese lado y nadie quiere decirle de qué trata. 

La verdad es que no sabía de que iba cuándo lo empecé a leer. Me encontré con una especie de retelling de La Bella y La Bestia para luego no tener nada que ver. Un mundo mágico dónde existen las hadas, una historia de amor que lo siento pero no me terminó de convencer y un final relativamente cerrado. No es que me super encantara pero me estuvo entretenido y seguramente siga leyendo la serie.

Anne of Green Gables - L. M. Montgomery 

Anne es una huérfana que llega a Avonlea adoptada por error por los hermanos Cuthbert, que querían un chico para ayudar a Mathew en la granja pero viendo como está todo y la vivacidad de Anne deciden quedársela y darle un hogar. Anne se enfrenta a las opiniones de la gente, su forma de ser, aprender sobre las cosas que están bien y no... además la llegada de una nueva profesora a Avonlea y los exámenes de admisión para seguir estudiando. Aunque las cosas no se presentan fáciles para Anne. 

La primera vez que lo leí estaba en un tren hacia Jasper en Canadá y esta vez, bueno, creo que he podido centrarme un poco más en la historia aunque las escenas de la serie venían a mi cabeza todo el rato. Se lee rápido y es todo bastante tranquilo, me gusta como se ve la vida en aquellos años. Fue mi segunda lectura de Enero~~

Anne of Avonlea - L. M. Montgomery 

Anne empieza a trabajar como profesora en la escuela de Avonlea, pese a que no era su primera opción ya que aunque quería seguir estudiando, quiere estar al lado de Marilla ahora que llegan tiempos difíciles. Y más cuando deciden adoptar a los hijos mellizos de una prima tercera que ha fallecido, entre el trabajo, cuidar de los niños y la iniciativa de Anne para mejorar Avonlea no tiene demasiado tiempo libre. Además conoce a bastante gente curiosa, lo que ella llama 'kindred spirits' que le hacen pasar el tiempo más deprisa mientras está allí. 

Tercera lectura de enero, aunque lo empecé el día 29... quería seguir leyendo sobre Anne ya que ahora ya podía seguir con sus aventuras y este libro se me hizo rápido de leer, nada de lo que pasa aquí sale en la serie pero me ha gustado ver a Anne creciendo y madurando. 


Anne of the Island - L.M. Montgomery

Anne decide seguir estudiando en Redmond tras enterarse de que Gilbert empezará a estudiar ese mismo año. Su amistad y camadería es fuerte aunque todos piensan que pronto se prometerán y Anne dejará de estudiar. En Redmond Anne se reencuentra con amigas que hizo en Queens, Priscilla y Stella además conocen a una curiosa y dicharachera joven llamada Philippa Gordon. Juntas alquilan una casa mientras se cuentan sus desamores ya que a Anne se le declaran cinco chicos en poco tiempo... 

No sabía si seguir leyendo los libros de Anne o intercalar algún otro clásico pero me notaba algo ñoña y esta era la lectura perfecta. Empecé a leerlo en la segunda semana de febrero y me lo tomé con bastante calma aunque se lee rápido. No pude con el amor idealizado que tiene Anne, *spoiler*mira que rechazar a Gilbert! Dx *spoiler* y aunque da consejos a sus amigas no se los puede aplicar a si misma. 

Crónicas WITCH ~ El corazón de la Salamandra 

Hay bastantes apagones en la ciudad y Will lo siente por sus electrodomésticos ya que puede hablar con ellos. Además de eso tiene un nuevo vecino, Danny Nova, un joven con ojos azul eléctrico que parece tener un especial interés en ella. Taranee bromea al respecto y Will en parte siente que no debería salir con él por Matt pero no son nada así que confía en este chico hasta que le roba el corazón de Kandrakar. 

Nunca tuve la oportunidad de leer estos libritos cuando se publicaron aunque siempre quise hacerlo (y más desde que me releí las revistas), se lee en un suspiro y la historia aunque previsible me estuvo entretenida y me gustó cómo estaba escrito. 

Crónicas WITCH ~ La cruel Emperatriz

El tío Kao ha caído enfermo y todos están muy preocupados en la familia de Hay Lin y más desde que murió su abuela Yan Lin. Éste le prometió a Yan Lin que le daría a Hay Lin la lámpara de Liu cuándo llegara el momento y por la preocupación de lo que puede pasar se la da. Al poco tiempo Hay Lin encuentra una tienda dónde compra un espejo que parece mágico y entre todas las WITCH descubren como funciona, les transporta a un mundo mágico dónde una proclamada emperatriz ha esclavizado a un pueblo. 

Por alguna razón me gustó más el de Will, esta historia está bien aunque también previsible pero viendo lo cortitos que son tampoco esperaba mucho. Aquí las WITCH usan más sus poderes y te explican cosas sobre ellos cosa que me parece curiosa. 

Anne of Windy Poplars - L.M. Montgomery

Anne empieza a trabajar en Summerside y vive con dos viudas y una pariente en Windy Poplars, Anne se siente atraida al lugar enseguida por el nombre y entabla muy buena relación con todas ellas pero en la escuela las cosas no están faciles ya que la familia Pringles que es la mayoría de la población querían poner a alguien de su familia en el puesto que ahora ocupa Anne así que le hacen la vida imposible. Mientras Anne escribe a Gilbert cada semana para contarle cómo le van las cosas. 

Última lectura de febrero. Cómo puede verse no es que haya leído mucho en general pero he estado muy contenta con todos los libros~ me ha gustado y resultado curioso que la mayor parte del libro sean las cartas de Anne a Gilbert, hasta ahora no había visto ese formato en los libros anteriores. 

Drácula - Bram Stoker

Jonathan Harper llega a Transilvania por encargo de su jefe, al parecer un conde quiere comprar una propiedad en Inglaterra y necesita ayuda con el papeleo. Allí se aloja en el castillo de su anfitrión llamado Drácula que, aunque tiene manías extrañas Jonathan no le da demasiada importancia hasta que se da cuenta de que es prisionero en aquel castillo y que su anfitrión no le va a dejar marchar. Por otra parte su prometida Mina Murray está en Inglaterra con su amiga Lucy Westenra y les pasa algo extraño que cambia la vida de ambas y de los que las conocen. 

Lo empecé a principios de Marzo y aunque ya lo había leído fue hace tantos años que no me acordaba de muchas cosas. Me lo leí casi de una sentada y me sorprendió la historia del barco que en la serie tenía un capítulo entero y yo no lo recordaba para nada. Me gusta mucho leer clásicos por ver un poco como vivía y pensaba la gente ya que no deberíamos juzgarlo con nuestra mentalidad de ahora. Y bueno, la verdad es que el mito de los vampiros siempre me ha gustado. 

Poirot en Egipto - Agatha Christie

Hércules Poirot está de vacaciones y se ha creado toda su ruta por Egipto, por allí coincidirá con varios compañeros de viaje y claro, cada uno tendrá sus propias historias siendo la más sonada la de Linnet Doyle, una joven extremadamente rica y recién casada con un don nadie... pero este chico era el prometido de una de las mejores amigas de ella y ahora Jacqueline les anda persiguiendo acabando con los nervios de Linnet. Acudirán a Poirot pero hay alguien más en el viaje que esconde cosas. 

Andaba buscando El retrato de Dorian Gray para leerlo tras Drácula pero no lo encontré... lo que si encontré fue este relato de Poirot que no recordaba. Igual que el anterior libro, casi me lo leo de una sentada pero es lo que me suele pasar con los relatos de esta autora. Siempre que tengo un 'bloqueo' (aunque este no era el caso) leo un libro suyo. 


Un triste ciprés - Agatha Christie

Elinor Carlisle es acusada de haber asesinado a la joven Mary Gerrard, el motivo son los celos y todo el mundo asegura que es la única que pudo hacerlo. El doctor Lord es el único que cree en su inocencia y recurre a Hércules Poirot que empieza a investigar el caso lo que le lleva a rumores e historias del pasado relacionado con Mary. 

Seguimos con Agatha Cristie, sus libros me cunden bastante y el anterior me lo acabé en dos días. Fue el tercer libro que empecé en Marzo. Ya me lo había leído pero no lo recordaba demasiado aunque cuando llevaba menos de la mitad ya me acordé de quién era el asesino... nunca me acuerdo de los detalles pero si de lo importante.  Me gustó bastante~ 

El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Arthur Cade se reencuentra con un amigo en Sudáfrica y éste le habla de un extraño suceso que le pasó en París y que ahora tiene que resolver. Las memorias de un conde, bien querido en su país en los balcanes amenazan con desestabilizar la paz en Europa y ahora Arthur haciéndose pasar por su amigo para terminar el encargo se verá envuelto en un asesinato dónde nadie es quien dice ser. 

En la edición que tenemos en casa cuenta con dos relatos pero puse la portada que corresponde al libro, en fin, me lo empecé al poco de terminar Un triste ciprés y es el que menos recordaba de estos comentados de la autora. Los personajes esconden muchos secretos entonces se hace dificil saber quién es el asesino pero había un personaje que desde que apareció me resultó sospechoso. Los mejores son Bundle y su padre Lord Caterham. 

El misterio de las siete esferas - Agatha Christie

Un extraño asesinato ocurre en la mansión de Chimneys, un mensaje secreto y el nombre de una organización, Seven Dials llevará a Bundle a investigar que pasó y por qué han muerto dos chicos jóvenes en tan poco tiempo. Junto con la hermana de uno de los asesinados llamada Loraine Wade y un amigo, Jimmy empezarán a investigar de que trata todo el asunto. 

Acabamos con Agatha que ya llevamos unos cuantos seguidos. Me ha gustado leer más sobre Bundle, es un personaje que me gusta mucho y su padre también me hace gracia aunque ha sido más secundario en esta historia. Empecé con mis teorias de quién podría ser el malo pero hasta que no se resolvió todo no lo descubrí. 

Black Butler tomos 23 y 24 - Yana Toboso

Empezamos una nueva trama en la que Ciel tiene que investigar una sala de fiestas en la que gente de todas las clases se reune para celebrar y comer. Cada persona que acude le adivinan el futuro y le dicen bajo que estrella de la suerte está. Lizzie, la prometida de Ciel se ve envuelta en eso y se escapa de casa para la preocupación de todos.

La verdad es que se quedó interesante, ya que no tengo más tomos pero me gusta como la autora hace que todo lo que es mágico acaba siendo algo conocido y no tan bonito. Solo la 'mágia' de Sebastian es algo sobrenatural. 

Marine Blue tomo 1 - Ai Yazawa 

Haruka Tachibana es una chica que después de muchos años se reencuentra con un chico del que tuvo que separarse para que las chicas de su clase no la odiaran ya que él era bien popular. Pero al reencontrarse ambos ella se pregunta si sigue sintiendo lo mismo aunque acaban más personas involucradas. 

Tenía ganas de leer más cosas de Ai Yazawa y este manga llevaba en mi lista desde hacía un tiempo. Me gustan los mangas más viejos, el dibujo y la ropa~  la historia por ahora me gusta ya que tiene pinta de que va a ser todo enredos amorosos y malentendidos y bueno, es una serie cortita :)

La pequeña forastera tomo 9 - Nagabe

Shiva sigue atrapada en el castillo donde quieren sacrificarla para aplacar a Padre pero el rey falla en la ceremonia por lo que el reverendo decide tomar el control y seguir sus propios planes que se ven frustrados más adelante.

La verdad es que no pasa gran cosa en el tomo pero conocemos algo más de la religión y el origen de la enfermedad, pero el final es bien wtf que coño está pasando. 

S.O.S Love tomos 3 y 4- Yasuko

Kayo ha decidido que a partir de ese momento se va a centrar en Taki, su yo de 30 años ha vuelto al futuro dónde ha pasado algo que ha cambiado su historia así que la Kayo de 17 años no espera verla más pero las cosas con Shinnosuke no están siendo tan fáciles como ella pensaba. Kushida no es tan maja como parece y eso es un detonante para ambos darse cuenta de lo que sienten. 

Se quedó interesante el tomo 2 y estos también. Me da que la treintañera está tramando algo y por el momento todos los personajes menos la maldita de Kushida me caen bien. Pero esa chica me da que va a la chita callando y lo que hace en el tomo 4 no me ha gustado nada, su reacción y su forma de evadir las cosas... 

Blissful Land tomo 2 - Ichimon Izumi

Kan sigue con su trabajo de médico ayudando a todas las personas que puede mientras que su prometida Lati se preocupa por él y por una amiga de la infancia que aparece... también conocemos la historia de una pareja de ancianos y su relación... 

Es un manga muy tranquilito así que tampoco pasa gran cosa, se divide en historias cortas y hay dos que me gustaron mucho.

El Clan de los Poe tomos 1 y 2 - Moto Hagio

Edgar y Merrybelle son dos hermanos que viven con sus padres, los condes Poetsnell pero se mudan a menudo. La familia llama la atención por su belleza, maneras y encanto pero esconden un secreto que pronto se ve revelado. Edgar no puede evitar recordar sucesos del pasado y no soporta estar solo por lo que arrastrará a Allan con él a una vida nómada. *Spoiler*son todos vampiros o vampirnellas como lo han traducido aquí*Spoiler*

Este manga no me lo esperaba tan tocho... me lo prestó mi hermana y consta de historias cortas, no siguen un orden en el primer tomo así que puede ser un poco confuso al principio pero no es dificil engancharse y saber quién es quién. El dibujo me ha encantado, es la primera obra que leo de esta autora pero me ha gustado mucho. 

Gracias por leer~~

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de que por lo que veo has leído un montón en estos meses, el único libro en el que coincidimos es Drácula. Tengo ganas de darle una oportunidad este año a los libros de Anne, a ver cuándo saco el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los libros de Anne son muy tranquilitos, la verdad es que me están encantando de momento :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De todos ellos, el único que leí es Una corte de rosas y espinas y me gustó un montón pero los dos siguientes ya no. A Agatha Christie tengo ganas de leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría seguir con los de una corte de rosas y espinas pero de momento a esperar, no sé que me voy a enontrar así que ya veremos...
      Agatha Christie tiene muchos relatos y de todos los que he leído solo un par se me han hecho algo lentos pero en general me gustan :)

      Eliminar
  3. Hola!! aún no me leo Una corte de Rosas y Espinas pero espero ya hacerlo antes que salga la serie, Anne of Green Gables es mi eterno pendiente.
    Si que tuviste muy buenas lecturas en estos meses, los libros de Agatha Christie son de lo mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no creo que me de tiempo xD pero bueno, no tengo prisa
      te recomiendo mucho Anne of green gables :)
      recuerdo cuando alguien me dijo que no leyera a Agatha Christie porque sus libros eran malos o algo así... no le hice mucho caso xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que has leído bastante en realidad. Además mucho de Anna de las Tejas Verdes. Son unos libros que tengo muchas ganas de leer porque creo que los voy a poder disfrutar. Muchas gracias por compartirnos tus lecturas ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustan mucho (al menos los que he leído por ahora) y me tranquilizan, no sé, son amenos y dulces
      espero que los disfrutes cuando los leas :)

      Eliminar
  5. Hola! gracias por las recomendaciones, me llevo uno cuantos mangas apuntados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cundió leer manga en enero xD espero que te gusten si te animas a leer alguno :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues parece que has aprovechado muy bien el tiempo. "Drácula" lo leí hace unos cuantos años, y quitando algunas partes que me costaron un poco, recuerdo que lo disfruté mucho. Sin duda es uno de mis clásicos favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera vez que lo leí también me costó pero esta segunda vez me lo leí enseguida :) mi clásico de terror favorito es Frankenstein~

      Eliminar
  7. Hola hola Iku!
    Espero que estés muy bien amiga :D
    Para ser 3 meses te ha cundido increíblemente, perdóname ​pero ya sabes que para comentar de libros soy mala jajaja así que comentaré de lo que me llama la atención.

    Crónicas WITCH: Me causan mucha curiosidad la verdad, son libros sin dibujos?? ahhhh mira que pava estoy confundiéndolas con las winx jajajaja y los dibujos ni se parecen xdddd

    Marine Blue tomo 1 - Ai Yazawa: Yo también tengo apuntado este manga de hecho me lo apunté este año, me alegra que te esté gustando y espero poder leerlo pronto :D

    S.O.S Love: No lo conocía pero el dibujo se ve precioso, me encantaría leerlo espero no esté en emisión.

    De los demás no me llaman demasiado la atención, leíste mucho manga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también espero que estés bien! ♥
      si, son libros sin dibujos pero son tan cortitos... se nota que son más para niñas o así. Es que los nombres se parecen, es normal la confusión xD

      Marine Blue es una serie cortita y me gusta bastante la autora, tengo ganas de seguir leyendo :) ya me comentarás que te parece!
      S.O.S Love lo están trayendo a españa todavía así que si que está en emision pero ya queda poquito para que se acabe~ ya te contaré que tal, hacía tiempo que no me gustaba tanto un shojo :)

      Eliminar
  8. Hola, Iku! Qué lindas esas ediciones de Anne, me encantan!
    El único que he leído, además de los de Anne, es Poirot en Egipto, pero con el título de Muerte en el Nilo y me encantó. Los otros de Agatha Christie los tengo pendientes. Y me compré Drácula el año pasado, pero todavía no lo leo.
    Qué lindos los mangas, Marine Blue y S.O.S Love llamaron mi atención.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son super bonitas *^* me costó encontrarlas pero estoy muy contenta con ellas :)
      precisamente en la portada de la edición que tengo pone 'estrenada en el cine con el título de Muerte en el Nilo' xD creo que es el que más me gustó de los que leí de Agatha Christie
      a mi Drácula me gustó aunque no fue lo que esperaba la primera vez...
      por ahora tanto Marine Blue como S.O.S Love me están gustando mucho :) te los recomiendo si te gusta el romance~

      Eliminar
  9. Hola.
    Has tenido un montón de lecturas estos meses y me alegro mucho. Solo he leído Una corte de rosas y espinas que me gustó un montón y espero que te animes con el siguiente. A mi me encanta la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo ganas de seguir con la saga pero no tengo los siguientes libros así que por ahora tocará esperar~~

      Eliminar
  10. ¡¡Que gran cantidad de lecturas!! ACOTAR lo tengo en la lista de deseados porque tantísima gente habla tanto de él que ya siento curiosidad, jaja. Y menudo chute te has metido con Ana!! Yo solo he leído el primero, pero me encantaría seguir leyendo su historia. De Agatha quiero leerme casi todos sus libros, porque me leí dos y me encantaron :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACOTAR no fue exactamente lo que esperaba aunque engancha y no pedía mucho más... si te animas espero que te gusten :)
      ya tenía ganas de leer los libros de Anne después de tanto coleccionando sus libros xD son muy dulces y amenos, a mi me están gustando mucho y me va a dar pena terminarlos :(
      Agatha Christie tiene tantos libros que a veces cuesta decidir por dónde empezar xD voy poco a poco pero también me gustaría ir leyéndolos todos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Iku!
    Pues estuviste a puros clásicos tanto en libros como en mangas. Los de ACOTAR tenía ganas de leer hace un tiempo pero ahora no sé si me gustarían. Tengo pendiente releer Drácula y tengo justo esa misma edición XD Nunca leí a Christie o los de Anne, pero los tengo pendientes.
    Tampoco nunca leí o vi Black Butler aunque sé un poco de esos mangas por lo famosos que fueron hace tiempo. También tengo pendiente el de La pequeña forastera.
    Espero poder leer todo esto algún día, jaja.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los clásicos son mis favoritos siempre ♥ a veces es lo único que leo y me he estado esforzando por leer otro género xD
      si te soy super sincera, ACOTAR se lee rápido pero me esperaba más de la historia, aun así seguiré leyendo a ver que pasa
      justo la misma edición xD me dan un poco de rabia los fallos de puntuación que tiene pero a falta de otro libro pues ni tan mal xD
      me encanta Anne y los libros de Agatha Christie así que los recomiendo mucho :)
      a mi me enganchó una amiga a Black Butler xD La pequeña forastera es interesante pero da tan poca información en los tomos que ya da rabia :/
      espero que puedas leer alguno en algún momento!~

      Eliminar
  12. Hola :)
    Acotar me encanta y sos love está muy bien =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo muchas ganas de seguir leyendo S.O.S Love :) y ACOTAR, a ver que tal sigue la historia~

      Eliminar
  13. hola ^^ wow leíste mucho en los primeros tres meses del año, enhorabuena :D

    tengo pendiente Una corte de Rosas y Espinas, por todos los comentarios que he visto y leído de esta serie y autora, lo sigo aplazando xD a ver cuando se me hace.

    yo estoy esperando comenzar a leer algo de Agatha Christie en los próximos meses, porque solo escucho maravillas :D

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay gracias, yo que pensaba que había leído poco ^^U
      espero que te guste cuando te animes a leerlo, yo me esperaba otra cosa pero realmente no sabía de que iba la historia~
      no soy muy objetiva con Agatha Christie ya que sus novelas siempre me enganchan :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname