viernes, 19 de marzo de 2021

Shingeki no Bahamut: Genesis -anime-

La verdad es que no sé por qué estaba este anime en mi lista, no sé dónde lo vería o quién me lo recomendaría pero el caso es que lo he visto y me ha gustado bastante aunque no he soportado a los protagonistas... pero eso ya lo comento más adelante. 

Nombre: Shingeki no Bahamut: Genesis
Episodios: 12
Temporadas: 2
Año: 2014
Dónde verlo: 9anime, JKanime

Este anime está basado en un juego de cartas del mismo nombre, desarrollado por Cygames, el estudio que se encargó de la animación fue MAPPA que por lo visto también creó Yuri!!! On Ice pero no lo he visto y tampoco he reconocido el resto de sus animes, en fin. El anime cuenta con dos temporadas, esta primera cuenta con 12 capítulos y un OVA y una segunda temporada de 24 capítulos. 

Al principio me costó un poco acostumbrarme a la animación, me pareció muy 3D aunque es sobre todo notable en el primer capítulo. Por lo demás me pareció bien hecho, los paisajes detallados y los personajes con personalidad y características destacables aunque quizá un poco topico. 

Favaro es un joven cazarecompensas, despreocupado que vive al día casi como si no hubiera un mañana. Por otro lado tenemos a Kaisar, un noble que perdió todos sus derechos cuando su familia cayó en la ruina, amigo de Favaro, no puede perdonarle el pasado y por último está una joven con un gran poder mágico llamado Amira que acaba teniendo a Favaro como su guía a la ciudad de Helheim para reencontrarse con su familia. En este mundo cohabitan dioses, humanos y demonios por lo que su viaje no está exsento de peligros. 

Favaro Leone vive al día, es egoista y derrochador pero por culpa de ser un bocazas se ve metido en un gran problema, llevar a una desconocida con un gran poder a Helheim cuando ni él mismo sabe dónde está ese sitio. Kaisar era un caballero pero al perder su padre el favor del rey, se vió privado de sus privilegios y desde entonces culpa a Favaro de su mala suerte. Es un personaje obsesionado con su pasado, con un gran sentido del deber lo que le lleva a cometer errores. Amira es una joven que tiene un recuerdo de su madre y no sabe mucho más de su pasado, es infantil y crédula. Un poco más secundario tenemos a Baccus, un borracho que se lleva bastante bien con Favaro y es el que le da trabajo de cazarecompensas y a Rita, una niña que esconde un secreto y que se encapricha un poco de Kaisar. 

Bahamut es un ser destructor al que dioses, demonios y humanos lucharon tiempo atrás y consiguieron encerrarlo pero el sello se ha roto y amenaza con destruirlo todo otra vez. De alguna manera tiene que ver con Amira y los demonios. *Spoiler* Amira es basicamente un títere de los demonios, la muy pava no sabe lo que está pasando en ningún momento y es manipulada por Martinet, además no distingue lo que es real de lo que no así que todos sus recuerdos falsos a ella le parecen super lógicos sin pensar de verdad en qué la ha llevado hasta allí o qué había antes de que llegara allí. En fin... por otra parte tenemos a Kaisar que con su maldito sentido de la justicia no ve realmente lo que está bien y lo que no, se cree lo primero que le dicen y ya está, ya no hay más verdad. Así que se la tiene jurada a Favaro por algo que realmente no hizo ¬¬ me puso un poco nerviosa ver un personaje tan obstinado y crédulo.*Spoiler*
Los 12 capítulos se hacen cortos para la historia que quieren contar y también creo que no da tiempo a ver una evolución en los personajes. Todo pasa un poco de golpe, no hay relleno y aunque si explican bien lo que está pasando creo que se podría haber extendido un poco más. 

La vi en japonés y la verdad es que todas las voces pegaban bastante con los personajes, me sorprendí al escuchar a Rita y es que resulta que la actriz de voz es la de Shinku de Rozen Maiden. 
Y sobre la música, en el primer capítulo sonaba la guitarra española y había un acueducto como el de Segovia, me pareció curioso... aparte de eso, el opening me gustó bastante pero no pude con el ending :/ la cantante me recordaba a la voz de Amira y llegué a odiarla. 


Para ser un anime de fantasia y aventuras está bien aunque me supieron a poco los 12 capítulos, pronto comentaré la segunda temporada... pero eso, el final me gustó ya que no podía acabar de otra manera. 
Gracias por leer~ 

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que me llama la atención. Hace bastante que no veo un anime y que este te haya dejado con ganas de más es un plus.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó en general aunque hay cosas que no me convencieron tanto pero en general fue entretenido y la historia me gustó :) si te animas espero que te guste!~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sigo sin atreverme con los animes. Este no me llama así que, si algún día me decido a empezar, no creo que sea por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Iku!
    No conocía este anime la verdad pero no me ha llamado para nada la atención, que personajes ahora entiendo porque no te han gustado, su historia no me llamó tampoco y la verdad voy a pasar de el, muchas gracias por compartir esta reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los personajes creo que necesitaron mas desarrollo, es la pega que le pongo :(

      Eliminar
  4. ¡Hola Iku! No conocía este anime y se ve algo interesante, aunque no suelo consumir estas adaptaciones de juego. Lo tendré en mira.
    Besos. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni sabía que estaba basado en un juego hasta que empecé a comentarlo xD
      si en algún momento te animas espero que te guste :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues que bien que te haya gustado :D La verdad es que no lo conocía pero la trama me llama la atención, así que me la llevo apuntadísima.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia me gustó aunque como ya comento, me supo a poco :( espero que te guste ^^

      Eliminar
  6. Hola!! no lo conocía, por lo que cuentas suena muy interesante, asi que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii estuvo curioso :) aunque mejora todo un poco con la segunda temporada~

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero no termina de llamarme mucho... Tengo otros animes pendientes que lo hacen más. De hecho los animes de 12 capítulos no suelen gustarme demasiado porque, como dices, la mayoría de las veces sabe a poco.

    MAPPA es la compañía que está animando ahora "Ataque a los Titanes" y la verdad es que sí que meten mucho 3D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, la verdad es que muchas veces se quedan cortos... aunque con la segunda temporada me he quedado satisfecha :)

      Eliminar
  8. Hola!! me encanto tu blog así que me quedo por aquí
    Hace tiempo que no veo nada de anime y este me llamo la atención así que me lo tendré apuntado
    Muchas gracias por la recomendación
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte :)
      hace un año que volví a retomar el anime y la verdad es que en general estoy encontrando buenas historias :)

      Eliminar
  9. Me ha encantado, asi que me la apunto para verla, no la conocia
    bsss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustaría este anime, porque los que suelo ver son de estilos diferentes. En principio no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suelen gustar los animes de aventuras así que en ese aspecto no me decepcionó :) pero eso, para gustos colores~

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía de nada este anime, pero puede que me guste, así que apuntado me lo llevo.
    Por cierto, por aquí tienes una nueva seguidora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que te animes y que te guste :)
      gracias por pasarte~~

      Eliminar
  12. hola ^^ no lo conocía, pero en general me gustan los de ese genero, así que me lo apunto n.n saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacía tiempo que no veía un anime del estilo y me gustó pero mejor si ves segida su continuación, que al ser más larga profundiza más~ :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname