miércoles, 10 de marzo de 2021

Hilda 2ª temporada

Ha pasado bastante desde que comenté la primera temporada (aquí) pero entre que mi hermana no estaba y que somos horribles para ver series juntas pues he tardado un poquito más de lo pensado en verla y comentarla. 

Nombre: Hilda
Episodios: 13
Temporadas: 2
Año: 2020
Donde verlo: Netflix, fmovies

Esta segunda temporada que llevaba esperando desde que terminé de ver la primera salió en Diciembre de 2020, los capítulos se mantienen del estilo, 24 minutos de duración menos el último que duraba el doble. 

Poco puedo comentar del dibujo y de los colores que no haya comentado ya. Me encantan los colores y la animación me parece dulce y bien hecha, puede parecer infantil y cuando los personajes salen más de lejos se ve que están dibujados super simples pero se me hace adorable. 

Hilda ya se ha acostumbrado a su vida en Trolberg pero se topa con un par de cosas que no le gustan entre ellas un descendiente del fundador de la ciudad llamado Erik Ahlberg que quiere por todos los medios ser reconocido y admirado por lo que no le importa dañar a criaturas y animales que viven allí y por la zona. 

Hilda cambia en esta temporada, da la impresión de que piensa que nada puede dañarla y que está bien inmiscuirse en los asuntos de los demás sin ser preguntada. Me ha parecido algo más impertinente y egoista. Entiendo que su madre Johanna esté preocupada por su hija y aunque le da libertad al final pone unos límites que Hilda no entiende e ignora, la pobre mujer. Alfur, Twig y Nise tienen sus momentos de importancia durante la temporada aunque no evolucionan demasiado. Frida y David si que tienen algo más de relevancia y profundidad. El hombre de madera sale en varios capítulos y va bastante a su bola, además de que no cambia nada desde el primer capítulo que lo vemos pero me hace bastante gracia lo pasota que es. 

Los capítulos siguen el estilo de siempre, aunque esta vez hemos visto los mismos personajes involucrados de alguna manera en las aventuras de Hilda además de algún personaje que ya salía en la anterior temporada y no esperaba ver aquí. 
Aparte de ser algo metomentodo, Hilda intenta ayudar a deshacer las ideas de Erik que afectan a los animales que viven por la zona, Trolberg todavía esconde sorpresas y los trols de los alrededores también. Me gustó que salieran más las brujas y explicaran un poco más sobre ellas además el personaje de Kaisa me gusta bastante. 

La seguimos viendo en inglés con subtítulos en inglés y de verdad que me despisto leyendo y no escucho lo que dicen xD aunque me hace gracia el acento que tienen, entiendo que a Khal Drogo no le hiciera tanta gracia. Recuerdo cuando empezamos a ver el primer capítulo en Canadá que tanto él como una amiga empezaron a burlarse del acento... pues a mi me suena bonito, no sé. 

Tengo muchas ganas de saber que más va a pasar con los personajes ya que el último capítulo se quedó bien interesante... por ahora no hay noticias de una nueva temporada así que he pensado en hacerme con algún cómic aunque por lo que he visto la serie va un poco por su lado así que ya veré. No puedo con esta incertidumbre xD

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. Tengo esta serie en el punto de mira desde que salió :3 a ver si la empiezo algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo intento verla al día y la verdad es que me gusta mucho :) tampoco tiene muchos capítulos, si te animas ya me contarás si te gusta :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no conozco esta serie y no he visto la primera temporada pero creo que le voy a echar un vistazo. Los colores me parecen bonitos y el dibujo gracioso. Es muy guay que lo veas en inglés aunque te despistes leyendo, así se aprende mucho.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dulce y se ve rápido :) lo recomiendo si te gustan dibujos del estilo~
      siempre me pasa y no puedo evitar leer, se me van los ojos a las letras xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo soy un poco especial con las series de animación, porque me gustan de un estilo más adulto. Esta no creo que llegue a verla, porque la veo demasiado juvenil para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta serie es más infantil...
      pero los dibujos más de adultos no me suelen gustar xD

      Eliminar
  4. No conocia esta serie pero me la llevo apuntada para verla en un hueco ya que es cortita. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi se me hizo cortita, lo único es que son dos temporadas de momento~

      Eliminar
  5. Hola Iku!
    Se me hace interesante esta serie me gustaría verla pero no sé realmente en qué momento podré hacerlo XDDD me alegra que te haya gustado esta segunda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que te animes aunque con la lista que te hiciste de cosas por ver... xD si la ves ya me contarás que te parece :)

      Eliminar
  6. Hola! no conocía esta serie, pero por lonque cuentas, parece que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  7. hola ^^ igual que tu estaba esperando la segunda temporada, pues la primera me gustó bastante :D
    en esta me sentí identificada con la madre aunque no soy madre xD y no puedo creerme el final!!! necesito un cierre u.u

    besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era dificil no sentirse identificada con la madre, Hilda llegaba a ser muy estresante D:
      lo sé! el final fue muy... o.O necesito saber cuándo saldrá otra temporada :(

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname