lunes, 14 de junio de 2021

Lovestruck in the city -dorama-

Este dorama lo vi porque me lo recomendó Jandi, yo le dije que viera Because this is my first life y ella me dijo que viera este. Que bonito poder recomendarnos doramas y obligarnos a verlos. Lo vi en abril pero me cuesta hacer reseñas.

Este dorama es de finales de 2020 y terminó a principios de 2021, yo estaba convencida de que era más viejo pero no. Está en Netflix y cuenta con 17 capítulos de unos 30 minutos de duración por lo que se ve rápido. Solo reconocí a Kim Min Suk que salió en Because this is my first life haciendo un papel parecido.

¿De que va? Park Jae Won es arquitecto y decide pasar un mes de vacaciones haciendo surf al sur del país. Allí conoce a una chica llamada Yoon Sun Ah que vive al día, es despreocupada y siempre está haciendo cosas nuevas, como si no hubiera un mañana y hubiera que disfrutar al máximo cada día. Él se enamora de ella hasta que Jae Won tiene que volver a Seúl y ya no la vuelve a ver. Él intenta encontrarla de todas las maneras pero es como si ella hubiera desaparecido.
Lo curioso es que la historia está contada como si fueran entrevistas a los protagonistas.

Jae Won vive un poco con el rencor y la esperanza de volver a encontrarse a Sun Ah y poder decirle todo lo que piensa pero ella en verdad no es quien dice ser ya que tras un suceso se creó esa personalidad para desaparecer y no tener que lidiar con la realidad por un tiempo.


En el dorama hay parejas formadas, por un lado tenemos a Park Jae Won y a Yoon Sun Ah (Lee Eun Oh) y su inevitable círculo de amigos, Choi Kyung Joon que es primo de Jae Won, ambos trabajan como arquitectos en el estudio de la familia y Seo Rin Yi la novia de este y mejor amiga de Lee Eun Oh. Rin Yi trabaja a medio tiempo en un montón de sitios y siempre anda preocupada por el dinero. También está Kang Gun escritor y amigo de las dos chicas y la que fue su novia Oh Sun Young, profesora de gimnasia en un instituto. 

La historia se centra principalmente en Jae Won y Eun Oh aunque los otros tienen bastante influencia en lo que pasa, bien por las entrevistas donde todos hablan o por su círculo de amigos. Eun Oh no ha dicho a nadie que ella es la Sun Ah de la que tanto se habla e intenta evitar a Jae Won de todas las formas posibles lo que la lleva a salir corriendo cuando le ve. Ella intenta olvidarle pero en el fondo no puede y él solo quiere encontrarla para decirle lo que piensa de ella aunque en el fondo sigue muy enamorado y precisamente por eso ella no quiere dejarse ver, ya siente que su yo real no es lo que él espera. 
Por otro lado la relación de Kyung Joon y Rin Yi no es tan perfecta como parece, ambos se quieren mucho y él ha estado ahi por ella siempre pero no termina de entender y aprobar la forma de vida de su novia. Tener tantos trabajos a medio tiempo y no centrarse en una sola cosa, él quiere que ella tenga un trabajo normal y un horario normal pero Rin Yi no quiere una vida convencional. 
Me hubiera gustado saber más sobre Kang Gun y Oh Sun Young ya que creo que hacían una pareja curiosa y que esta hubiera tenido más relación con el grupo. Sun Young tiene un temperamento difícil y cuándo bebe saca lo peor de ella, luchadora y siempre queriendo tener la razón, eso le impide tener una relación que no acabe con peleas por la calle. Me dio que Kang Gun aún sentía algo por ella y bueno, él fue un personaje que me gustó bastante, tranquilo y atento, algo aprovechado a veces pero buen amigo. 


No da tiempo a muchas subtramas, lo único así sería la historia del policía majo en el último capítulo. Se conoce el porqué Eun Oh desapareció y creó su alter ego Sun Ah, la ruptura de Kang Gun y Sun Young y la paciente historia de amor de Kyung Joon y Rin Yi

Me costó un poco engancharme al principio, Jae Won me parecía demasiado intenso y me agotaba su personalidad. A mitad del dorama ya le cogí más cariño a los personajes y empecé a verlo más rápido, todo para llevarme la decepción en el final. 
No me gustó ese final abierto, que si, que la vida sigue y era una especie de documental pero... no me gustaron como quedaron las cosas con Rin Yi. Yo lo siento pero no consigo entender su forma de ver la vida. *Spoiler* Está mal que su novio se avergonzara de ella pero creo que simplemente no quería preguntas molestas de familiares. Ella también actuó mal por no ser más abierta con lo que quería y dejaba de querer. En fin, que no me gustó nada el final que les dieron a estos personajes. *Spoiler*


En resumen, es un dorama entretenido, me llamó la atención que en las escenas de besos no se quedaran como dos palotes como suelen hacer, incluso hubo una escena de sexo, cosa que nunca había visto en un dorama coreano. Aunque tampoco he visto tantos.
Se coge cariño a los personajes ya que son gente que te podrías cruzar por la calle (si vivieras en Corea claro) y aunque el final no me gustó, por lo demás está bien. Además tiene escenas que me hicieron mucha gracia, entre ellas la de la comisaría :) 

Gracias por leer~~

28 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, se ve super entretenida
    bsss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de este kdrama anteriormente pero los actores que salen me encantan en su mayoría y este tipo de series centradas en slice of life me suelen gustar, así que creo que podría ser una buena opción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sencilo de ver y dura menos que un dorama normal, además en general es bastante tranquilo
      espero que te guste si te animas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya sorprendido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Iku!
    Este dorama me lo recomendó un amiga también y me llamó la atención la idea de estar contado a modo de entrevistas. Y con tu reseña me dieron más ganas de verlo pronto.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pues espero que te animes, a mi también me lo recomendaron y al final estuvo mejor de lo que esperaba (menos por el final) :(
      esperaré tu opinión ^^

      Eliminar
  5. Hola!! leí buenas reseñas de el, pero aun no me animo a verlo. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo conocía y me costó un poco engancharme... si no te gusta que queden con final abierto yo le daría prioridad a otros~

      Eliminar
  6. Hola, Iku! A mí también me dio pena lo de Rin Yi y Kyung Joo. Pero no veo como lo podían resolver, los dos tenían un punto y los entiendo a los dos, alguno tendría que ceder.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que me da más rabia de la situación es el final abierto, la cosa es que en un solo capítulo no habrían podido resolver ese problema, quiza si lo hubieran presentado antes si... :(

      Eliminar
  7. Hola Iku!
    que bueno que ya la viste, concuerdo contigo con el personaje de Sun young con respecto a que podría haber sido un poco más cercana a este grupito pero igual hubiera sido raro ajajajjaa, concuerdo también con el tema del final de esos personajes me dejaron así como "Noooo cuénteme que va a pasar" y me hubiera gustado que el final se cerrara como debe pero quizás quieran hacer segunda temporada no sé, igual el ultimo capítulo me gusto pero como me esperaba un final en el me dejo super insatisfecha :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho creo que lo vi antes pero soy una lenta para las reseñas xD
      habría sido raro pero a la vez gracioso xD no sé, me quedé con ganas de ver alguna escena con todos juntos...
      te entiendo con lo del final, me quedé como 'ya? por que no me cuentan que pasa con los protagonistas? ya se acabó?'... en fin, quizá hagan una segunda temporada, habrá que estar atentas xD

      Eliminar
    2. Siii completamente aunque yo soy más desinformada en este rubro ajajjaaj siempre me entero gracias a los demás xd

      Eliminar
    3. bueno, si me entero de algo te contaré xD

      Eliminar
  8. Hola Iku :) coincido con todo lo que expones en tu entrada! Fue muy genial ver la dinámica de parejas, ver tantos besos e incluso escenas de cama.

    El final me dejo marcando ocupado... esperaba al igual que tu un encuentro entre todos, pero eso no pasó (salvo que salen todos despidiéndose). Además que hayan hecho todo el ultimo capitulo dedicado al policía no me gustó, porque quito espacio a mi parecer para la conclusión de los demás.

    Sería genial ver una segunda temporada que mostrara como va la vida de todos y si es que las parejas que habían terminado de reconcilian.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? normalmente son muy parados con las escenas de besos y demás, no esperaba ver una escena de cama...

      me gustó la historia del policia pero deberían haber avisado que no era el final o haber puesto ese capítulo más durante la serie mezclando la historia con las otras, para mi habría quedado mejor así :/

      si que estaría genial ya que la serie acabó un poco de repente, a ver si así se solucionan las cosas que quedaron a medias...

      Eliminar
  9. Hola Iku
    Me encanta que netflix se animo a ampliar el catalogo y producir sus series en alianzas para darnos a escoger, la verdad que he visto varias veces este drama en las recomendaciones, pero simplemente no me anima.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que hay muchos doramas para elegir ahora :) a mi de primeras tampoco me llamaba pero me lo recomendó mi amiga y al final lo vi para comentarlo juntas~

      Eliminar
  10. Hola.
    Me alegro de que te haya resultado entretenida. Yo es que no soy de ver Doramas, solo veo animes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo parece pero veo muchos más animes que doramas solo que no los comento porque son demasiados xD

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero no me llama la atención demasiado este dorama, pese a que me sorprende que incluso haya una escena de sexo, eso no suele ser nada habitual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? a mi me sorprendió pero pensé que quizá es porque no he visto tantos doramas y da la casualidad de que los que elijo son bien dulces ^^U

      Eliminar
  12. Holaa!! pues me lo llevo anotado porque no se ve nada mal. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog,

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espero que te guste si lo ves :) gracias por pasarte!~~

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. al principio cuesta un poc engancharse pero luego es entretenido :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname