sábado, 29 de mayo de 2021

lluvia, libros, primavera y gatos

¿Por dónde me quedé en la última entrada diario...?  
La verdad es que últimamente he pecado en cuanto a comprarme cosas que ya iré enseñando a medida que me acuerde pero si que mencioné en la última entrada que me compré marcapáginas así que aquí los dejo. No son tantos como cabría esperar de mi. Sorasaku compartió una oferta de marcapáginas en instagram y al final casi caigo pero no... aunque me hacían ilusión. 

El de Will y Alex son los que me regaló esta amiga que no sé cómo llamar de momento, luego me compré de esa misma tienda a Irma que terminó siendo mi favorita al releer las revistas y en la serie que vi hace unos años. El de Anne, el escudo de Hufflepuff los compré en una oferta y Bella me llegó de regalo al comprar una taza de Anne ^^U ¿empieza a ser too much mi obsesión por Anne?

Pasando a mi vida y todo eso, San Valentín ya mencioné en una entrada de películas que lo pasé viendo Legally Blonde y encantanda oye, estuve toda entretenida ese día. Ya cuando se despertó Khal Drogo hablamos y cosas bonitas. Pero poco más pasó en febrero~ 
En marzo eran las fallas aquí en Valencia pero no se celebraron. Lo malo es que había fiesta así que el pueblo se llenó de gente :/ y niños malditos tirando petardos. Sigo diciendo que no entiendo a la gente de la ciudad que viene a los pueblos pequeños; no se ponen la mascarilla, llevan a los perros sueltos, queman en las áreas recreativas cuándo no se puede o se traen infiernillos cuándo tampoco se puede, hacen maniobras en plena carretera cuándo obviamente no se debería... No entiendo, de verdad que no entiendo. 

Lo malo es que (y ya ha pasado alguna vez) se nos juntan las fallas con la pascua. Nunca sé cuándo es pascua porque no la celebro así que siempre es una sorpresa y, ¿que pasa? pues todo lo anterior mencionado sobre la gente de ciudad. Menos mal que llovió días pero no les impedía venir, además de normal si vienen ya compran todo en la ciudad en vez de gastar dinero en el pueblo así que lo siento pero no me parece bien y no nos ayuda en nada a los que vivimos aquí. 
Total que no salí de casa en casi un mes. Menos un día que había en Valencia una feria de libro antiguo y de ocasión y nos fuimos Jandi y yo y ya recogimos a Tsukko allí

Había más puestos de lo que esperaba y todas acabamos con libros, además me compré dos postales viejas, ambas escritas por detrás y me parecen muy bonitas, no sé. Recuerdo que cuándo acabamos en la feria fuimos a comprar comida asiatica como siempre que vamos a Valencia y a Primark donde vi un vestido super mono que no me compré. Y ya nos fuimos a casa después de una larga mañana, pero muy contenta con mis libros :) que por cierto, compré Lady Susan de Jane Austen y tres novelas de Agatha Christie; Las manzanas, El misterio de Pale Horse y El caso de los anonimos.
Cuándo llegué a casa estaba cansada, ir y volver el mismo día siempre me da dolor de cabeza y tenía desmayo así que me hice ramen, puse la serie de Poirot en la tele y ahí estuve en el sofá con mis gatos hasta que se me pasó el mareo~ me hacen mucha compañía aunque las odie a veces

¿Recuerda alguien que mencioné que esta amiga me mandó un paquete y quería corresponderle con otro? Bueno, no hizo falta ya que vinieron al pueblo así que lo metí todo en una bolsa mona que compré en Valencia ese mismo día y por la tarde cuando vino mi padre de trabajar fuimos a devolver la visita. Resulta que ella vino la noche anterior pero yo estaba en la ducha y no se quedó mucho. 
Anyway, estuvimos hablando de todo un poco. Le di la bolsa con los detalles (un marcapáginas de Blancanieves, una velita hecha por mi, dos mangas, un libro de Poirot que compré en la feria, dos mascarillas coreanas, una carta y un juguete para su bebé) y estuvimos hasta la hora de cenar. Ya no nos volvimos a ver durante la pascua pero it's ok, de momento nuestra relación es bastante cortés. 

A mediados de abril me fui a Valencia con mi hermana un par de días, quería ir a la playa pero estuvo lloviendo así que fue imposible. Fue cuando me compré el vestido de Primark y nos compramos un gofre muy rico, por lo visto mi hermana nunca había comido y bueno, fue un éxito. A mi me gustan mucho pero desde que me fui de Inverness no había vuelto a comer. También visitamos la zona de libros del Corte Inglés, que nunca había estado.

Mis compras de ropa en estos meses fueron un pantalón de deporte negro, una camiseta de Burbuja (ambas cosas de Bershka), el vestido mencionado arriba de Primark, una camiseta de pijama y unas... ¿esparteñas? de Koi Footwear que me parecieron bonitas y estaban de rebajas. Lo malo es que pese a comprar la talla mas pequeña me siguen quedando algo grandes pero ya haré algún invento. ¡Ah! y mi hermana me compró un peto vestido que le recordó a mi, estaba de rebaja e iba con otro vestido así que ya tengo otro para el verano. 



Añado un par de cositas ya que, como siempre que empiezo una entrada y compro cosas, acabo comprando más cosas. En este caso es un pijama de fresas para el verano, es super cómodo y ligero, las esparteñas de cuña y esas sandalias azules con el lazo. Me hicieron gracia y me recordaron a mi madre. Y el libro de La traición del Halcón, que tengo muchas ganas de leer :) 

Y bueno, en el día del libro me compré un libro (viva la redundancia). Lo pedí por iberlibro porque no hay librerías en mi pueblo y al fin me animé con La librería de Penelope Fitzgerald (¿puedo decir más veces libro en una frase?). Ese día estaba algo triste ya que fue cuándo yo me mudé a Escocia sin intención de volver a España
Y por el día de la madre me compré una mochila que trajeron a una tienda de mi pueblo, mi madre seguramente se habría comprado algo (ella feliz se hacía autoregalos en cada celebración aunque no tuvieran nada que ver con ella) y seguramente le habría gustado la mochila. 
Aquí la foto con estas adquisiones que comento más los libros que compré en la feria :) que si no se me llena la entrada de fotos. 

Estuvieron haciendo en la tele las películas de Harry Potter y aunque me perdí las dos primeras sí que seguí viendo el resto. No puedo decir que la quinta me guste demasiado pero quería ver las dos últimas que creo recordar que he visto pero no las recordaba para nada. El séptimo libro no es de mis favoritos pero aún así estuve entretenida. Me vino la regla así que solo necesitaba sofá, manta, té calentito y galletas. Y gatos, muchos gatos. 

¡Se me olvidó comentar! Y no recuerdo exactamente cuándo fue... En instagram me salió un anuncio de un colgante de La Magica Doremi así que obviamente entré a ver de que era el asunto, empecé a seguir la cuenta y aunque no llegué a tiempo para tener el colgante si que lo conseguí la siguiente vez que la chica hizo más. Instagram está siendo mi perdición últimamente. En fin, que me compré uno y otro para mi hermana, el colgante es super mono y estoy muy contenta ya que La Magica Doremi fue mi infancia, me sabía todas las canciones en valenciano... mi favorita era Momoko Asuka aunque en valenciano se le cambió el nombre por Mindy. 


Y me llegó un paquete sorpresa de Tam-Tam, una pegatina hecha por ella de Doremi, calcetines monos de El viaje de Chihiro y esa mascarilla con flores de cerezo, todo bello. Tengo que ver dónde pego esa pegatina, no sé si cabe en mi portatil. Fue un detalle ya que yo estaba algo plof y no me había dicho nada de estos detallitos *^*

Decidí mandarle un paquete con comida típica de aquí a Khal Drogo (ya que me lo pidió), así que compré embutido, queso y cosas del estilo y lo mandé a principios de este mes. Fue un poco espres todo ya que de normal me tiro un par de semanas comprando todas las cositas para mandarlo pero siendo comida... aunque no sé que tiene de especial nuestra comida pero a todos los que les he dado de probar el fuet les encanta. Como me parecía poco... ¿personal? le hice unas mini velitas azules con un par de pétalos de flores, purpurina y olor a vainilla
Y ya que estaba decidí mandar un detallito a waifu por su cumpleaños que es a finales de este mes pero como no me quiere decir el día pues ala, sorpresa (waifu es la que me mandó una carta super pequeñita que mencioné en esta entrada). Aprovechando una oferta le compré otro detallito a la Canariona por su cumple aunque aún falta un poquito pero me puede la impaciencia por tenerlo todo preparado

A principios de mayo resulta que volvieron a poner en los cines las películas de El señor de los Anillos y aunque no pensaba bajar al final fui a verlas con mi hermana y su novio. Se nos juntó un poco con el cumpleaños de Jandi que fue el 7 y pensábamos celebrar el 10. En fin, fui el último día que ponían La Comunidad del Anillo y llegué solo un par de horas antes así que sin más, fuimos a ver la película, que maravilla verla en pantalla grande ya que cuando se estrenaron nosotras solo vimos El retorno del rey en el cine. Cenamos pizza y poco más y al día siguiente fuimos de compras y al siguiente ya me volví a mi pueblo. Cada vez que voy a la ciudad me da dolor de cabeza y solo al llegar a mi pueblo se me pasó. 
El domingo hubo tormenta, cayó granizo y bueno, caos y destrucción así que me dediqué a hacer velas como siempre y ya el lunes fuimos a celebrar el cumple de Jandi. Fuimos a un restaurante coreano, siempre nos liamos para aparcar y aunque tuvimos que aparcar algo lejos, tampoco fue un gran paseo. 
Comimos super bien, los señores fueron muy amables y atentos, el sitio era pequeño pero estaba todo muy limpio y ordenado. Por fin probé el kimchi, no me lo esperaba pero me gustó mucho~ le dimos los regalos y ya nos fuimos a casa. 

Esa semana mandé un pequeño paquete a Madrid para mi amiga Tam-Tam con dos velas y dos marcapáginas, lo sorprendente es que le llegó al día siguiente. Mi hermana pasó esos días conmigo en casa y el jueves nos fuimos a Valencia a ver Las dos torres. Fue un poco de improviso pero estuve allí hasta el lunes siguiente. Se confirmó que me están saliendo las muelas del juicio (la suegra de mi hermana es enfermera) y nada, al menos ya sé que es lo que me duele en la boca y me quedo tranquila, aunque tengo que pedir cita en el dentista. 
Y ese lunes me volví con Jandi que tenía dentista (apañadas estamos xD) y ya me quedé en casa poniendo lavadoras y tal, también me puse al día en blogger que andaba más de una semana desaparecida. 

Volví a la ciudad para ver El retorno del rey, esta vez me quede menos ya que volví al día siguiente. A lo tonto a lo tonto no paré de ir de un lado a otro durante Mayo. 
Me dediqué a intentar coser (digo intentar porque no conseguí ver que leches le pasaba a la máquina y por qué no cosía) y a hacer velitas como siempre, la verdad es que mi vida es algo aburrida pero al menos terminé de ver The Queen's Gambit y de leer dos de los relatos de Agatha Christie que compré en la feria. 
Y bueno, tuve que ir al veterinario con una de mis gatas, Chiqui. Tiene alrededor de 20 años si es que no los ha cumplido ya y yo la notaba algo pachucha, con dolor en las patas y que olía raro pero estaba limpia ya que la gata más jóven, Yami, siempre la está lavando. Total que un día vino Jandi por la mañana al pueblo, me devolvió mi transportin y me enseñó dónde estaba el veterinario en mi propio pueblo
Esa tarde fui con la gata (tuve que parar varias veces porque pesaba bastante y mis brazos son enclenques), se portó muy bien, estuvo andando por la consulta, no se quejó cuando le pincharon (yo me fui bastante lejos cuándo vi la aguja, fobias, que le vamos a hacer) y no arañó a nadie. Se dejó coger sin problemas y todo bien. Ya sabía que tenía artrosis aunque ella sigue saltando feliz por todas partes pero le cuesta subir y bajar las escaleras y tiene una infección en la boca, le faltan dientes (hace muchos años vino a casa con un arañazo en la cara y sin un colmillo...) y bueno, me dio un antibiotico que le tengo que dar cada 12 horas y si sigue la infección me dio la receta para sacar más. El veterinario me dijo que el gato estaba estupendo para la edad que tiene así que mis paranoias de que se iba a morir eran infundadas, menos mal. Y bueno, estoy pendiente del gato todo el rato~ y la verdad es que quiero más a ese gato que a toda mi familia junta, siempre me hace compañía cuando estoy triste y me deja molestarla para acariciarla aunque hubiera estado durmiendo y se pone a ronronear. 

De momento se está tomando bien la medicina, se lo tengo que dar con una jeringa así que le doy comida, medicina y más comida, así está medio despistada. El problema son las otras dos gatas pensando que les voy a dar comida también y vienen a molestar. 
Con el calor se pasa la mayor parte del tiempo en el sofá y esa manta que hay en la foto se la tuve que quitar y ponerle una más fina para que se tumbe encima. Mimo mucho a ese gato, se merece lo mejor. 
Podría dedicarle una entrada solo a mis gatos pero ya me queda poco para ser la loca de los gatos. 

Y la verdad es que ya poco más, aunque llevo escribiendo esta entrada desde febrero y parece que he hecho muchas cosas pero no xD Sé que ahora en Junio van a poner de nuevo las películas de Harry Potter y aunque las vi hace bien poco no sé si ver la segunda y la tercera... me tienta pero ya veremos. 

Si has llegado hasta aquí... Gracias por leer!~~

12 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    OMG me encantan los marcapáginas!
    Me alegra que tu gato este bien
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? son muy monos ^^
      gracias, mi gata ya está algo mejor aunque aun tengo que seguir dándole la medicación...
      gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola!! que de cosas chulas, los marca páginas son super monos. La traición del Halcón dice que esta muy bien, lo tengo en la lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me pude resistir a comprar un par, son muy monos ^^
      tengo ganas de leerlo ya que la primera parte me gustó :)

      Eliminar
  3. Hola Iku!!
    espero te encuentres super bien :D y si no recuerda que todo siempre mejora :DD

    Que bonitos los marcapáginas, ¿dices que pecaste porque compraste demasiado? ya me gustaría tener esas ganas de comprar cosas jajajaja.
    Yo ya ni recuerdo que hice en febrero y creo que no celebré San valentín xd. Mira pensé que solo aquí estaba la gente simia que no usaba mascarilla, aquí dieron una especie de carne verde para las personas que se vacunaron y ahora muchos creen que es seguro y andan sin mascarillas, gente simia XDDDDDDD

    Mira que bueno que esa amiga del paquete al final fue para allá que buena casualidad jajaja, No sé lo que es un gofre busqué en google y parece que son waffles ¿o no? bueno si es así los waffles son riquísimos así que creo que los gofres me gustarían mucho :D

    Compraste muchísimas cosas XDDDD la ropa y todo lo demás me pareció preciosa, no sabía que podías mandar comida asumo que no perecible si ¿verdad? no sé que es lo que mencionas pero se oye delicioso XDDD No recuerdo si aquí abrieron los cines (al menos en las zonas más adineradas) pero hace tiempo que tengo ganas de ir al cine :cc uuu quiero que describas el sabor del Kimchi a mi también me da curiosidad saber a que sabe y claramente me encantaría probarlo!

    Ahhh cosita hermosa la gatita, que penita que tenga artritis, los animales no deberías sufrir enfermedades >:c que hermosa tu gatita, oye siempre dices que tu vida es aburrida pero en tus entradas de diario siempre tienes algo que contar jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii todo bien :) espero que estés bien también

      si, creo que me compré demasiadas cosas aunque realmente desde que me fui a Escocia, me quedé sin ropa y calzado de verano que he ido comprando ^^U
      ay no, aquí también está empezando a pasar eso con la gente y las mascarillas... :/

      así me ahorré los gastos de envio de correos xDD aunque compré una bolsa bonita para meterlo todo
      que curioso, waffle es la palabra en inglés para gofre xD pero si, están super ricos y los echo de menos

      a canadá si que se puede mandar comida (a nueva zelanda por lo visto no) pero si está envasada al vacio mejor, que es lo que hice~ el fuet es una especie de salchichón... ya te lo enseñaré ^^U

      ummm a ver como describo un sabor... estaba frio y era picante, me recordó un poco a la lechuga pero es una col... que mal trabajo estoy haciendo para describirlo. Si te gustan las cosas picantes te gustará, si no no, ya que pica bastante

      mi Chiqui guapa se conserva muy bien pero cuando los gatos son mayores desarrollan artritis y demencia así que ya veremos, una de mis gatas ya tiene demencia y es una pena u.u

      Eliminar
    2. Gracias a Dios estoy bien no me quejo he estado feliz últimamente :D

      Ahora entiendo todo con respecto al Waffle pero bueno es exquisito igual jajajaj, salchichón entonces es como un embutido u algo así?, Será que el kimchi es como comer repollo (si no sabes que es busca en google para que veas imágenes seguro que en tu país se llama de otra forma XD) cocido con ají? que rico si es asi ajajjaja.

      No sabía que a los gatitos les da demencia, como se supone que actúan?

      Eliminar
    3. si, es embutido, normalmente cerdo con especias :)
      sii, creo que es repollo xD no sé como se hace (aunque lo vi en un dorama) pero está bien picante y rico

      no a todos les pasa pero a una de mis gatas si, lo que hacen es que se deshubican, no saben dónde están y empiezan a maullar, mi gata en particular se quedaba en el patio de un vecino y aunque sabía salir, se quedaba como en blanco y no sabía por dónde salir :(

      Eliminar
  4. Hola, Iku! Qué lindos esos marcapáginas, yo también he estado mirando, pero no me decido porque veo tantos bonitos que los quiero todos y son muuuchos.
    Están muy lindas todas tus compras, qué hermosa la taza de Anne. También quiero libros de Agatha Christie, las ferias son el mejor lugar para comprarlos, pero acá no hay para cuando vuelvan a hacer una con la pandemia. El cine tampoco está abierto donde vivo, no hemos llegado nunca a la fase en que lo pueden abrir. Me alegro que pudieras ir.
    Qué linda tu gatita, qué bueno que esté tenido una vida larga.
    Me gustó mucho esta entrada, todo lo que contaste fue entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero demasiados pero me estoy conteniendo xD
      aquí se ha ido abriendo poco a poco todo, la cosa es que españa practicamente solo vive del turismo así que aunque las cosas no estén del todo bien se ha tenido que ir abriendo :/
      pero si, las ferias me encantan y siempre encuentras cosas :)

      estos días está un poco más pocha mi gata pero creo que es por el calor, pobrecita :(
      me alegra que te gustara la entrada :)

      Eliminar
  5. Hola ^^ los marcapaginas son super bonitos yo necesito al menos uno y no mas no encuentro uno en mi ciudad que me agrade ><.

    No se que es eso de las fallas, pero ya me imagino como te sientes con eso de que la gente llegue a abarrotar tu ciudad; me pasa igual en el spring break que se vienen los jóvenes estadounidenses acá como si nada e igual no salgo.

    te compraste un montón de cosas bien bonitas; yo hace mucho que no compro nada porque andamos en modo ahorrativo, así que es bonito ver las compras de alguien más jaja. Además no puedo creer que recuerdes que hiciste en febrero, yo ni idea de que hice ni el mes pasado xD

    En fin, me alegra ver que tu gata este bien para su edad y que todo en el vet haya salido bien ^^

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los encontré en instagram y en etsy :) espero que encuentres alguno majo, estos son de~
      https://www.etsy.com/shop/Mylovelymarks?ref=search_shop_redirect
      https://www.etsy.com/shop/ElisabetDiaz?ref=simple-shop-header-name&listing_id=893720698

      las fallas son una festividad de mi ciudad, aunque en mi pueblo no se celebran, son unas esculturas gigantes llamadas fallas que el 19 de marzo se queman y siempre da pena porque son bonitas, normalmente satíricas y bueno, cuesta un año hacerlas

      me compré demasiadas cosas pero no estoy preparada para el verano :( aunque ya hasta mi cumpleaños no me voy a comprar nada... de normal voy escribiendo la entrada en cuanto acabo la anterior entrada diario y así no me olvido de cosas xD

      yo también, me tenía bastante preocupada u.u pero todo bien, gracias :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname