jueves, 25 de febrero de 2021

nieve y muchas cosas

Segunda vez que escribo esta entrada ya que blogger decidió borrarla entera. Mi cara en ese momento fue un poema. En fin, ya ni sé que tenía que contar.

Antes de Navidad me llegó una carta de una amiga de Canadá, toda escrita en castellano, el sobre fue imposible de abrir y hasta el cartero me dijo que se le había caído varias veces y que era la carta más pequeña que había entregado nunca. En la cartita había una hoja de no sé que árbol (y ella tampoco se acuerda), fue gracioso y no me esperaba otra cosa de ella.

Navidad se canceló por las restricciones de mi provincia así que el 24 lo pasamos mi hermana y yo limpiando y después nos hicimos una pizza mientras veíamos Pesadilla antes de Navidad. Siempre ha sido tradición que después de cenar abrimos los regalos, por eso de que se hacen las 12 a la que terminamos así que abrimos un regalo cada una. Khal Drogo me llamó entre trabajo y trabajo, me sabía mal hacerle esperar así que por eso solo fue uno en vez de todos los regalos. 
Esa noche vimos Klaus ya que tenía curiosidad y como el estudio es español, la vimos en castellano. La verdad es que me gustó mucho y cómo no, me hizo llorar. 

El 25 vino nuestro hermano a comer, al final se quedó nuestro tío también y casi prenden fuego a la casa. Todo bien. Repartimos los regalos (aunque eso fue antes de la comida) y les gustó mucho el jabón, no pensaba que lo apreciaran demasiado. De la vela no dijeron mucho, con lo que me costó hacerla... aunque a mi padre si le gustó la que le hice.
Nuestros primos vinieron de pasada a saludar a los nenes y poco más, se alargó hasta bien tarde la reunión pero suele pasar con la sobremesa.


Mi hermana me regaló el tarot de Sabiduría de bruja, primer tarot estilo Raider-Waite que tengo, yo empecé en modo difícil con Marsella. También el termo y los calcetines de baby Yoda y el libro que me quedaba de Anne~ Mi hermano me regaló bombones y el libro de Una corte de rosas y espinas y un amigo me mandó los libros de Cinder y Scarlet
Por otra parte tenemos el último album que sacaron las 2NE1 titulado Crush y unas runas hechas a mano por Jandi. No le di tanto la lata con las 2NE1 como para que se ocurriera regalarme el CD pero fue una sorpresa y lo llevo poniendo en bucle desde entonces. Me lo dio un día antes que fuimos a la ciudad a comprar un par de cosas, como no nos íbamos a ver hasta después de navidad pues nos los dimos entonces. 


Poco más pasó hasta fin de año, fui a pasarlo a la ciudad y en el viaje de autobús subió una chica que se puso a llorar y cómo estaba sentada cerca de mi y tenía el altavoz puesto, me enteré de que la había dejado el novio otra vez y se sentía fatal consigo misma mientras una amiga la intentaba consolar. Un drama, pobrecita

Cuando llegué a la ciudad no recuerdo que hiciéramos mucho (fui con Tsukko y Nirkhuz) aparte de darnos los regalos de navidad. Nirkhuz me regaló tres mangas, dos tomos de Kuroshitsuji y el primero de Marine Blue de Ai Yazawa. Por lo visto una chica le estuvo comentando sobre el manga cuando fue a comprarlo. Y yo les regalé un libro de recetas de Esbieta. 
Al día siguiente fuimos en busca de regalos y yo me compré unas medias que no sé que ha pasado con las mias que solo me quedan un par. 
El 31 terminamos la partida de La leyenda de los cinco anillos, la empezamos en fin de año de 2019 así que ya tocaba. Aunque no sé cuando la podremos continuar~ y casi me pierdo el evento de Animal Crossing pero llegué justo después de las campanadas, que había que comerse los doce cacahuetes (no, no me gustan las uvas). Cuando ya me iba a dormir saqué mi carta del año (y runa, que fue Uruz) que no sé si es una broma o no pero salió El Sol y es de las mejores cartas que pueden salir. 
El día 1 fuimos a comer a casa de la familia de Nirkhuz y no pasó mucho en verdad, me lo esperaba todo más violento por eso de que yo allí no pintaba nada pero me incluyeron bastante en la conversación así que bien. Y la madre de Nirkhuz me enseñó a tejer, hace años sabía pero se me olvidó así que he estado entretenida tejiendo, me gustaría hacerme un cárdigan o así y algo a Khal Drogo pero ya veremos que tal va saliendo. 

Cuando volví a mi pueblo coincidí con la chica de la otra vez y se bajó en el pueblo del 'novio' así que estoy toda intrigada con si se habrán reconciliado aunque la familia de ella no lo aprobava. En fin, nunca lo sabremos. 
*Actualizo para decir que Nirkhuz se los encontró a los dos y hubo drama, él la estaba siguiendo y le pedía volver mientras ella decía que no quería hablar con él. 

Me costó bastante ponerme a leer pese a la emoción de libros nuevos así que empecé por el manga para superar este 'bloqueo' y de series y eso también me costó ponerme. Me había propuesto en ver 12 animes para ir quitando de mi lista y solo 3 doramas pero empecé a ver la segunda temporada de Titans con Khal Drogo y ya se me fue. También empecé a ver la segunda temporada de Hilda y la última de Sabrina con mi hermana así que no me daba tiempo a todo. 

Lo más importante que pasó a principios de enero es que nevó. Lo bueno es que nevó en mi pueblo y aunque al principio era solo aguanieve, si que estuvo nevando una noche y un día enteros :) hacía frio pero hacía tanto que no veía nevar en mi pueblo que me hizo ilusión. Ese día mi hermana y yo comimos pronto y a las 2 y media de la tarde ya estábamos haciendo fotos y viendo la nieve caer mientras nos tomábamos un té en el termo de baby Yoda



Y al día siguiente que nos despertamos con más nieve todavía salimos también pronto a hacer fotos y pisar nieve. Nos mojamos bastante pero es lo que tiene. Esa noche ya empezó a deshacerse todo un poco pero al día siguiente todavía quedaba nieve. Salió el sol pero aún así hizo bastante frio, se heló todo y bueno, hielo everywhere. 
La verdad es que no había visto una nevada así en mi pueblo nunca, recuerdo cuando era muy pequeñita de que la nieve cuajó en el callejón y salimos todos a jugar (aunque nuestra madre no nos dejaba solas de lo pequeñas que éramos) pero esta vez ha sido mucho más

Estuve preparando dos paquetes para mandar, uno a Yuki-chan a Nueva Zelanda y otro a la Canariona a Escocia aunque por el nuevo brote cerraron todo y tuve que esperar pero me dio tiempo a comprar todo lo que quería. 
A Yuki-chan le compré una taza de baby Yoda, le hice una velita rosa con esencia de frambuesa, el jabón de romero de mi hermana, compré kikos, pipas, galletas y chocolate y a su novio un parche y un reloj despertador basado en la Playstation que daban con el Cola Cao xD A la Canariona otra velita rosa con esencia de vainilla y pétalos de rosa por encima, más jabón de romero de mi hermana, el libro de Anne of green gables, tres marcapáginas y una pegatina de Jooh Fugoro, rollos de aguardiente típicos de mi pueblo y chocolate.
Quería comprarlo en tiendas físicas pero fue mi hermana y no había nada de lo que yo buscaba ¬¬U 

Fui a la ciudad con Jandi, ella quería echar curriculums y yo no tenía nada mejor que hacer así que fui a comprar purpurina para mis velas (yo creo que cada vez me quedan mejor), ramen y preparado para curry. Quedamos con mi hermana, estuvimos paseando por el centro aunque no compré nada, mi hermana me había comprado el tomo 3 de S.O.S Love (serie que me está gustando mucho por el momento) así que basicamente estuve paseando. A la vuelta si que me empecé a encontrar mal y efectivamente al día siguiente me vino la regla. Nunca falla

Me llegó un regalo de parte de Khal Drogo, creo que este era mi regalo de cumpleaños y ya ni me acordaba, una edición aniversario de Grandia I y II para la Nintendo Swich, es un juego que me encanta así que me hizo toda la ilusión aunque el II me lo pasé hace relativamente poco, al I no recuerdo haber jugado. No soy muy de acabar juegos y eso que de pequeña jugaba mucho... ahora me da toda la pereza y creo que en mi vida solo he terminado 3 juegos, Final Fantasy X, Final Fantasy X-II y Grandia 2. En fin, intentaré ser constante y acabar Grandia 1 y Final Fantasy VIII (un año llevo jugando a este Final y ni lo acabo ni quiero xD).

Después de la nieve llegó la lluvia, no me molesta la lluvia, la echo bastante de menos pero hace demasiado frio en mi casa xD en Escocia hace frio pero la calefacción de las casas está por las nubes así que ni te das cuenta pero aquí tengo la misma temperatura dentro que fuera :( Aunque lo peor fue cuando llegó mucho aire, mis pobres plantas.

Al final me junté con bastantes cosas que mandar, me apunté a una iniciativa de libros en instagram que trata de mandar tu libro favorito a una persona aleatoria. Cómo conocía a la chica que puso el story respondí y aunque temo que mi libro favorito no es la cosa más feliz y fácil de leer, a mi me gusta mucho pero lo siento por la chica a la que le tocó ^^U Le añadí una notita, marcapáginas y una piruleta~ el libro en cuestión es Samarcanda de Amin Maalouf. Aunque tristemente nadie respondió a mi story así que temo que ahí acabó el hilo u.u
También quise responder la carta de mi waifu, así que le mandé una carta con una hoja de naranjo, otra de limón y una piruleta. Quería mandarle una velita pero tampoco quería arruinarme con los envios. 
Lo primero que mandé fue el libro para la chica y la carta para waifu. Aunque justo el día que fui a correos no había red y no pude mandar nada xD Lo demás lo he estado mandando durante febrero mientras me llegaban todas las cositas~ 

Jandi me pasó un video con ideas creativas de velas
así que quise probar y estuve una tarde haciendo velas. Es mi nuevo hobby aparte de tejer. Total que hice dos velas de café (gracias papá que entró a un bar a pedir granos de café y se los dieron... y los vasos de papel y plástico) hice otra mezclando dos esencias y una normal rosa. 
Yo creo que no quedaron demasiado mal, le di una de café y otra normal a Jandi con un bote en el que ya le había hecho una vela previamente, me quedé yo las otras dos y la última de café se la di a mi hermana. Se espachurran un poco cuando las enciendes pero guardé la cera para reusarla y quedó una vela con olor a café dulce. 

Fuimos a Valencia Jandi y yo un par de veces este febrero, en la última estuvimos corriendo todo el rato y acabamos siempre en un supermercado de comida asiática y siempre caigo comprando cosas. También me compré el cuarto tomo de S.O.S Love. Nos dio tiempo a casi todo y volvimos a casa con Tsukko. Así que mi hermana estuvo conmigo un par de días ya que por las restricciones nadie puede salir de Valencia durante los fines de semana. 
Justo ese día me llegó un paquete que me había mandado Khal Drogo. La cosa de ese paquete es que según ellos ya intentaron mandármelo y no había nadie en casa así que lo mandaron de vuelta a su oficina central en DUBAI. Así que lo mandaron de vuelta y justo el día en el que yo no estaba en casa (de normal siempre estoy en casa pero lo que pasa es que nadie quiere meterse en un pueblo a repartir los paquetes) pero lo recogió mi vecina así que todo bien. Eran chuches canadienses que me gustan mucho y echo de menos xD cuando se me acaben me dará un disgusto. 

Poco más pasó aparte de mandar los paquetes arriba mencionados y comprar marcapáginas. Vi en Mylovelymarks unos marcapáginas de Anne y como me gustaron tanto me compré uno para terminar de leer la saga. Tardaron en llegar pero aproveché la oferta y compré dos para regalar y otro para mi de Hufflepuff ^^ y cómo cuando me gusta algo se lo tengo que poner a todo el mundo en la cara le compré a Khal Drogo dos de la misma página que ya enseñaré cuando me lleguen
La sorpresa fue que me llegó un paquete cuando no esperaba nada, casi no me da tiempo a abrirle la puerta al cartero pero todo bien... era un paquete de una amiga que dejamos de ser amigas hace años (antes de que yo me fuera a vivir a Escocia...) y ya ni sé cómo la llamaba en este blog. Volvimos a hablar hace poco pero por lo que vi la carta estaba fechada de antes de que yo le respondiera. En fin, dentro había una carta con varios detallitos; dos libros de las WITCH con dos marcapáginas para cada una (para mi hermana y para mi), dos colonias, lip gloss, llaveritos de fresas y una foto de las tres (en la que por cierto salgo horrenda). 


Los marcapáginas son muy graciosos y del estilo del de Anne que comenté, para mi fueron el de Will y el de Alex de Totally Spies (¿alguien más se acuerda de esos dibujos?), la colonia roja que es dulcecita pero no empalaga, el llavero fresa rosa y como mi hermana no usa lip gloss los dos fueron para mi. Siento ser estúpida pero hice la foto con los lip gloss dentro de las cajas, son rosa y un tono más marroncito, muy monos y precisamente ya había tenido del estilo. Ya los enseñaré y comentaré la marca y eso... 
Fue toda una sorpresa así que me embarqué en preparar otra caja con detallitos, me gusta hacerlo pero a lo tonto a lo tonto me junté con bastantes para mandar en un mes xD

No sé que ha pasado estos meses que hay tanto que contar. Khal Drogo había estado preparando un paquete para mi y me lo mandó pero un día desapareció y nadie sabía nada. Ya nos esperábamos lo peor pero tras unas semanas de estrés resulta que pararon el paquete en Richmond y se lo mandaron de vuelta alegando que llevaba una beteria o pila (battery, no sé lo que es el objeto así que no sé a cuál de las dos opciones en castellano se refiere) y no podía mandarlo internacional. Así que todavía estoy esperando mi paquete y enseñándole las cosas que me compro para que les de el visto bueno en caso de que él ya haya comprado algo del estilo. Algún día recibiré mi pequete... se supone que era para navidades o así TuT

En fin, creo que esto ya me ha quedado bastante largo ^^U Si has llegado hasta aquí, gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. Hola Iku!
    Ya me imagino tu cara cuando sucedió porque también me ha pasado y uno no escribe lo mismo la segunda vez jajajaja. Una vez me paso cuando estaba comentando en un blog e hice un megacomentario y se me cayo el internet y se borro todo XDDDD al final me enoje y no comente asjaksjaskjs.

    La carta es preciosa, espero que no la hayan roto cuando la abrieron XD Vaya navidad aunque la verdad como es algo más comercial cuando no hay niños que disfruten de los regalos muere toda la magia ajajaja, así que la navidad entre adultos pierde esa magia XD

    Cuando veo gente llorar a veces me dan ganas de consolarlos pero se me pasan porque quizás les moleste que me inmiscuya en sus cosas jaja la gente igual es rara a veces, mal por la chica :c

    Yo nunca aprendí a tejer jajaja la verdad no me llama mucho hacerlo aaja prefiero pagar para que me hagan un chaleco XD A mi me estuvo pasando eso de los bloqueos el año pasado sentí que quería ver muchas cosas y como que me daba pereza y al final no vi casi nada según yo jajaja.

    Oooh que genial la nieve, es preciosa pero yo odio el frio en mi ciudad natal solo nieva en el barrio alto, porque está más tirado hacia la cordillera, pero la vez que nevó donde vivía fue genial, fue hermosoooooo.

    Yo soy un fiasco para comprar jajaj cuando ando sin dinero me dan muchas ganas de comprar todo lo que veo y me gusta pero cuando tengo el dinero nunca lo compro XDDDDD yo cuando entro a una tienda de chinos siempre compro ramen nada más que ramen jajaja.

    Que lindo eso de tu amiga con la que no hablabas hace mucho, son muy buenos para mandar presentes jajaja o yo seré muy avara no se xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo entiendo, se te quitan las ganas de escribir ya que no queda igual que la primera vez xD

      si, verdad? la navidad no queda igual para nada así que este año pasado fue todo bastante tranquilito... y no, no rompimos la carta al abrirla pero costó

      ya, tuve ganas de levantarme y decirle algo pero entre que a lo mejor se molestaba y que tenemos bastante restricciones por el virus pues no quise acercarme :(

      lo entiendo, tienes tantas cosas que al final te sobrepasa y no ves nada xD pues algo así me pasó aunque creo que ya pasó... y tejer me gusta bastante aunque ya veremos como sale el proyecto xD

      aquí no nieva nunca así que fue toda una sorpresa y una alegría :) algo fuera de lo común~ y ya sabes que me encanta el frio

      siempre compro ramen xD aunque intento variar un poquito y comprar ingredientes para hacer otras cosas~ pero basicamente hay ramen en mi cesta xD

      creo que desde adolescente que me gusta escribir cartar y mandar detallitos xD nunca pienso en el dinero que me está costando, solo pienso en la ilusión que le hará a la persona cuando lo abra :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    Sabes que Acotar me encanta *O* Las runas y las velas son muy bonitas :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te contaré cuando me haga con más libros :)
      le quedaron bonitas a mi amiga, estuvo por el campo buscando piedras toda entretenida xD y las velas sigo practicando, a ver que tal salen unas ideas que tengo :)

      Eliminar
  3. Me encantan las runas y las fotografías en la nieve
    Buen finde!! bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la nieve me hizo mucha ilusión xD
      gracias :)) igualmente~

      Eliminar
  4. que geniales fotos de la nevada <3 yo nunca he visto la nieve en persona, vivo en una ciudad en la costa del pacifico, así que no nieve xD

    te recomiendo que escribas tu entrada en word primero y ya luego solo pa copias y pegas a blogger; no me imagino como te sentiste cuando te sucedió eso @.@

    la cartita es hermosa y que cool que te mandes carta con una amiga de otro país n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vivo en el mediterráneo xD que tampoco suele nevar... pero esta vez fue una sorpresa y la verdad es que muy contenta :) aunque ya había visto la nieve

      fue un momento de 'no me creo lo que acaba de pasar'... pero bueno, tomo nota de tu consejo :)

      me gustaría tener algún penpal pero como siempre me estaba mudando no podía :( a ver si puedo mantenerlo esta vez :)

      Eliminar
  5. Hola!me gusta mucho las runas, estan super chulas! Me encanta hacer manualidas y cosas artenas, tengo ganas de probar con las velas y janones, pero aun no me termino de animar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ^^ le diré a mi amiga el cumplido de las runas~
      las velas son bastante fáciles de hacer, el jabón de momento es jabón de casa, muy común por mi pueblo xD

      Eliminar
  6. ¡Hola Iku!
    Me encanta leerte y ver un poquito como es tu día a día. No veas la de paquetes que te mandan y que tienes que mandar xD Deberían hacerte clienta VIP en la mensajería xD Estaría muy guay que nos explicaras como haces las velas, donde compras los materiales y esas cositas. Me han entrado muchas ganas de aprender y hacer alguna, a mi madre le encantan y sería un regalo genial. Disfruta mucho de tus regalitos, esos marcas de las WITCH son de una de mis tiendas de marcas favoritas >.<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me conocen en correos de mi pueblo xD pero si que estaría bien ser VIP y tener algún descuento xD
      es muy fácil hacer velas, yo que soy muy manca para hacer cosas a mano, he conseguido hacerlo~ suelo comprar en amazon y en gran velada :) y nada, calientas la cera (al baño maria o a lo loco como hago yo) colocas la mecha en el bote en cuestión y ya ahi le pones esencia y la decoras, no se suele tardar mucho en hacerlas
      no conocía la tienda pero caí y me compré otro ^^U tiene mucha variedad la chica y están monos :)

      Eliminar
  7. Me ha hecho gracia el tema de la cartita, que hasta el propio cartero se sorprendiese del tamaño, jaja.

    Ay, Klaus es una película preciosa ♥

    ¿¡Qué casi prenden fuego a la casa!? ÔoÔ omg! Me alegra que no pasase nada...

    ¡Molan mucho todos los regalos! Que monos los calcetines de Baby Yoda!! Y los libros de Cinder y Scarlet los he comprado, jaja. La versión nueva que ha sacado Hidra, pero todavía no los he leído.

    Y yo tampoco como uvas, jaja. Tomo aceitunas en su lugar xD y el evento de ACNH lo que hice fue atrasar la hora y así ver la cuenta atrás en el juego :3

    Ay, que chulada ver nevar *__* yo nunca lo he visto y me encantaría vivir la experiencia. No veas que envidia cada vez que salía en zonas de España toda la nieve, pero aquí el día que lo haga creo que será el fn del mundo xD

    Las velitas te han quedado muy monas ♥

    Y oooh, que de detallitos tuvo esa amiga! A la chica que hace esos marcapáginas las sigo en instagram y son todos super monos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantó Klaus ♥

      si, siempre que mi familia se junta pasa algún desastre pero vaya, nada grave

      me llamó la atención la nueva edición de Hidra pero siempre estuve enamorada de la edición vieja *^* tampoco me los he leído pero este año lo haré xD espero que te gusten cuando los leas!

      pues lo haré este año, así llego a todas las campanadas xD yo siempre tomo o cacahuetes o chuches~~

      jajaja puede ser xD yo ya había visto nevar (que soy de Valencia pero vivo en las montañas) pero hacía demasiados años y en Escocia y por allí la nieve me rehuia TnT si alguna vez ves nieve espero que lo disfrutes, al principio es como genial pero luego cuando acabas toda mojada y fria... xD

      gracias :) aún ando practicando y probando cosas nuevas con las velas

      yo no conocía a esa chica pero tiene mucha variedad de marcapáginas monos ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname