lunes, 28 de octubre de 2024

todo lo que pasó en septiembre

Finales de agosto llegó con la noticia de que mi hermana tenía que hacer su estancia predoctoral en Alemania por lo que con muy poco tiempo para organizarse empezamos la búsqueda de posibles conocidos o amigos de amigos por allí para buscar alojamiento, alguien a quien recurrir en caso de cualquier problema... al final conseguimos varios contactos y alojamiento en tiempo récord así que bien pero fue algo estrés.

Además con la muerte de mi gatita estuve yendo a la ciudad, a ver el reestreno de Coraline y comprar regalos para mi madrina, cositas para mí que no necesitaba como una taza de Barbie... en fin, cosas. 
También medio rescaté a un vencejo ya que unos niños lo habían encontrado y bueno, los vencejos no pueden volar si caen al suelo, tienes que lanzarlos desde un lugar alto así que como vi que se les cayó al suelo un par de veces bajé a por él y aunque subí a mi terraza el bicho no quería volar y se me enganchó en la trenza así que lo tuve dos días en casa dándole de comer gusanos (con el asco que me dan) mientras encontraba a alguien que pudiera llevarlo al refugio de aves que hay cerca de la costa. Al final se lo llevó un chico, amigo de Jandi y me dijo que el vencejito voló así que espero que esté bien TnT me dio un disgusto tremendo cuando se lo llevó y llamé a Khal Drogo llorando pero hacía poco que había perdido a mi Perdita y el despedirme de otro animal me dolió mucho

Dejando las cosas tristes de lado, el primer fin de semana de septiembre teníamos una boda en Málaga así que fuimos mi hermana, Nirkhuz, otro amigo y yo para allá. Primero fuimos a Madrid y allí cambiar de estación y esperar a este amigo que venía de Alicante para ya ir todos juntos hasta el destino. El viaje estuvo bien ya que al principio al parar en Cuenca nos encontramos con un grupo bastante grande de gente mayor que también iban a Málaga y nos siguieron hasta Atocha aunque allí conseguimos perderlos, desayunamos por allí al sol ya que hacía bastante refior en comparación con Valencia y ya fuimos al otro tren donde me pasé dos horas hablando con el chico este. Nos hicimos muy amigos aunque recuerdo que estuve mucho tiempo quejándome de la gente rara que vino en agosto a mi pueblo a molestar.

Cuando llegamos allí nos recogió el novio al que llamaré K ya que no vive en la ciudad, comimos en un chino y nos fuimos a su casa donde conocimos a su gato, todos estuvimos con el gato haciéndole carantoñas como si no hubiera nada más y acabamos mi hermana y yo sentadas en el balcón con el gato ya que empezaron a llegar los demás (cuatro de Sevilla y otro chico que venía de las canarias). Entonces un grupo fue a la casa en la que íbamos a quedarnos para recoger las llaves, elegir habitaciones y dejar los trastos mientras los demás seguíamos en la casa con el gato. K quiso que fuéramos a un sitio a cenar todos juntos dónde hacía un calor atroz pero la comida estaba rica y ya nos fuimos. A uno de los chicos de Sevilla se le olvidaron sus gafas en el sitio y vino un repartidor a buscarnos por la calle... muy majo la verdad
Finalmente nos fuimos a la casa que estaba en la ladera de la montaña, recuerdo que me duché y me fui a dormir relativamente pronto, a mí me tocó litera de arriba ya que eran solo dos habitaciones con cama de matrimonio y litera y la otra con una cama extra. Al menos nuestro baño tenía puerta y no una cortina. Entiendo que la casa estaba más enfocada a familias pero aún así era super bonita, la decoración me encantó y las vistas estaban muy bien.

Al día siguiente era la boda a medio día más o menos así que desayunamos todos en el patio con las vistas de las montañas y empezaron los turnos de ducha y de arreglarse. Yo llevaba un vestido liso de tirantes verde de mi madre, sandalias y una mantilla blanca también de mi madre ya que no me gusta mucho ir de tirantes, también un bolsito de mano dorado. Al final casi llegamos tarde pero era lo esperado.


En el parking nos encontramos a K y una señora mayor que era la fotógrafa y empezó con las fotos de los amigos por si luego no daba tiempo, queríamos bajar para entrar al sitio pero la mujer se puso a hacer fotos en las escaleras y no había manera. Al final conseguimos bajar a la parte de atrás del restaurante que es donde se celebraba todo, habían decorado con sillas, flores y un toldo bonito y ahí estábamos todos pasando calor ya que aunque estaba todo nublado hacía mucha basca y acabamos las tres chicas del grupo sentadas en una mesa al lado de la piscina con los vestidos arremangados ya que todas íbamos de largo. Después de la firma y de tirar arroz empezó un momento eterno de hacer fotos de los novios y las familias, luego hicieron con los amigos y salgo horrible pero no sé sonreir con aparato. Todos teníamos calor, hambre y sed, se nos hizo eterno el momento hasta que nos dejaron entrar y ya encontramos nuestras mesas y empezó la comida. La verdad es que se estaba super bien dentro y los camareros y demás eran muy majos, los baños estaban limpios y en general estuvo bien, solo me agobié un par de veces en los que fui al baño pero una vez acabó la comida y dieron los detallitos salimos mi hermana y yo al patio y estuvimos paseando por ahí aunque empezó a llover pero no hacía frío
Mi hermana cogió el ramo y mientras seguía la barra libre nosotras íbamos y veníamos, la gracia fue cuando ya se acabó la fiesta, que como íbamos en dos coches, el conductor del otro coche (el chico que se olvidó sus gafas en el restaurante la primera noche) había bebido así que tuvimos que esperarnos en el bar de enfrente unas cuantas horas hasta que se le pasara un poco. Así que ahí estábamos todos tomando café, nosotras cola cao mientras pensábamos en como ayudar a un gatito callejero que vivía ahí al que llamé Vaquito porque era igual que mi Vaquita. La otra chica del grupo se lo quería llevar a Sevilla y su novio ya imaginaba que le iba a tocar pero escribí a la chica que se acababa de casar, ya que su hermana trabaja en la protectora de animales de la zona. Espero que Vaquito esté bien.
Empezó a llover mucho y estuvimos hablando un rato ya que yo no conocía a todo el grupo de amigos pero fue divertido. Finalmente, cuando llegamos nos mojamos, me duché y cenamos todos un poco en el salón, le hice una tirada de tarot al chico de las canarias que en verdad es vasco porque estaba teniendo un día muy caótico (por lo que entendí no sabía si mudarse de nuevo, empezar un trabajo seguro o si seguir su sueño), de hecho mientras esperábamos tomando el cola cao se puso a llorar por 15 minutos o así. En fin un drama. 

A la mañana siguiente, después de desayunar empezamos todos a recoger y la despedida tuvo que ser muy apresurada ya que llegábamos tarde a la estación para coger el tren pero lo logramos. Ahí tuvimos nuestro viaje hasta Madrid los cuatro y ya nos separamos en la estación. 
Volví al día siguiente a mi pueblo y mis gatos me habían echado de menos los pobres, estuve limpiando y ya el 11 fue nuestro cumpleaños. Mi hermana llegó a la hora de comer y nos dimos nuestros regalos que ya pondré en una entrada pronto~ decidimos irnos de paseo por una zona del río que no recordaba y nos atacó un bicho que no supimos identificar pero nos estuvo persiguiendo como mucho rato por una zona montañosa, no sé que narices pero no voy a volver a esa zona nunca más por si acaso... y después de los turnos de ducha cenamos y soplamos las velas. Los días siguientes pasaron tranquilos organizando maletas y cosas y vino Nirkhuz para darme mis regalos y para celebrar el cumpleaños de nuestro padre que fue el 15. 
Fue una semana tranquila pero sin parar y yo el 17 me fui para la ciudad para ir el 18 a Alemania con mi hermana

Voy a ahorrar lo del aeropuerto pero mi hermana estaba llorando como imaginaba, yo estaba bastante tranquila ya que no es la primera vez que cojo un avión y bueno, solo eran como 2 horas y algo para llegar al destino. Nos sentamos juntas y todo fue bien, ningún sobresalto y como me pasa siempre, me dio el sueño. 
Cuando llegamos a Colonia teníamos un par de instrucciones sobre cómo llegar a la casa así que pregunté dónde se cogía el autobús, nos dieron las indicaciones y salimos, una vez llegó le pagamos al conductor ya que también había una máquina dónde sacar billetes pero no la entendimos, y de ahí fuimos a la 'estación de autobuses' que pongo entre comillas porque era una calle y no un edificio como yo esperaba. De ahí pregunté dónde se cogía el autobús a nuestro destino y bueno, se ve que nos colamos pero el conductor que no hablaba inglés nos hizo un gesto molesto para que pasáramos dentro así que bueno, nos colamos sin querer. 
Llegamos sin problema, encontramos la casa y la señora nos recibió con su perrito que es adorable y le queremos mucho. Nos dió de comer y nos estuvo contando de todo un poco, no me acuerdo muy bien pero cuando llegó su hija nos fuimos todas a una cafetería mona que hay cerca de su casa. La hija que es de nuestra edad tiene dos niños pequeños y la nena es muy graciosa, pero bueno, cuando ya terminamos de comer paseamos por el rio Rin y ya volvimos a la casa para ducharnos y ser personas. 
Al día siguiente fuimos en busca de la universidad, nos costó un poco encontrarla pero se ve que está en obras y bueno, conocimos a un chico muy majo que también está haciendo su tesis allí, nos hizo un mini tour y ya nos fuimos buscando una tienda de souvenirs donde compré un par de tonterias. 
Después de comer nos fuimos al centro para que mi hermana se sacara una tarjetita para los autobuses, visitamos la basílica y un par de tiendas y ya a casa. Al día siguiente volvimos a la basílica y vimos una estatua de Beethoven en la plaza por lo que decidimos ir al día siguiente a ver la casa museo que hay
Por la mañana hicimos eso y me recordó un poco a una casa museo super bonita de Edimburgo y por la tarde nuestra ahora tía nos llevó de visita a dos pueblos para los que había que coger el tren con casas más típicas y la idea que tenemos de Alemania. Mi hermana se lo pasó bien con las ruinas de un castillo o torre, no sé que era eso, cenamos por ahí y llegamos bastante tarde a la casa.
Ese domingo visitamos Colonia donde pudimos ver la catedral, comimos comida típica y experimentamos de primera mano que los trenes no funcionan a su hora si no que pueden llegar 1 o 2 horas tarde o no pasar directamente. Estuvimos con un señor del pueblo de al lado al nuestro, su mujer y su hijo y nos llevaron a ver un tour como en 3D de la ciudad, estuvo bien y el que mejor se lo pasó fue el señor, que era todo gracioso. Después de eso y de lo muy mal que van los trenes allí llegamos a la casa y yo ya me preparé para irme al día siguiente. Por la mañana volvimos a la universidad donde pudo mi hermana conocer al profesor al que le recomendó su tutor y yo fui un poco para traducir por si algo no quedaba claro y por la tarde nuestra ahora prima nos llevó al aeropuerto y ya me volví a casa.





No me perdí aunque era de noche en la ciudad y supe llegar bien en metro, cenamos Nirkhuz y yo super tarde y al día siguiente le estuve haciendo mil fotos al gato para que lo viera mi hermana, me fui por la tarde a comprar ramen y cosas y en general fue un día tranquilo pero estaba muy cansada... y al día siguiente quedé con Nia por la mañana, que me dio mis regalos de cumple y estuvimos dando una vuelta y por la tarde yo tenía dentista al que llegué tarde porque no sé que pasó que entró al metro la guardia civil y fuimos algo lentos durante un rato. Sólo me hicieron una revisión pero se ve que todo va bien~ yo que pensaba que iba a estar dos días sin poder comer pero no, así que al día siguiente ya me volví a mi pueblo, cargada y cansada, cuando llegué mi casa estaba toda sucia porque no puedo dejar a mi padre solo así que mientras me hacía la comida me puse a limpiar. Tres días me costó dejarlo todo en orden... además cuando me tumbé mis gatos se tumbaron en mi cara casi, como 'por favor humana no te vayas', Vaquita me estuvo persiguiendo durante días y todos a dormir conmigo
Ese último domingo del mes se celebró el cumpleaños de mi hermano y de mi sobrinito, se hizo con un montón de la familia de mi cuñada y siempre nos dejan aparte así que estuve sentada al sol toda destemplada, la comida pasó sin más y al día siguiente me vino la regla. Así que estuve un par de días pocha toda cansada. 

Quedé con Jandi que estaba pasando unos días en la comarca y al tener que ir a comprar a mi pueblo pues nos vimos un rato y me dio los regalos de cumpleaños. Nos fuimos a pasear al río que está algo lejos del pueblo y mientras le contaba todo lo de la boda y Alemania para distraerla de sus dramas nos pararon dos grupos de personas preguntando por indicaciones y la verdad es que iban en la dirección contraria a donde querían ir y casi me supo mal decirles. 
En octubre siempre arreglamos los nichos de la familia y este año fui con mi vecina a hacerlo ya que no estaba mi hermana, fue raro elegir yo sola las flores y colocarlo todo pero bueno, quería tenerlo todo preparado para el aniversario de la muerte de nuestra madre pero estuvo casi imposible ir esa semana con el tiempo tan cambiante que tuvimos... al final lo conseguimos el viernes y quedó todo bastante bien, además no había gente y eso se agradece ya que no es que haya muchas escaleras o escobas...
Mi vecina estaba mala cuando fuimos así que a los dos días me puse yo mala, quería haber ido a la ciudad pero no pudo ser por eso así que al final iré el día 30 que tengo cita en el dentista y que es justo cuando dan lluvias así que ya veremos que tal va. Pero me alegra que por fin parezca otoño y haga fresco, empezaba a ser raro ir en pantalón corto en octubre.
En general octubre ha sido un mes bastante tranquilo de ponerme al día con muchos libros, recados y demás cosas de la casa. 

Gracias por leer~~

1 comentario:

  1. ¡Hola! Siempre me encanta leer cómo te va todo. Tengo que decirte que me encanta cómo fuiste a la boda y que tienes un pelo precioso.
    Espero que a tu hermana le vaya genial en Alemania.
    Y, por cierto, me maravilla cómo estás continuamente tratando de ayudar a los animales, yo soy igual.
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname