viernes, 18 de octubre de 2024

Ana de las tejas verdes -manga-

¡Hola! siento que estoy trayendo bastantes mangas al blog después de un parón de años y aunque no se me dan muy bien las reseñas haré lo que pueda.

Esta colección del manga creo que me salió en Whakoon cuando publicaron la edición de Clásicos Manga y la verdad es que yo pensé que sería imposible de encontrar y mi hermana corroboró que siendo una edición antigua sería difícil pero en verdad lo dijo para que no me molestara en buscarla y poder regalármela.
Este manga es de Yumiko Igarashi y se publicó en Japón se en 1998 bajo en nombre de Akage no Anne y en España en 2018 por Panini Comics así que en verdad no era tan antigua. La edición está bien, viene con sobrecubierta y debajo es simplemente el mismo motivo pero en negro y con el título, no está el dibujo de la sobrecubierta, dentro sí encontramos un indice de personajes y lo que me llama la atención es que no está dividido en capítulos.

¿De qué va?
Ana Shirley es una niña huérfana que llega a Avonlea pero pronto se encuentra con que la familia que la iba a adoptar en verdad quería un niño y que por eso debe volver al orfanato. La intermediaria, la señora Spencer tiene un arreglo para la situación en la que ahora están los hermanos Cuthbert pero Marilla no está convencida y Matthew tampoco por lo que al final deciden quedarse con Ana. 
Pronto se dan cuenta de que es una niña con una gran imaginación, con mucha pasión y sentida por lo que se deja llevar por sus emociones creando malentendidos y situaciones incómodas además de que al estar siempre en las nubes comete muchos errores al no fijarse en lo que hace.

Estos tres tomos tratan sobre el primer libro de la saga de Anne of Green Gables de L.M. Montgomery donde vemos a Ana crecer en Avonlea y conocer e interactuar con sus vecinos.

Ana Shirley es una niña con mucha imaginación, como se quedó huérfana siendo un bebé creció cuidando niños de las familias que la acogieron y finalmente fue mandada a un orfanato. Es romántica y muy sentida, le gusta usar palabras grandilocuentes para describir grandes sentimientos y se deja llevar mucho por ello lo que la hace algo repelente pero a la vez es muy competitiva y le gusta sobresalir.
Marilla Cuthbert es uuna mujer severa y recta, sabe lo que está bien o mal y no deja que Ana se deje llevar mucho por sus impulsos. Al principio no se lleva bien con la niña pero le acaba cogiendo cariño.
Matthew Cuthbert fue el primero en conocer a la niña y aunque no se le da bien el sexo femenino, le cae bien y la cuida cuando Marilla es demasiado severa. Es un hombre tímido y de pocas palabras pero congenia bien con Ana y la mima mucho.
Diana Barry es la niña que vive más cerca de Tejas Verdes por lo que las presentan para ser amigas y desde ese día se vuelven inseparables, ella y Ana se vuelven mejores amigas y pasan todo el tiempo juntas. Diana es más tranquila que Ana, popular y bonita, su familia es bastante rica por lo que tiene más oportunidades que su amiga.
Gilbert Blythe es un joven popular ya que todas las niñas lo consideran guapo y además se le da bien estudiar por lo que siempre sobresale en la escuela. Le gusta molestar a las niñas pero en verdad no es malo ya que cuando hiere los sentimientos de Ana lo siente de veras. 

Durante los tomos vamos viendo el crecimiento de Ana y su relación con los Cuthbert y otros habitantes de Avonlea. De su mala relación con la señora Lynde aunque luego sean buenas amigas, con las otras niñas de la escuela, la nueva profesora, el nuevo pastor de la iglesia... 
Su crecimiento también la lleva a querer seguir estudiando para convertirse en profesora de escuela por lo que tiene que presentarse a un exámen para entrar en la academia de la reina y tras eso estudiar 1 año para conseguir la licencia. Algo que la apena mucho es separarse de Avonlea, Marilla, Matthew y Diana pero se centra en hacer sentir orgullosos a todos e intentar conseguir una beca para poder seguir estudiando y así no depender del dinero de su familia pero tras un triste suceso sus planes se ven frustrados y tiene que cambiar de camino aunque recibe la ayuda de alguien inesperado que está en una situación parecida a la suya.

*Opinión con spoilers*
No tengo muchos spoilers en verdad, solo que Ana es algo pesada al principio pero imagino que cuando eres pequeño te parece normal tomártelo todo a pecho y lo digo yo que soy una sentida. Lo que me da mucha pena es la muerte de Matthew al final del manga, siempre que lo leo lloro... 
El echo de que Ana odiara a Gilbert un poco sin razón al final me molesta ya que él le pide disculpas mil veces e intenta hacer las paces con ella y ella sigue cabezota con que es su gran rival al que tiene que superar de todas las maneras. Al final, con la muerte de Matthew Ana decide quedarse en Tejas Verdes y Gilbert es lo bastante bueno como para dejarle la plaza de profesora e irse él a otro pueblo, es que es muy majo el chico.
Y bueno, Diana no sé muy bien que decir de ella ya que sinceramente me parece que no aporta mucho a la historia...
*Fin de los spoilers*

En resumen, es una historia muy mona y fácil de leer ya que al ser un libro dividido en tres tomos hay sobre todo dibujos bonitos de Avonlea y la isla. Y hablando del dibujo, me parece super bonito, los detalles de la ropa, lo romántico que se ve... creo que si eres fan de Ana de las tejas verdes es un buen manga para coleccionar. 
Me faltan por comentar Ana la de Avonlea y Ana la de la isla pero lo haré en otra entrada que esta ya ha quedado bastante larga. 
Gracias por leer~~

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente no estoy leyendo mucho manga, pero siempre me parece de vez en cuando, al menos uno al año. La historia de estos libros me parece interesante, así que lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo por el momento sigo sin animarme con los mangas y este en concreto creo que podría gustarme porque es una historia que siempre me ha llamado la atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Hace tiempo que no leo manga, pero confieso que cuando lo hacia me encantaba, así que espero poder retomar esa pasión pronto y esta historia sería perfecta para hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa
    No he leído los libros pero de pequeña vi la serie de dibujos animados ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname