lunes, 9 de septiembre de 2024

mis películas favoritas de Barbie -parte 1-

He estado algo triste por cosas pero escribir aquí me distrae así que espero ponerme al día con todos los blogs y comentarios pronto.
Como se habrá visto de un tiempo a esta parte en el blog, he estado viendo bastantes películas de Barbie y aunque no las he visto todas, me apetecía traer las que más me han gustado de momento pero me temo que no voy a ser muy original porque son principalmente de las primeras películas que sacó. 


Barbie en el cascanueces es la primera película de Barbie, se estrenó en 2001 y nuestros yayos nos la regalaron en cinta de vídeo. A mi hermana y a mí siempre nos ha gustado mucho Barbie y aunque en esa época ya no estábamos muy puestas, nuestros yayos no lo sabían así que nos regalaron la peli y unas muñecas que aún conservamos. 
Creo que por eso le tengo cierto cariño a la película y es mi favorita de todas las que han sacado. 


En esta historia seguimos a Clara en la víspera de navidad, su tía le regala un cascanueces de madera pero su hermano pequeño al querer jugar con él lo rompe y Clara intranquila se duerme en el sofá abrazándolo. Se despierta en mitad de la noche cuando oye uns ruidos extraños y se encuentra con su cascanueces luchando contra un pequeño ejército de ratones, al intentar ayudar, ella misma es hechizada y se hace pequeña. La única solución es que Clara viaje con el cascanueces a un mundo mágico para encontrar a la princesa de Azúcar, la única que puede devolverla a su tamaño y también la única que puede acabar con la tiranía del rey Ratón.
A medida que viajan, Clara va aprendiendo que pasó en ese reino mágico, se ve que Ratón se hizo con el control del reino cuando el principe heredero no quiso saber nada al no considerarse preparado para reinar. Ahora, bajo el control del tirano, la gente pasa hambre y tiene que esconderse para sobrevivir.


El rey Ratón les va mandando monstruos y dificultades para que no puedan encontrar a la princesa de Azúcar pero ni ellos mismos están seguros de saber encontrarla. Tras varios contratiempos llegan a una isla pero son hechos prisioneros y es Clara quien tiene que ir a salvarlos descubriendo su propio poder.
Lo que todo el mundo cree es que el príncipe se fue sin hacerse responsable de nada pero en realidad fue hechizado por el rey Ratón y eso se descubre cuando se libera de su hechizo.


Barbie Rapunzel es la segunda película que sacó en 2002, no recuerdo si nos la regalaron nuestros padres o nuestros yayos pero el caso es que también la tenemos en cinta de video.
Recuerdo que de pequeña me gustaba más esta y aunque les tengo mucho cariño a las dos me quedo con el cascanueces. 


La joven Rapunzel vive en una casa en mitad de un bosque protegida por una barrera mágica. Gothel nunca la deja salir por su propia seguridad pero un día descubre un tunel secreto junto con un objeto de su madre que parece mágico y decide seguirlo, lo que la lleva a una población cercana dónde se sorprende mucho al ver a la gente y allí aprende sobre un conflicto entre los dos reinos vecinos. 
Mientras vaga por el lugar acaba ayudando a unas niñas en apuros que resultan ser las hermanas pequeñas de un apuesto joven que la invita a visitarle otra vez. 
Rapunzel quiere aprender más sobre sus padres y Gothel no tiene intención de ayudarla por lo que con ayuda del joven pregunta a la gente del reino aunque sin suerte... el objeto que en principio era un cepillo de pelo se convierte en un pincel y con el puede crear portales lo que la ayuda mucho en sus viajes ahora que el joven la ha invitado a un baile pero Gothel se entera pronto.


Gothel quiere herir a Rapunzel por lo que la encierra en la torre y decide presentarse en el baile disfrazada de ella, lo que no contaba con su hechizo es que, Rapunzel nunca le ha mentido por lo que puede escapar y en el palacio, descubre quién es y todas las mentiras de Gothel.


Barbie en el lago de los cisnes recuerdo de verla empezada un par de veces cuando era pequeña en la cadena valenciana durante las vacaciones así que nunca le había oído en castellano hasta que la busqué y el doblaje es genial. Esta nunca nos la regalaron porque ya eramos más mayores aunque se estrenó en 2003.


Odette es la hija de un pastelero, tímida y tranquila siempre mira a su hermana mayor que es aventurera y no duda en moverse y buscar aventuras mientras que ella siempre está allí esperando. Un día aparece un unicornio en la aldea creando un gran alboroto entre los habitantes y Odette decide ayudar al animal lo que la lleva a una entrada secreta en mitad del bosque y allí descubre que es la elegida para hacer frente a Rothbart, un brujo de los bosques. 
Aunque Odette no quiere tener nada que ver con el asunto ya que no se ve capaz de enfrentarse a lo que le piden pero Rothbart la hechiza convirtiéndola en un cisne y el poder que tiene la reina de las hadas solo puede darle forma humana durante la noche. Tras ese suceso Odette decide estudiar la situación y ver cómo puede librar al bosque del brujo. 


El retorcido de Rothbart atrae al principe Daniel al bosque para que mate al cisne Odette pero al verlo tan majestuoso lo deja y cuando vuelve a tomar su forma se enamoran. El verdadero amor pordría ser la solución para su hechizo y Rothbart intenta confundirlos a todos haciendo pasar a su hija por Odette y casi lo consigue pero el cristal que la eligió explota deshaciendo todos los males de Rothbart.

Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. Hola, Iku! Me alegra saber que escribir aquí te alivia un poco la tristeza. De las tres que mencionas mi favorita es, sin lugar a dudas, El lago de las cisnes. Mi papá me compró el DVD cuando tenía unos 7 años y lo vi tantas veces que terminé rayándolo, lol.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥
    Espero que te sientas mejor pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que la disfrutaras tanto ^^ yo siento que debería verla más veces ya que me quedo en bucle con el cascanueces y Rapunzel
      gracias bonita TnT

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace siglos que no veo una película de este estilo pero es que Barbie me gusta mucho y espero poder ver algunas de ellas en algún momento. Sea lo que sea lo que te hace estar triste, espero que tu ánimo mejore. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad espero que te animes a ver alguna peli de Barbie~
      es la muerte de mi gatita lo que me tiene triste y solo el tiempo dirá...

      Eliminar
  3. Holaaa
    Yo no he visto ninguna ,-_-
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta o te gustó Barbie en algún momento yo las recomiendo :) al menos las primeras películas

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname