viernes, 30 de agosto de 2024

los meses de verano

Este verano no ha sido tan asfixiante como otros, ha hecho calor pero ha llegado algo más tarde que de costumbre y lo agradezco.
El tiempo estuvo algo raro ya que en mayo hizo bastante calor pero luego el mes de junio no fue tan caluroso como esperaba y julio que de normal es un infierno tampoco. 

Aprovechando que todo se iba a secar me puse a pintar el saloncito ya que arreglar mi casa parece la sardina que se muerde la cola, todos los pasos se entrelazan o si no no sale la cosa en plan 'tengo que pintar para que así mi padre pueda tirar cosas del trastero, hacer sitio y así podemos montar los muebles, tirar más cosas y bajar otras tantas a la bodega' pero siempre tenía alguna excusa para no ponerse a hacer limpieza, en fin, el caso es que estuve un par de días pintando que hacía mucha falta. 
Hicieron una feria del queso en mi pueblo que sé que han hecho más años, me pasé a ver pero había tanta gente que fue un agobio y al final ni compré queso con lo que me gusta.

No recuerdo muy bien cuando un amigo al fin dijo la fecha de su boda, creo que fue en mayo ya que llevábamos todos esperando unos cuantos meses a ver la fecha definitiva así que aprovechando que estaba mi hermana por casa me puse a mirar vestidos y al final salió uno de mi madre de cuando era joven así que seguramente llevaré ese aunque lo tengo que arreglar porque no tengo tanto pecho como ella. Para acompañar una mantilla blanca de mi madre también, un bolsito dorado de fiesta regalo de mi madrina y seguramente me ponga unas sandalias que compré el verano pasado. Como la boda va a ser en el sur me pondré un sombrero y poco más la verdad, hace tantos años que no he ido a ninguna boda que ni sé que tengo que hacer y ando bien preocupada por el outfit. La última boda a la que fuí fue la de mi hermano cuando tenía 16 años y odié mi vestido así que tengo que redimirme con esta boda e ir estupenda, aunque lleve el aparato.

Pasando al mes de junio, vino un amigo de visita, empieza a parecer tradición que venga gente que he conocido en el extranjero en junio a mi pueblo. Nos conocimos en Escocia en 2016 y habíamos mantenido el contacto más o menos durante los años y no sé muy bien como surgió la oportunidad de venir y se vino con el amigo al que también conocí y a su novia / no novia. Pasaron un par de días en la ciudad y ya vinieron a mi pueblo por lo que tenían agujetas de subir al Miguelete y la chica no pudo llegar a ver el acueducto porque no pudo subir la primera cuesta ya que esto está en la montaña. Él se quedó a las puertas ya que le dio vértigo así que terminamos cruzando mi hermana, el otro amigo y yo, intentamos ser breves con el recorrido y cuando esperábamos para cruzar de nuevo pasaron dos italianos y uno dijo cuando pasó a nuestro lado 'estos romanos...' xD 
Vimos un poco el pueblo, mi hermana contando todo cual visita guiada aunque no pudimos ir al rio por el tema de las cuestas pero bueno. Cocinó ella un plato típico polaco para comer que me gustaría recrear de alguna manera y después de otro paseo nos fuimos todos a la ciudad ya que yo tenía dentista al día siguiente


Me cambiaron el hierro y se cayó un bracket que tuvieron que volver a pegar xD al menos no fue el susto que me dió cuando se me cayó el 'tope' que tengo en el paladar que tal cual parecía un diente. He aprendido a llegar yo sola al dentista ya que no está en la ciudad si no en un pueblo cerca y se tarda unos 40 minutos en llegar. Todo fue bien y la verdad es que ese dentista siempre está concurrido, mi próxima cita es para el 7 de agosto así que ya veremos que tal.
Por la tarde me volvía al pueblo y como Jandi también había estado por la ciudad coincidimos en el autobús de vuelta al pueblo. Aprovechamos para darle sus regalos de cumple que tenía en mi casa desde mayo y después de comer unos helados nos fuimos. 
El viaje en autobús fue mal ya que hacía mucho calor, había tanta gente que mucha tuvo que ir de pie y para colmo de males tanto Jandi como yo pillamos covid. Así que me pasé las últimas semanas del mes mala en mi habitación o en el sofá tirada, menos mal que hicieron Las Dos Torres en la tele y estuve una tarde ahí porque si no... fue un poco caótico porque esa última semana mi hermana y yo nos íbamos a ir a Barbastro a una conferencia que tenía que dar pero al ponerme mala no pudo ser y justo me bajó la regla cuando ya me encontraba mejor así que nada. Al final pudo dar la charla online y yo estuve los tres días que duraba viendola desde mi cama en la muerte con los gatos, Vaquita no se separó de mi esas dos semanas

En julio ya estaba recuperada y vinieron mi hermana, su novio y su madre a traer a Lactosa ya que justo ese día estaba cayendo una tromba de agua por la comunidad y no era plan traer al gato en el maletero del autobús. Mi hermana y yo montamos un mueble para ir arreglando el saloncito aunque yo ayudé más que otra cosa, mi hermana es la que hace las cosas porque yo tengo dos manos izquierdas. No está terminado pero ya se ve algo más apañado aunque aún queda faena...
Lactosa se quedó en casa mientras mi hermana se iba de vacaciones, hubo un poco de descontrol con todos los gatos ya que después de que se fuera de casa ahora no lo reconocen y van todos gruñendo menos Vaquita que es amor y Yami, que está viejita y le da todo igual. A Perdita se le ha agriado el carácter a la pobre
Y fue entonces cuando me llevé un susto tremendo con los gatos. Pimienta se cayó de la ventana de mi habitación que está en un segundo piso a eso de medianoche. Bajé corriendo a abrirle la puerta, el gato estaba en shock, yo estaba en shock y llamé a mi hermana que me recomendó que llamara a algún hospital veterinario 24 horas y es lo que hice pero yo no tengo forma de llevar al gato a Valencia así que me recomendaron un centro con servicio de ambulancia pero solo podía ir el gato y yo tenía que apañarme... me dijeron que llamara a un taxi y les tuve que explicar que vivo en un pueblo y aquí no hay taxis, esto está en mitad del campo. Así que acabé llamando a un amigo de mi padre a la 1 de la mañana que vino a mi casa para llevar al gato al veterinario. No pude atraparlo porque Pimienta es agobia super fácil y acabé llena de arañazos, mi padre gruñendo y quejándose y el amigo consolándome diciendo que todo iba a ir bien y que me tomara una tila mientras el gato salía de su escondite. Al final no salió y lo tuve que llevar al día siguiente al veterinario de aquí, no dormí del estrés y tampoco comí aunque el gato parecía estar bien pero no me fiaba.
Cuando lo llevé al veterinario me dijo que el gato había caído de cara, le pinchó un antiinflamatorio y nos fuimos a casa. Lo que no sé es cómo no se rompió la crisma el gato pero aparte de la carita hinchada y con sangre, poco más aunque el susto le duró un par de días.
Ese mismo día del veterinario mi padre se cayó por la calle y unos que pasaban por ahí llamaron a emergencias, le tuvieron que llevar al médico, le dieron puntos en el ojo y me lo trajeron a casa en ambulancia todo manchado de sangre... fue un día muy largo y muy estresante. 

Para animarme empecé a comprar los regalos para mi hermana y el 18 nos fuimos Jandi y yo a la ciudad, en principio para devolverle Lactosa a mi hermana pero al final vino ella a casa a por el gato. 
Pudimos aparcar y nos fuimos al centro en metro, que iba a ser más fácil así que acabamos en mi tienda de confianza donde siempre compro ramen, de ahí pasamos por la estación a que Jandi saludara a su prima que me dijo '¡estás muy blanca!', me hizo gracia el tono ya que hacía mucho que nadie me lo decía, igual es porque no salgo mucho de casa. 
Pasamos por Primark a que Jandi cambiara unos pantalones y acabó comprándose un bolso y un vestido y yo gomas de pelo principalmente, fuimos a Druni y yo me compré unas mascarillas para la cara ya que de vez en cuando me gusta ponerme y de ahí, como teníamos tiempo, fuimos a comer a Buga Ramen que está todo decorado con cosas de anime, está gracioso y como llegamos pronto porque no habíamos almorzado estaba vacío. Yo me pedí ramen picante que no picaba y takoyaki y Jandi arroz con curry y kimchi. Al final a mí me sobró como siempre porque no como tanto pero estoy muy triste de que nunca pique, tengo que buscar un sitio tradicional en el que sí haya picante. Después de comer fuimos a tomar té y café cerca de la estación y ahí estuvimos bastante rato ya que nos sobraba tiempo para ir a su cita para renovarse el pasaporte así que estuvimos contando chismes. 
Al final nos animamos a salir al calor y fuimos andando hasta la comisaria, paramos en una tienda de zapatillas y justo me llamó Khal Drogo, apenas le podía oir ya que estábamos en el centro de la ciudad así que no duró mucho la conversación. Pasamos por otras dos tiendas para hacer tiempo y ya llegamos, nos tocó esperar un rato pero en una media hora ya estaba arreglado todo y nos pudimos ir. Pasamos por donde vivimos juntas hace mil años y cruzamos otra vez la ciudad para llegar al coche. Allí acudió mi hermana y nos fuimos todas de vuelta a los pueblos~


No pasó mucho los siguientes días, Lactosa estaba contento de ver a mi hermana, paseamos un par de días y vimos gatos por la calle y campos. 
Vino Nia a finales del mes y me prestó los cuatro libros que mencioné aquí y fuimos un día a las fiestas de una aldea en la montaña, no viven más que unas tres o cuatro personas allí pero estaba lleno de gente de mi pueblo. Pudimos pasear ya que no habíamos estado allí y ver un poco por ahí además de comprar unos detallitos, una taza y un anillo. 

Y a principios de agosto tenía yo dentista, hacía calor como siempre en la ciudad y me volví a mi pueblo por la tarde para descubrir por la noche cuando me lavé los dientes con cuidado porque me molestaba la boca que un bracket se había soltado... así que me tocó volver, aprovechando que Jandi tenía médico en la ciudad también pues fuimos juntas aunque como ella estaba de medio mala leche me quedé a dormir allí con mi hermana y ya nos vimos el sábado para visitar un castillo que resulta que cierra en agosto... nuestra cara al llegar. Al final fuimos a un parque super bonito del que ahora pondré fotos y simplemente estuvimos paseando por allí y haciendo fotos. Jandi y yo nos volvimos al pueblo y mi hermana se volvió a la ciudad en metro, mientras nos despedíamos de ella me llamó Khal Drogo y estuvimos un rato pero como íbamos por la carretera pues la señal no era muy buena y ya nos vimos después porque hablamos y nos vemos todos los días.


Los siguientes días los pasé leyendo con calor y vigilando a Perdita ya que parecía encontrarse mal y el 16 de agosto falleció... poco después empezaron las fiestas y el pueblo se llenó de gente. Como no estaba yo para mucha fiesta fui con mi hermana y su novio a ver Coraline al cine y poco más, llevé al resto de gatos a hacerse análisis de sangre a ver si estaba todo bien y si, aunque aun estoy bastante triste.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí por suerte tampoco hemos tenido temperaturas tan altas este verano. Siento mucho lo sucedido con tu padre y con tus gatitos, que se lleve un golpe así asusta y mucho, lo sé por experiencia. Me da mucha pena lo de Perdita, te envío muchísimo ánimo y que lo lleves lo mejor posible. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Marya, la verdad es que aún estoy bastante triste al respecto aunque me tranquiliza que el resto de gatos estén bien... pero ha sido bastante duro
      un abrazo

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname