sábado, 17 de agosto de 2024

Love in Focus -manga-

Este manga lo vi en el blog de Leyna y me pareció muy mono así que decidí comprarlo al leer su reseña (aunque ahora no me acuerdo si simplemente lo enseñó por instagram pero bueno, el caso es que se lo vi a Leyna).
Este manga se publicó en Japón en 2019 aunque lo trajeron a España en 2022 en tres tomos bajo la editorial Distrito Manga. La autora es Yôko Nogiri, que ha sacado principalmente historias autoconclusivas aunque se ve que tiene otra obra famosa publicada bajo Norma Editorial titulada Mi chico lobo. La edición está cuidada y es bastante simple, lo que me resultó curioso es que con el tercer tomo regalaban un cofrecito para guardar los tres volúmenes. Si se quita la sobrecubierta se ven unos pequeños cómics con el perro de la dueña de la residencia llamado Omochi, en la que se alojan los personajes.

¿De que va? 
Mako es un gran fotógrafa, es lo que la unía a su abuelo por lo que decide asistir a un instituto famoso por su club de fotografía aunque esté lejos de casa. Allí se encuentra su amigo de la infancia, Kei y ambos comienzan a vivir en una casa compartida con el resto de miembros del club aunque hay un chico que no participa en el club y sin embargo vive con ellos, cosa que le llama la atención a Mako. Ella nota que ese chico es fotogénico aunque intente ocultar su cara con gafas y flequillo y aunque queda claro que nadie puede tomarle fotos ella no lo puede evitar y poco a poco van hablando y conociéndose más.

La trama en sí es simple, un triangulo amoroso entre Mako, Kei y Mitsuru. Aunque ella siempre ha estado tan centrada en sus cosas que no se da cuenta realmente de lo que siente Kei y le pilla por sorpresa así que tiene que entender sus propios sentimientos porque nunca le ha visto más que como un amigo mientras a su vez no puede dejar de ver a Mitsuru.

Mako Mochizuki es una joven que ha estado siempre muy centrada en sus cosas, le apasiona la fotografía y se nota ya que basa su vida en eso y por eso no duda en mudarse a la otra punta del país para seguir estudiando. Su problema es que no se fija en los demás y no ve si sus intenciones o sentimientos han cambiado, además da por hecho que Kei siempre va a estar ahí para ayudarla como le ha demostrado siempre.
Kei Akahoshi es el amigo de la infancia de Mako, siempre jugaban juntos y él se refugiaba en casa de su amiga para huir un poco de la situación en su casa con su familia. Es amable y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos y da por hecho que Mako siempre va a estar ahí para él.
Mitsuru Amemura es un joven introvertido que intenta pasar desapercibido y que la gente no se fije en él pero eso tiene una razón de ser. Pasa mucho tiempo solo o con el perro de la dueña de la casa hasta que Mako llega y parece muy interesada en él. 
Hay más personajes secundarios, principalmente el resto de ocupantes de la pensión pero no son tan importantes para la trama, 

Con el reciente interés de Mako por Amemura, Kei empieza a ponerse celoso ya que ella nunca había hecho mucho caso a los chicos pero ahora él siente una amenaza en esa amistad. Aunque Kei ha tenido novias siempre ha estado enamorado de su amiga ya que es la única que siempre lo apoyó incondicionalmente.
De esta forma, empiezan a salir aunque Mako no para de pensar si es normal como se siente y se plantea todo mucho, no sabe como actuar ni qué decir ahora que sabe como se siente Kei y eso hace que todo sea violento entre ellos y más porque Amemura vive con ellos y ella siempre está intrigada por él.

*Opinión con spoilers*
Kei me cae mal. Como amigo es muy majo pero empieza a ser algo retorcido y mala sombra cuando se da cuenta de que a ella le puede gustar Amemura aunque ni ella misma se de cuenta de sus sentimientos y la jugarreta de pedirle salir sabiendo que no se va a poder negar... muy retorcido. Que luego es muy majo, un apoyo incondicional para Mako y todo eso pero él si había tenido novias aunque no las quisiera más que para estar un rato pero Mako no puede tener a nadie más que a él. Lo bueno es que acepta que Mako quiera a Amemura y todos contentos porque todo es muy mono en este manga pero igualmente Kei no me gusta, también es que Mako se había acostumbrado a que él siempre fuera en su ayuda y estuviera 24 horas pendiente de ella y de sus necesidades, una relación algo rara.
El tema de Amemura es algo más complicado ya que él había sido modelo infantil y cuando decidió dejarlo, una fan empezó a acosarlo por precisamente dejar el mundo de la actuación al punto de que él empezó a ocultar su rostro y a pasar desapercibido, además de mudarse a la otra punta del país.
*Fin de los spoilers*

La historia en sí es mona y bastante simple, no tiene grandes sobresaltos y se lee en un rato. Me gustó el dibujo y siento que los trazos son simples y poco recargados, también para los fondos y escenarios. 
Me gustó que pese a que la historia podría haber tenido más drama se quedara todo sencillito y muy slice of life y aunque para mí está bien creo que se podría considerar aburrido si te gustan historias con más movimiento.

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación he visto este manga pero no me he animado a comprarlo, creo que le daré una oportunidad, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un manga muy sencillito y mono, los shojos de ahora me cuestan pero este es dulce y no me arrepiento de haberlo comprado :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este manga, pero es precioso la verdad, así que quizás me lo compré. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un manga muy sencillo, siento que he criticado mucho pero es más light de lo que yo comento ^^U

      Eliminar
  3. hola iku!
    suena bien pero no se si me convence del todo, con lo que lei en tu zona de spoilers creo que haria corajes de a gratis jaja
    saludos y me la voy apensar n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no es tan dramático como lo hago parecer, en verdad es todo muy dulce xD pero no me cae bien ese personaje y tenía que decirlo

      Eliminar
  4. Hola Iku!
    No conocía el manga pero el dibujo me parece conocido creo que he leído algo más de la autora pero no puedo recordar que, no he llevado muy bien mi reto de mangas pero me voy a apuntar este, agradezco que lo compartieras que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Saku! espero que estés bien~~
      la autora tiene sobre todo historias cortas así que igual has leído alguna, yo este manga es lo primero que me encuentro de la mangaka pero quiero leer más :)
      si te animas a leerlo espero que te guste!~

      Eliminar
  5. Hola guapa! No conocía este manga, sí la Editorial que me parece que tiene auténticas joyitas. La verdad es que se ve chulo!!!! Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, no tengo muchas colecciones de la editorial pero buscaré más cositas :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname