miércoles, 18 de septiembre de 2024

Kimetsu no yaiba: Hashira Geiko-hen -anime-

Ni me había enterado de que había salido esta temporada del anime así que cuando me puse a verlo ya estaban todos los capítulos.

Nombre: Kimentu no yaiba: Hashira Geiko-hen
Episodios: 8
Temporada: 4 de ¿?
Dónde verlo: JKanime

Creo que el anime en general, aunque sea la historia típica, tiene tan buena animación que hace que quieras seguir viéndola. Me encanta como va mezclando todos los detalles con personajes más simples para situaciones cómicas (Zenitsu y Tanjiro sobre todo).

La temporada empieza con dos de los pilares, el del viento, Sanemi Shinazugawa y el de la serpiente, Obanai Iguro, en una misión que les lleva a un castillo aparentemente abandonado. Allí han llevado a la gente de una aldea y no se ha vuelto a saber de ellos, al encontrar un demonio en su camino empieza una persecución y una inesperada lucha con muchos demonios. Algo raro pasa en ese castillo.
Tras un consejo general en el que no participa el jefe del clan por su delicada salud, se decide que debe empezar el entrenamiento de los pilares para toda la compañía cazademonios ahora que los demonios parecen darles una tregua aunque el pilar del agua, Giyu Tomioka no va a participar, lo que causa un poco de tensión con el resto.

Tanjiro todavía se está recuperando de sus heridas tras lo sucedido en la aldea de los herreros por lo que no puede unirse al entrenamiento mientras que Inosuke y Zenitsu si, quienes empiezan a entrenar enseguida. Mientras se recupera se le pide que convenza a Giyu de que ayude a entrenar ya que con su negativa solo ha conseguido crear una brecha entre los pilares. 
Al final Giyu se sincera con el insistente Tanjiro sobre por qué no quiere ayudr al resto de pilares *Spoiler* en la primera temporada, mientras Tanjiro está entrenando con el ex pilar del agua, en el bosque encuentra a unos niños fantasma y uno de ellos murió en la prueba en la que participa junto con Giyu y desde entonces él no se lo ha podido perdonar ya que considera que su amigo que murió se merecía ser el pilar y no él *Spoiler* pero acaba reflexionando y accediendo y así Tanjiro puede empezar con su entrenamiento.

Todos los cazademonios empiezan un entrenamiento intensivo y no todos son capaces de pasar las pruebas, cada cual más dura y difícil. Empezando por el retirado pilar del sonido, quién pese a estar herido sigue siendo más fuerte que la mayoría haciendo entender que van a necesitar mucho entrenamiento si van a querer derrotar a los demonios. 
Tokito, el pilar de la niebla es exigente y de pocas palabras, además siempre parece molesto e impaciente con todo menos con Tanjiro, el cambio de actitud resulta demasiado obvio. Kanroji les enseña elasticidad y seguidamente va el pilar de la serpiente quién odia a Tanjiro por hablar casualmente de Kanroji e intenta hacéserlo pasar mal siendo duro con él pero no supera al pilar del viento, quién acaba en un enfrentamiento con su hermano Genya y Tanjiro, al defenderle y ponerse en medio acaba herido y con ambos expulsados de ese entrenamiento *Spoiler* ya que le parece horrible que Genya coma demonios y lo rechaza como hermano aunque este todavía lo quiere e intenta hablar con él pero sólo empeora las cosas *Spoiler*
El último entrenamiento donde se reencuentran todos es en el del pilar de la roca, Gyomei Himejima y el más duro. Pese a que van pasando las pruebas, la última se les resiste a todos, en donde deben mover una roca de varias toneladas por unos 100 metros. 

Se conoce un poco sobre el pasado de Himejima, pese a que es de pocas palabras y siempre aparece con lágrimas en los ojos, su historia es triste y él se emociona con todo. Le cuenta todo a Tanjiro cuando este pasa la última prueba. Zenitsu es el último de los tres que no consigue mover la roca y no parece él mismo, sin querer hablar con nadie, ni siquiera Tanjiro cosa que le tiene preocupado. 

Una noche, cuando Kagaya Ubuyashiki está con su mujer, sin apenas poder moverse, recibe una visita que estaba esperando, Muzan Kibutsuji.


Esta temporada cuenta con 8 capítulos, tanto el primero como el último duran unos 40 minutos y el resto los 20 minutos que duran todos los animes. 
La animación ya lo he comentado pero me encanta, siento que hay más escenas con personajes simples o al menos sus caras pero no me molesta y sobre la historia, aunque no resuelve las incógnitas de la anterior temporada, revelan alguna cosa del demonio Muzan aunque dejan el final tan abierto que duele.

Me ha gustado la temporada pero se me ha hecho demasiado corta, a ver cuando sale la siguiente.
Gracias por leer~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname