viernes, 26 de julio de 2024

Twin Peaks 1ª temporada

No conocía esta serie pero un día me dijo Khal Drogo de verla ya que sabe que me gustan las cosas de misterio y según él esta tenía un aire a Agatha Christie así que empezamos a verla hace unos meses. Hay muchos personajes y pasan muchas cosas en poco tiempo así que a ver que tal me sale ya que siento que hace mucho que no traigo una serie que no sea un dorama.

Esta primera temporada cuenta con 8 capítulos de 1 hora y se estrenó en 1990. Reconocí a varios actores como a Ray Wise y Kyle MacLachlan en sus papeles secundarios en Como conocí a vuestra madre y a Mädchen Amick quien interpreta a la madre de Betty Cooper en Riverdale. 

En el pueblo de Twin Peaks aparece un cadáver envuelto en plástico a orillas de lago Black. Identifican el cuerpo al momento como el de Laura Palmer, joven de 17 años muy querida en el lugar, coronada reina del baile y conocida por todo su voluntariado y buenas obras y es el sheriff Harry Truman el que debe dar la noticia a sus padres.
El FBI envía al agente Dale Cooper a investigar el caso mientras que los amigos de Laura, todavía afectados y sin asimilar lo que ha pasado,  empiezan sus propias investigaciones para averiguar quién querría matarla.

El agente Cooper se hospeda en el Great Northern Hotel, del que Benjamin Horne es el dueño, empresario que parece relacionado con el caso ya que Laura cuidaba del hijo mayor de la familia. La otra hija, Audrey Horne parece interesada en Cooper y aunque algo dispersa, decide investigar también aunque no era amiga de Laura por lo que pide ayuda a Donna, quién sí era su mejor amiga. Esta, ha empezado hace poco una relación con James Hurley, quién era el amante secreto de Laura ya que ella tenía novio *Spoiler* esto es un poco caótico pero a ver, Laura estaba con Bobby Briggs y a sus espaldas estaba con James pero Bobby también estaba con otra a la vez que con Laura, con Shelly Johnson, casada con Leo Johnson... *Spoiler*

Cooper tiene sueños extraños mientras está en Twin Peaks, en uno la misma Laura le dice quién es su asesino pero al despertar no lo recuerda así que junto con los oficiales de policía hace un experimento aunque Harry no parece muy convencido con el método pero ello les lleva a varios sospechosos, todos con la letra J en su nombre.


Como sospechosos están: el novio de Laura, Bobby Briggs; James Hurley que fue quien estuvo con ella antes de desaparecer; Leo Johnson, agresivo y de pocas palabras; Ben Horne, dueño del hotel y también de un local One Eyed Jack's que parece relacionado con Laura; Jacques Renault, un criminal que admite haber visto a Laura la noche de su muerte junto con Leo y el doctor Jacoby, quien trataba a Laura y con quien tenía una extraña relación. 

Con los sueños de Cooper se hace un retrato del supuesto asesino, ya que él llegó allí buscando a un asesino en serie que deja letras bajo las uñas de sus víctimas y sí se encontró una en Laura. Con la aparición de Ronette, joven que ha sido torturada y en estado de shook, se descubre otra letra y la conexión con Laura ya que ambas pasaron la noche del asesinato juntas. 
En este punto Audrey descubre que ambas trabajaron en el puesto de perfumería de una tienda de su padre por lo que ella decide trabajar allí también y eso la lleva a One Eyed Jack's.

Por otro lado, Josie, novia del sheriff Truman y viuda de Andrew Packard quién era el dueño del aserradero, descubre que su cuñada Catherine intenta quitarle todo lo que tiene ya que mantiene una alianza con Ben Horne aunque este tiene sus propios planes *Spoiler* el plan de Ben es hacerse con el aserradero y las tierras y para ello está tanto aliado con Catherine como con Josie, así que le da igual quien pierda de las dos porque él gana igualmente *Spoiler* pero ella siente su vida en peligro y así se lo hace saber a Harry.


El día del entierro aparece una chica igual a Laura, se presenta como Maddy Fergusson y resulta ser la prima de la joven. Todos se quedan asombrados por el parecido pero que el padre de Laura se tire con el ataud distrae un poco a la gente de ese parecido entre las primas.
James parece volverse muy cercano a Maddy lo que hace que Donna se ponga celosa y empiece a actuar de forma diferente. Deciden investigar al doctor Jacoby aunque la cosa no acaba bien *Spoiler* al pobre señor le atacan y le da un ataque al corazón entrando en coma o no sé, el caso es que está inconsciente un pequeño periodo de tiempo *Spoiler*, al final van dando palos de ciego con los sospechosos y lo único que hacen es entorpecer la investigación por parte de la policía.

El marido de Norma, dueña del café de la localidad, ha salido de la cárcel y con ello una nueva amenaza ya que es una persona que no duda en hacer cosas horribles por dinero. Tiene una conexión con Leo Johnson, el marido de Shelly y esta quiere vengarse ya que no soporta seguir viviendo con miedo.
Por otro lado, el amante de Shelly quien a su vez era el novio oficial de Laura, Bobby, interpreta su papel de novio aflijido y decide hacerle la vida imposible a James, el amante de Laura.

La policía anda buscando a Jacques Renault pero al ser ciudadano canadiense va cruzando la frontera y es difícil encontrarlo aunque deja un par de pistas en su cabaña, su pájaro Waldo quien repite el nombre de Laura y una revista en la que ella se ofrece a hombres maduros *Spoiler* a medida que avanza la serie se va viendo que Laura no era lo que aparentaba si no que se daba a todos los vicios, teniendo sexo con hombres por dinero, drogándose y demás *Spoiler*, acaban dando con Jacques pero acaba en el hospital y al no tener pruebas contra él no pueden hacer nada pero el padre de Laura, Leland, decide tomarse la justicia por su mano...


Los acontecimientos se precipitan cuando Shelly cree haber encontrado un prueba que acusa a su marido del posible asesinato de Laura pero él la descubre y bajo las ordenes de Ben Horne decide encerrarla en el aserradero y prenderle fuego aunque él también sale mal parado por Hank, el marido de Norma. Audrey acaba infiltrada en el burdel One Eyed Jack's y aunque su plan era buscar información, acaba como rehén.

Se menciona mucho sobre un mal que habita por allí pero nunca explican bien a que se refieren, por eso Cooper confía tanto en los sueños que va teniendo, además por su carácter amigable lo hacen miembro de la sociedad que tienen unos cuantos hombres de confianza para hacer frente a ese mal.

Ahora me voy a quejar un poco de la gente. Donna es más tonta que las piedras, igual que James. James es lento como el solo, no da una y encima va de guay, tiene una escena super cringe en la que sale cantando y no lo hace demasiado bien. De hecho Laura se quejaba de eso, de que James era demasiado estúpido y viendo lo visto no le faltaba razón.
Shelly me da pena porque *Spoiler* de un marido maltratador acaba con un niñato que tampoco tiene las cosas muy claras y que parece al que solo le importa el dinero y pasar un buen rato *Spoiler*. Harry no me ha gustado mucho, siempre tiene la misma expresión y tampoco Josie, a la que todos aman pero la chica tampoco es que haga mucho, no sé. 
Me dejo como mil personajes secundarios como el tío de James, la madre de Laura... y seguramente algún acontecimiento del que no me acuerdo pero ya veremos que tal con la segunda temporada.


¿Recomiendo la serie? Sí, es entretenida, tiene cosas raras pero no hay escenas gore o super desagradables como en las series de ahora. Creo que si no hubiéramos visto la serie sin darnos tiempo a pensar habriamos podido descubrir al asesino ya que las pistas están ahí solo que son un poco enigmáticas.
Además Khal Drogo y yo decimos todo el rato que Twin Peaks se parece a su ciudad y me da nostalgia.

Gracias por leer~~

18 comentarios:

  1. Hola! Esta serie la he visto por todos lados pero realmente nunca me he dado la oportunidad de leerla. Después te reseña creo que le daré una oportunidad antes de que termine el año.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no la había visto ni mencionar, no conocía de su existencia ^^U
      si te animas a verla espero que te guste, esperaré tu opinión :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me he planteado verla alguna que otra vez pero no estoy muy segura de que sea de mi estilo así que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie en sí no tiene escenas que sean desagradables, sí que hay partes algo extrañas pero no en plan mal del todo, las cosas más fuertes o las dejan implicitas o las comentan los mismos personajes
      no está mal, yo la recomiendo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que ponían esta serie por la tele cuando yo era pequeña, y en su momento sentía curiosidad, pero han pasado tantos años que ya no creo que la vea. Ahora mismo hay demasiadas series que me llaman más que esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre la puedes ver cuando no tengas ninguna otra serie por ver xD yo lo voy dejando todo apuntado en una lista para cuando tenga tiempo o ganas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No la he visto y no sé si me gustaría.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no está mal pero es muy de los 90, la ambientación me encanta eso sí y el crimen es interesante aunque hay tantos personajes que es algo lio

      Eliminar
  5. Hola hola! Esta serie fue super famosa cuando yo era adolescente, pero creo que a mí no me dejaban verla y ahora la verdad es que no me llama la atención jejejeje. Me alegro que te haya resultado entretenida! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el misterio y el crimen me han parecido interesantes :) una pena que no te dejaran verla en su momento y ahora no te llame pero hay mil series más por ver :)

      Eliminar
  6. hola
    uy he escuchado mucho sobre esa serie pero nunca la he visto y ahora que te leo ya bien viendo de que va, me llama y la voy a buscar ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste! a mí me enganchó bastante :)

      Eliminar
  7. voy a buscar bien donde verla pork siempre la escuche mencionar pero nuuunca me habia llamaod la atencion buscarla aunque el titulo de twin peaks lo reconozco al instante xD espero no olvidarlo pork me interesa verla jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que se podía ver en fmovies y también se podía descargar pero ahora no me acuerdo bien, lo confirmo e igual lo añado a la entrada :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! He escuchado mucho hablar de la serie, pero jamás he sabido de que iba... Pero después de leerte sin duda quiero verla, tiene pinta de que me va a gustar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste! a mí me sorprendió y me ha gustado mucho aunque aún me queda ver el final de la segunda temporada ^^

      Eliminar
  9. Hola Iku :) Esta serie estuvo muy de moda cuando salió la temporada nueva hace unos años y la verdad es que todavía no me animo, pero luego de leerte, me parece una buena opción para mirar alguna serie, que he estado un poco floja con eso este último tiempo.

    Me reí mucho con tu análisis de la gente jajajjajajaja, eso me dio más ganas ver la serie.

    Espero tu reseña de la temporada nueva a ver que tal. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ni siquiera me había enterado de que había una temporada nueva ^^U de momento estamos por la segunda temporada así que aún nos queda un poco~
      espero que te animes, a mí se me hizo corta y eso que también me da pereza ver cosas últimamente y a ver que te parecen los personajes de los que me quejo xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname