miércoles, 17 de julio de 2024

para leer en verano

No sé cómo me he juntado con varios libros que me gustaría leer y eso que en verano me da algo de pereza por el calor pero me da más pereza encender el ordenador o hacer que se sobrecaliente el móvil así que, a leer toca. 
Tenía pensado traer esta entrada algo antes pero ya había dos entradas relacionadas con libros seguidas y no quería poner otra así que he acabado por leer algún libro que ya tenía en esta lista y que me tocó quitar pero aún quedan bastantes.


-La momia secreta del faraón de Daniel Calvo Platero
Quiero ir leyendo los libros que hay en mi casa de esta colección que hizo Planeta dios sabe cuando aunque no hay muchos, no la tenemos completa y algunos de los tomos son segundas o terceras partes :/ Me suena que este autor lo recomendó mi profesor de Jeroglíficos.


-Cleopatra, reina del Nilo de Michel Peyramaure
Recuerdo ver a mi madre leer este libro (igual es un falso recuerdo pero en fin, a ella le encantaba Egipto) y desde entonces lo he mirado sin animarme a leerlo pero creo que ya toca, además el verano me parece perfecto para leer estos libros.


-El libro de los muertos
Quería leerlo hace tiempo pero nunca encuentro el momento así que a ver si lo consigo leer este verano. No tengo esta edición en concreto pero no he encontrado la mia en buena calidad o en un tamaño decente.


-La hija del rey de Egipto de Georg Ebers
Pensaba que teníamos en casa Sinué el egipcio pero no, tenemos este. La edición es muy bonita y he leído buenos comentarios del libro así que a ver que tal.


-La divina comedia de Dante Alighieri
Para salir un poco del tema de Egipto, se mencionó este libro en las clases de literatura y como resulta que lo tenemos en casa pues me apetece leerlo aunque no sé si será algo denso o no.


-Una Corte de Llamas Plateadas de Sarah J. Maas
Nia me va a dejar el libro de Una Corte de Llamas Plateadas ya que yo en principio no pensaba comprármelo. No es que Nesta me caiga muy bien pero todo el mundo opina que aquí hay un gran cambio en su personaje así que ya veremos.


-El principe cruel de Holly Black
Otro libro que me va a prestar Nia, conozco un poco la historia pero solo a grandes rasgos así que va a ser bastante sorpresa. Veremos que tal~


-A una maldición de encontrarnos de Lidia Castillo
No conozco nada de esta historia pero Nia me ha dicho que le gustó mucho y por eso me lo quiere prestar para leerlo. La portada me parece muy bonita, eso si, pero ni idea de la historia y prefiero ir a ciegas. 


-Bruma roja de Lucía G. Sobrado
Nia me ha dicho que es un retelling de Caperucita Roja, no recuerdo si le gustó mucho o poco pero también me lo quiere prestar y creo que con estos libros voy a tener bastante para leer durante el verano.

De momento estos libros son los que me gustaría leer en estos meses de calor, espero poder hacerlo ya que la verdad es que no son del todo el estilo de libros que suelo leer. En un principio pensaba leer algún libro de Agatha Christie ahora que casi he acabado la colección pero con todos los libros con los que me he juntado no creo que lo haga.
Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que puedas leerlos y que nos vayas contando qué te parecen. Ahora en verano parece que da un poco de pereza hacer las cosas por el calor pero bueno, sacaremos ganas y lo conseguiremos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me he juntado con muchos así que no sé si los terminaré todos pero bueno, poco a poco
      sii, hace bastante calor pero conseguiremos hacer todo :)

      Eliminar
  2. Ay madre, a mí también me suenan que esas novelas históricas de Egipto andan por casa de mis padres, y que las compraron para mí... Yo voy un poco sobre la marcha, lo que va surgiendo. Hoy han llegado dos novelas nuevas, así que tendré que reorganizar y ver cuál será mi próxima lectura. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi casa no está completa la colección, solo quedan esos pocos autoconclusivos
      no suelo tener libros pendientes porque apenas compro así que me organizo los libros que me interesa leer que hay por casa (que no son muchos) :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Interesantes propuestas, no he leído ninguna pero tengo pendiente algunas de ellas. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? espero que podamos leer en los que hemos coincidido :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    La trilogía del príncipe cruel me encantó, cada libro más que el anterior :P
    Aunque para mí "Una corte de llamas plateadas" tiene algunos detalles de la historia que no están bien pensados, me encanta y le tengo un cariño especial. Tuve mis más y mis menos con Nesta durante la trilogía principal, pero me enamoró es su libro y ahora es de mis protagonistas preferidas. Su relación romántica y, sobre todo, las amistades que hace, así como su viaje personal, lo son TODO :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que he oído, que Nesta tiene un gran cambio y desarrollo así que me da curiosidad, además he visto mrcapáginas bonitos de personajes que aparecen en ese libro y quiero conocerlos~
      veremos que tal me parece El principe cruel, he leído cosas sobre hadas y nunca me convencen así que voy con algo de miedo xD

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo normalmente en verano tampoco tengo muchas ganas de leer, pero llevo unas semanas con un gran ritmo lector. Este año ni el calor me va a impedir llegar a la cifra que me he propuesto. De tu lista el único que me llama un poco es "El príncipe cruel".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el calor no apetece hacer nada xD
      que bien que lleves un buen ritmo de lecturas, espero que consigas leer todo lo que te has propuesto y que los disfrutes :)

      Eliminar
  6. Hola Iku!
    Tienes bastante por leer entonces, me llama la atención los primeros libros que quieres leer ¿Son como históricos o solo me está engañando la portada? de todas formas espero puedas leerlos todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son como novelas históricas aunque te diría que la más fiel es La batalla de Tebas y aún así hay muchas cosas que no pasaron o no fueron como las cuenta ^^U
      yo también porque hay bastantes xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname