viernes, 5 de julio de 2024

películas varias~ (55) -especial Barbie-

La verdad es que me cuesta ver pelis o cosas en general últimamente, pero en esos días del mes siempre me apetece ver alguna película de Barbie así que me he juntado con unas pocas para comentar (que también me ha costado meses para ver las que vienen en la entrada).

Barbie la princesa de las perlas o Barbie the pearl princess es una película del año 2014 que me apetecía ver por seguir la racha de ver cosas de sirenas en verano solo que la dejé aparcada hasta marzo. 

Lumina vive con su tía lejos de todo y de todos, ella tiene el poder de las perlas, que mueve a su voluntad pero su tía Scylla es estricta y no la deja usar su poder o salir por lo que cuando llega una visita inesperada invitando a su tía a un trabajo, ella decide seguirla y tras un peligroso viaje se encuentra en una ciudad submarina que va a celebrar una fiesta de coronación. Scylla pronto revela la verdad del origen de Lumina.

La primera vez que la vi me pareció malísima y Lumina una tonta ya que ya se me estaban pasando esos días pero la segunda vez que la vi que estaba de lleno en esos días me pareció entretenida y Lumina no tan tonta o exasperante. La historia me pareció muy típica pero mejor que algunas de las películas de 2009.


Barbie escuela de princesas o Barbie Princess Charm School es del año 2011 y no sé por qué no la vi antes ya que intento seguir el orden de lanzamiento. 

Blair Willows trabaja de camarera para poder ahorrar ya que su madre está enferma y su hermana Emily es aún pequeña. Su hermana siempre está soñando con ser una princesa y siempre está atenta al programa de Charm School, colegio mágico al que van princesas de diferentes reinos. Blair se encuentra con que ha ganado el sorteo que hacen para que gente con menos recursos puedan estudiar allí así que aunque reticente al principio decide que es una gran oportunidad para un futuro mejor para su familia pero Dame Devin, hermanastra de la reina fallecida le pone las cosas muy difíciles al punto de querer Blair renunciar a todo.

Esta película me gustó bastante, la mala es muy mala y hace todo lo que puede para echar a Blair de la escuela ya que, sorpresa, es la hija perdida de la reina Isabella y por ende heredera al trono. Me gustó y me recordó un poco a las pelis más viejitas.


Barbie el secreto de las hadas o Barbie a fairy secret es del año 2011 como la anterior y la vi por intentar seguir un orden cronológico la verdad.

Barbie celebra el lanzamiento de su nueva película y cuando tiene una discusión con Raquel, unas hadas secuestran a Ken dejándolas estupefactas. Resulta que sus estilistas también son hadas y deciden volver a su mundo para ayudar a Barbie a rescatar a Ken, del que la reina de las hadas se ha enamorado y pretende casarse con él aunque hay un pequeño complot y un hada enamorada del principal novio de la reina.

La historia sigue después de Barbie moda mágica en París y no me gustó mucho aquella por lo que esta tampoco me ha gustado mucho, le falta algo :( ya que la historia podría estar bien pero no sé si es la animación o que la siento vacía, no sé.


Barbie y la puerta secreta es una película del año 2014 que vi bastante después de las ya mencionadas, por el título sonaba bien y me parecía un poco a las películas viejas así que la vi una tarde.

Alexa es una princesa muy tímida que prefiere estar escondida leyendo a tener interacciones sociales. Cuando su abuela le da un libro sobre una puerta secreta en un jardín, ella misma acaba encontrando la puerta que la lleva a un mundo mágico donde la princesa Malucia ha robado la mágia tras la desaparición de los reyes. Alexa decide ayudar a las sirenas y hadas con su propia mágia ya que si Malucia consigue los poderes de los unicornios será el fin del reino.

No me gustó mucho el mundo mágico, los colores eran estridentes y se veía como vacío... la historia está graciosa, Malucia es solo una niña mimada que lo ha tenido todo y que no parece entender las consecuencias de sus actos.

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. Hola, Iku! No he visto ninguna de las tres que mencionas jajaja. Mi favorita definitivamente es Barbie y El Lago de los Cisnes, seguida de Barbie Fairytopia<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta Barbie y el lago de los cisnes *^* mi favorita es el cascanueces pero todas las películas viejitas me gustan :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque nunca las veo, las películas de Barbie siempre me llaman mucho la atención así que podría animarme a ver cualquiera de ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que ver alguna! xD te recomiendo las primeras películas, para mí son las mejores ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he visto ninguna, y eso que me gusta mucho Barbie, así que me las apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que veas alguna! aunque para mí las mejores siempre serán las primeras películas ^^ pero de estas recomiendo Escuela de princesas y la princesa de las perlas

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta vez no coincidimos en nada. No soy una gran fan de las películas de animación de Barbie. Recuerdo haber visto alguna cuando era pequeña, pero ahora mismo no me llaman especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí al contrario, de pequeña no me llamaban mucho y ahora es cuando me ha dado por verlas todas xD

      Eliminar
  5. Hola Iku!!!!
    No sé cuántas películas de Barbie habrán pero creo que son muchas, y si mal no recuerdo ya haz mencionado y visto varias jajajja me llama la atención hacerlo alguna vez pero pensar en que son muchas me da peresita jajajaja gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas Saku xD lo bueno es que son autoconclusivas así que no tienes que verlas todas :)

      Eliminar
  6. Amaba barbie de niña, tenia una coleccion de muñecas y aun asi no cnozco ninguna de estas!
    pd: porque ya no actualizas tu otro blog??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchas películas, creo que las más reconocidas son las viejitas de princesas
      la verdad es que no lo sé porque al final iba a hacer algo como en este blog y me daba la impresión de repetirme mucho ^^U

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname