viernes, 28 de junio de 2024

resumiendo ~leídos en abril - junio~

Estoy bastante contenta con las lecturas de estos meses ya que por fin he leído El Conde de Montecristo y era un poco mi eterno pendiente así que siento que ya he cumplido mi meta del año con eso xD

El Conde de Montecristo I - Alejandro Dumas

Edmond Dantès es un marino que acaba de llegar a su ciudad natal Marsella donde le espera su padre y su prometida Mercedes. Con la muerte del capitán, él tomó el mando del barco mercante aunque a Danglars no le pareció muy bien al tenerle envidia y Fernando, un catalán enamorado de Mercedes tampoco está muy alegre con su vuelta. Ambos planean la caída del joven Dantès y con la suerte de su lado, Villefont, el sustituto del juez le condena a la cárcel al tener en su poder una carta última voluntad del capitán del barco que lo convierte en aliado de los bonapartistas y que podía hacerle a él caer de su puesto en sociedad. Dantès pasa años en la cárcel hasta que un suceso agridulce le permite escapar y se propone su gran venganza contra estos hombres que le arrebataron su vida y felicidad.

Como he mencionado alguna vez, no me gustan mucho los autores franceses y me ha alegrado mucho encontrar uno al fin que me gusta, seguramente lea más cosas del autor ya que la historia engancha. Sobre la historia, he sufrido mucho al principio y luego iba odiando más y más a los villanos de la historia porque todo les parecía ir perfecto en la vida y ninguno lo merece :/ malditos todos.

El Conde de Montecristo II - Alejandro Dumas

La venganza del conde va descubriéndose poco a poco, pequeños problemas les van apareciendo a Danglars, Fernando y Villefort y secretos del pasado y de sus fortunas se van haciendo conocidos. Uno empieza a perder dinero y el matrimonio de su hija se ve frustrado por un gran secreto, otro pierde su credibilidad por ofensas del pasado y otro conoce la desgracia en su casa con rencillas y rencores por herencias... mientras tanto Montecristo, en la sombra de todos los sucesos no deja ver quien es realmente. 

No sabía si leerlo justo después o si leer alguna otra cosa entre medias pero al final los leí seguidos ya que es el mismo libro dividido en dos. Este también me cundió bastante aunque me lo tomé con más calma cuando fui viendo por dónde iban los planes de Dantès pero me sorprendió al final. En general me han gustado muchos los libros y ya tengo ganas de leer más del autor.

Utopía - Tomás Moro

Tomás Moro es presentado por su amigo Pedro Giles a Rafael Hitlodeo, un viajero que ha recorrido el mundo y conocido diferentes culturas y formas de gobierno por lo que su forma de ver las cosas es diferente a la de los amigos. En el jardín de la casa de Tomás, empiezan a hablar de ello y Rafael les cuenta sobre la isla de Utopía y su gobierno. 

Este libro fue mi tercera lectura de abril, lo llevé de viaje por ser pequeñito y bueno, tenía curiosidad por conocer esa Utopía. Lo fui alternando con manga ya que estaba algo densa y este libro no es que sea denso pero tienes que prestar atención. Pese a estar escrito en 1518 (algo antes ya que se hicieron muchas ediciones) se habla de muchas cosas que pasan después en la historia y aunque la forma de gobierno que se menciona aquí puede ser práctica, no me parece que la gente tenga vida o pueda ser feliz.

Trilogía del Baztán I ~El guardián invisible~ - Dolores Redondo

Amaia Salazar vuelve a su pueblo tras una serie de crímenes allí, todos idénticos, por lo que al ser de la zona y al tener experiencia con el FBI la ponen al mando cosa que no sienta bien a uno de sus compañeros. El caso parece complicado y sus problemas personales cada vez le pesan más al volver a donde se crió además de malos recuerdos con su familia y los reproches de su hermana mayor.

Cuarta lectura de abril, tenía curiosidad pero no me ha gustado como escribe la autora no sé si eran fallos de la edición pero me molestaba mucho que no hubiera un espacio entre las escenas, además me sorprendió que pese a estar ambientado en Navarra todo el rato hablan mucho de la mitología vasca, de hecho pensaba que el pueblo de la protagonista estaba en esa comunidad autónoma y no en Navarra... por otra parte los personajes me han parecido planos y basados en tópicos, algo aburridos de leer e imaginé desde el principio quién era el asesino sin tener ningún tipo de idea así que me ha dejado la misma sensación que La chica del tren por lo que no creo que repita de momento con la autora. Me ha parecido bastante sobrevalorado.

El anticuario - Walter Scott

El joven Lovel va de viaje a Escocia y por el camino se encuentra con el señor Monkbarns, un anticuario que pronto lo toma como amigo y lo invita a su casa en Fairport. La identidad de Lovel es la comidilla del pueblo y eso le trae consecuencias desagradables además de crear cierta duda de su pasado que afecta a su vida amorosa. Por otro lado, Monkbarns y un amigo noble se ven en problemas financieros por culpa de un charlatán alemán que busca un tesoro en sus tierras.

Primera lectura de mayo y el segundo libro que saqué de la biblioteca, me lo dio mi hermana cuando ya nos íbamos ya que pese a haber vivido en Edimburgo y pasar por delante del monumento a Walter Scott todos los días nunca había leído nada del autor. No sabía que esperarme de la historia ya que no parecía tener un hilo claro, el personaje que más me ha gustado ha sido el mendigo. sigue mucho la idea de Shakespeare sobre el bufón / mendigo, que hace lo que quiere y dice la verdad a los que no quieren oirla aunque duela.

Asesinato en la calle Hickory - Agatha Christie

Están ocurriendo sucesos extraños en la calle Hickory, donde trabaja la hermana viuda de la señorita Lemon, secretaria de Poirot. Lo que parecen pequeños hurtos esconde algo más y cuando aparece muerta una de las chicas de la pensión y la policía se ve envuelta empiezan a salir otros casos y secretos de la pensión de estudiantes.

Segunda lectura de mayo, ya echaba de menos leer alguna de sus novelas aunque esta en particular me acordaba de haber visto el capítulo de la serie de Poirot más o menos aunque hay tantos personajes que los tenía a todos confundidos. 

La telaraña - Agatha Christie

Clarissa vive con su marido y la hija del primer matrimonio de este, Pippa, en una casa de campo que salió extremadamente barata para alquilar. Mientras tiene invitados allí se presenta el marido de la ex-mujer de Henry preguntando por la niña a la que aterrorizaron por lo que esta dice que ojalá él estuviera muerto y está convencida de que ha sido ella quien lo ha matado cuando aparece un cuerpo. Con la policía investigando, Clarissa no tiene mucho tiempo para improvisar y proteger a su hijastra.

Tercera lectura de mayo, pese a ser un libro finito me costó algo empezarlo pero una vez metida en la historia lo leí del tirón. Clarissa se pregunta todo el rato por qué la gente no la toma en serio cuando dice la verdad pero si la dijera desde un principio en vez de inventarse mentiras tendría más credibilidad.

El mapa de los anhelos - Alice Kellen

Grace nació para salvar a su hermana Lucy, enferma de cancer desde pequeñita, salvada por sus células sanas pero el cuerpo de Lucy rechaza todo y ahora puede morir hasta por un resfriado. La familia siempre se volcó en Lucy, en cuidarla y hacer su vida lo más cómoda posible pero cuando muere la razón de ser de todos se acaba, sobre todo de su hermana que se ha quedado estancada en su pequeño pueblo sin hacer nada. Poco a poco, gracias a un último juego que le dejó Lucy, empieza el mapa de los anhelos y con el conoce a Will.

Regalo de Nia para mi hermana por navidad, hacía tiempo que quería leer algo más de la autora así que me vino bien. Lo leí en un par de días y debo decir que los protagonistas me caen mal sobre todo Grace, me daba muy igual lo que les pasara e imaginé como iba a ser el final. Solo empaticé con el perder a un ser querido y los procesos del duelo como el tener que donar o tirar sus cosas, el sentirte culpable por seguir vivo y seguir con tu vida sin esa persona... el avanzar, vaya, cuando sabes que quien ya no está no podrá hacerlo. 

Cuentos desde el reino peligroso - J.R.R. Tolkien

Roverandom cuenta la historia de un perro y sus aventuras en la luna y en el fondo del mar tras toparse con un mango que lo convierte en un peluche. Egidio el granjero de Ham trata sobre un granjero que se enfrenta a un gigante algo ciego y sordo que estaba perdido en sus tierras y como el pueblo y el rey lo mandan a enfrentarse a un dragón que aparece por la zona. Las aventuras de Tom Bombadil es una colección de poemas sobre este ser. El herrero de Wotton Mayor trata sobre un niño que se traga una estrella y por ello es capaz de visitar el país de Fantasia aunque en un momento dado debe dejar atrás sus aventuras y pasar la estrella a otro. Hoja de Niggle habla sobre Niggle, quien está obsesionado con su gran obra pero no la puede acabar ya que tiene que hacer un viaje que no puede retrasar.

Este libro también fue un regalo para mi hermana (que elegí yo) y quería leerlo ya que tenemos una versión en casa pero no salen todos los cuentos. Fue mi quinta lectura de mayo y aunque ya había leído alguno de los cuentos al final volví a leerlos todos. Hoja de Niggle es la historia que me parece más triste, siempre me deja un sabor agridulce mientras que El herrero de Wotton Mayor es mi favorita.

Cursed Crowns - Catherine Doyle & Katherine Webber

Wren y Rose reinan ahora sobre Eanna pero las cosas no están siendo fáciles con una revolución cociéndose en el reino y el hecho de que Banba está cautiva en Gevra. Rose propone resolver todo de forma diplomática pero Wren no puede esperar y se marcha a Gevra a rescatar a su abuela aunque el trato con el rey Alarik despierte una maldición sobre las gemelas. Por su parte, Rose sigue enfrentándose a la revolución y con Shen Lo buscan el reino que desapareció bajo la arena del desierto donde les esperan unas cuantas sorpresas.

Sexta lectura de mayo, pensaba que me costaría más leerlo y que estaría medio mes de junio con el pero no. Regalo de Nia por navidad, no fue dificil seguir la historia pese a que el primer libro lo leí hará un año aunque había personajes que no recordaba. Wren me cae bastante mal, no piensa nada de lo que hace y sinceramente, si no fuera por el resto de personajes, ella habría muerto a la primera de cambio en el primer libro. Rose me ha gustado mucho más como personaje, tiene su evolución y es bastante más razonable que su hermana.

Pleamares de la vida - Agatha Christie

Los Cloade están devastados tras la muerte de Gordon Cloade, quien siempre les daba dinero a todos lo que hacía que no ahorraran sabiendo que él siempre correría con los gastos de cualquier imprevisto y tras la guerra las cosas no están bien para nadie. Con esa muerte, todo lo hereda la joven viuda quien ya estuvo casada en África. A Rosaleen la acompaña su hermano David Hunter quien odia a los Cloade y se asegura de hacerselo saber a todos pero con la misteriosa muerte de un hombre que decía ser el primer marido de Rosaleen las cosas cambian rapidamente.

Primera lectura de junio, tenía ganas de leer algo de Poirot y no sabía que esperar de esta historia aunque al principio me di cuenta de que había visto algún trozo del capítulo de la serie pero por lo demás todo fue sorpresa. Lynn, la 'protagonista' femenina me cayó bastante mal y cuando lees el final del libro no puedes más que sorprenderte con su actitud. El asesino me lo esperaba aunque al final Agatha hace de las suyas e intenta cambiar las cosas. 

Matrimonio de sabuesos - Agatha Christie

Tuppence está aburrida y necesita una aventura o algún trabajo en el que poder distraerse así que cuando aparece en su casa Carter, el jefe de Tommy y les encomienda una misión, ella acepta encantada. Ambos tienen que tomar posesión de una agencia de detectives haciéndose pasar Tommy por Mr. Blunt y estar atentos sobre unas cartas provenientes de Rusia... entre eso y varios casos que se les aparecen, el matrimonio pasa los casos recordando a famosos detectives de las novelas.

Segunda lectura de junio. Me gustan bastante las historias de los Beresford y este me recordó a otro libro de la autora que también trascurre en una oficina de detectives aunque lo leí hace años. Hay un par de historias que me gustaron aunque la de Rusia que era el caso principal creo que se resuelve muy rápido a casi el principio del libro.

Enuma Elish

El poema sobre la creación del mundo y de cómo Marduk se enfrentó y derrotó a Tiamat y con su cuerpo creó todo, organizando a los dioses en Annunaki e Igigi y dándoles sus propios dominios. Creó además a los humanos con el beneplácito de los demás dioses para así poder descansar y tras crear Babilonia todos le honran con sus 51 nombres.

Tercera lectura de junio, es un libro finito así que no me costó demasiado leerlo y creo que lo necesitaba porque lo leí estando mala y necesitaba algo no muy denso y con una historia más o menos conocida.

Poirot investiga - Agatha Christie

Poirot resuelve diferentes casos, siempre desde el punto de vista de su fiel amigo Hastings. Desde el robo de unas joyas, la muerte improvisa de un marido, una maldición sobre una tumba en Egipto, la desaparición de un ministro y un noble italiano... siempre con Poirot haciendo preguntas que a Hastings no le parecen importantes para luego resolver los casos por todo lo alto.

Cuarta y última lectura de junio, no me apetecía mucho leer este mes pero al final estando mala en la cama es lo único que hacía. En este libro se recogen varias historias de Poirot y me gusta bastante el formato de historias autoconclusivas. 


Los viajes de Nicola por el mundo demoníaco tomos 1, 2 y 3 - Asaya Miyanaga

Nicola es una niña humana que ha acabado en el mundo de los demonios pero no sabe por qué. Viaja con un demonio que la ayudó pero tiene que mantener en secreto que es humana aunque siempre la lia. Es bruja aunque solo sabe crear flores lo que le da un poco de pena pero esconde más mágia dentro de ella aunque no lo sepa. Poco a poco va descubriendo el mundo demoníaco y descubre que alguien de su familia sigue vivo. 

Lo empecé a leer cuando estaba en casa de mi hermana y el segundo y tercer tomos cuando tuve que volver al dentista. Se divide en pequeñas historias, cada capítulo cuenta una que no tiene que ver con la anterior, el dibujo es curioso pero bonito y me da curiosidad ver por dónde irá la historia.

Dinosan tomo 4 - Itaru Kinoshita

Suzume Suma sigue trabajando en el sector del estegosaurus Momiji, tras conocer un poco más de la historia del parque de Blue World. Suma intenta que la gente tenga más interés en el parque y los dinosaurios lanzando en las redes sociales 'encuentra a tu dinosaurio favorito' aunque sin grandes resultados. Pronto, empieza a trabajar en la parte de los anquilosaurios donde el jefe, pese a ser de su edad es muy estricto.

Este también lo leí cuando ya volvía del viaje de Segovia y pasé la noche en casa de mi hermana, se lee rápido y los anquilosaurios bebés son demasiado monos.

Historia de un vecindario tomos 1 y 2 - Ai Yazawa

Mikako Kôda y Tsutomu Yamaguchi son vecinos de toda la vida y se han criado juntos por lo que siempre se piensa que son pareja, además van a la misma escuela de arte. Mikako siente que cada vez se van separando más y no quiere forzarle a estar con ella aunque le duela y más cuándo él se echa novia... los problemas amorosos del grupo de amigos no dejan de crecer cuando Tashiro se vuelve cercano a Mariko, la novia de Tsutomu. 

Me apetecía releerlos ya que haciendo limpieza me salieron los tomos de Nana y me acordé de lo mucho que me gustó esta serie. Hice su reseña en su momento aquí

Historia de un vecindario tomos 3 y 4 - Ai Yazawa

Mikako y Tsutomu ya han aceptado sus sentimientos pero todos los intentos de él para dar un paso más en la relación son infructuosos y aunque finge que no pasa nada para que Mikako no se preocupe, sí que pasa. Por su parte, Tashiro y Mariko están juntos pero ella tiene un carácter difícil y no ha podido olvidar a su primer amor... con la llegada de Ayumi, las cosas se ponen tensas y más cuando a Mikako le dan una beca para estudiar en el extranjero.

Me dio penita terminarlo y aunque al final del cuarto tomo introducen a los personajes de Paradise Kiss, no me termino de animar con ese manga ya que el anime no me terminó de gustar.

Kowloon Generic Romance tomo 8 - Jun Mayuzuki

La segunda ciudad amurallada de Kowloon es un misterio, no es posible la vida allí pero hay gente que lo hace y pese a que todo está en ruinas, a Yômei le parece que todo es normal hasta que sale de allí y empieza a preguntar a la gente de Hong Kong y todos coinciden en que la ciudad fue destruida pero eso querría decir que su amiga Rei no es real... 

Cada vez avanza más el misterio de la ciudad y de Kudo, personaje que ya me da intriga porque debe saber la realidad pero vive allí en negación solo que, ¿con qué propósito?.  

Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, lo bien que se siente uno cuando por fin puede sacar de encima uno de sus eternos pendientes. Yo acabo de terminar un libro que me llevó un mes leer porque me estanqué con él y no sabes lo bien que me siento de haberlo terminado.
    Este mes solo coincidimos con El guardián invisible y coincido bastante contigo. Me pareció entretenido pero no me entusiasmó, sin más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuánto me alegra que lo hayas podido acabar! a veces se hace tedioso y da pereza continuar con la historia... aunque no me pasó eso con el conde de montecristo, me daba miedo por lo largo que es
      me alegra coincidir, ya veo que a varias personas les ha pasado lo mismo con ese libro

      Eliminar
  2. Hola Iku!
    Espero te encuentres bien, que buen recuento de lo leído la verdad es que yo encuentro que es mucho hahhahaa pero de seguro sientes que no es tanto porque son 3 meses, de los libros ya sabes que no reconozco ninguno :c pero de los mangas creo que gracias a ti me apunte historias de barrio la cual aún no leo, espero poder hacerlo en algún minuto muchas gracias por compartir :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy ya estoy mejor porque llevo dos semanas mala entre unas cosas y otras :(
      espero que puedas leerlo en algún momento y te guste, te recomiendo mucho el de Kowloon, creo que puede gustarte :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Comparto todas las cosas que comentas sobre "El guardián invisible". De hecho es un libro que acabé abandonando. A mi "El mapa de los anhelos" me gustó bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo acabé para ver si tenía razón con el asesino xD
      El mapa de los anhelos me gustó todo el tema del duelo pero los personajes no tanto :/ espero animarme otra vez con la autora ya que El chico que dibujaba constelaciones me gustó mucho

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname