lunes, 17 de junio de 2024

Booktag: Mitad de año 2024

Llevo varios años queriendo hacer este tipo de tag y por fin me he acordado de hacerlo. Siempre lo he visto en el blog de Marya pero no sé si sale de algún otro blog... 

1. Mejor libro que has leído en lo que va de año

Creo que he mencionado ya un par de veces la revelación que fue para mí leer a Alejandro Dumas (padre) así que El Conde de Montecristo se ha convertido en uno de mis favoritos, tengo ganas de leer más cosas del autor que fue bastante prolífico.

2. Mejor continuación de saga / trilogía


No sabía muy bien que elegir aquí pero por variar un poco con los libros voy a decir, la tercera parte de Emily of New Moon, que da final a la historia de Emily. Todos los personajes me caen un poco mal, sobre todo Ilse pero me gustó ver que pasaba con su historia.

3. Libro que ha salido este año y muero por leer

Burning Crowns supongo, no es que me muera por leerlo pero es el último de la trilogía de Twin Crowns y ya que no suelo leer novedades ni por lo general cosas modernas pues creo que este es el único que ha salido este año. 

4. Libro más esperado para el próximo semestre

Un poco igual que en la anterior respuesta, no leo libros modernos por lo que no sé que se publica y que no.

5. Libro que más me ha decepcionado

El guardián invisible de Dolores Redondo, me pareció bastante malo en general con personajes planos, sin ningún tipo de desarrollo y muy estereotipados, además el misterio tampoco me pareció para tanto y un poco sinsentido y sin ningún tipo de explicación creíble. 

6. Libro que más me ha sorprendido

Me voy a repetir más que el ajo pero Cursed Crowns me ha sorprendido para bien ya que la primera parte me costó bastante más engancharme por culpa de Wren, que era la protagonista y me cae mal. En esta segunda parte siento que ya pasan cosas aunque igual se soluciona todo muy rápido pero veremos que tal la última parte.

7. Nuevo crush literario

No es muy nuevo pero Hércules Poirot. Me encanta el personaje y me encanta leer los libros en los que aparece. Es bien excéntrico y tiene muchas manías pero me gusta mucho en general con sus maneras de otro tiempo. 

8. Nuevo personaje favorito

No suelo tener personajes favoritos pero Rose de Twin Crowns me ha gustado mucho, no como su gemela Wren que me ha caído bastante mal en general. Rose es tranquila, saber tener prioridades y piensa con la cabeza, fue criada para ser reina por lo que sabe comportarse y tener presencia. 

9. Libro que más me ha hecho sufrir

La telaraña de Agatha Christie. Más que nada porque la protagonista es muy frustrante, liándolo todo por no decir la verdad ni escuchar a la gente cuando le habla.

10. Libro que me ha dejado feliz

Cartas de papá Noel de J.R.R. Tolkien, todo en ese libro es mono, las cartas que les iba escribiendo Tolkien a sus hijos, las aventuras en el polo y los dibujos que acompañaban a las historias, me parece muy tierno en general.

11. Mejor adaptación cinematográfica

El principe Caspian supongo, hace tiempo que no la he visto pero me gustaban mucho las películas de Narnia y creo que debería verlas de nuevo este verano.

12. Libro que quiero leer antes de que termine el año

A Shady Hollow Mystery: Mirror Lake de Juneau Black. Me lo regaló mi hermana por navidad pero como transcurre en octubre pues estoy esperando a que llegue el otoño para leerlo.

No sé por qué blogger no me deja editar los colores así que nada, así se queda. 
Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo llevo varios años haciendo este tag y espero hacerlo este también porque me parece un buen repaso de lo que va de año. No coincidimos demasiado pero sí que leí El guardián invisible hace años y tampoco me gustó demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, me alegra coincidir con El guardián invisible ya que he visto que ha ganado premios y la verdad es que no lo entiendo :(
      espero ver tu repaso del año :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Conozco la historia de "El Conde de Montecristo" por mi madre, que ha visto la película más de una vez (una de ellas, porque creo que hay varias), y me llama mucho la atención. Creo que es un clásico que me va a encantar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, por lo que sé hay bastantes adaptaciones del libro, yo he visto dos y ninguna es muy fiel xD
      espero que te guste cuando lo leas, yo lo disfruté mucho~

      Eliminar
  3. Hola! No conozco mucho de los libros que mencionaste jajaja pero El Príncipe Caspian sigue siendo mi favorita entre toda la saga.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que ver de nuevo las películas de Narnia, se me amontonan las cosas para ver TuT

      Eliminar
  4. Hola Iku!
    Espero te encuentres muy bien, estaba leyendo el tag y justo me había apuntado otro que tenía preguntas similares ejejeje, ya sabes que de libro s conozco poco pero como siempre agradeciendo encontrar un nuevo tag para hacer, gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ando malita xD ahora he sacado fuerzas para pasarme por blogger...
      este tipo de tags siempre se pueden hacer con mangas :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Genial tag, el único que he leído es el de Dolores Redondo y me paso lo mismo que a ti, y me molesta porque me compre la trilogía al completo... Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no :( pues que mal, yo encontré la trilogía en la biblioteca de mi pueblo y menos mal...porque menuda decepción

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname