jueves, 6 de junio de 2024

Loputyn Oracle -Oráculo-

Este oráculo fue regalo de la navidad de parte de mi hermana. Di mucho por saco con la artista y al ver que tenía un oráculo me encantó la idea y la verdad es que me ha gustado mucho y he conectado bien con el. 

Este oráculo está ilustrado por Loputyn, de hecho es como una recopilación de sus ilustraciones y eso me recuerda mucho a los trabajos de Lucy Cavendish y Jasmine Becket-Griffith solo que en estas ilusraciones se ven todas igual y no con la evolución de la artista pero luego comento más esto. Es de la editorial italiana lo scarabeo aunque la calidad ha mejorado mucho y se puede comprar tanto en Amazon como en la página de lo scarabeo. Salió el año pasado y está tanto en inglés como italiano, español y portugués. 

La baraja cuenta con 36 cartas, tamaño mediano y la calidad se nota (para ser de lo scarabeo que de normal saca mucha cantidad de no muy buena calidad), no son ni muy finas ni muy gruesas y el acabado es muy bonito. Lo único es que mi baraja está como ligeramente combada y debería arreglarlo... Como he dicho, las cartas vienen acompañadas de un librito del mismo tamaño en varios idiomas y con un par de ideas de tiradas que me gustaron mucho. La caja es gruesa y tiene textura, cosa que me gusta mucho, caben las cartas y el librito justo, no bailan en la caja y viene con un cordel negro para sacar mejor todo. 

Pasando a las cartas, en su mayoría predomina el color azul y la parte de atrás también es de ese color. Las ilustraciones me encantan, no tienen ningún tipo de borde y tampoco un mensaje o título de la carta, solo su número. Diría que son bastante intuitivas y casi no hace falta leer el significado pero lo recomiendo ya que me parece muy bien escrito aunque la parte en castellano sea algo corta en comparación con la parte en inglés. Y sobre las ilustraciones quería comentar que en comparación con algunas barajas de Lucy y Jasmine, estas son todas del mismo estilo mientras que las otras se ve el cambio de colores, el arte mejor o peor y no quedan tan bien en conjunto pero en esta baraja de Loputyn no pasa y lo agradezco mucho. 
Este oráculo es para tu crecimiento personal, las cartas hablan mucho de lo que sentimos y lo que realmente queremos, un viaje interior que da que pensar.

Cuando me lo regaló mi hermana le saqué una carta a ella y otra a Khal Drogo ya que estábamos en videollamada y después saqué una carta para mí, al día siguiente creo que ya lo purifiqué pero me pareció que los mensajes eran bastante acertados. He conectado muy bien con la baraja pero creo que es porque me encantan las ilustraciones aunque algunas son bastante explícitas.

Y ahora la carta que ha salido como consejo.

Carta número 11: Advertencia.

En pleno proceso de cambio, aún no somos plenamente capaces de utilizar las nuevas herramientas que aparecen en nuestras manos, por lo que corremos el riesgo de hacer más mal que bien. ¿Cómo de duro/a eres contigo mismo/a cuando cometes errores? ¿Te juzgas duramente por los errores o quizá estás exagerando lo negativo de la situación? Recuerda que la experiencia viene de imperfecciones, el camino para la perfección es un ideal que nos hace sentir pequeños, fuera de lugar e inadecuados lo que implementa la distancia entre nosotros y nuestras metas. Sé objetivo/a cuando te sales del camino y no te menosprecies cuando alguien señale tus errores. Podrás hacerlo mejor la próxima vez, estás aprendiendo.

Y eso es todo por la entrada de hoy, quería hacer la tirada que viene recomendada en el librito pero creo que es bastante personal para cada uno así que lo dejo así.

Gracias por leer~~

6 comentarios:

  1. Hola Iku!!
    Como siempre el diseño de estas cartas son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta la artista de esta baraja, tiene ilustraciones suuuuper bonitas *^*

      Eliminar
  2. ¡Hola! Wow, me encanta y que ilustraciones más bonitas *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece la pena mirar las ilustraciones ya que tiene algunas super bonitas *^*

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Ese oráculo me encanta ^^

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, yo creo que merece la pena si eres fan de la artista ^^

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname