jueves, 18 de mayo de 2023

Yumi's Cells ~1ª temporada~ -dorama-

Ha pasado casi un mes desde mi última entrada, es una cosa que no había pasado en este blog nunca me parece ya que siempre he tenido un ritmo bastante constante desde que empecé. Pero bueno, entre el viaje y que se avecinan examenes no he tenido mucho tiempo pero eso ya lo contaré en la próxima entrada~~

Mi amiga Jandi me había recomendado mucho este dorama (en verdad me recomienda más, pero este al ser romántico supuso que me gustaría más o que lo vería) y un día que no tenía nada que ver porque ya había acabado Totally Spies lo empecé a ver. 

Yumi's Cells es un dorama de 14 capítulos de 1 hora más o menos cada uno. Por lo general cada capítulo está dividido en varios capitulitos y estuvo en emisión durante septiembre y octubre de 2021.
De este dorama no reconocí a nadie, el único que me sobana fue el jefe del departamento en el que trabaja Yumi, Jung Soon Won que por lo que he visto salió en Lovely Horribly pero no recuerdo mucho :/ el caso es que me sonaba y ya está.

¿De qué va? Yumi trabaja en una empresa de noodles en el sector de administración, es muy trabajadora y alegre pero lleva soltera mucho tiempo y sus pequeñas células empiezan a preocuparse. Enamorada de un compañero de trabajo que también parece tener interés en ella, acaban quedando y su célula de amor revive pero Ruby, otra compañera de trabajo también siente interés por él por lo que hay una especie de guerra no declarada al no saber esta lo que Yumi siente. Cuando Yumi sufre una fuerte decepción, aparece Goo Woong.

Yumi lleva viviendo sola bastante tiempo, su célula principal es la del amor así que basa toda su vida en tener relaciones y en el amor en sí pero tras la terrible ruptura con su ex *Spoiler* en la que él la abandona por otra y se va corriendo *Spoiler* esa célula desaparece y no revive hasta que aparece Goo Woong. Es una chica optimista que siempre lo da todo por todos, anteponiéndo sus necesidades a las de ella cosa que le acaba dando problemas. Tras la decepción con un compañero de trabajo se enamora rapidamente de Goo Woong pese a que no tienen mucho en común y su primera cita es algo desastrosa pero entonces empieza a sentirse culpable por sentirse así tan rápido después de la decepción, como si tuviera que pasar por un luto. Pese a las dudas acaban arreglando su situación y empiezan a salir y conocerse pero cada uno lleva sus propios traumas y problemas... 


Goo Woong dirige su propia empresa de videojuegos, son tres empleados para sacar adelante un juego y aunque la cosa va bien podría ir mejor. Él nunca tiene mucho tiempo para citas ya que siempre está trabajando y la artista del juego es Seo Sae Yi, compañera de universidad que siempre ha sentido algo por él pero es demasiado orgullosa y disfruta mucho de su libertad así que se conforma con no dejar que él salga con nadie por lo que cuando empieza con Yumi de una forma u otra manipula las cosas para que salgan como ella quiera *Spoiler* como mudarse a la misma finca que él, comentar delante de Yumi cosas que le gustan a Goo Woong para que vea que no le conoce y no le merece y en general cosas del estilo para hacer sentir a Yumi como que no es nadie *Spoiler*

Su relación va bien aunque la sombra de Sae Yi está ahí y al final hay una gran discusión por su culpa *Spoiler* después de liarla mucho, Yumi discute con Woong haciéndole ver lo que está haciendo Sae Yi, sembrando dudas para separarles y acaban teniendo un enfrentamiento en el que Woong la elige a ella por lo que Sae Yi se va de la empresa y empiezan los problemas financieros de Woong *Spoiler*. Tras eso la empresa de Goo Woong se va quedando sin fondos por lo que él vende su casa y acaba en la calle sin querer decir nada a Yumi. Mientras que ella tiene un trabajo estable y una casa, él se ha quedado sin nada y su orgullo no le premite pedir ayuda pero ella lo descubre y no le importa, quiere estar con él aunque las cosas no le vayan bien, con estar juntos es féliz. Pero Woong no puede evitar sentirse miserable cuidando de la casa y viendo como un nuevo compañero de trabajo de Yumi lo tiene todo y él no. 


Toda la temporada gira en torno a la relación de Yumi y Woong, sus diferentes personalidades y como funcionan sus células. También trata el cómo Yumi se siente algo estancada en el trabajo, la empresa de Woong no funcionando todo lo bien que él quería, los celos y el salir adelante solo. 
Hacia el final de la temporada se introduce un nuevo personaje, Yoo Babi, que tampoco está pasando por su mejor momento y al ser vecino de Yumi siempre se encuentran para hablar y entablan amistad. Al final, por insistencia suya, Yumi cambia de departamentos en el trabajo y empieza a trabajar con él. 
Sintiéndose inferior, Woong le pide darse un tiempo a Yumi para aclararse y mejorar su situación aunque eso solo lo pone más triste, así, Yumi empieza a pasar más tiempo con Babi.

No hay muchos personajes secundarios: Ruby, que deja de ser importante cuando deja de ser rival para Yumi aunque queda como amiga que está ahí para ella; Yi Da, que siempre la apoya en todo desde el principio y trabajaba en el mismo departamento; Nam Joo Hyuk, el jefe comprensivo; Louis, amigo y compañero de trabajo de Woong, conocido por dormir todo el rato y comer. Por otro lado tenemos todas las células de Yumi, me gustó mucho Sentido, Hambre y Ansiedad, Fashion también tenía bastante gracia. Sensibilidad me estresaba bastante pero supongo porque todas sus reacciones exageradas son muy yo. 


Sobre el final... va a estar lleno de spoilers me temo. Cuando se dan un tiempo Yumi está destrozada, no se acostumbra a estar sola otra vez y siente la necesidad de mandarle mensajes a Woong aunque se controla para no hacerlo y no parecer una pesada. Lo que no sabe es que Woong está igual, la echa de menos pero tiene demasiado orgullo y quiere salir de la situación en la que está para poder merecerla. *Spoiler* con lo que no contaba el pobre Woong era con el maldito de Babi, ese asqueroso rastrero que va pretendiendo a Yumi y a la chita callando consigue que ella caiga, no puedo con él, de verdad, me pone mala porque sabiendo que ella tiene novio y que se quieren, él ya está ahí imponiendo su presencia y siendo el perfecto caballero, todo casual, no sé, me parece un falso *Spoiler*

Después de un tiempo, Yumi se va cansando de la indiferencia de Woong... *Spoiler* y rompen, cosa que me partió la patata ya que por sulpa de su orgullo no pueden volver, entiendo que Yumi se sintiera sola pero las cosas no salen bien para ninguno por falta de comunicación y aparece el hijo de su madre de Babi y empiezan a salir *Spoiler*.


Pese a lo que se puede leer en los últimos spoilers lo recomiendo ya que es bastante tranquilito, me encantaron las células y me pareció interesante ese mundo interior. Lo vi bastante rápido ya que me entretenía y me ayudaba a olvidarme de las cosas de la vida así que genial~ pronto comentaré la segunda temporada :)

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. Aún no lo he visto, tomo nota. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste si te animas a verlo :)
      igualmente!

      Eliminar
  2. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña, nunca he visto un dorama.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los doramas son bastante entretenidos y no suelen tener muchas temporadas, por eso me gustan :) espero que algún día te animes con alguno ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Ya sabes que no soy de ver doramas así que no creo que lo vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encantan aunque no veo tantos como anime~

      Eliminar
  4. Hola! Aún no lo he visto pero tengo entendido que sale Jin-Young de GOT7 y eso es suficiente para saber que tengo que verlo.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he tenido que buscar pero si, sí que sale en este dorama :) en esta temporada y la siguiente así que espero que te animes, es bastante tranquilito y fácil de ver~~

      Eliminar
  5. Hola Iku :) este drama lo tengo anotado para ver, porque cuando salió en emisión no me llamaba nada, pero he leído algunas reseñas (ahora la tuya <3) y creo que es una buena idea darle una mirada.

    Es divertido ese tema de las células, es un poco como ver Intensamente, así que creo que será agradable de ver, solo espero no morir de rabia con Babi jajajajaja.

    Gracias por tu reseña, esperaré la de la segunda temporada. Un abrazo gigante ^^"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me lo estaba recomendando una amiga desde hacía tiempo así que al fin me animé ^^U y me ha gustado mucho el tema de las células, es como en Inside Out pero con mucha más variedad~ además depende del personaje tiene unas células u otras
      igual tienes una opinión completamente contraria a la mia con Babi xD

      Eliminar
  6. Hola Iku!!!
    Te comprendo totalmente, uno no se da cuenta de cuánto tiempo ha pasado desde la última entrada que subió porque cree que ha pasado poco pero cuando te das cuenta de la realidad te sorprendes, al menos eso me pasa a mi XDDD

    No conocía el dorama la verdad y no me he apuntado absolutamente nada porque estoy muy perezosa jajajaj, pero este me llamo mucho la atención yo también quiero ver que tal y que onda con el tema de las células me pareció un rollo parecido a Inside out ¿o no? gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me ha pasado, además he estado algo ocupada y con muchas cosas a la vez así que he tenido que priorizar ^^U
      sii, es tipo Inside Out pero explican todo de otra forma, no sé, me pareció interesante
      espero que lo veas! :)

      Eliminar
  7. Hola! te entiendo con el tema del blog hay veces que es imposible seguir el ritmo de publicación, pero no pasada. La serie no tiene mala pinta, no se si me gustará, pero me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó porque es tranquilito y no hay necesariamente mucho drama durante los capítulos, además de las células que me hacen mucha gracia :) si te animas a verlo espero que te guste!

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname