miércoles, 31 de mayo de 2023

un largo viaje, días en Canadá

Como comenté en la anterior entrada diario viajé a Canadá el 13 de abril aunque mi viaje empezó unos días antes así que empezaré contando eso. Me va a quedar algo caótica la entrada pero haré lo que pueda. Además ya estoy de vuelta en casa así que los acontecimientos van a ser raros xD no sabía muy bien si hacer dos entradas o solo una pero bueno, veremos lo que sale.

Vivo en un pueblo así que tuve que ir hasta la ciudad en el único autobús que tenemos y pasé la noche en casa de mi hermana y su novio y al día siguiente por la mañana tenía el tren a Madrid que es de dónde salía mi vuelo. Conseguí dormir aunque esa mañana ya me dolía la tripa de los nervios pero el viaje en tren fue bien y me encontré con Tam-Tam y Pixeloide que pasaron el día conmigo, no tenía yo muchas ganas de nada así que fuimos de compras y poco más, no dormí demasiado y Pixeloide se despertó para ir conmigo al aeropuerto, él entiende mi paranoia de que hay que estar 3 horas antes en el aeropuerto por si acaso así que allí estuve esperando unas 2 horas mi vuelo
La cosa es que no sé por qué ahora hay mil escalas en vuelos internacionales así que tuve mi primera escala en Francfurt, Alemania. En el avión conocí a este chico que llevaba dos años viviendo en España enseñando inglés y que volvía a Colorado, estuvimos todo el viaje hablando, muy majo, ahora somos amigos. Nos dimos un abrazo cuando nos separamos ya que ambos teníamos diferentes escalas y pasar el control de pasaportes siendo de Europa y de EE.UU era en diferentes sitios, espero que esté bien~ en fin, conseguí pasar todo aunque los alemanes que me trataron fueron algo bastante sosos y el aeropuerto era bastante oscuro, viejo y se veía sucio, no sé. Me encontré con otros españoles porque estamos en todas partes y a una señora hablando valenciano que también viajaba a Vancúver, a ver a su hija que estaba de intercambio por allí. 

Conseguimos encontrar nuestros sitios en el avión y nos deseamos buen viaje y cosas bonitas. Pude ver dos películas, Belle y Cruella aunque me gustó más la primera, me gustaron mucho las canciones :) y poco más recuerdo del viaje, fue largo, unas 10 horas y sé que me dormí a ratos. Cuando llegué a Vancúver ya no vi a la señora maja pero seguí mi camino, pasé el control de pasaportes en el que fueron algo bordes conmigo, y a esperar el siguiente vuelo al norte. Aquí viene la gracia: retrasaron el vuelo una hora; cuando se acercaba la hora nos dicen que el tiempo está algo mal; y finalmente nos dicen que cancelan el vuelo porque hay un volcán en Rusia que ha eruptado y todo el humo y ceniza ha ido al norte de British Columbia
Nunca me habían cancelado un vuelo así que me estresé un poco bastante en plan, '¿y ahora yo que hago?' así que me compré un hot chocolate y me dispuse a pasar 16 divertidas horas en el aeropuerto. Dormí a ratos, no me robaron nada, tuve tiempo de usar el baño, lavarme los dientes... ya que no había nadie en esa parte del aeropuerto, eramos 5 personas en una sala gigante. Por la mañana finalmente pude coger el avión al norte y llegué a Terrace. Allí me tenía que recoger Khal Drogo que ya había hecho el viaje en balde el día anterior y se durmió así que me lo pasé tomando un té y hablando con un chico mexicano que trabajaba en la cafetería. Fue bastante tranquilo todo y a la hora más o menos ya llegó y nos fuimos a su ciudad. Hacía frio y estaba lloviznando, se veía nieve en las montañas que son enormes y paramos en un descansadero a hacer fotos, la verdad es que después de todas las horas que pasé en el aeropuerto y viajando necesitaba andar un poco. 


Cuando llegamos lo primero que hice fue darme una ducha y compramos un par de cosas y aunque intenté quedarme despierta no pude. No recuerdo mucho los primeros días, no voy a mentir ya que aunque la primera vez que fui a Canadá estuve bien y no tuve jet lag, esta vez sí y me pasé dos o tres días durmiendo a ratos y despertándome muy pronto.
La primera semana estuvimos en casa de su padre, por lo visto él y su mujer viven en otro sitio así que el padre no estaba pero ella sí por trabajo pero no coincidimos mucho. Recuerdo que hicimos varias mini rutas por alrededores de la ciudad, quedamos varias veces con un amigo de Khal Drogo que ya conocí la vez anterior, hicimos alguna ruta y vimos la película de Pinoccho de Guillermo del Toro y poco más, la verdad es que los días fueron tranquilos pero tampoco soy una persona que quiere estar haciendo cosas todo el rato, yo vine a ver a Khal Drogo principalmente.


No mucho después fuimos a visitar a su padre, vive en un pueblo llamado Granisle y no sé cuántas horas nos pasamos en el coche para llegar. Vimos también the Lava Beds, restos de un volcán que eruptó durante 1700 y destruyó varios pueblos nativos, hay un memorial pero estaba cerrado así que no lo pudimos ver pero si que vimos los kilometros y kilometros de lava

No estuvimos mucho tiempo en el pueblo porque me bajó la regla (oportuna, como siempre) pero nos dio tiempo a ver nieve y el lago congelado, nunca había visto uno así que fue interesante y claro, tuve que tocar el hielo porque siempre tengo que tocarlo todo. Nos fuimos al día siguiente, pasamos por Terrace, compramos manga porque me hacía ilusión ver la tienda y porque era el día del libro y ya nos volvimos a su ciudad. Al llegar estábamos cansados, recogimos un poco y a dormir. En principio nos íbamos ya a su casa pero parece ser que la habitación de Khal Drogo estaba un poco desastre y no quería que la viera así que nos fuimos al día siguiente. Esa noche cenamos con su madre, me dijeron que mi inglés era muy bueno (la primera vez que estuve es cuando falleció mi madre así que supongo que no estuve muy parlanchina) y también vimos a unos amigos de Khal Drogo. 
No me acordaba pero unos días antes vimos la película de Dungeons and Dragons que me gustó mucho, no sabía lo que esperar pero me gustó, estuvo entretenida.



Los días pasaron bastante tranquilos, varios días hizo sol y calor y todo el mundo me decía que por qué no salía a pasear y esas cosas pero es que yo tengo sol en Valencia todo el año así que no es que me moleste perdérmelo. Sí que salimos un día que estaba nublado pero no hacía bochorno, se estaba bien fuera. Visitamos el cementerio y me resulta curioso que no tienen la tradición de ir a visitar las tumbas una vez al año para cambiar las flores :/ 
Los días siguientes Khal Drogo trabajaba así que me dediqué a ordenar, a pasear y a darle amor a Simon, el gato que vive en el porche que siempre quiere toda la atención y se pone muy contento cuando le haces un poco de caso

Hubo un par de días nublados pero lo general hizo mucho sol y calor, fuimos al puerto y me da pánico el agua así que fue algo dificil andar por ahí sabiendo que tienen orcas y bichos de esos que te pueden comer. Pero bueno, estuvimos varios días comprando detalles para mi familia, visitando the sunken gardens y poco más, fue una visita tranquila. ¿Cuantas veces he repetido que todo fue tranquilo?

Lo que no me acuerdo muy bien de cuando fue es que mi pobre teléfono móvil de 7 años o así ya no daba para más el pobre y Khal Drogo me ayudó a comprar uno, allí son bastante más baratos que en España así que no me salió mal de precio. Tam-Tam quería que me comprara un iPhone pero acabé con un Pixel 7 que, aunque no me gusta mucho como está la cámara, es de color verde y funciona, además me pude poner el juego que Tam-Tam quería que me instalara, Time Princess así que he estado entretenida con eso. 




Y ya sobre el viaje de vuelta... mi vuelo era a las 5:40 de la mañana así que salimos el día anterior hacia Terrace, compré los últimos regalos, me despedí un poco de la ciudad, conocí a los abuelos de Khal Drogo y ya nos fuimos. Su abuela es ucraniana y estuvimos hablando de acentos y de cosas que no podemos pronunciar en inglés principalmente.
En la carretera vimos un oso y paramos a hacer alguna foto en los descansaderos que hay durante el trayecto. Yo ya empecé a ponerme triste como siempre y cuando llegamos fuimos a cenar ya que su abuela se empeñó en darle dinero para que me invitara a cenar así que eso hicimos. Fue breve la verdad o yo siento que las horas pasaron muy deprisa :( dormimos en la caravana de unos amigos de su madre (ella también estaba por allí pero durmió en la casa) y a las 4 y algo salimos. 
Yo ya estaba llorando cuando pasé el control de seguridad, me llamaron por megafonía para revisar mi pasaporte, luego cuando te revisan el billete la señora no se creía que mi pasaporte estaba en castellano y que tenía que estar en inglés en alguna parte... luego yo con los ojos bien rojos no acertaba a encontrar mi asiento aunque lo tenía delante y una chica me debió de ver muy perdida porque me ayudó a dejar la maleta y me señaló mi asiento ^^U en fin, el drama
Cuando llegué a Vancúver tenía una escala de unas 2 horas así que me compré algo de desayunar pero como estaba tonta se me olvidó pedir la leche sin lactosa así que estuve toda la espera encontrándome mal. Escuché a un señor hablar castellano y por lo visto llevaban él y la mujer la misma ruta que yo así que cuando nos encontramos en Toronto empezamos a hablar, muy majos. El vuelo de Toronto a Madrid es el que más largo se me hizo, vi solo una película e intenté dormir varias veces pero nada, estaba incómoda y el chaval de delante reclinó su asiento así que estuve incómoda todo el vuelo. 


Una vez en Madrid me costó casi 1 hora salir del aeropuerto, estaba desastrófica y cansada, me reencontré con Tam-Tam y Pixeloide y nos fuimos para su casa donde me cambié (recordemos que yo venía de Canadá, llevaba una sudadera de invierno) y les dí unos detallitos, sirope en un frasco con forma de hoja y una pulsera hecha por nativos con el mensaje del espíritu del oso. Salimos a hacer un par de recados y ya nos fuimos para la estación, que menos mal que salimos con tiempo porque no la encontraba. Pixeloide siempre se espera a que yo le confirme que he llegado al tren o avión por si acaso lo pierdo y tiene que salir a buscarme de nuevo así que al menos tenía ese apoyo pero aún así pedí indicaciones y me fui a toda prisa hacia la estación. Como no me estaba encontrando y el sitio me parecía muy raro seguí a una chica que parecía saber dónde iba y recé muy fuerte para que fuera a Valencia, menos mal que sí que iba a Valencia ya que yo no encontraba dónde estaban los trenes. 
Me dormí en el viaje, me enteré de todo el drama del chaval que me robó mi sitio (muy entretenida yo con el chisme) y al llegar me encontré con Tsukko y Jandi que me estaban esperando en la estación. Fuimos a merendar y le dimos sus regalos de cumple a Jandi: una taza, un libro titulado Hwaiting, una ilustración de Cha Eun Woo, 2 pines del que le gusta de Stray Kids, una camiseta que le compré con dibujo hecho por nativos de un lobo y la luna y algún detallito, no me acuerdo. 
Nos separamos porque ella se volvía a Barcelona al día siguiente y yo estaba cansada así que volvimos, les di sus detalles a Tsukko y Nirkhuz (una sudadera como la mia con el nombre de la ciudad y una camisa de franela no demasiado gorda porque esto es Valencia pero lo suficientemente abriga), me duché y me fui a dormir, me volví a mi pueblo al día siguiente y me reencontré con mis gatos que me habían echado de menos.
Le di a mi padre sus detalles, una camiseta con el mensaje de 'A quanty little drinking village with a fishing problem' y un imán muy mono para la nevera. 




Mis regalos fueron esa sudadera que me compré, las dos chaquetas que me regaló Khal Drogo más todos los mangas... los dos últimos de Sailor Moon, el primero de Sailor V y el libro que ya me leí. El segundo de Sailor V me lo compré yo por el día del libro. 

Los días siguientes me intenté poner al día con apuntes, limpieza y demás aunque el jet lag me duró una semana y estuve bien adormilada durante el día y despierta por la noche. Hablamos todos los días Khal Drogo y yo aunque ha estado ocupado trabajando y yo haciéndome a la idea de que llegan los exámenes pero bueno, eso ya lo iré contando en la siguiente entrada diario. 
Si has llegado hasta aquí, gracias por leer :)

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar de ese viaje pese a que el viaje de vuelta se te haya hecho tan largo. Y qué guay que pudieras conocer a alguien en el camino con el que forjar una amistad. Se nota que ha sido una gran experiencia para ti toda esta aventura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el viaje de vuelta fue más pesado que el de ida :( pero si, de normal siempre hago amigos en aviones y aeropuertos xD es bonito ^^

      Eliminar
  2. Hola! aunque la ida y la vuelta no fueran del todo bien, parece que la visita la disfrutaste mucho y la aprovechaste al máximo. La verdad que no me imaginaba que para ir a Canadá hubiera tanta escala. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes no había que hacer tanta escala pero te hablo de hace 5 años que es cuando fui la primera vez pero las cosas han cambiado bastante :( ahora mínimo 2 escalas
      igual quiero hacer un video sobre consejos y eso para viajar :)

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Bueno yo nunca he viajado así que no entiendo de aviones y experiencias, pero si comparto tu paranoia pero no por experiencia propia pues mi esposo cuando trabajaba en las minas debía irse en avión y por ir justo terminó perdiendo el avión, lo cual es horrible porque debes comprar nuevamente el pasaje y sale super caro.

    Que horrible lo que te paso, que lástima que hayan tenido que cancelar el vuelo, tengo entendido que no es para nada cómodo estar en el aeropuerto, supongo que es helado y aburrido no sé, pero que triste que hayas tenido que pasar 16 horas para poder tomar otro vuelo.

    Los lugares que visitaste se ven preciosos pero sumamente fríos yo no estaría demasiado tiempo ahí porque el frio no me gusta para nada u.u. Y que oportuna tu regla siempre te baja en los mementos menos apropiados XD.

    Wow en tu país van 1 vez al año a cambiar las flores del cementerio? aquí la gente (depende de la persona) va cuando quiere a hacer el cambio, aunque igual hay días que los del cementerio limpian y quitan las flores que hay, y puedes llegar a poner nuevas.

    El momento de irse llega a ser tan duro, porque estás tan a gusto con la persona que amas que todo se pasa sumamente volando u.u no sé cuantos días estuviste pero siento que fueron pocos, tú me dirás.

    A pesar de todo ha sido un gran viaje con sus altos y bajos pero al menos lo pasaste bien en la estancia con Khal que supongo es lo que cuenta, me alegra también que su familia te haya recibido bastante bien a excepción de la madrastra pero bueno gracias por compartir tu entrada diario con nosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaa, eso daría mucha rabia :( sé que si añades un seguro cuando compras el billete te devuelven el dinero si pierden tu equipaje y eso pero no sé que pasa si pierdes el vuelo tu ^^U

      bueno, había calefacción y los asientos eran bastante cómodos para tumbarte, un señor que también pasó la noche en la sala sacó un colchón hinchable xD iba preparado

      mi regla siempre, no se pierde ningún evento~ sobre sitios frios solo pasé realmente frio en esas fotos en el lago helado, por lo demás el tiempo no fue tan horrible :)

      solo puedo hablar de lo que se hace en mi pueblo realmente, se cambian las flores el 1 de noviembre aunque no toda la gente va ese día sino que algunos van antes o después, aquí no hay nadie que cuide del cementerio así que te apañas tu con las flores xD

      estuve 28 días pero pasó muy rápido, de repente ya tenía que volver y se sintió casi como un sueño :(
      no fue tan mal con la madrastra xD creo que estaba contenta de poder hablar conmigo y conocer más como son las cosas en España

      me ha quedado algo rara la entrada porque no escribí nada a medida que iban pasando los días, normalmente me acuerdo de lo que he hecho mirando fotos pero como me cambié de movil pues tampoco tenía muchas ^^U pero bueno, ya está

      Eliminar
  4. Hola.
    Una pena lo del viaje de vuelta pero se nota que disfrutaste muchísimo y aprovechaste al máximo todo el tiempo ahí. Que envidia me has dado, ojala poder ir yo también algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si ^^
      depende de a que parte de Canadá vayas será más o menos caro pero si es la zona del Atlántico no está mal de precio y con suerte no hay escalas, ya haré una entrada con tips y explicando más el viaje
      espero que puedas ir algún día, de verdad :)

      Eliminar
  5. Holaaa =)
    Las fotos son preciosas. Qué pena volver y las despedidas pero solo por el rato de ver a la persona ya merece la pena.
    Quiero ver dungeos and dragons, y tengo que leer el manga de Sailor Moon ^^

    Besitosss :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi no me creía que estaba ahí con Khal Drogo la verdad, había pasado bastante tiempo TuT
      espero que la puedas ver, me gustó más de lo que pensaba :) y el manga también espero que lo leas, yo ando por el tomo 7 ahora~

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. sii, en general fue bonito el reencuentro tanto con Khal Drogo como con su ciudad :)

      Eliminar
  7. Me encantó leer todo sobre tu viaje *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que me ha quedado super confuso todo xD porque la verdad es que no recuerdo todo lo que hice y siento que tampoco hice tanto, no sé :/ pero me alegra que te haya gustado la entrada

      Eliminar
  8. hola Iku!
    pues vaya viaje ^^ si que te queda retirado, aunque fijate que yo siendo de México nunca he ido a Canada xD
    en fin fue genial leerte y me imagino que fue duro comenzar el viaje con que te cambiaran el vuelo, eso siempre enfada sobre todo si es mucho tiempo, pero bueno, lo mejor es ver que te divertiste y que estuviste a gusto :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te sirve de consuelo Portugal y Francia están justo ahí y nunca los he visitado xD
      sii, lo peor fue ir con el vuelo cancelado pero luego me lo pasé bien, ya tengo ganas de volver~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname