miércoles, 5 de abril de 2023

los primeros meses del año

Esta entrada me va a quedar algo rara ya que la empiezo a escribir a finales de marzo (empiezo a escribirla el 29 de marzo, casi se acaba el mes ya), de normal voy escribiendo cada día como si fuera un diario pero la verdad, no había tenido muchas ganas de escribir

La anterior entrada se quedó por enero así que como no recuerdo si pasó algo de mención ese mes paso a febrero que es cuando fueron mis primeros exámenes. La verdad es que fue un poco drama porque no sabía llegar al sitio y me acompañaron mi hermana y su novio, yo que ya soy nerviosa de base pues estuve algo estresada, no tanto como en el examen para entrar a la universidad, ese lo recuerdo peor pero aún así. Lo bueno es que el primer examen fue el de inglés que era un nivel muy básico así que ni tan mal, los otros dos fueron con una semana entre medias de este primero, en esos sí que me puse nerviosa porque no las tenía todas conmigo pero salieron bastante bien (o eso creía yo). 
Después de ese estrés empecé un curso sobre Introducción a la cultura del Antiguo Egipto y la verdad es que estoy muy entretenida con ello, es casi lo que más ilusión me hace hacer durante la semana. Como bien dice el título es muy introductorio pero a mi me viene bien ya que nunca he estudiado algo así~ 
¿Qué más pasó en febrero? Aparte de alguna compra para el curso de Egipto y alguna compra impulsiva no recuerdo mucho más, sí que recuerdo que fui a Valencia para darle a Nia unos marcapáginas que compramos en conjunto aunque me parece que fue a principios de marzo y que me dio una libretita para mi y otra para mi hermana, estuvimos viendo libros y marcapáginas en la libreria Soriano ya que han traído de itslooovely y poco más. Ese finde fue el Salón del Cómic de Valencia y mi hermana me compró un detallito ya que participaba allí con la editorial de su novio Outremer ediciones


La libreta de la chica azul es la que uso para el curso de Egipto y tanto eso como las pegatinas del hada y de Hinaichigo son de JoohFugoro. Los marcapáginas del Castillo ambulante y de Anne con Gilbert son de alsaces art, los marcapáginas de Barbie Rapunzel y Odette de itslooovely y los prints y pegatinas de brujas son de PatrideBlas aunque su tienda ha cerrado de momento. 

A final del mes me suena que dijeron las notas de los exámenes, por un poco no aprobé Mundos Anglófonos así que he estado bastante triste por eso... además de que, aunque aprobé el examen de inglés, me sale como suspendido porque no entregué una tarea optativa, en fin. Al menos literatura la llevo bien.

También nos dedicamos a ordenar libros y a recolocar cosas en casa, estanterias nuevas donde colocar bien los libros, tiramos un sofá que estaba bastante mal (una falsa viuda negra quería criar a sus bebés arañas en ese sofá) que aunque intentamos colocarlo en otra habitación de la casa fue imposible porque no pasaba por las escaleras y tampoco entraba por los balcones ¬¬U imaginad la escena con una polea y un sofá colgando de una fachada. Acabamos hartos y adiós sofá, casi lo quemamos allí mismo.
Lo bueno es que al tirar el sofá y quitar una cama que no se usaba, en la entrada había sitio así que lo redecoré todo y ahora se puede entrar y no da miedo. Y en la habitación dónde estaba la cama vamos a poner dos silloncitos y ha quedado un poco como el estudio de mi padre, con el ordenador y sus cosas por ahí. Hay que pintar urgentemente esa habitación pero ya lo haremos de cara al verano~ 

Y llegaron las fallas. Jandi venía de vacaciones a Valencia así que fuimos un día a verlas y a pasar por la feria del libro antiguo y de ocasión. No sé como lo hicimos pero todas acabamos con 3 libros, en mi caso dos de Plauto y una revista sobre Egipto. El libro de Sabiduría de bruja que sale en la foto lo compré cuando vi a Nia que fuimos a la librería. 

Después de estar por el centro mirando los libros y alguna falla nos fuimos hacia las afueras porque estaba todo un poco imposible para andar, comimos en un McDonald's donde me atendió una chica que llevaba una semana trabajando y le di mucho ánimo porque yo también he estado en esa posición y sé que a veces es difícil. 
Comimos, nos tomamos un té en una cafetería mona que hay por ahí en Nuevo Centro, nos dio el sueño como las señoras mayores que somos y nos fuimos a ver alguna que otra falla más tranquilas y ya me fui para mi pueblo. Estaba muy cansada y me tenía que bajar la regla pero por supuesto no me bajó cuando tocaba sino la semana siguiente en la que iba a estar mal... porque esa semana me tenían que quitar una verruguita de la espalda y por consiguiente no podía tomar nada para la inflamación así que pasé una regla medianamente dolorosa en mi cama con ganas de morirme, aparte del estrés de la pequeña intervención. 
Vino mi hermana para apoyarme y el jueves 23 por la mañana fuimos al médico. No había nadie más esperando así que genial pero el pinchazo de la anestesia es lo que más me dolió. Tengo fobia a las agujas al punto de que me echo a llorar y no puedo respirar así que sabiendo que me iban a pinchar pues no estaba yo muy fina y la médica me avisó de cuándo me pinchaba para que no saltara, que tiene sentido pero en mi caso si me dices que me estás acercando una aguja yo tengo el impulso de irme corriendo y por eso prefiero no saberlo. En fin, que la enfermera y la médica se pusieron a hablarme de viajes y de que conocidos suyos y / o familiares se estaban yendo al extranjero. Me dieron 3 puntos y ya nos fuimos a casa

Por el disgusto y el ser consciente de que me habían puesto puntos me puse a ver el blu-ray que me regaló mi hermana de Poirot y lo he estado viendo todos estos días porque estrés
Nunca me habían puesto puntos así que toda una experiencia, además como yo no llego mi padre que no ve es el que me tiene que poner el cicatrizante pero bueno, todo bien. Vivo con el temor de que uno de mis gatos decida estirarse las uñas en mi espalda.


Y poco más ya, me quitaron los puntos hace unos días y tengo ahí la herida que me han tenido que estar curando porque yo no llego, la verdad es que estoy más tranquila sin los puntos... aparte de que ha estado haciendo mucho calor y de que he estado intentando arreglar mis pobres plantas que no saben que sentir y andan todas pochas, he estado probando mascarillas y cosas bonitas de skincare, no es que quiera cambiar mi rutina pero sí probar cosas nuevas. Un limpiador que me dieron de muestra al hacer una compra en miin me dejó la cara estupenda, yo que tengo la piel sensible y es imposible hacer nada así que muy contenta, ya pensaré si comprar algo o no porque es algo caro.
Estos días he estado algo estresada adelantando tareas y apuntes para las clases además de que el otro día estuve preparando la maleta, si todo sale bien me voy para Canadá el 13 de este mes así que voy a cruzar los dedos. Ya os contaré que tal el viaje o si al final la cosa no sale porque soy tonta. 

Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. Holaaaa =)
    Qué ganas tengo de ir a algún salón del manga este año :P
    Me alegra que la intervención fuera bien, yo odio las agujas -.-
    Espero que lo pases genial en Canadá :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gustaría ir :( pero de alguna forma siempre acabo sin ir a ningún salón del cómic...
      yo también odio las agujas, creo que fue lo peor de todo D:
      gracias Leyna ^^

      Eliminar
  2. Hola! espero que la herida este curando bien, me gusta mucho los artículos de papelería, sobretodo los prints y pegatinas de bruja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento si aunque tengo una cicatriz que debería ir curando ^^U los prints y las pegatinas me encantan, tienen un montón de detalles :)

      Eliminar
  3. Me encanta las últimas fotos 😍😍😍😍
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué ilusión lo de ir a Canadá, espero que todo te salga bien y puedas hacerlo. Me alegra que el procedimiento haya salido bien y a mi también me habría molestado que me cogieran puntadas jajaja, pero al menos tendrás tiempo de recuperarte antes de tu viaje.
    Me gustan mucho este tipo de entradas porque ayudan a conocerte mejor :)
    Gracias por compartir! Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tuve algo de tiempo para recuperarme aunque la cicatriz está ahí, ya se irá curando poco a poco :) pero mi paranoia con los puntos fue intensa xD me alegra que ya haya pasado

      sii, estoy por Canadá, fue un viaje bastante largo pero ya lo comentaré en otra entrada ^^ me alegra que te gusten estas entradas~

      Eliminar
  5. Hola hola!!
    Me alegra que la intervención saliera bien y ya estén los puntos fuera
    Seguro que sale ese viaje!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, todo fue bien ^^ tanto la intervención como el viaje, por aquí ando todavía :)

      Eliminar
  6. Hola Iku :) espero que hayas podido viajar a Canadá, imagino que a ver a Khal Drogo o estoy un poco perdida?!

    Se ve que han sido meses bastante ajetreados con los estudios, así que te deseo todo el animo del mundo para que sigas avanzando. Que genial que estés haciendo un curso de introducción al antiguo Egipto <3, me encantaría algún día aprender mas sobre eso.

    Espero que ya haya sanado tu herida y este completamente curada. Un abrazo y estamos leyéndonos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, he venido a ver a Khal Drogo xD hacía ya 3 años y medio que no le veía~

      han sido meses intensos con las clases, trabajos, examenes... pero ya está, ahora estoy de mini vacaciones porque tengo que entregar algún trabajo pero todo bien, más relajada~ el curso de Egipto me está gustando mucho, espero que puedas estudiar algo del estilo también :)

      de momento está rojita y tengo que ir poniendo rosa mosqueta para la cicatriz pero curó bien :) un abrazo!

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname