viernes, 16 de diciembre de 2022

Modern Witch Tarot -tarot-

Voy a ser sincera, hace tiempo que no traigo una entrada de estas y ya he perdido la cuenta del orden y de cómo llegaron a mis manos los tarots y oráculos pero voy a intentarlo muy fuerte TuT
Este tarot fue el quinto en llegar a mis manos (sí, me estoy saltando uno pero ya hablaré de él en otro momento) y fue un regalo de cumpleaños de parte de mi hermana. 
Este tarot lo vi hace tiempo, cuando todavía tenía solo un tarot pero no sé por qué había algo que me echaba para atrás, supongo que me gustaba pero estaba buscando algo más tradicional... aunque al final los colores me gustaron demasiado y fue lo que me decidió a elegirlo, eso y la carta de El 10 de Espadas.

La baraja está solo en inglés y es de una editorial que desconozco llamada Liminal 11 aunque tienen más tarots curiosos, se puede comprar por internet y en este caso lo pedimos mi hermana y yo por iberlibro ya que yo le regalé otro de la misma editorial.
Y voy a hablar de la caja antes de las cartas porque al final es lo primero que ves, la caja y el librito. En este caso sigue un formato distinto del habitual ya que se abre hacía arriba, la caja es pequeñita y creo que está bien para viajar ya que ocupa lo justo. Además el librito es de tapa dura, cosa bastante curiosa y está en blanco y negro pero no es algo que me moleste. Me parece que está bien escrito y los mensajes son bastante de ánimo, que todo va a salir bien. También hay, como viene siendo costumbre, ejemplos de tiradas al final. 

Y ahora las cartas, no entiendo mucho de gramajes y esas cosas pero estas cartas me parecen muy normales, no se rompen con facilidad y tienen un brillo bonito, además de los colores pastel que predominan en la baraja, lo agradezco ya que el tarot original en el que está basado (Raider-Waite-Smith) tiene unos colores muy chillones :( La parte de atrás es azul con unos detalles, son igual del derecho que del revés así que no sabes si te salen cartas invertidas aunque no es algo que yo haga demasiado. 
Sobre el dibujo, me parece muy bonito, me gusta mucho el estilo y los colores como ya he mencionado. Siguen la estructura del Raider-Waite-Smith pero con un toque moderno, tanto la ropa como accesorios, objetos (una moto en el caso de El Carro y El Ocho de Bastos, teléfonos móviles...) y en general las personas. Lo que no me termina de gustar pero es una queja tonta es que no hay muchos hombres. Normalmente hay cartas asociadas a hombres como El Emperador, los Reyes de las Cortes y también los Caballeros pero en este caso hay algunos cambios pero vaya, que no es la gran cosa. 


También cabe mencionar que hay dos cartas extra, una ilustración del 10 de Espadas con la frase 'everything is fine' y otra roja que veis a la derecha con un mensaje positivo.

La verdad es que conecté muy bien con este tarot, recuerdo que lo tuve cerca durante una temporada y poco más, saco una carta de vez en cuando para mí y también lo uso en tiradas para otras personas aunque para eso sigo prefiriendo Sabiduría de bruja. Creo que ya no hay tanto drama como al principio con tarots no llevándose bien porque ya tengo unos cuantos...

Y la carta del último mes del año~ 

El Seis de Oros o Pentáculos habla de dinero, puede que ahora estés en una situación holgada así que procura ser generoso pero prudente para no caer en malos hábitos de gastar. 
O puede ser al contrario, puedes estar en una mala situación económica y necesitas ayuda y dependencia de otros. No olvides que es parte de un ciclo, cuando todo mejore puedes ayudar a quién lo necesite.
Cualquiera que sea la situación, sé consciente con tu actitud hacia el dinero. 

Me hace algo de gracia que salga esta carta cuando ya se acerca bastante la navidad, creo que es un mensaje bastante acercado con esta época.

Gracias por leer~~

17 comentarios:

  1. Hola! Para ser honesta desconozco completamente sobre estostemas pero siempre me ha llamado la atención. Se ven muy chulas, eso sí.
    Gracias por compartir, Iku! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene mucha complicación el tarot ^^U y tienes estilos para todos los gustos xD

      Eliminar
  2. hola!
    pues yo se 0 sobre esto, pero las cartas son hermosas *o*

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola Iku!
    Espero que estés bien, las cartas son muy bonitas, ya me imagino la gran colección que tienes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo unas cuantas barajas si xD espero que estés bien!

      Eliminar
  5. Hola! es un tarot muy bonito la verdad, yo tengo pocos oráculos y tarots solo uno, prefiero las runas, tengo un montón jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una baraja y dos set de runas pero lo mio es el tarot :) así que me he ido juntando con unos cuantos y sigue creciendo la colección

      Eliminar
  6. Muy mono ese tarot ^^
    ¡Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mi estos temas no me llaman mucho pero a mi mejor amiga si y creo que estas cartas le gustarían mucho (y eso que tiene varios mazos jajajja).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues espero que le enseñes estas cartas a ver si le gustan :) e igual es un buen regalo xD

      Eliminar
  8. Yo este año compre dos tarots, el de Rider Waite y uno de gatos muy bonito, solo que ando estudiando el rider waite por el momento.

    También me da curiosidad el péndulo.

    ¿Tu tienes haces algún ritual o protección antes de hacer una tirada de cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! normalmente cuando compro o me regalan una nueva baraja intento purificarla con incienso y la tengo conmigo 1 semana además de intentar sacar una carta cada día pero aparte de eso no, una vez he conectado con la baraja ya no hago nada cuando hago tiradas~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname