lunes, 26 de diciembre de 2022

pequeño viaje, regalos y navidad

La verdad es que después de Halloween no pasó mucho, estuve durante el mes de noviembre muy entretenida comprando regalos de navidad para mi familia y amigos, me gusta hacer regalos así que intento comprarlos pronto para luego no llevarme sorpresas de que no queda de tal producto o colas eternas o sufrir porque el paquete no llega a tiempo
Por lo demás no tuve mucho tiempo de leer ya que estaba algo agobiada por las clases y no me apetecía hacer nada :( por lo que tengo ya muchos libros de la colección de Agatha Christie sin leer y no sé si me pondré al día, supongo que cuando terminen de traer la colección xD también estuvimos bastante ocupados con citas para el médico y visitas exprés a la ciudad :( fue un no parar porque cada semana había algo. 

A finales de noviembre nos fuimos de fin de semana a un pueblo de Aragón con Jandi. Fuimos en coche e hicimos una parada para almorzar en un sitio que todavía es parte de la Comunidad Valenciana pero que está rodeado por otras dos comunidades autónomas. Total que estábamos sentadas tranquilamente en la plaza comiendo una torta de jamón entre las tres cuando se nos acercó una señora y nos preguntó que de dónde éramos. Se presentó como la guía turística del pueblo y nos hizo una mini visita guiada. Fue bastante random y yo pensaba que nos iban a secuestrar pero no. La mujer nos enseñó la iglesia (que estaba cerrada pero tenía la llave), nos explicó un poco datos curiosos y luego nos llevó a una ermita del siglo XIII que estaba en restauración y cerrada al público. La verdad es que estaba bonita aunque mi hermana entendió más en general que Jandi y yo. 
Después de eso nos volvimos a poner en marcha y llegamos a donde teniamos el alojamiento a 10 minutos en coche del pueblo en cuestión. Hacía frío y nos fuimos al único bar que había a comer. Comimos bastante bien, volvimos al alojamiento después del drama de 'dónde está la llave y cuál es nuestra habitación' y nos fuimos a Albarracín. Pasamos la tarde subiendo cuestas y haciendo fotos, decidiendo un poco lo que hacer al día siguiente y qué visitar. 


Por la noche cenamos ramen que yo había traído de casa mientras veíamos Enredados aunque ya era casi el final pero luego se pusieron a hacer Shrek y vimos un trozo. La verdad es que podríamos haberla visto entera porque los huéspedes de arriba se pusieron a hacer ruido y montar una fiesta desde las 11 hasta la 1 o las 2 de la mañana pero yo me dormí. 

Por la mañana mi hermana y Jandi no estaban muy contentas, hicieron turnos de ducha, desayunamos y nos fuimos de nuevo a Albarracín. Teníamos pensado subir a ver las murallas y preguntamos en la oficina turística que más cosas se podían hacer por ahí. El chico fue bastante majo diciéndonos cosas gratis. en fin, nos pusimos en marcha hacia la muralla. Hizo bastante calor (o que ir cuesta arriba todo el rato se nota al final) y una vez allí vimos un poco los torreones mientras Jandi nos esperaba sentada por ahí feliz. Estuvo gracioso y como yo iba de amarillo era fácil encontrarme por ahí haciendo el tonto. Después de presenciar una pedida de mano fallida nos fuimos de nuevo hacia el pueblo y me llamó la atención que todo el pueblo estaba lleno de cartelitos de visitas guiadas aunque no sé muy bien cómo elegimos al que entramos al final :/ en fin, pedimos para ver el castillo y la catedral de camino hacia el restaurante donde íbamos a comer. Probé las famosas migas que no me gustaron y a todas nos dio el sueño y la bajona después de comer. 



Empezaron las visitas guiadas, primero el castillo que era un yacimiento musulmán como uno que hay en mi pueblo o bueno, bastante parecido así que todo lo que dijo la chica (muy maja también) me sonó demasiado y me despisté con las vistas. Tsukko se fue para ver el museo mientras Jandi y yo merendamos unas ensaimadas y después de pasar frío nos fuimos a ver la catedral. La mujer era majísima y nos dejó hacer fotos, volver atrás a poner yo una velita a nuestra madre y Jandi otra a su padre (hicimos lo mismo en la iglesia de Ademúz) y ahí viene la cosa curiosa, mientras yo le decía a mi hermana que quería ponerle una velita a nuestra madre, Jandi le pegó un codazo a mi hermana, por lo visto la guía acababa de decir que una familia con nuestro mismo apellido había donado dinero a la catedral y por eso estaba el escudo de dicha familia en la pared
Nuestro apellido no es muy común así que fue toda una sorpresa y después de preguntarle a la guía, nos dejó hacer varias fotos al escudo antes de terminar la visita
Y antes de volver a nuestro alojamiento compramos un par de recuerdos, embutido, queso, una taza para mi y un imán para la nevera bien ridículo para nuestro padre. La chica que nos atendió nos regaló una bolsa de chocolates, que amable. 



Me duché, cenamos pizza, vimos no recuerdo que peli en la tele pero seguro que era en el Disney Channel y los vecinos de arriba decidieron montar otra fiesta. Nos quejamos al dueño, les tocamos al timbre, dimos golpes con la escoba en el techo... nada. Al final nos dormimos del cansancio. 
Lo que más nos molestó fue ver que por la mañana estaban todos despiertos asomados al balcón ¬¬U malditos. 
Y ya nos fuimos del apartamento. En principio ibamos a volver a Albarracín pero al final fuimos a un pueblo llamado Calomarde (que es un apellido relativamente común en mi pueblo) a hacer una ruta que no acabamos porque estaba todo embarrado pero al menos salieron fotos bonitas y fotos de nosotras todas ilusionadas porque había hielo en un riachuelo. Aunque no había nada de cobertura en ese pueblo... y ya de vuelta a Valencia. 
Paramos en un pueblo llamado Manzanera a comer y poco después llegamos. Estábamos bastante cansadas, nos despedimos y cosas bonitas. 

Diciembre lo pasé principalmente haciendo trabajos y estresándome por ello
Nuestro hermano vino en el cumpleaños de nuestra madre a comer a casa y hablamos de regalos así que tocó ir un día a la ciudad a comprar cosas~~ Sobre ese viaje, fui por la mañana y volví por la tarde, lo bueno es que nos dio tiempo a todo y por la tarde se puso a llover. La verdad es que ya tocaba que lloviera... 
También estuve entretenida haciendo los últimos preparativos de algunos regalos para Nia y Tam-Tam y le mandé una carta a waifu con una postal que compré en Albarracín, la gracia es que el día que yo la mandé me llegó una suya xD. Fue una semana ocupada con las fechas de entrega, renovar el paro (que siempre se me olvida, menos mal que esta vez no), clases, comprar últimos regalos y lios con correos pero menos mal que esto último se solucionó y llegó todo lo que tenía que llegar como un paquete a Khal Drogo que llevaba un mes sin actualizarse pero llegó bien, menos mal.

Y llegó la navidad. Desde que murió nuestra madre no ha sido lo mismo y yo ya hacía años que no la celebraba porque siempre trabajaba esos días en Escocia y a mi vuelta con el covid pues tuvimos un par de años sin celebración. Tampoco es que me moleste ya que no me gusta mucho. 
La semana de navidad yo estuve bastante nerviosa, el día 23 montamos mi hermana y yo el árbol ya que no estaba muy segura de si ponerlo o no con Perdita, a la que le encanta tirarlo y morderlo todo pero curiosamente no le hizo mucho caso. También abrimos un paquete que llegó de parte de Tam-Tam y Pixeloide e hicimos videollamada con ellos

Me encantó la lunita que se enciende, la figurita de Aerith, el gatito que sirve para sujetar el móvil, el pin de Totoro y los calcetines suaves de gato. Mi hermana tuvo lo mismo pero en otros colores~ 

El 24 cenamos como de costumbre en casa de nuestro tio, me hace gracia que todo lo dejan para el último momento como envolver regalos o hacer camas pero bueno, igual son paranoias mias de tenerlo todo preparado mucho antes. No pasó mucho aparte de que un amigo de nuestro primo se disfrazó de Papá Noel y trajo los regalos. Mi hermana, padre y yo nos fuimos antes porque Tsukko tenía que levantarse a las 7 para irse a Madrid y lo que me hace gracia es que nuestro hermano, mujer y sobrinitos iban a dormir en nuestra casa pero llegaron a la 1 y pico de la mañana y tenían que montar una cama y hacer ambas camas para dormir, he aquí mi paranoia de que las cosas se hacen antes. Total que se fueron a su casa por no molestar, no sé si se pensaban que lo de levantarse a las 7 era una broma o que


Y sobre los regalos, me regalaron una mochila en la que cabe mi portatil porque dios, no cabe nunca en ningún sitio (ya le he puesto esos llaveritos y añadí después de hacer la foto el pin de Totoro y otro de Hufflepuff) y mi hermana el trivial de Harry Potter aunque hay más cosas pero no nos pudimos dar todos los regalos.

Y ayer día 25 me lo pasé poniendo lavadoras, leyendo tranquilamente y tomando té con mis gatos. Mañana vamos a quedar con Jandi en la ciudad para darnos regalos y antes de que se acabe el año creo que veré a Nia porque tenemos regalos que darnos pero todo eso ya lo contaré en otra entrada. 

¡Felices fiestas!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo tanto noviembre como diciembre han sido completitos para ti, especialmente por ese viaje tan intenso en el cual al menos no terminaste secuestrada jaja Un besote y a seguir disfrutando de las fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jandi y yo estábamos algo recelosas con la visita guiada gratis xDD pero todo bien~ igualmente bonita :)

      Eliminar
  2. Hola, Iku! Qué lindas las fotos, me alegra que la hayas pasado bien a pesar del calor (?) La navidad puede ser una fecha difícil, sobretodo porque se siente más la ausencia de quienes ya no están con nosotros pero es una buena oportunidad para compartir con quienes siguen aquí y comer cosas ricas, jajaja.
    Espero que tengas un feliz resto de año.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ser noviembre / diciembre ha hecho mucho calor :(
      cuesta superar esas cosas pero al final el tiempo ayuda aunque siga ese vacío en la mesa :/ pero bueno, me he inflado a polvorones este año xD
      igualmente :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues por lo que dices ambos meses han sido muy completos y bueno, me parece estupendo que no leas si no tienes ganas, es lo mejor. Espero que sigas disfrutando de lo que queda de Fiestas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tiempo que dejé de agobiarme con leer o ver cosas si no tengo ganas, Momo (libro que voy a recomendar siempre) tiene un buen mensaje al respecto :)
      igualmente!~~

      Eliminar
  4. ¡Hola! :)
    Qué random lo de la señora que os ofreció el tour, a mí también me habría entrado un poco de mal rollo y habría pensado que igual me terminarían robando o algo, así que me alegro de que no fuera así jajaja. Yo por lo general también suelo intentar comprar regalos un poco temprano para luego no verme con la ansiedad de si van a llegar o no los regalos a tiempo, pero justamente este año me ha pasado lo que me temía. Una semana antes de irme a la casa de los padres de mi pareja, en donde celebramos todos el 24 y 25 (aunque más el 25, puesto a que son ingleses), resulta que mi pareja cogió covid en su cena navideña del trabajo, y pese a que se recuperó con tiempo de ir, a mí me lo terminó pegando unos pocos días antes de coger los trenes, y no me recuperé tan rápidamente :( así que este año la navidad ha sido un poco deprimente para mí, ya que tampoco he podido comprarme pasajes para ir a España por año nuevo o reyes, y ya es la cuarta vez que me he tenido que saltar la navidad con mi familia. La primera vez fue por el covid, y luego ha sido porque no he tenido suficiente dinero o porque he tenido que trabajar. Pero bueno, al menos estamos pensando en ir a mediados de enero a su casa a celebrar la navidad aunque sea tarde. Y menos mal que ha sido así, porque no he tenido mucho tiempo libre en el mes de diciembre (ni finales de noviembre) y no pude comprar los regalos a tiempo del 25, así que al menos ahora ya lo tengo todo preparado para cuando vayamos el próximo mes.
    Lo de los vecinos tuvo que ser super irritante, justamente en el piso en donde vivo, las vecinas de arriba han decidido empezar a irse de fiesta todos los viernes y volver a las 3 y media de la mañana poniéndose a escuchar música en el pasillo, como si nada. Super irritante, sobre todo cuando estás mala.
    Y mi familia es igual, siempre se deja todo para el último momento en el 24 jajaja, así que te entiendo.
    Qué guay los regalos que te hicieron, a mí mi madre me regaló tres libros y mi pareja un juego de la switch, Super mario party, así que muy bien también.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, al final siempre tiendes a desconfiar :( pero salió todo bien~

      no hay mal que por bien no venga xDD siento oir lo de pillar covid justo por esas fechas pero si lo podéis celebrar a mediados de este mes pues mejor, lo importante es juntarse todos :) cuando vivía en Escocia siempre les llamaba mucho la atención que nos juntáramos los españoles a cenar el 24 xD

      por suerte lo de los vecinos de fiesta solo fue esos días de viaje, me encanta vivir en una casa y así no aguanto a nadie haciendo ruido xD pero lo tuyo tiene que ser bastante irritante :(
      que guays tus regalos, me falta que me lleguen un par por reyes así que ya pondré fotos de todo :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname