miércoles, 30 de noviembre de 2022

Crazy Love -dorama-

Me animé a ver este dorama tras las reseñas de Luna V. y Rakel ya que la premisa me recordaba al libro de The Blue Castle y llevo todo el año hablando de ese libro, en fin, que me sonaba y por eso decidí verlo. 

Crazy Love es un dorama de 16 capítulos de 1 hora de duración que salió en marzo de este año. 
No reconocí a mucha gente la verdad, a Krystal pero porque la conocía por seguir al grupo f(x) del que era parte, nunca la había visto actuar y me daba curiosidad porque sinceramente siempre tiene la misma cara xD y a Im Won Hee al que vi en Strong Woman Do Bong Soon aunque me costó recordar dónde lo había visto antes y eso que es un señor reconocible.

¿De que va? Lee Shin Ah trabaja como secretaria en una empresa llamada GoTop Education y su jefe Noh Go Jin es conocido por ser de trato dificil pero ella ha estado aguantando un año para poder presentarse como instructora pero entonces le diagnostican con cancer en una fase terminal. Lee Shin Ah siente que no tiene que nada que perder y decide vengarse de Noh Go Jin.
Sin embargo, cuando intenta llevar a cabo su venganza, alguien atropella a Noh Go Jin lo que le causa amnesia y ella aprovecha para hacerse pasar por su prometida. 
Pero las cosas aunque ya de por sí complicadas van a peor cuando un par de revelaciones salen a la luz y la vida de Lee Shin Ah se tuerce todavía más aunque no parecía posible. Así ella se ve obligada a trabajar para Noh Go Jin con un contrato imposible de por medio y muchas condiciones entre ellas la de fingir ser pareja.

Lee Shin Ah viene de una familia del campo, su madre falleció cuando ella era pequeña y se vio obligada a ayudar todo lo posible a su padre, que solo quiere que sus hijos consigan una buena vida. Su sueño es ser instructora y se presentó a GoTop pero falló las pruebas y su única alternativa es trabajar un año como secretaria allí y poder presentarse otra vez, el problema es que su jefe es imposible. Mil exigencias, mal genio y siempre tratando a la gente de malas formas, Shin Ah aguanta lo que no está escrito para poder presentarse de nuevo pero no sabe que hay más gente que está haciendo su trabajo más difícil, las antiguas secretarias que renunciaron y que quieren vengarse de Noh Go Jin
Cuando su compañera de piso y amiga de siempre le recomienda que vaya al médico por esos dolores de cabeza continuos descubre que tiene cancer en una fase terminal y que seguramente se deba al estrés al que ha estado siendo sometida en el último año. Una vez más o menos aceptado ese terrible hecho decide vengarse de Noh Go Jin ya que no tiene nada que perder, va a morir igualmente.


Noh Go Jin tampoco ha tenido una vida fácil y le ha costado mucho llegar a donde está, creció en una familia muy pobre que no podía mantenerse ni mantener a un niño pequeño y después de estar en lo más bajo y hacer trabajos de limpieza consigue un mentor al resolver un problema matemático escrito en una pizarra. Pero las cosas no podían ir bien siempre, pese a tener un trabajo y una novia de la que estaba muy enamorado, todo se tuerce cuando le acusan de falsificar su expediente académico y cuando su novia le deja, eso termina por convertirle en alguien rencoroso y desconfiado pero a la vez arrogante y decidido a ser el mejor y superar a todos los que le menospreciaron. *Spoiler* me parece horrible que la familia de ella le haga eso a Go Jin solo porque no lo consideran suficiente o por hacerle daño a la hija y ya, no entendí :( además él intenta suicidarse después de eso, pobrecito *Spoiler*

Tras sufrir el accidente y quedar con amnesia, un enemigo se pone en marcha para destruir GoTop y a Noh Go Jin, resulta que mucha gente le guardaba rencor y le deseaba mal, cosa que le hace sentir más aislado aunque curiosamente Lee Shin Ah se queda a su lado y no solo por el contrato que la ata ya que muchas veces pensó en renunciar a todo. Go Jin no puede evitar fijarse en eso, él, que siempre ha estado solo y nunca ha podido contar con nadie. 
La aparición de Baek Soo Young complica un poco las cosas para Shin Ah aunque esta no es consciente de ello. *Spoiler* Soo Young ha vuelto a Corea para tener otra oportunidad con Go Jin ya que todavía le quiere pero no pudo ser por el tema de su familia y se alejó para protegerle aunque al final arruinaran su vida. *Spoiler*


Aunque la historia al principio giraba en cuanto a la venganza de la protagonista, luego cambia un poco de rumbo con la historia de venganza y odio de Go Jin, descubrir al culpable que le ha intentado matar y por qué. Tarea difícil puesto que mucha gente deseaba su muerte, más de la que se pensaba al principio y por eso contrata a un detective que sinceramente fue bastante gracioso en general. 
De esta forma se conocen otras historias como la de Oh Se Gi, único amigo de Go Jin y cofundador de la empresa (o eso entendí), amable y siempre atento a la gente *Spoiler* aunque esconde un pasado difícil del que culpa a su amigo *Spoiler*. También a Park Ang Tae, presidente de otra escuela que fue mentor de Go Jin y que de alguna forma colaboró en su caída por eso la enemistad entre ambos es obvia y no se esfuerzan en disimularlo *Spoiler* aunque este personaje da un giro al final cuando protege a Go Jin y le cuenta lo que pasó en verdad con Baek Soo Young y lo que hizo su familia *Spoiler*

Sobre el resto de personajes secundarios no hay mucho que decir, la amiga de Shin Ah y su hermano que solo salen para hacer publicidad de algunas marcas, los trabajadores de Go Top que aunque tienen pequeñas historias no me parecieron muy importantes aparte de dejarse manipular de vez en cuando para perjudicar a Go Jin, poco más. 

Una cosa que no me convenció fue el final, que muy bonito y esas cosas pero se descubre la verdad de quién estaba detrás de todo y me pareció muy de la nada. No dieron realmente ninguna pista sobre ese personaje ni el otro personaje que nunca mencionan y luego tenía una historia que no cuentan sobre el por qué de lo que estaba haciendo aunque si sale muy de refilón varias veces pero no te presentan al personaje hasta el final :/ no sé, eso no me convenció. *Spoiler* el novio de la hermana de Se Gi que era un gilipollas y la lleva al suicidio, luego lo pinta todo como que fue culpa de Go Jin, que también trabajaba en esa empresa. De alguna forma que no se explica acaba trabajando como secretario creo de Soo Young y ahí queda toda su carrera como instructor. Luego intenta que Se Gi haga el trabajo sucio manipulándole y hacer que caiga Go Top desde dentro... me parece too much basar tu vida en una venganza de la que al final la culpa fue tuya :/ Luego la otra que casi mata a Go Jin era profesora de inglés en Go Top, nunca se la menciona ni explican quién es hasta que lo dice ella misma en el penúltimo capítulo... para quedar en nada porque Go Jin se disculpa y entonces ella ya no intenta suicidarse, a ver, saltar salta pero se recupera en el hospital. *Spoiler* 


Bueno, me dejo cosas seguro pero voy a dejar la reseña así~ aunque me quejo en los spoilers en general me gustó el dorama aunque al principio se me hizo un poco pesado, luego le cogí el truco y el final me lo vi enseguida. Hay algunas cosas que no me convencieron y creo que la historia se podría haber llevado mejor pero en general está bien. Además me gustó ver a Krystal actuar. 

No sé si lo recomiendo pero me hizo pasar un buen rato aunque luego se complicara todo en la historia.
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Por el momento sigo sin animarme con los doramas pero a ver si cuando saque tiempo decido animarme con alguno. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te animes algún día, al final los doramas son como telenovelas y series cortitas xD

      Eliminar
  2. hola!
    ya he visto este drama igual en los blogs de las chicas pero todavía no he llegado a el, aunque con lo que cuentas, tiene buena pinta ^^ .Al actor lo he visto en otro drama y me gusto muchísimo así que me anima mas ver este jeje.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces creo que este dorama te podría gustar, no lo comento en la entrada porque soy un desastre pero el protagonista tiene un gran crecimiento como persona :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Lo importante es que pasaste un buen rato con la serie, así que me alegro. Yo ya sabes que no soy de ver Doramas, así que no creo que me anime a verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, al final me entretuvo bastante :) aunque me he dejado cosas por contar en la entrada :p
      los doramas son un mundo y si no te llaman pues nada :)

      Eliminar
  4. Hola! lo tengo en pendientes, pero aun no me puse con el, cada tengo mas pendiente y no me da la vida jajaja. A ver si en las vacaciones de navidad me pongo con el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi igual, tengo mil cosas por ver y no me da la vida TuT espero que puedas ver este dorama y que te pongas al día con cosas!

      Eliminar
  5. HOLAAAAAA
    aun no lo veo pero esta en mi listaa *u*

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo he visto pero lo tengo en mi eterna lista interminable de pendientes. Gracias por compartir, un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo una lista interminable... el caso es que este no estaba en la lista xD
      espero que lo puedas ver en un fututo próximo!

      Eliminar
  7. Hola Iku :) me ha costado pasar por aquí, pero ya vine.

    Me alegra que disfrutaras del drama aun con todos los peros que te aparecieron en el camino. Lo de la venganza del asistente también me pareció súper idiota, porque al final la responsabilidad de todo fue de él, pero claro, era mas fácil echarla la culpa a alguien que era odiado por todo el mundo.

    Oye, ese tema de la publicidad en los dramas es cada vez peor... hay algunos dramas que de verdad es casi como que estuvieran hechos solo para mostrar productos al publico.

    Gracias por considerar mi opinión para ver este drama :). Que estés muy bien, un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada xD
      le he puesto muchos peros pero en verdad me gustó y me entretuvo mucho, son solo cosas que me fallaron y me dieron rabia xD
      no he visto tantos doramas para comparar el tema de la publicidad pero... cada vez en peor :/ ya veremos como sigue eso
      igualmente bonita :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname