miércoles, 23 de noviembre de 2022

Booktag de las 20 preguntas

¡Hola! vi este tag hace ya un tiempo en el blog de Marya y como siempre me lo apunté para hacerlo~ así que vamos a ello.

1. ¿Cuántos libros son demasiados para una serie?
Supongo que depende de la serie y de lo mucho que me guste ya que por ejemplo de Mundodisco hay muchísimos pero cuantos más mejor porque me encantan, de Anne of Green Gables son 8 contando los dos últimos que (me parece) narran las aventuras de sus hijos y también me parece bien así que, depende de la serie. 

2. ¿Cómo me siento con respecto a los cliffhangers (que una novela termine en un punto de mucha tensión o suspenso)?
No me importa demasiado ya que me quedo con la intriga y asi me dan más ganas de leer el siguiente aunque toque esperar.

3. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Tapa blanda, son más baratos y más fáciles de llevar a todas partes además pesan menos y se me hacen más manejables.

4. ¿Libro favorito?


Depende un poco de la temporada en verdad, ahora mismo es The Blue Castle de L.M. Montgomery aunque también me encanta Samarcanda de Amin Maalouf, Momo de Michael Ende, Lo que el viento se llevó... 

5. ¿Libro menos favorito?
Pues hay unos cuantos aunque ahora solo me vienen a la cabeza Susurros, Romeo y Julieta, Memorias de Idhún... por decir alguno :/

6. Triángulos amorosos, ¿sí o no?
Si están bien llevados y no son super típicos y clichés si, aunque casi siempre caen en el cliché. 

7. ¿El libro más reciente que no pudiste terminar?
Siempre suelo terminar los libros que empiezo. Cuando sabes qué te gusta leer no hay razón para dejar un libro de lado.

8. ¿Un libro que estás leyendo actualmente?


Winter de Marissa Meyer que me va a costar porque no tengo tanto tiempo para leer y The Canterbury Tales~

9. ¿Último libro que recomendaste a alguien?
The Blue Castle a mi hermana xD no suelo recomendar libros ya que muchas veces lees algo por el hype y termina siendo una decepción (como Los siete maridos de Evelyn Hugo o It ends with us).

10. ¿El libro más antiguo por fecha de publicación?


Que sea mio supongo que Lo que el viento se llevó, edición de 1943 o así, tendría que comprobar todos los libros de segunda mano que tengo por casa... pero me suena que este es el más viejo que tengo.

11. ¿El libro más reciente que has leído por fecha de publicación?


No suelo leer libros recientes pero da la casualidad que Shady Hollow es de enero de 2022.

12. ¿Autor favorito?
L.M. Montogomery, Jane Austen, Anne Bronte, J.R.R. Tolkien, Terry Pratchett... entre otros ya que seguro que me dejo a alguno, no podría elegir solo uno igual que es difícil elegir solo un libro favorito.

13. ¿Comprar libros o pedir prestado?
Comprar, no me gusta pedir prestado precisamente porque no me gusta prestar libros :/ aunque sí que he leído de prestado libros de Terry Pratchett hasta hace poco.

14. ¿Un libro que no te gusta pero que todos parecen amar?


It ends with us xD siento que lo estoy mencionando mucho en este tag. Pienso que está sobrevalorado y que los personajes no están bien escritos, sinceramente este libro no me hizo sentir nada.

15. ¿Separador de libro o doblar las páginas?
Tengo mil marcapáginas y me gusta mucho elegirlos dependiendo de la lectura~ además no me gusta doblar las hojas de los libros.

16. ¿Un libro que siempre puedes releer?


Cualquiera de Jane Austen, siempre disfruto releyendo sus libros y cada vez les encuentro algo nuevo.

17. ¿Puedes leer mientras escuchas música?
Sí porque tiendo a abstraerme y la música pasa a un segundo plano aunque no sea instrumental, también puedo leer con gente hablando a mi alrededor o con la tele puesta.

18. ¿Un punto de vista o múltiples?
No me importa mucho la verdad :/

19. ¿Leer un libro de una sentada o en varios dias?
Algunas veces he leído libros de una sentada y otros he decidido espaciarlos para que me duraran varios días así que ambas opciones.

20. ¿A quién etiquetas?
A quién quiera hacerlo :)

Gracias por leer~~

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que te has decidido a hacerlo :)
    Yo tampoco pido nunca libros porque odio que me los pidan. Eso sí, a mi hermana sí que se los presto porque sabe lo importantes que son para mí y me los devuelve enseguida.
    Y tampoco suelo abandonar libros, siempre me gusta ver cómo se resuelve todo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, siempre te robo los tags xD
      a mi hermana también le presto libros (la colección de Agatha Christie y novelas en general que tengo) cuando viene a casa :)
      yo sigo suelo terminar libros que no me encantan por cabezonería aunque no me suele pasar menos mal~

      Eliminar
  2. Hola! un tag diferente, me gusto mucho. Yo depende de la música puedo leer con ella o no, hay alguna es imposible no cantarla jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Iku!
    Espero estés muy bien, está muy bueno el tag el único detalle es que realmente no podría hacerlo jajajaja, no ubiqué ningún libro de los mencionados así que no tengo mucho más que decir pero concuerdo mucho con lo del primer punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre puedes cambiarlo todo por mangas xD un abrazo Saku~

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Me encantan este tipo de tags, siempre termino llevándome alguna recomendación xDD No sabía que te gustaba Mundodisco <3 Yo los he empezado este año y justo hace unos días comencé con Rechicero (diría que es el quinto) Yo los estoy leyendo por orden, así que las sagas de me van intercalando. Me gusta hacerlo así porque voy pillando los guiños a los protagonistas de las distintas sagas. De momento ya conozco a Rincewind, a Yaya Ceravieja y a MUERTE. Y amo a todos los personajes xDDD Me llevo anotado The Blue Castle para ver que tal ya que te ha gustado tanto. Yo quiero leer el de Romper el círculo mas que nada para ver como trata el tema del maltrato, que me parece muy delicado y difícil de escribir.
    Muy interesante todo. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta Mundodisco aunque hace tiempo que no leo TuT yo leí primero los libros de las brujas y luego ya empecé en orden por eso que dices de los guiños y demás
      espero que te guste The Blue Castle si te animas a leerlo :) tiene una edición muy bonita en castellano
      y It ends with us... me pareció plano, se narraban los acontecimientos pero creo que no trató suficiente el cómo se sentía la protagonista :( no lo sé, esperaré tu opinión~

      Eliminar
  5. HOLAA
    A mi también me gusta Jane Austen y de los libros que mencionas solo conozco y he leído los de ella y Romeo y Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sus libros son geniales ^^ nunca me canso de ellos y me están dando ganas de releerlos xD

      Eliminar
  6. Holaaa =)
    Muy curioso el tag. A mí el de Colleen Hoover sí que me gustó mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que esperaba demasiado de ese libro u.u pero me alegra que a ti te gustara :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Iku! :)
    Pues coincido bastante con tus respuestas, me ha emocionado sobre todo ver que hay alguien más que prefiera libros de tapa blanda porque siento que la mayoría de la gente se decanta por los de tapa dura (que suelen ser más bonitos, pero son súper incómodos de leer...) xD
    Hace como dos o tres días me compré "It ends with us" y, no te voy a engañar, me da miedo leerlo porque siento que no me gustará mucho a pesar de todo el hype que tiene. Pero bueno, al menos pude comprarlo muy barato así que no me escocerá tanto. :')
    Me da curiosidad porqué no te gustó "Susurros", a mí no me encantó pero me pareció entretenido jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los libros de tapa blanda son perfectos aunque las ediciones de tapa dura suelan ser más bonitas, prefiero un libro barato y manejable~
      me regalaron el libro así que no me duele tanto, me alegra que te saliera barato y espero que te guste más que a mi...
      lo leí hace demasiados años y ya no me acuerdo xDD y lo doné así que no tengo forma de releerlo

      Eliminar
  8. Hola! Me identifico con muchas respuestas jajajaja. Creo que eres la primera persona que leo a quién no le gusta Memorias de Idhún, me la han recomendado mil veces. También me gusta mucho Lo que el viento se llevó (y la película me encanta). Lo de los marcapáginas y los libros de Jane Austen, ufffff 10/10 identificada JAJAJAJA. Gracias por compartir este tag! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apenas recuerdo ya de qué iba Memorias de Idhún pero recuerdo que no me gustó ^^U no me preguntes por qué xD
      Lo que el viento se llevó es genial y la película es super bonita, de hecho la tengo que ver otra vez, que hace mucho que no lo hago *^*

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en algunas preguntas, pero en otras no. Yo creo que para una saga con cuatro o cinco libros son suficientes. Aunque por muy larga que sea, si me gusta no tengo problema con la cantidad de libros. Yo no puedo leer escuchando música, porque entonces me cuesta concentrarme en la lectura. Es la única actividad que no puedo hacer con música, porque por lo demás, casi siempre la tengo puesta. Mientras limpio la casa, escribo en el blog, me ducho, etc… La música forma parte de mi día a día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cantidad de libros siempre dependerá de lo mucho que te guste la saga xD
      yo también suelo tener siempre música de fondo y al final para leer también, no me suele desconcentrar :)

      Eliminar
  10. hola!
    que bueno tag, esta entretenido ^^ igual que tu en muchas situaciones "depende" jaja. con las sagas igual depende de la historia, pues unos son innecesarios y se da a notar. También prefiero los de tapa blanca, nunca he entendido los d e tapa dura a menos que solo los quieras por bonitos para ponerlos de display y ya xD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que depende de muchas cosas xD
      ¿verdad? los de tapa dura serán muy bonitos pero son más incómodos :/

      Eliminar
  11. Hola Iku :) que divertido tag. Te apoyo con los libros de tapa blanda, aunque hay algunos de tapa dura con ediciones preciosas, pero son tan pesados que no es fácil llevarlos a cualquier lado.

    Marca paginas de todas maneras, odio doblar las hojas, de hecho cuando se me doblan sin querer hago lo necesario para volver a estirarlas.

    Sobre lo del hype, es difícil no hacer caso y animarse a leer, pero es una lastima cuando una se decepciona y no queda convencida con lo que leyó.

    La edición de Lo que el viento se llevó es simple y bonita, me gustó.
    Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, supongo que para tenerlos de bonito pues estupendo pero sigo prefiriendo una edición más barata de tapa blanda ^^U
      yo igual, me da mucha rabia que se doblen las hojas :(
      lo malo es que me ha pasado con dos libros y creo que ya si que si me rindo con novelas que recomienden en bookstagram :(

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname