viernes, 30 de septiembre de 2022

resumiendo ~leídos en julio - septiembre~

Normalmente no leo mucho en verano pero el mes de julio lo pasé casi todo en mi habitación, bien por covid bien por la regla, el caso es que hacía mucho calor para hacer nada más y los libros de Agatha Christie (que es de lo que más hay por aquí) me entretienen mucho. 

El Castillo Ambulante - Diana Wynne Jones

Sophie cada vez tiene menos ganas de descubrir como romper la maldición que une a Calcifer con Howl pero al final la maldición que le echó la bruja del Páramo a Howl les encuentra y Sophie tiene que actuar mientras se descubre qué pasó con el mago Sulliman y el principe Justin.

Me quedaba porquito para acabar pero es cuando me puse mala y ya no tenía muchas ganas de leer. Cambian bastantes cosas en la película ya que hay muchas situaciones que no pasan y personajes que no mencionan. Creo que por separado son buenas historias y que, aunque la película no sea fiel al libro también es una buena historia.

Cianuro Espumoso - Agatha Christie

Rosemary murió hace un año y la gente que acudió a su fiesta todavía no lo puede superar. Su hermana Iris lo ha heredado todo y vive con su cuñado George que dia tras dia está más preocupado por algo hasta que le enseña a Iris unas cartas en las que se dice que Rosemary no se suicidó.

Hacía tiempo que no leía un relato en el que no participara Poirot o Ms. Marple así que estuvo curioso. No sabía muy bien quién era el asesino ya que habia varios personajes que se me hacian sospechosos, la historia me gustó ya que no es todo diálogos como suele pasar.

Muerte bajo el sol - Agatha Christie

Hércules Poirot está de vacaciones en un hotel ubicado en una isla, los días son tranquilos aunque hay una situación incómoda para los huéspedes y es una mujer que atrae a todos los hombres y entre ellos al marido de una, la situación es embarazosa hasta que alguien muere.

Segunda lectura de julio, me lo leí bastante rápido pero estaba malita con el virus así que no tenía mucho más que hacer. Me gustó la historia aunque hay un giro al final y de esa manera no era fácil saber quién era el asesino pero me gustó el caso ya que los personajes se me hicieron interesantes.

Peligro inminente - Agatha Christie

Nick es una joven que se encuentra de casualidad a Hércules Poirot y Hastings, con cierta indiferencia les comenta que ha sufrido varios accidentes en los que casi pierde la vida y eso anima a Poirot a investigar para impedir un asesinato. 

Tercera lectura de julio. Sospeché algo sobre un personaje que se cumplió pero luego Agatha me engañó descaradamente con el asesino aunque ya debería de esperarmelo de ella. Me gustó encontrar a Westons, que también salía en Muerte bajo el sol. 

Dioses y mitos del Antiguo Egipto - Robert A. Armour

Una recopilación y guía de mitos y dioses con sus respectivos atributos y representaciones, el autor menciona sus templos dedicados, murales y escritos, también de autores extranjeros que trataron con los egipcios aunque en su mayoría eran historiadores griegos. 

Cuarta lectura de julio~ tenía ganas de leerlo pero aunque lo compré en octubre quería esperar a que hiciera calor porque lógica. Me gustó ya que me parece una guía básica para tener cierta idea de los dioses que había y algún que otro mito suyo aunque es un poco caos ya que son muchos en verdad, en cada ciudad adoraban a unos y luego los mezclaban. 

El castillo en el aire - Diana Wynne Jones

Abdullah es un vendedor de alfombras que vive amargado por culpa de la familia de la primera mujer de su padre que ya falleció, siempre le critican y se quejan de todo lo que hace o no hace. Pero un día llega un extranjero que le vende una alfombra supuestamente mágica y entonces la vida de Abdullah cambia completamente ya que conoce a una princesa encerrada en un castillo, Flor-en-la-noche. Cuando ella desaparece le culpan a él por lo que se ve obligado a huir y utilizar todo su ingenio para encontrarla.

Quinta lectura de julio, se ve que me ha cundido más de lo que esperaba este mes. La primera vez que lo leí me esperaba otra cosa aunque me gustó la ambientación y eso no me terminó de enganchar pero esta vez me ha gustado mucho más. Los guiños a Las Mil y una Noches, la continuación de las vidas de Sophie y sus hermanas (aunque no de la forma que esperaba) y en general los personajes.

Muerte en las nubes - Agatha Christie

Viaje en avión de Francia a Inglaterra, dentro del avión ocurre una muerte inesperada y para desgracia del asesino Poirot estaba entre los pasajeros. Al principio se achaca a una muerte natural pero pronto Poirot empieza a investigar a los pasajeros y varios tenían motivos para matar. 

Sexta lectura de julio, que se dice pronto. Este libro lo leí bastante rápido, lo podría haber terminado en un día pero decidí espaciarlo un poco y me duró dos. Recordaba haber visto el capítulo de la serie pero no recordaba al asesino que esta vez sí que adiviné~ 

Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie

Una expedición arqueológica en la que se nota cierta tirantez entre los arqueólogos y demás trabajadores. Se contrata a una enfermera para que le haga compañía a la mujer del jefe de la expedición ya que parece fuera de sí y ejerce cierta influencia sobre todos creando un ambiente extraño, cuando ocurre el asesinato, contratan a Poirot de forma algo improvisada ya que pronto tiene que volver a Inglaterra en el Orient Express (y ya sabemos lo que pasa en ese viaje).

Septima lectura de julio, no pensaba leerlo hasta agosto pero al final me cundió mucho y al igual que el anterior, solo me duró un par de días. Me gustó la historia y no pude adivinar nada, debo de decir que me confundía todo el rato con los nombres de los personajes pero fuera de eso me gustó. 

It ends with us - Coleen Hoover

Lily Bloom vive en Boston, lejos de su familia ya que nunca han tenido una buena relación y una noche conoce a Ryle, un chico atractivo por el que se siente atraida enseguida. Ambos sienten algo por el otro y sus caminos no dejan de cruzarse pero con la llegada de Atlas, el primer chico del que Lily se enamoró las cosas se complican ya que Lily ve cosas del carácter de Ryle que no conocía.

Primera lectura de agosto (aunque lo empecé el 31 de julio pero lo contaremos como agosto), de primeras no me apetecía mucho, luego le cogí el ritmo y luego me estresaba y no quería leer. Me pasé todo el libro poniendo los ojos en blanco y yo lo siento pero este libro no te cambia la vida ni es un antes y un después, me pareció tal cual una peli cutre del fin de semana *Spoiler* En el instituto me hicieron leer un libro sobre una relación abusiva así que todo este libro no me ha venido de nuevas y como he dicho, es una peli de sobremesa de fin de semana algo sobrevalorado. Entiendo que es difícil asumir y ver que la persona a la que más quieres de este mundo no te trata como debería tratarte y lo difícil que debe de ser salir de ahí pero esta protagonista tenía todas las herramientas y ayuda para verlo y hacerlo y lo desaprovecha todo. Me siento un monstruo por no gustarme este libro y me daba miedo escribir mi opinión ya que todo el mundo ama este libro.*Spoiler* Y bueno, creo que soy la única persona a la que no le ha gustado. 

El tren de las 4:50 - Agatha Christie

Elspeth McGillicuddy termina sus compras de navidad y se dirige a casa de su amiga Jane Marple cuando ve un asesinato en el tren. Nadie la cree cuando lo cuenta en la estación pero su amiga sí y se embarca en descubrir lo sucedido lo que la lleva a una casa con una extraña familia.

Necesitaba leer un crimen que me entretuviera después del anterior libro así que elegí este de Agatha. Transcurre en navidad y yo necesitaba algo así, me lo leí bastante rápido y me gustó ya que los que suelen ser ambientados en casas grandes me entretienen aunque no acerté quién era el asesino u.u  *Spoiler* no me creo que haya sido otra vez el médico el asesino, voy a tener que empezar a sospechar siempre del médico de ahora en adelante *Spoiler*.

Cartas sobre la mesa - Agatha Christie

Poirot es invitado a una cena tras una charla que tuvo con el señor Shaitana, un hombre extraño que parece conocer peligrosos secretos. Durante la cena ocurre un asesinato y hay cuatro sospechosos de los que Poirot y el superintendente Battle tendrán que investigar, tanto su pasado como cualquier cosa relacionada con muertes inesperadas. 

Tercera lectura de agosto y reencuentro con Poirot. Me gustó y sí que acerté quien era el asesino por algo que comento en el spoiler del anterior libro. Pensaba que me iba a gustar menos pero no~ 

Telón - Agatha Christie

Hastings vuelve a Styles llamado por su amigo Poirot que ahora se aloja allí al estar mayor y por el recuerdo de que ese lugar fue su primer hogar tras huir de Bélgica. En la casa de huéspedes que se ha convertido Styles habita un asesino y en general todos los que están allí estuvieron relacionados con trágicos accidentes en su pasado y Poirot ha decidido que ese será su último caso.

Cuarta lectura de agosto. Creo recordar haber visto el capítulo de la serie y me parece que me dio penita ver a Poirot tan mayor pero por suerte no recordaba nada más. No me esperaba quién era el asesino y estuve entretenida aunque todo en general me dio pena. 

Jane of Lantern Hill - L.M. Monstgomery

Jane Stuart vive con su madre, su tía y su abuela en una gran casa en Toronto. Su abuela es una mujer de trato difícil que siempre habla de forma pasivo agresiva pero nadie se atreve a decirle nada y sólo parece querer a la madre de Jane aunque a ella la odia y menosprecia. Un día todo cambia cuando llega una carta del padre de Jane invitándola a pasar el verano en la isla del Príncipe Eduardo.

Quinta lectura de agosto, tenía ganas de empezarlo porque en su mayoría transcurre en verano y estaba segura de que me iba a gustar y que todo iba a ser bonito y tranquilito. Me pareció una versión más infantil de The blue castle de la misma autora y efectivamente lo leí para sentirme mejor y que todo fuera bonito.

La casa de los mil pasillos - Diana Wynne Jones

Charmain Baker nunca ha tenido que preocuparse de nada ya que sus padres la tienen viviendo entre algodones y no le dejan hacer nada que se considere poco respetable así que cuando la tía Sempronia la pone al cuidado de la casa del tio abuelo William, Charmain se da cuenta de lo poco que sabe aunque se pase el tiempo leyendo. Teniendo libertad por primera vez en su vida decide trabajar en la biblioteca real y allí se encuentra con muchos problemas.

Primera lectura de septiembre. Recuerdo que la primera vez que lo leí no me gustó mucho en general así que esperaba cambiar mi opinión con esta relectura. Me gustó mucho ya que parece una historia tranquila y la magia se usa de forma muy normal y para cosas comunes, no tiene una gran aventura como los anteriores libros pero sigue siendo entretenido. 

A Court of Frost and Starlight - Sarah J. Maas

Tras la guerra, Velaris intenta volver a la normalidad pero han habido muchas bajas y desperfectos en la ciudad. La gente se encuentra con la nueva realidad que es haber perdido familiares y el hecho de que el muro ya no existe. Feyre intenta ayudar todo lo que puede a la gente y a sus hermanas mientras se acerca la noche del Solsticio y cumpleaños.

Segunda lectura de septiembre y lectura conjunta con Nia. Me gustó reencontrarme con los personajes pero Feyre me cuesta como protagonista, entiendo su postura con respecto a sus hermanas pero ella también debería entender que su felicidad puede no ser lo que los demás entienden por felicidad pero ella se empeña en imponer su opinión. 

Némesis - Agatha Christie

Miss Marple tiene la costumbre de leer el periódico mientras desayuna y se encuentra con la noticia de que ha fallecido un conocido suyo pero no le da más importancia hasta que recibe una carta de los abogados de Mr. Rafiel citándola ya que ha heredado algo pero para ello tiene que descubrir un hecho del pasado. 

Como iba algo adelantada con ACOTAR empecé este libro, tercera lectura de septiembre y reencuentro con Miss Marple. Al principio no me gustaban mucho sus relatos pero al final su papel de vieja cotilla me ha gustado mucho. La historia de este libro me pareció bastante triste y sí que adiviné al culpable.

Después del funeral - Agatha Christie

Richard Abernethie muere de forma un poco inesperada y todos sus familiares se reunen de nuevo en la mansión para el funeral y el tema de la herencia. Todo parece normal hasta que la hermana de Richard dice que fue asesinado y entonces todos empiezan a pensar si realmente fue así y quién tendría motivos para hacerlo porque parece que casi todos estaban faltos de dinero.

Cuarta lectura de septiembre, lo empecé al poco de terminar ACOTAR y Némesis y me duró dos días ya que me enganchó la historia y me gustó mucho aunque aquí no adiviné al asesino. 

Inocencia Trágica - Agatha Christie

Dos años después del asesinato de la señora Argyle, se descubre que quién fue condenado no cometió el crimen por lo que la familia, que no quería saber nada más del asunto, se ve obligada a pasar otra vez por las preguntas de la policía, los recelos entre ellos y la cobertura mediática. 

Me ha gustado mucho este libro, siempre digo que me cuesta leer relatos de la autora en los que no salgan Poirot o Ms. Marple pero este se me hizo entretenido desde el principio y me gustó la narración, además de mencionar un caso que ya habían mencionado en Después del funeral. 


Love in Focus tomo 1- Yôko Nogiri

Mako se muda al norte de Japón para poder asistir a un instituto en el que hay un prestigioso club de fotografía, desde pequeña le encanta y gracias a su amigo Kei (que también es aficionado a hacer fotos) consigue vivir en la misma residencia donde conoce a sus compañeros de casa que casualmente también forman parte del club. Pero hay un chico que odia las fotos y a Mako le intriga.

Como comenté en una entrada diario, este manga lo vi en el blog de Leyna y me llamó la atención, es un shojo bonito aunque ya imagino qué va a pasar pero veremos como avanza. 

Kowloon Generic Romance tomos 1 y 2 - Jun Mayuzuki

En la ciudad amurallada de Kowloon la gente es nostálgica, no quiere cambiar las cosas y las novedades pasan pronto desapercibidas. Kujirai es una joven soltera de 30 años que trabaja en una inmobiliaria, su compañero Kudô suele llegar tarde y siempre hace las cosas a su manera además de tomarle el pelo todo el rato pero ella siente algo por él... 

Me está gustando mucho la historia aunque ya me gustó la otra obra que leí de la autora, Amor es cuando cesa la lluvia. Me pregunto qué va a pasar con los protagonistas y la historia de su romance ya que parece que se mezcla el pasado, presente y futuro. 

Cuentos del reino tomo 3 - Asumiko Nakamura

En este tomo cuentan la historia del principe heredero al que sirve Hann, de su juventud y los recuerdos que tiene de su madre y de su padre, también la llegada de un hijo bastardo del rey al palacio infinito y la relación de amor - odio que comparten.

Tenía ganas de que no se tratara más la historia de Hann ya que no me gustó el personaje y *Spoiler* hubiera preferido que muriera para que viviera su hermano que demostró ser mejor persona que él en todo momento *Spoiler*. Sobre el heredero me pregunto qué pasó para que las cosas lleguen a estar como están en el presente entre los hermanos~ 

La brujita oficinista tomo 1 - Maka Mochida

Shizuka es una bruja y trabaja en una oficina, como puede usar magia la gente / compañeros de trabajo suelen aprovecharse de ella ya que no sabe como decir que no pero x, quién es de pocas palabras se ha fijado en ella y la ayuda. Entre los dos empieza a haber un tipo de relación... 

Este es el famoso manga que retrasaron meses por alguna razón. Los capítulos son cortos y en general es mono, el dibujo es sencillo pero bonito y bueno, a ver que tal avanza la historia.

Bride Stories tomo 12 - Kaoru Mori

Smith sigue su viaje acompañado por [...], hay mucha inseguridad por los países que visita y su familia está preocupada pero él está demasiado inmerso en las nuevas culturas que conoce, entre ellas la de x país dónde las mujeres viven en su propia parta de la casa y no deben ser vistas.

No recordaba mucho de por dónde se quedó el manga pero no pasa gran cosa así que es fácil engancharse. El dibujo sigue tan bonito como siempre y en general todos los personajes son majos y sin complicaciones innecesarias.

Black Butler tomos 27 y 28 - Yana Toboso

Ha aparecido Ciel Phantomhive entonces, ¿quién es Ciel? Se descubren todas las mentiras y la historia completa de la fatídica noche en la que los Phantomhive casi desaparecen. Pero ahora "Ciel" tiene que huir perseguido por la policía aunque cuenta con Sebastian.

Regalo de Nirkhuz, se había quedado muy interesante así que ya pude seguir y enterarme del plot twist. No me esperaba lo del hermano gemelo para nada, que me hace cierta gracia porque soy gemela pero... me parece un recurso muy usado. 

Gracias por leer~~

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, a mí este verano también me costó leer y especialmente en julio. De todos los que traes, no he leído ninguno pero con Agatha Christie me gustaría probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo en julio es cuando más cundió leer xD creo que en general leí bastante todo el verano y eso que normalmente no apetece tanto con el calor
      espero que puedas leer alguno de Agatha Christie :)

      Eliminar
  2. Hola Iku!!
    Me han parecido unos libros muy interesantes y mayormente tienen una bonita portada jeje, pero los que más me atraen son los de Agatha Christie, tal vez me lea alguno. De los mangas, solo he leído Kuroshitsuji y sí lo del gemelo me provocó un colapso momentáneo jajaja, la verdad es que es un recurso ya utilizado, pero igual siento que fue inesperado y supongo que ahí está la magia 🤭😅 Espera, ohh no sabía que tenías gemela
    Por cierto, excelente post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que puedas leer a Agatha Christie, sus libros se leen rápido y en general entretienen :) a mi me gustan mucho~
      si, el tema del gemelo está muy usado pero no me lo esperaba para nada y ahora quiero saber que pasa xD
      sii, tengo una hermana gemela, por eso me hacen gracia los clichés de gemelos~~

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues has leído bastante estos meses. No he leído ninguno pero el de El Castillo Ambulante me gustaría leerlo. La peli me gustó muchísimo y tengo ganas de leer el libro desde hace bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la peli de El castillo ambulante es mi favorita ♥ diría que como adaptación no es fiel al libro pero ambas versiones me encantan :) espero que puedas leerlo~~

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De todos esos libros de Agatha Christie hay varios que he leído, pero el resto no estoy segura. Es que tiene tantos, que me hago un lío con los títulos. Se nota que te gusta mucho la autora. "El castillo ambulante" me gustaría leerlo algún día, porque la película me gustó bastante. "It end with us" lo quiero leer antes de que acabe el año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al final los voy mezclando y me cuesta separar una historia de otra si no lo pienso muy fuerte, pero si, me encanta la autora~
      te recomiendo El castillo ambulante :) It ends with us, bueno, no me gustó así que no lo recomendaría pero a todo el mundo le gusta así que espero que te guste :)

      Eliminar
  5. Hola Iku!!!!
    Mujer para leer 18 libros en 3 meses es muchiiiiiisimo, le echaste muchas ganas la verdad XDD y además agregaste hasta mangas jajaja ya sabes que de los libros no hablaré nada, pero de los mangas aquí si entro yo ajjajaa.

    No sé si Love in Focus es nuevo pero me llama soberanamente la atención la ilustración, los otros 2 que son el mismo no lo conozco XD
    Los otros 3 de abajo se ven interesantes. Kurishotsuji o como se escriba XDDDD nunca me ha llamado la atención ajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que me cundió si xD
      sii, es nuevo :) creo que son 3 tomos así que genial~ ya te contaré que tal la historia para ver si te animas
      a mi tampoco me llamaba la atención Kuroshitsuji hasta que empecé a leerlo y ahí estoy, atrapada para siempre xD

      Eliminar
  6. Hola Iku :) leíste muchisimo en 3 meses, de verdad te admiro por eso, porque yo aun no he avanzado casi nada con mi meta de este año.

    Al fin están vendiendo en Chile esa colección de Agatha Christie pero por ahora es limitada, son solo ciertos tomos... ya tengo Asesinato en el Expreso Oriente y Muerte en el Nilo <3.

    Me gustaron varios de los libros que mencionas en tu entrada, así que los dejé anotados para ir buscándolos, principalmente los de Agathe Christie, el Castillo Ambulante y el Castillo en el Cielo.

    Espero que puedas seguir avanzando con Kuroshitsuji, y de verdad que ya buscaré el animé para verlo porque lo estoy tramitando de hace años.

    Gracias por compartir las lecturas. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me cundió bastante pero cuando me estreso y agobio siempre me pongo a leer
      lo importante es que disfrutes de lo que lees así que no te agobies :)

      que bien! por fin la han llevado a Chile! espero que puedas ir haciéndote con alguno :) y ya me contarás que tal de los que puedas leer

      si te gustó la película de El castillo ambulante te recomiendo el libro, aunque es diferente a la peli la historia sigue siendo genial :)

      no te agobies con Kuroshitsuji xD el anime me gustó aunque hay una temporada que no sale en el manga y cambian bastantes cosas pero aún así se me hizo bonito visualmente y creo recordar que me gustó cuando lo vi, de hecho lo tengo guardado en el ordenador y no me acordaba xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname