viernes, 9 de septiembre de 2022

Kimetsu no Yaiba -anime-

Este anime me lo recomendó mi hermana y su novio y para que a mi hermana le guste un anime que no sea de 12 capítulos... ya lo había visto comentar por ahí pero no me llamaba especiamente la atención pero al final, al no saber que ver una noche de verano en la que no me dejaban dormir pues lo empecé y me terminé esta primera temporada super rápido.

Nombre: Kimetsu no Yaiba
Episodios: 26
Temporada: 1 de 3
Año: 2019
Dónde verlo: Jkanime

Primera temporada de Kimetsu no Yaiba, estrenada en 2019 y basado en el manga del mismo nombre que empezó a publicarse en 2016. 
La animación de este anime me resulta algo infantil con ojos grandes, todo redondeado y mono y colores brillantes y característicos, cosa que contrasta con los demonios y con la historia en general. 

Kamado Tanjiro vive en las montañas con su madre y hermanos pequeños. Él se encarga de vender carbón en el pueblo más cercano y de ayudar en general a los habitantes con diferentes tareas. Un día de invierno baja al pueblo y al anochecer un hombre le ofrece pasar la noche en su casa porque según él, los demonios caminan de noche y el bosque es peligroso así que Tanjiro le hace caso y al amanecer vuelve a su casa para encontrar que un demonio los ha matado a todos y convertido a su hermana Nezuko en una de ellos. Así Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para vengar a su familia y poder descubrir como devolver a su hermana a su forma humana. 

Kamada Tanjiro es un personaje amable y con un corazón enorme, no duda ayudar a todo el mundo aunque eso le pueda perjudicar, siempre atento a las necesidades de todos y con afán de mejorar para poder ayudar a su hermana. Al principio es un personaje débil que tiene mucho que aprender y se lleva muchos golpes y heridas de las que necesita curarse pero eso lo convierte en un personaje real ya que no pasa todo de golpe si no que pasan años antes de estar preparado para convertirse en cazador de demonios. Zenitsu Agatsuma también se presentó al examen para ser cazador de demonios, él tenía la certeza de que iba a morir pero no. Cobarde y siempre llorando, cuando se duerme se convierte en una persona completamente distinta. Aunque no quiere termina acompañando a Tanjiro en su viaje ya que al ver a Nezuko se enamoró de ella. Inosuke Hashibira lleva una mascara de jabalí, es imprudente y muy decidido, solo quiere demostrar que es el más fuerte por lo que no se desanima (al menos no mucho) y sigue entrenando. Acompaña a Tanjiro y Zenitsu

Tanjiro acaba en la ciudad con su hermana, algo sobrecogido por las luces y toda la gente, siente una presencia igual a la que sintió en su casa por lo que busca a ese demonio que por lo visto se hace pasar por humano. Allí conoce a otros demonios como su hermana, que se niegan a caer en la depravación y por salvarles, prometen buscar una cura para su hermana.
Aunque Tanjiro se enfrenta a misiones solo, cuando se encuentra a Zenitsu este le acaba acompañando y aunque espera que Tanjiro le defienda y él no hacer nada, acaba por demostrar que tiene la capacidad de luchar *Spoiler* aunque sea dormido *Spoiler*. Y poco después, en una mansión habitada por demonios encuentran a Inosuke que acaba por unirse al grupo al considerar que Tanjiro es más fuerte que él, así los tres siguen su camino aunque este les lleva a un bosque habitado por demonios araña. 

En ese bosque han caído muchos y los demonios son más fuerte de lo que esperaban pero Tanjiro e Inosuke consiguen salir adelante, Zenitsu por otra parte se había quedado atrás al no querer entrar en el bosque y luego correr hacia el al recordar que Tanjiro lleva a Nezuko con a su espalda. Cada uno se enfrenta a diferentes enemigos y Tanjiro descubre un poco más sobre la jerarquía y problemas que va a tener para derrotar al demonio que los creó a todos. Al final aparecen dos pilares para ayudar y acabar con los demonios y socorrer a los supervivientes ya que ninguno de ellos está en buen estado por lo que quedan ingresados durante un tiempo más luego la rehabilitación. 

El ritmo de este anime es rápido ya que aunque cuenta con 26 capítulos, entre el entrenamiento, diferentes misiones y revelaciones y luchas contra demonios mayores, no hay tiempo para relleno. Durante la historia se descubre más sobre los demonios, la jerarquía que tienen, la maldad y atrocidades que cometen pero también a los demonios que se han alejado de eso. La organización de cazadores de demonios también se va revelando un poco, las diferentes posiciones que hay, y un poco sobre el señor que lleva dicha organización. 
Los personajes me han gustado mucho *Spoiler* menos los pilares de momento que me parecen todos unos imbéciles *Spoiler* ya que van mejorando a medida que avanza la historia. Mi personaje favorito ha sido Zenitsu porque el pobre tiene un montón de taras pero me hace toda la gracia y quiero ver como evoluciona. 
Me dejo un montón de personajes por comentar pero hace tiempo que vi esta temporada y no lo tengo todo tan fresco así que ya los comentaré en la próxima si son importantes :p

El anime lo vi en japonés con subtítulos en castellano así que igual estoy escribiendo terminos mal pero no pasa nada. Me gustaron las voces y también el opening y ending aunque debo decir que no las recuerdo así que no serían tan épicas.


La historia es triste aunque algo ya me esperaba pero no al nivel al que llega al principio y bueno, puede ser el típico shonen de una venganza en la que tienes que ir de un lado a otro derrotando a enemigos pero aún así me ha gustado mucho y espero seguir viéndola pronto. 

Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que haya sido una buena recomendación para ti y espero que puedas seguir disfrutándola. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también, debería seguirla ya que ultimamente no estoy viendo casi nada y se quedó interesante :)

      Eliminar
  2. Hola! Este anime no es bueno, es buenísimo! Te recomiendo mucho la película también por si aún no la has visto. Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, la vi justo al acabar la temporada, tengo pendiente dos capítulos de este arco y luego ya la siguiente temporada :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo te ha gustado bastante. Es un anime que me llama la atención, porque he oído hablar muy bien de él, así que en cuanto tenga ocasión lo veré. Estoy segura de que a mi también me encantará :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también había oido hablar bien de el y por eso no me fiaba mucho pero al final me ha enganchado bastante :) espero que te guste cuando lo veas~

      Eliminar
  4. Hola guapa! Había visto varios comentarios sobre esta serie y sobre todo muchos clips, pero no tenía ni idea sobre que iba. Me gustan mucho las historias que tienen componentes fantásticos y este viaje en búsqueda de venganza me ha llamado la atención. Espero que al final pueda ayudar a su hermana. El protagonista parece que tiene mucha evolución y sobre todo que es un buenazo. Me la llevo apuntada para verla porque últimamente sólo estoy viendo k-dramas (que en verdad los disfruto mucho y me he propuesto ver cómo poco uno al mes). Ya nos contarás como sigue la cosa. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo espero aunque todavía ando viendo el anime, a ver si me pongo al día pronto~~ lo que me ha gustado es la evolución de los personajes, se agradece que no sean perfectos desde el principio
      hace tiempo que no veo ningún dorama :( y eso que me gustan pero no hay manera u.u
      espero que puedas verlo pronto!

      Eliminar
  5. Hola.
    La verdad es que es un anime del que he oído hablar mucho y lo tengo pendiente por ver, aunque ciertamente ahora mismo no me apetece el animarme con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo entiendo, me ha pasado con algún otro anime o serie que simplemente no me apetecía seguirlo
      espero que algún día te animes con este :)

      Eliminar
  6. Holaaaaa :)
    No soy de ver anime pero me alegra que este te haya gustado =P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, me lo esperaba lleno de tópicos pero han llevado bien la historia :)

      Eliminar
  7. Hola Iku!!
    Este es un anime que tengo pendiente y me gustaría verlo en algún momento *-*
    Gracias por la reseña, luego de leerte me estoy animando un poco más a ver esta serie.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pues espero que te animes pronto ya que se ve rápido y en general la historia es buena :)

      Eliminar
  8. Tomo nota de la recomendación. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta el shonen este es un buen anime para ver :)
      igualmente!

      Eliminar
  9. Esta no la conocia pero tiene pinta de estar chula
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy bien, tanto la animación como la historia :)

      Eliminar
  10. Hola Iku :) que buena reseña! Me encanta este animé y estoy esperando la tercera temporada, porque quiero saber quien es el demonio que los manda a todos y como acabaran con él.

    Mi personaje favorito es Inosuke :B no sé porqué, pero así es ajjajajaja, es que es tan idiota que me hace reír muchisimo.

    Espero que disfrutes la película y la segunda temporada... esperaré tu reseña. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aun estoy con la temporada del distrito rojo, no sé cuál es ^^U a ver si la acabo pronto~
      Inosuke también me encanta pero es que Zenitsu para mi está a otro nivel y me hace mucha gracia xD
      un abrazo bonita :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname