viernes, 28 de enero de 2022

Jojo's Bizarre Adventure ~Phantom Blood~ -anime-

Ya lo mencioné un poco en mi entrada de animes vistos pero, yo quería ver Jojo desde hacía un tiempo, Khal Drogo no quiso y luego la vio sin mi ¬¬ total que empecé a verla con mi hermana y su novio. No sabía que me iba a encontrar...

Nombre: Jojo's Bizarre Adventure ~Phantom Blood~
Episodios: 9
Temporadas: 1 de 5
Año: 2012
Dónde verlo: Netflix, Jkanime

Esta primera temporada de Jojo está dividida en dos, Phantom Blood y Battle Tendency pero yo las voy a comentar separadas. Jojo es un manga que empezó a publicarse en 1987 y cuenta con 5 tomos mientras que el anime se emitió en 2012. 

La animación me pareció bien hecha aunque a veces los personajes se me hacían algo raros más que nada por sus cuerpos gigantes y eso pero por lo demás no tengo queja. Me gustaron los colores y creo que en general tiene bastantes detalles aunque a veces se obvien un poco.

Jonathan Joestar es el joven hijo de una familia noble de Inglaterra, siempre ha tenido todo lo que quería por lo que a veces es algo inmaduro y más cuando su padre acoge a Dio Brando, un joven de la misma edad que ha vivido en lo más bajo de la sociedad pero a la muerte de su padre que 'salvó' a los Joestar de un accidente, el señor Joestar lo adopta y lo trata como si fuera su hijo ya que siente que se lo debe. Pero desde el primer momento, Dio no le da un respiro a Jojo y le demuestra el desprecio que siente por él. 

Jojo es un joven despreocupado que quiere convertirse en un caballero pero se le da mal estudiar y no suele comportarse como toca pero es amable y de buen corazón, siempre intenta ayudar a la gente para conseguir ese ideal de ser un caballero. Dio por otro lado es arrogante e hipócrita, sabe como hablar para camelarse a la gente pero en el fondo es malvado y no le importa nadie más que él mismo. Cruel no duda en hacer lo que sea para herir a Jojo. Como personajes secundarios y que aparecen más adelante están Erina, joven que muestra interés en Jojo, Speedwagon, un maleante de los barrios bajos de Londres que termina por seguir a Jojo y Zeppelin, un hombre misterioso y fuerte. 

Jojo y Dio han crecido, su relación es cordial pero en el fondo se odian. Mientras Dio planea hacerse con todo el dinero de la familia Joestar, Jojo estudia arqueología e intenta descubrir el secreto de una máscara de piedra que ha estado siempre en su casa pero al final y por accidente es Dio quien descubre su poder y no duda en utilizarlo. Es entonces cuando aparece Zeppelin y le revela a Jojo el poder del Hamon, el secreto de la máscara y en lo que se ha convertido Dio.

Durante esta temporada no paran de pasar cosas, hay acción todo el tiempo y no hay rato para relleno. También es que solo cuenta con 9 episodios pero es que pasan tantas cosas que da la impresión de que son más capítulos. 
La verdad es que debería haber supuesto el secreto de la máscara pero cuando pasó todo mi cara fue de sorpresa en plan '¿pero que más cosas pueden pasar?'. 

Lo vi en japonés y que horror el cómo pronuncian el inglés pero supongo que es el encanto de Jojo. El opening no lo recuerdo mucho pero el ending me encantó :) es una canción en inglés y la verdad es que me pasé años viendo memes de Jojo sobre sus finales de capítulo y no los entendía... en esta vida todo son referencias a Jojo.


En resumen, es entretenido, extraño e inesperado. Lo vimos rápido y hay muchas cosas que me hicieron gracia. Entiendo que no es para todo el mundo pero a mi que no me suelen gustar este tipo de animes me gustó. Además el final fue bien triste y no me lo quería creer :(

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. Pero si Sono chi no sadame es una canción emblemática de Jojo, cómo no puedes acordarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se borró de mi mente con el ending que me gusta más

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado pero, como nunca me he atrevido con ninguno, este no creo que sea el idóneo para empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Iku!
    Yo traté de ver el primer episodio con mi esposo y no pudimos terminarlo, algo paso que no nos llamó mucho la atención ajjajaa, nunca le dimos otra oportunidad xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o amas a Jojo o lo odias, creo que no hay punto medio con este anime tan random xD

      Eliminar
  4. hola ^^

    yo no se ni un poco de este anime, pero al verlo por todos lados y que ya este en netflix me hace apuntármelo a la lista, y más ahora leyendo que te gustó aunque en general no te gustan de este tipo.

    gracias por la recomendación. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un anime algo raro y muy extra pero me gustó mucho y le coges cariño a los personajes, ya voy por la tercera temporada así que lo recomiendo :)

      Eliminar
  5. Hola.
    No me sonaba este anime y me alegro de que te haya gustado pero a mi no me llama como para verlo, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay punto medio para este anime xD entiendo que de primeras no llame la atención pero me alegró darle la oportunidad~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname