lunes, 7 de febrero de 2022

resumiendo ~cosas vistas en enero~

En 2021 (como si hubiera pasado mucho tiempo) se me juntaron muchas entradas de 'vistos' en diciembre y la verdad es que no me gustó mucho así que voy a probar a hacer un wrap up pero solo de cosas vistas ya que de normal no comento todo lo que veo. Vamos a probar a ver que tal sale ^^

Películas


-Mujercitas (2019)
La vi en la distancia con Nia que también la tenía pendiente así que la vimos en la tele. Me gustó como está contada y los saltos temporales ya que le dan algo de movimiento a la historia. También mencionan cosas que pasan en el libro y no contaron en la de 1949.

-Hilda and the mountain king
Convencida de que era la siguiente temporada y no una película... la vi con mi hermana una noche y sigue la historia tras la temporada anterior en la que Hilda *spoiler* se termina convirtiendo en trol mientras una niña trol ocupa su lugar en Trolberg *spoiler* me gustó la historia real de por qué los trols están por los alrededores y qué les pasa con la ciudad. 

-Resident Evil ~welcome to Racoon City~
Que decir aparte de que yo no quería ver esta peli. Khal Drogo me la puso a traición. Leon es un personaje frustrante y en general parece que nadie está pensando en lo que está haciendo. 


-A Christmas Prince
En enero yo seguía en modo navidad así que quise ver esta película que también tenía pendiente. Me gusta que el momento drama de que se descubre la mentira no es tan drama ni todos se enfadan así que bien, me gustó pero la verdad es que no pasa gran cosa y las de Princess Switch se me hicieron más entretenidas. 

-A Christmas Prince ~The Royal Wedding~
Amber y Richard han estado de noviazgo un tiempo y no paran de viajar entre Aldovia y Nueva York pero finalmente se decide la boda y Amber corre al cargo de las preparaciones. Me hace gracia que los americanos se inventen tantos países europeos en los que casualmente se habla inglés. No me gustó mucho esta película la verdad :/

-A Christmas Prince ~The Royal Baby~
Y para acabar con estas pelis al final una noche me vi esta aunque no me han gustado tanto como las de Princess Switch y eso que las vi estando ñoña. Se me hizo algo aburrida y no le presté demasiada atención la verdad... 


-Una noche en la opera
No sé cuantas veces la he visto ya pero a mi padre le encanta así que un día que la hicieron por la tele nos quedamos a verla. Me gustan en general las pelis de los Marx y me gustaría ver más. Y bueno, al día siguiente la hicieron en otra cadena y la vimos otra vez.

-Encanto
No sé cuantos spoilers me he comido sin querer de esta película. Odio a la gente. En fin, la vimos en castellano Khal Drogo y yo y me gustó bastante, estuvo entretenida y me encantó la relación de Mirabel con sus hermanas. 

Series


-Dexter New Blood -temporada 9-
Creo que con esta temporada se le ha dado final definitivo a la serie. Aunque como no he visto las temporadas anteriores hay cosas que me he perdido así que no descarto verla entera. 

-The Book of Boba Fett 
Khal Drogo quería verla y como me gustó The Mandalorian pues why not. De momento me ha costado acordarme de quien era Boba Fett ya que no recuerdo las películas... nos queda ver el último capítulo pero no hemos coincidido :(

-Hawkeye -temporada 1- 
Khal Drogo quería verla y la verdad es que a mi no me llamaba mucho pero ahí estamos, la gracia es que fue él quien dijo de verla y ahora anda estresado porque odia a la protagonista, que a ver, es tonta pero es una niña. 

Anime


-Jojo's Bizarre Adventures -Stardust Crussaders- 
Jotaro es muy serio, me alegra ver a Joseph pero me da pena que haya usado el Hammon tan poco después de que fuera tan importante en las anteriores temporadas. Las alusiones al Tarot me han hecho bastante gracia y el final me ha dado pena :(

-Kimagure Orange Road 
Seguimos viendo un par de capítulos, me gusta el opening y todo ese aire de los años '80. Kasuga es el peor personaje que he visto después del imbécil de Tokyo Revengers. *spoiler* ¿Si no quiere a la estúpida de Hikaru que hace todo el rato detrás de ella? *spoiler*

-Aggretsuko -temporada 4-
La verdad es que cada vez que sale una temporada acabo viendo esta serie, pero ni me había enterado de esta temporada. Khal Drogo la puso el primer día aunque se frustró mucho con Haida y no quiso seguir pero al final la puso un día que yo estaba tristona.

Dorama


-Princess Prosecutor
Terminé este dorama a principios de enero y la verdad es que me gustó mucho. Me gustó que la evolución de Ma Hye Ri y la historia de amor, además me gustó ver de nuevo a Park Shi Hoo al que vi en Lovely Horribly y no me terminó de convencer pero aquí me gustó más su papel.

Documental


-The Beatles: Get Back
De momento solo hemos visto la primera parte y hemos empezado la segunda pero es bastante largo... no sé mucho de los Beatles pero está entretenido, además de ver cómo funcionaban como banda me gusta ver cómo eran aquellos años. 

Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en nada en enero pero Mujercitas llevo mucho tiempo queriendo verla y espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste cuando te animes a verla, esta adaptación me gustó pero me gustaría ver alguna otra :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Solo he visto Mujercitas y la verdad es que me encantó. No he visto las adaptaciones anteriores, así que en mi caso no puedo comparar. Tengo ganas de ver Encanto y Hawkeye, aunque ya me he cometido bastantes spoilers de ambas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me costó un poco al principio con los saltos temporales pero estuvo bien :)
      Encanto me gustó mucho y de Hawkeye nos quedan dos capítulos creo... de esta última no me comí ningún spoiler pero de Encanto si ¬¬U

      Eliminar
  3. Hola Iku, pues sí que has visto un montón de contenido. Con la película me acabas de acordar que quería ver la serie, así que cuando termine aquí paso a verla, Encanto una película preciosa, pero con trama coja, Aquí amamos agretsuko aunque voy una temporada atrás, tambien vi el actor en lovely horribly y ahora que caigo nunca acabe ese dorama.
    Saludos y que todo vaya bien en este mes que inicia.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó Encanto pero si que es verdad que me esperaba que pasara algo más. Espero que te pongas al día con Aggretsuko a ver que te parece esta última temporada :) Lovely Horribly lo terminé pero no me gustó tanto... preferí al actor en este dorama
      igualmente bonita :)

      Eliminar
  4. Hola! yo también tengo pendiente el último capítulo de Boba Feet, de JoJo's estoy con la última temporada que me quedo a medias, me apunto Hilda and the mountain king, que no la conocía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún día me pondré al día con Jojo pero de momento seguiré avanzando poco a poco xD
      Hilda and the mountain king es como la película desenlace de dos temporadas de serie, es cortita igualmente así que se ve rápido~~

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he visto las dos primeras de A Christmas Prince, tengo la tercera pendiente, a ver si para las siguientes novedades me la veo, jaja. ¿Hilda entonces no tiene segunda temporada? Me ví la primera y me gustó...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero que hayan más películas navideñas para estas próximas navidades xD no me gustaron tanto la segunda y tercera parte de A Christmas Prince pero...
      sii, Hilda tiene dos temporadas y esta película :)

      Eliminar
  6. ¡Hooola!
    Coincidimos en Hawkeye y Boba Fett, ambas me han gustado bastante (a ver que tal el último capítulo, yo tampoco he podido verlo aún xD). Tengo ganas de ver algún dorama, que hace meses que terminé el último que vi y lo cierto es que siempre que veo alguno lo disfruto un montón. Muy guay la entrada ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo todavía no he acabado Hawkeye pero espero hacerlo este mes, que ya queda poquito~
      a mi también me suelen gustar los doramas pero desde este que terminé a principios de enero ya no he visto ninguno :/ recomendable por cierto :)

      Eliminar
  7. Hola Iku!
    ¿Cómo estás? espero que bien :D

    Mujercitas me suena por el libro creo, al segunda película no la conozco pero quería llegar rápidamente a la de Resident Evil ~welcome to Racoon City~ por 2 cosas 1 porque no la he visto pero he visto todo el hate que se gano por los cambios que hizo el director, ahora con lo poco que mencionas la verdad por algo la odiaron tanto, solo la vería para presenciar lo mal que lo hizo el director xdddd

    Al parecer hubo maraton de las películas de A Christmas Prince, yo nunca las he visto ni tampoco las conocía pero gracias a ti se que tiene trilogía xddddd

    Una noche en la opera se me hace muy antigua para mi jajajaja, aun no veo encanto la verdad, me alegra que te haya gustado. Yo agradezco estar a favor de los spoilers porque cuando sé algo de una película o serie en vez de enojarme me emociona xdddd soy al revez.

    De las series voy a ser más general, no he visto ninguna xdddddd

    jajaja aun quiero ponerme al día con Kimagure Orange Road la vi hace tanto tiempo pero no completa, pretendía leerme el manga pero voy como rio de caca con mis cosas super lento ajajajjajajajajaja Agretsuko me la recomendaron cuando estaba haciendo mi practica pero aun no le doy oportunidad.

    Me alegra demasiado que te haya gustado prosecutor Princess a mi también me encantó la evolución de la protagonista, y sentí mucha rabia por sus compañeros de trabajo que la trataban como si fuera tonta, sobre el documental lo desconocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el libro de Mujercitas es bastante famoso y han hecho un montón de adaptaciones~
      ya sabes que no conozco los juegos de Resident Evil pero vi a mis hermanos jugar y lo recordaba más terrorífico, en plan, hay algún susto pero ni a mi me perturbó :(

      cuando estoy en esos días del mes siempre me apetece ver este tipo de películas xDD

      es del año 1939 me parece, está en blanco y negro y a mi ya sabes que me encanta pero el humor de los hermanos Marx no es para todo el mundo. Espero tu opinión si ves Encanto :)

      yo solo espero que Khal Drogo y yo seamos capaces de terminar el maldito anime xDD y Aggretsuko si la ves espero que te guste~~

      si, esa escena del restaurante me partió el kokoro, se me hizo muy triste e injusto para ella :( intentaré hacer pronto una reseña :)

      Eliminar
    2. Quizás los RE de antes eran más tétricos jajaja porque igual los de ahora se fían mucho del scream, antes todo el juego, cada detalle te daba miedo, yo tenía pesadillas con el RE 2 original imagínate jajajaja.

      Yo estoy tomando pastillas para que no me baje porque es malito para mi por mi enfermedad así que hace rato que ya no sé de regla xdddddd aunque no veía nada en particular cuando me llegaba.

      Lo bueno es que Ella les cierra el pico a todos xddddddd

      Eliminar
    3. para que te de miedo a ti que estás más versada en esto si que tenía que dar miedo si...

      lo siento mucho Saku :( espero que algún día mejore tu situación con tu enfermedad... yo me pongo super ñoña y sensible así que lloro por todo pero justo antes de que me baje estoy de mala leche xD

      sii, eso me alegró y todos se sintieron mal de decir esas cosas de ella pero es que, fue muy incómodo de ver :(

      Eliminar
  8. Hola, Iku! Mujercitas la fui a ver al cine con mi mamá y ella me dijo que por qué no le había contado antes lo de Beth, le dio mucha pena. Me encantó la película y me encantaron a los actores que escogieron, pero siempre me va a dar pena y me voy a sentir mal porque los que yo quería no son una pareja al final.

    Encanto la veré algún día. Yo no me he comido ningún spoiler, de hecho ni tengo mucha idea de qué se trata. No sé si es que he tenido suerte o es que he estado muy desconectada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sí sabía lo de Beth y aún así me puse bien triste ^^U es que creo que en el libro le dan cero profundidad a la relación de Amy y Laurie y en la película lo han querido arreglar pero no, a mi también me duele que no acaben los que yo quería juntos :(

      que suerte xD yo no paraba de ver referencias todo el rato pero no las terminaba de entender, hasta que vi la película y me di cuenta de todos los spoilers xD espero que te guste si la ves :)

      Eliminar
  9. Hola Iku :) que buen mes de enero tuviste! Yo Mujercitas la vi ahora en febrero, aprovechando que estaba en HBO max y que la iban a quitar luego. Encanto la tengo pendiente jjajaja, mi sobrina no para de hablar de la película y de cantar que no se habla de Bruno xd

    El libro de Bobba Fett y Hawkeye los tengo pendientes, así que espero mirarlos pronto. Jajajaj me reí mucho con lo de que a Khal Drogo no le gusta la protagonista, veremos que tal.

    Quiero esa reseña de Princess Prosecutor para ver que tal y si la anoto en mis pendientes.

    Oyee, estoy tan desactualizada que no sabia que Aggretsuko tenia 4ta temporada yaaaa!, así que debo ir a verla ahora ya! jajajaja

    Excelente mes de enero. Gracias por tus recomendaciones, me llevo algunas anotadas. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vi la película con mi familia, mi sobrinita no paraba de cantar todas las canciones y de levantarse a señalar en la tele qué personaje le gustaba más xD

      a mi me acabaron gustando más de lo que pensaba aunque no soy fan de Star Wars y aunque sí lo soy de Marvel, he estado algo perdida con los últimos lanzamientos. Espero que puedas verlas este año, son series cortitas~

      tengo la reseña casi terminada aunque estoy segura de que me olvido de cosas :p pero en la reseña de Saku lo tendrás todo más completo ^^

      yo tampoco me había enterado de la nueva temporada y no es que sea super fan pero la llevo al día xD se hace bastante amena y me entretiene, ya me dirás que te pareció :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname