lunes, 10 de enero de 2022

~crónica II~ desventuras de noche vieja y reyes

No lo comenté en la anterior entrada pero la madre de Khal Drogo quería mandarme un regalo de navidad y no pudo así que me mandó dinero para comprarme cosas aunque aún estoy decidiendo... así que ya haré fotos de todo cuando pueda ^^U

Y hablando de regalos, justo cuando no esperaba la llegada de nada me llegó de sorpresa un paquete que iba super bien envuelto y me costó la vida abrir, además se me da muy mal abrir cosas y siempre lo hace mi hermana pero no estaba. Eso, fue un regalo de navidad de parte de Tam-Tam y Pixeloide


Una caja para tés, que al tener la tapa de cristal la tengo a salvo en el saloncito en vez de tenerla en la cocina donde mi padre la puede romper, una cajita de metal para meter más té que venía con una chuchara de madera, té negro con frutas que curiosamente me gustó mucho ya que no soy muy original con los tés y solo bebo té negro english breakfast y un pintauñas que se lo vi hace tiempo y se le olvidó dármelo cuando estuve por Madrid. Cabe decir que probé el té ese mismo día y me pinté las uñas xD

Para fin de año no solemos hacer nada grandioso, de normal lo pasábamos con nuestros padres (al menos cuando eramos niñas) y cuando me fui a vivir al extranjero siempre me lo pasaba trabajando xD así que cuando volví fue un poco meh, a ver que hacemos así que al final lo pasamos con la familia de Nirkhuz. 
Me fui el mismo día 31 a la ciudad después de pasar una semana estresada con mi padre liándola con la compañía de teléfono. En serio, yo arreglaba una cosa y al momento él llegaba y la deshacía D: odio hablar por teléfono y literal que no he tenido que llamar más veces a compañías en toda mi vida que en esa semana.
Bueno, me fui el 31 a la ciudad y de ahí fuimos directos al pueblo de Nirkhuz que está pegado a la ciudad realmente. Estábamos Nirkhuz, su madre, su hermano, la mujer de este, mi hermana y yo. Estuvimos jugando al trivial y poco más la verdad, hablando de la vida y esas cosas. Como es tradición, a las 12 nos comimos las uvas / cacahuetes y no tardamos mucho en ir a dormir. Yo me saqué una carta del año que fue La Muerte y la verdad es que después de un par de malos presagios con esa carta me da un poco de apuro pero seguro que todo sale bien, al fin y al cabo anuncia el final de algo y un cambio
Empecé a leer A la caza de Jack el destripador (que me acabé a los dos días) y estuve hablando un poco con Khal Drogo hasta que me dormí. 

Por la mañana me caí por las escaleras mientras todos estaban desayunando (menos mi hermana que seguía durmiendo) así que empecé el año bien triunfal. En fin, no me hice nada y a desayunar toda casual. Cuando al fin se despertó mi hermana quisieron salir a dar un paseo y la verdad es que hacía bastante calor pero el paseo estuvo bien, no había ido por ese lado de ese pueblo aunque es un poco rollo que sea todo llano. 
Esa misma tarde me volví a mi pueblo, llegué por la noche así que aparte de cenar y ver Prosecutor Princess no hice nada más. 


Vi a Jandi antes de que se fuera de vuelta a Salamanca pero fue breve ya que pasaba por mi pueblo y quería que le diera una cosa a su madre así que fue vernos, darle el coso y se fueron. 
Y llegaron los reyes magos. No lo celebramos así que no tengo muy claro que hay que hacer. Me acuerdo que de pequeñas les poníamos comida a los reyes y a los camellos pero poco más. 
Como no pudimos celebrar la navidad por mi tio (que ya está recuperado) mi familia quiso que celebraramos los reyes así que aunque se celebra la noche del 5, nosotros lo hicimos el 7 que es cuando nos venía bien a todos más o menos.
Mi hermana vino ese mismo día y me trajo un detallito de reyes y regalo de parte de nuestra vecina que siempre nos da dinero para que nos compremos algo (cuando se acuerda al menos) y fue una taza navideña y una bolsa de agua para la regla
Nos tocó hacernos test de antigenos creo y ya ir a cenar. La cosa es que mi hermano que era el que los tenía que traer llegaba tarde y luego lo tuvimos que hacer todo con prisas. En fin, la cena estuvo bien aunque se tuvo que tocar el tema del virus aunque ya debería estar prohibido igual que hablar de politica en la mesa pero en fin, los nenes estuvieron jugando y corriendo con Canela, el perro de nuestro tio y al final de la noche el pobre perro ya se escondía de ellos. Comimos roscón de reyes y nos fuimos un poco antes por nuestro padre y poco más. 
Los regalos fueron un éxito y eso que regalarle cosas a nuestra cuñada es dificil pero al final le gustó todo bastante (fular calentito y suave, bolsa de agua caliente con funda mona del estilo de la mia, bombones, taza de Hufflepuff y marcapáginas de Arwen) ya que su cumple fue el día 3 y se juntó todo un poco. 


Mi hermano y cuñada me regalaron bombones y el tercer libro de ACOTAR, Una corte de alas y ruina, yo de verdad que le doy más opciones a mi hermano pero al final me va a completar la saga... todavía no me he leído el segundo así que no sé cuándo empezaré este. 

Y ya poco más, hoy empiezo las clases de nuevo así que ando ocupada pero bueno, la vuelta a la rutina y eso. Siento que haya quedado tan corta la entrada pero ya poco más puedo contar.

Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que disfrutes mucho de tu regalito y ya nos enseñarás los siguientes cuando decidas qué comprar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bonita :)
      aún estoy pensando, aunque ahora con las rebajas igual es más fácil encontrar algo (?

      Eliminar
  2. Hola guapa! la carta de la muerte no es mala, como bien dices representa cambio, que sea la primera del año puede decir que es hora de hacer cambios y romper con viejos hábitos. Los regalitos no estan nada mal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la primera vez que mi madre me echó las cartas me salió La Muerte y me acordé de ella cuando me salió en fin de año ^^ veremos que tal los cambios y eso xD

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues unas navidades en familia y con regalitos además. Yo como tu, aunque a mi no me regalaron nada, hice autoregalos para mi misma (todo libros) que estoy deseando empezar a devorar jajajaa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor son los autoregalos y más si son libros xD espero que los disfrutes un montón! :)

      Eliminar
  4. Hola Iku :) que bueno que hayan podido reunirse con tu familia al menos a celebrar.

    Acá al menos no existe la tradición de los reyes, o no sé si en algún caso se hace, pero nunca lo he visto. Debe ser entretenida esa como segunda parte de la celebración.

    Espero que te haya ido muy bien con tu regreso a clases <3. Estoy segura que la carta que te salió es un presagio como dices de un cambio en tu vida!.

    Que tengas un excelente inicio de año. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue curioso, mis primos si que celebran los reyes pero mi familia no así que fue un poco raro juntarnos entonces ^^U
      nosotros nos juntamos para cenar pero los reyes normalmente se celebran el día 6, se abren regalos por la mañana y tras la comida se come el 'roscón de reyes' si te sale el haba tienes que pagar el roscón y si te sale la joya te pones la corona que viene con el roscón, si se hace algo más aparte de eso no tengo ni idea xD

      de momento voy bien en las clases (espero) y nada, con calma :) yo también espero que la carta sea un cambio para bien
      igualmente bonita <3

      Eliminar
  5. Uff! Empezar el año con una caída por las escaleras... pobrecita. Lo bueno es que aunque fueron unas celebraciones tranquilas lo pasaste bien acompañada. Y recibiste más regalitos, qué lindos todos, me encantó la caja para el té.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue inesperado xDD pero todo bien, solo fue un resbalón tonto
      la caja para el té es super mona aunque siento que la uso poco y aún le tengo que buscar un buen sitio en la cocina~

      Eliminar
  6. Hola!!
    Muy buenos regalitos.
    Al final ahora los antígenos van a ser el pan de cada día.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, estoy contenta con los regalos :)
      casi que si xD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Menos mal que no te hiciste daño con la caída, pero si vaya entrada de año. Te han hecho unos regalitos muy guays y esos son mis bombones favoritos xDDD Has tenido unas fiestas tranquilas pero la verdad es que a mí me encantan así. Las mías también han sido de ese estilo. Muchas gracias por compartirlo con nosotras ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la caída no fue para tanto al final ^^U
      me encanta el chocolate negro pero de estos bombones siento que los azules me saben demasiado dulces :(
      prefiero las fiestas tranquilas la verdad xD me alegra que también pasaras las fiestas tranquila~~

      Eliminar
  8. ¡Holaaaa! =)
    El tercer libro de Acotar es mi favorito de los tres, ¡espero que te guste! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía tengo que leer el segundo ^^U a ver si acabo Cress y lo empiezo~~ ya te iré comentando que tal :)

      Eliminar
  9. Hola Iku, espero te encuentres muy bien :DDDD
    Que mal que la madre de Khal no haya podido enviar el regalo, pero al menos de igual forma pudo compensarlo :D Oye esa cajita de té es preciosaaaaa me ha encantado me gustan mucho las cajitas de té, mi esposo es muy bueno para tomar tesito, pero no he pillado cajas que me gusten (bueno tampoco he buscado) yo no soy fan del té pero me gusta mucho tomar tesito de hierbas :D

    Haz tenido un año nuevo tranquilito, yo también llegaron las 12 abrazo de año nuevo, vimos los fuegos artificiales y luego a las durmas, estaba bien cansada la verdad, mi vejez no me permite estar más tarde despierta xdddd Que mal que te hayas caido :c nanai (eso es un sana sana aquí en chile)

    El otro día te dije que aquí nadie sabía de la fiesta de los reyes, y yo no sé en que mundo estaba viviendo pero en la tele dieron noticias de dicho día ajajajja, así que aquí la gente está informada con respecto a eso, lo que si sé es que nadie sabe que se hace ese día xdddd que bueno que hayan podido celebrarlo todos juntos y que los regalos fueran un éxito.

    Espero que tus clases vayan geniales, te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía ando mirando que comprar, tengo un par de cosas pero no sé, siempre acabo comprando libros ^^U
      me encanta el té, siempre estoy con un té en la mano o un vaso de leche con cola cao xDD la caja no sé donde la compró mi amiga pero seguro que encuentras alguna bonita :)

      pobrecita, yo cada vez aguanto menos trasnochando también xD pero me alegra que estuvieras tranquilita y lo pasaras bien~
      que curioso, aquí nanai es como decir no xD

      justo en mi respuesta a Rakel comento un poco lo que se hace xD aunque si hacen más cosas yo ya no lo sé :p pero para que te hagas una idea~
      gracias bonita, mañana ya tengo clase otra vez xD todo bien por ahora

      Eliminar
  10. Hola Iku, pero mira que regalada has salido de las navidades, por mi parte no recibi mucho cosas de crecer, eso si me di mi propio regalo que fue un album de mi grupo favorito, que horror eso de caerte por las escaleras, espero no fuese nada grave.
    Y mucho ánimo el final de algo no siempre es algo malo.
    Saludos, éxitos en tus estudios.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aún me llevé algún que otro regalo más ^^U oye que genial, ¿que album compraste? los autoregalos son lo mejor, nunca fallan
      no, no fue nada, otra anécdota más xD
      gracias bonita :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname