viernes, 12 de noviembre de 2021

Kimi ni Todoke 2 -anime-

Llega muy seguida, lo sé pero vi las dos temporadas en Septiembre y si tardaba mucho más en hacer la reseña se me iba a olvidar todo. Aunque sería difícil que me olvidara de la sensación de frustración que me dejó esta temporada, en fin.

Nombre: Kimi ni Todoke 2
Episodios: 13
Temporadas: 2
Año: 2011
Dónde verlo: JKanime

Poco puedo decir, esta segunda temporada se emitió en 2011 y cuenta con 12 capítulos más uno especial que no pude ver porque no iba el enlace y me dio pereza xD espero no haberme perdido mucho.
Tampoco puedo comentar mucho más de la animación ya que es igual que en la anterior temporada.

Empieza un nuevo trimestre en la escuela (¿o curso? ya no me acuerdo), los asientos en la clase vuelven a cambiar y Sawako se encuentra en el centro de la clase al lado de un chico al que no conoce, Kento Miura que parece querer ayudarla a ser más sociable y a encajar más con los demás compañeros de clase. Después de pasar fin de año con Kazehaya, Sawako se siente incómoda con él y no sabe exactamente por qué por lo que termina pasando más tiempo con Kento Miura lo que provoca los celos de Kazehaya y las sospechas de Ayane y Chizuru. 

No puedo decir mucho de los personajes que no haya dicho ya, Sawako no entiende lo que siente, si es admiración, amor, amistad o agradecimiento por Kazehaya así que lo soluciona como hace siempre, alejándose. Kazehaya por otro lado está algo celoso y confuso, no entiende el cambio y de forma insegura se aleja también. Ayane que lo observa todo desde fuera acaba super molesta y frustrada con ambos. Kento Miura es un don juan que solo quiere coleccionar chicas que se han enamorado de él, cansándose al poco de conseguir su objetivo y le ha tocado el turno a Sawako.

Kurumi pasa un poco a un segundo plano como antagonista, hace sentir a insegura a Sawako con sus sentimientos mientras Kento la confunde fingiendo ser su amigo. La verdad es que se me hizo super estresante, Ayane es mi representación en esta temporada. No entendí cómo todo se iba deteriorando tan rápido, con lo bien que terminó la temporada y de repente todo va cuesta abajo con la relación de los protagonistas. 
*Spoiler* a ver, después de lo bien que acabó la primera temporada, QUE COÑO TE PASA SAWAKO, LA HOSTIA QUE TE PEGABA CON TANTO DUDAR CUANDO ESTABA TODO CLARÍSIMO, EN SERIO, ¿QUE COÑO TE PASA? ¿NO TIENES OJOS EN LA CARA? mira que yo soy insegura pero lo tuyo va a nivel dios y el otro que se merece una hostia es Kento ahí venga joder y meter baza, búscate una vida en serio, tus disculpas de mierda no me valen y la imbécil de Kurumi que va de mosquita muerta y ahí echando veneno cada vez que abría la boca...*Spoiler* 

Toda la temporada se centra en Sawako y Kazehaya siendo confusos y teniendo malentendidos entre ellos. Sinceramente, vi esta temporada algo innecesaria, fue super estresante y la acabé rápido por eso, porque me ponía nerviosa y tenía que ver cómo seguía y si mejoraban las cosas o no. El final no me pareció tan bonito como el anterior pero bueno, al menos Sawako se da cuenta de sus sentimientos pero cuando se confunden y no se aclaran con lo que ha dicho el otro y siguen pensando que no son bastante... ay de verdad, no es tan dificil escuchar lo que te están diciendo. 


En resumen, si lo llego a saber no la veo y me quedo con el bonito final de la primera temporada porque esta temporada es un 'vamos a destrozar el bonito recuerdo que tienes y vamos a hacer que sufras y odies a todo el mundo'. Por que de verdad, es como si todo lo andado en los anteriores 25 capítulos no existieran y partieramos de cero. 
No la puedo recomendar, me dejó una mala sensanción que no me dejó la primera temporada. 
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues qué pena porque después de una primera temporada siempre esperar encontrar lo mismo o incluso mejor en la segunda y, cuando esto no sucede, la decepción es muy grande. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la verdad es que fue muy triste en comparación ya que esperaba una continuación bonita a la primera temporada pero esto... :(

      Eliminar
  2. Hola, Iku! Qué mal tanta frustración! Yo lo vi, pero no me acuerdo de lo que pasó en la primera y en la segunda temporada, no sé diferenciarlas, porque lo vi hace mucho tiempo. Lo que sí y creo que ya te lo dije en la entrada anterior es que Sawako me parecía muy desesperante y ahora que leo tu reseña debe ser sobre todo por esta temporada que ella me parece así.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguramente fue en esta temporada xD ya que se pone todo muy estresante y Sawako ay de verdad, pudo conmigo D:

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Jajajaja concuerdo tanto con tu spoiler, no lo podría haber descrito mejor la verdad, porque es tal como lo dices si daban ganas de azotar a Sawako para que despertara un poco, se puso tan pava y lenta que a mi también me estreso mucho.

    No me sorprende que no te haya gustado porque me paso igual es tal y como dices destruyeron todo lo bello y genial que fue ver la primera temporada, porque todo lo que pasa aquí es puro mal entendido y no avanzan en nada, espero que esta parte en el manga no sea tan estresante como aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dio mucha impotencia que esta temporada fuera así :( me habría gustado leer el manga a ver como sigue la historia pero estoy muy enfadada con Sawako y con todos los personajes en general ahora mismo xD

      Eliminar
    2. Yo leí el manga pero estaba en emisión en esos años, por lo que recuerdo no llegué a esa parte en el manga así que estamos igual :c

      Eliminar
    3. que mal :( algún día descubriremos como sigue TuT

      Eliminar
  4. He visto este anime y es de mis favoritos, me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es cierto que esta segunda temporada no está al mismo nivel de la primera, pero aún así la disfruté mucho. También hay que tener en cuenta que este no es el verdadero final, ya que el manga es mucho más largo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me estresó demasiado xD
      me hubiera gustado que lo continuaran y no lo dejaran así ya que no sé si me animaré con el manga... pero nunca digas nunca así que igual un día me animo a ver cómo acaba todo~

      Eliminar
  6. Hola! estoy de acuerdo contigo, a mi la primera me gustó y esta fue muy floja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? si hubieran continuado el anime igual no me habría parecido tan floja y exasperante :(

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname