miércoles, 3 de noviembre de 2021

Booktag: ¿Tengo este libro en mi estantería?

Siempre caigo con los tags pero es que me hacen gracia y son fáciles de hacer. En fin, este lo vi en el blog de Marya hace mil años pero yo lo traigo ahora.

¿Tengo ese libro en mi estantería?

1. ¿Tengo un libro con los bordes desgastados?
Si, principalmente porque compro de segunda mano y la verdad es que aunque estén desgastados no me importa, no me molesta y me agobio menos con que el libro se mantenga perfecto siempre. Lo que no me gusta nada es subrayar el libro o doblar hojas pero la cubierta y los bordes no me importa que estén peor. 


2. ¿Tengo un libro con tres o más personas en la portada?
Si, voy a ser un poco simple y decir Harry Potter and the philosopher's stone que salen Harry, Hagrid y dos personas más que supongo que son Ron y Hermione. Me encantan los colores de la portada ^^


3. ¿Tengo un libro basado en otra historia de ficción?
Cinder de Marissa Meyer está basado en Cenicienta, Scarlet en Caperucita Roja, Cress en Rapunzel y el último se supone que está basado en  Blancanieves así que si, tengo xD


4. ¿Tengo un libro con un título de diez letras?
Persuasión de Jane Austen, justo es el primer libro que he mirado a ver si tenía 10 letras y resulta que si. 


5. ¿Tengo un libro que empiece y termine con la misma letra (en el título)?
Anne of Avonlea ^^U la gran mayoría de mis libros están en cajas porque ya no cabemos así que estoy diciendo los que tengo por las estanterías que no son muchos... y este es el único que he visto.


6. ¿Tengo una edición de bolsillo?
Tengo muchos ya que me gustan las ediciones de bolsillo, son más baratas, pequeñas, caben en todos lados cuando te vas de viaje o a dónde sea y sinceramente, cuando estoy leyendo en la cama no me pesan los brazos como cuando estoy leyendo algo de tapa dura. 


7. ¿Tengo un libro de un autor/a que utilice pseudónimo?
Pues creo que no... o así de primeras no se me ocurre ninguno.

8. ¿Tengo un libro que tenga dos mapas?
Los hijos de Húrin, no tengo demasiados libros donde salgan mapas pero estuve ojeando y si, en este hay dos~


9. ¿Tengo un libro que se haya convertido en serie de televisión?
Anne of green gables creo que es un buen libro para poner aquí xD además Anne with an e me gustó mucho. 


10. ¿Tengo un libro que sea escrito por alguien que sea famoso (por algo diferente a ser escritor)?
Omar Jayyam fue un famoso matemático y astrónomo en su época, es conocido por haber creado el calendario yalalí que todavía se usa en Irán y Afganistán, además su error es de 1 día cada 3770 años, menos que el calendario gregoriano. También nombró la incognita en las ecuaciones 'x'. Menos conocido por sus poemas rubaiyat.


11. ¿Tengo un libro con un reloj en la portada?
Ni me acordaba y no sé cómo no se me ocurrió este libro antes. El caso es que me sonaba que en algún libro de Agatha Christie tenía que haber un reloj y claro, El secreto de Chimmeys, encima bien grande.


12. ¿Tengo un libro de poesía?
No, siempre me ha aburrido leer poesía aunque no tengo ningún problema con leer obras de teatro. 

13. ¿Tengo un libro con una estampa de premio en la portada?
The girl who drank the moon, tiene una estampa de un premio pero ahora no me acuerdo de cuál y además lo tengo en una caja así que nunca lo sabremos.


14. ¿Tengo un libro escrito por alguien con mis iniciales?
No, no es que mis iniciales sean super difíciles pero no he leído a ningún escritor que su nombre empiece por I y luego en el apellido vaya una N. Si a alguien se le ocurre un autor, bienvenido sea.

15. ¿Tengo un libro de historias cortas?
¿Lady Susan de Jane Austen cuenta? mi edición cuenta con esa historia corta y dos inacabadas. Siento estar poniendo todo el rato a Jane Austen y libros de Anne en este booktag ^^U


16. ¿Tengo un libro que tenga entre 500 y 510 páginas?
Que se pasen de 510 por goleada o que no lleguen a 500 por poco por lo visto tengo un montón. 

17. ¿Tengo un libro que se haya convertido en película?
Si, Mujercitas de Louisa May Alcott, han hecho varias películas basadas en su obra aunque todavía no he visto ninguna pero espero poder hacerlo. Supongo que ahora que hace frio pega bastante ver alguna de las adaptaciones.


18. ¿Tengo una novela gráfica?
No me suelen gustar las novelas gráficas no sé por qué, el dibujo nunca me suele convencer, prefiero los mangas que sí tengo bastantes pero hace poquito compré mi primera novela gráfica, Persépolis de Marjane Satrapi. 


19. ¿Tengo un libro escrito por dos o más autores?
Hasta hace bien poquito no tenía ninguno. Anne sin filtros está escrito por dos autoras, Iria y Selene así que ya tengo algo que poner aquí xD me lo acabé hace nada pero... creo que la historia no fue lo mio. 



Si has llegado hasta el final, gracias por leer~

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te hayas animado a hacerlo. Coincidimos en que a mí tampoco me gustan las novelas gráficas y no tengo demasiados libros de fantasía. También tengo Cinder y Scarlet, los siguientes ya no jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que Persépolis y si puede ser el otro título de la autora serán las únicas novelas gráficas que consiga, de verdad que el dibujo nunca me suele gustar :(
      me regalaron Cress por mi cumple así que seguramente me haga con el último por completar la saga pero tampoco me quita el sueño :/

      Eliminar
  2. Hola, Iku! Me encantó este tag, está super entretenido. Yo también lo voy a hacer. Mientras lo leía iba pensando mi respuestas y desde ya creo que algunos no los tengo.
    A mí también me gusta comprar de segunda mano, me encanta el olor de los libros nuevos, pero los viejitos también tienen su encanto y otro olor especial, sobre todo esos bien viejitos que tienen las páginas amarillas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustará leer tus respuestas :)
      me encantan los libros de segunda mano, es como darles una nueva vida y seguro que tienen historias detrás de sus páginas dobladas o condiciones, no sé, me parece bonito ^^U

      Eliminar
  3. Hola, Iku! Con tu permiso me robaré este tag. Me parece muy creativo y nunca lo había visto en otro blog. Comparto lo de los libros con los bordes doblados, yo amo comprar de segunda mano y también los prefiero de bolsillo. Realmente no me aventuro a comprar tapa dura hasta que no sé si el libro me va a gustar (o si ya lo he leído antes y sólo lo quiero para mi colección).

    Gracias por compartir el tag, qué interesantes tus respuestas.
    Un saludo <<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero ver tus respuestas cuando lo hagas :)
      a mi me resultan más cómodos los libros de tapa blanda, más manejables y baratos (y si se te caen a la cara si estás leyendo tumbada no te hacen tanto daño) y si son de segunda mano mejor xD aunque también compro libros nuevos

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    El único libro que tengo en físico de todos esos es "El nombre del viento", también en versión de bolsillo. Y me pasa lo mismo con la poesía. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nuestra edición de bolsillo es práctica, me vino muy bien que tuviera ese tamaño cuando me lo llevé a Canadá :)
      algún día comprenderé la poesía pero de momento me aburre ^^U
      igualmente!

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo soy de apuntar muchos booktags para hacer pero luego es que no tengo tiempo para hacerlos xddd. De todos esos libros solo tengo el de Harry Potter y es de otra edición.
    Además al igual que tu tengo muchos libros con los bordes desgastados y los lomos porque también compro de segunda mano.
    Y también tengo muchos otros libros de bolsillo y la verdad es que a mi me gustan, ocupan menos espacio y aunque la letra es mas pequeña yo la leo igual de bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo varias ediciones de Harry Potter ^^U la de siempre de Salamandra, esta en inglés y la versión Hufflepuff en inglés :)
      comprar de segunda mano es genial ♥
      ¿verdad? son cómodos y lo de la letra más pequeña ni me había fijado pero no me molesta tampoco xD

      Eliminar
  6. hola ^^

    uy me encantaría hacer el tag pero no podría ya que actualmente leo todo electrónico. Me encantó y no tenia ni idea de Omar Jayyam :D

    saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que pena, pero igual podrías omitir las preguntas que son 'edición de bolsillo', 'bordes desgastados'...?
      desde que tuve que leer Samarcanda de Amin Maalouf en el instituto, me dio muy fuerte por la historia y Omar Jayyam es el protagonista xD me parece interesante su vida :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    Buen tag, todavía dudo si leer la saga crónicas lunares :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. umm creo que no te pierdes mucho si no los lees, yo voy a seguir porque me da rabia dejar una saga a mitad xD pero ya te contaré que tal si quieres :)

      Eliminar
  8. A mi me encantan los de historia de ficción
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento que la ficción no es mucho lo mio aunque quiero probar a leer algo del estilo :)

      Eliminar
  9. Hola!! me encanta El nombre del viento, lo tengo en edición de bolsillo y tapa dura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantó cuando lo leí ^^ aunque de momento no pensaba hacerme con más ediciones del libro

      Eliminar
  10. Hola Iku!
    Yo igual caigo con los tag pero últimamente he tenido poco tiempo XDDDD

    ResponderEliminar
  11. ahhhh que pava le di en publicar sin tener listo el comentario ajksjkasjaksja, la verdad que me ha parecido un TAG genial lo único malo que esta vez si que no puedo hacerlo porque todo lo que he leído ha sido por scans y solo mangas ya sabes XDDD que lástima porque estaba super interesante. Gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena que no lo puedas hacer pero bueno, hay muchos tags y seguro que algún otro si puedes hacerlo :) y cambiar libros por mangas, no veo ningún problema xD igual debería hacerlo
      un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Iku :) que divertido tag. Hay varios libros ahí que conozco pero no he leído!. Persepolis lo tengo anotado y espero poder tenerlo pronto en mi poder.

    Dejaré el tag guardado para hacerlo también en mi blog algún día.

    Los libros de segunda mano me gustan, sobre todo cuando no tienen rayas ni marcas en las hojas, tengo algunos en mi estantería y me encanta, porque además me costaron muy baratos!.

    Que tengas una linda semana. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste Persépolis cuando te hagas con el ^^ y también espero ver tus respuestas del tag!
      es genial comprar de segunda mano, aparte de baratos, tienen historias propias y alguna vez he encontrado libros nuevos en librerias de segunda mano más baratos así que eso que te llevas :)
      igualmente bonita~~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname