jueves, 28 de octubre de 2021

Kimi ni Todoke -anime-

Saku lo había recomendado mucho así que no sé cuándo lo apunté pero lo vi en septiembre, según mi lista debía verlo en agosto pero shh, no pasa nada. Al final me lo vi bastante rápido junto con su segunda parte que comentaré pronto. No me acuerdo de todo ya que aunque lo vi en septiembre llego algo tarde con la reseña (por pereza principalmente) así que comentaré un poco lo que recuerde.

Nombre: Kimi ni Todoke
Episodios: 25
Temporadas: 2
Año: 2009
Dónde verlo: JKanime

Kimi ni Todoke que empezó a publicarse en 2006 y terminó en 2017 contando con 30 tomos. El anime se estrenó en 2009 y la segunda temporada en 2011. Cuenta también con un live action y con varias novelas ligeras.

Me gustó bastante la animación aunque los colores, sombras y demás creo que podrían mejorarse pero bueno, no tengo queja con el dibujo ya que me gustó y que tuviera esos cambios bruscos de la protagonista toda siniestra o toda dulce. Y aunque salen bastante caricaturizados no me molestó, aunque me habría gustado que hubiera más detalles.

Sawako Kuronuma es una chica dulce y atenta aunque tiene muchos problemas para hacer amigos por su apariencia y el hecho de que siempre la llamen Sadako como el personaje de The Ring por lo que tiene una fama inmerecida. Pero ella quiere hacer amigos y llevarse bien con sus compañeros de clase, igual que Shouta Kazehaya, al que admira por ser tan 'brillante'.

Sawako Kuronuma es algo callada y no tiene facilidad para hacer amigos, aunque tiene un buen corazón la gente solo se fija en su apariencia siniestra. Como nunca ha tenido amigos no sabe bien como tratar a la gente y no sabe cuando alguien solo intenta usarla para sus propios fines, es demasiado insegura y eso me molestó un poco. Shouta Kazehaya es popular, alegre y no tiene problemas para relacionarse, siempre está rodeado de gente y contagia su buen humor. Se fijó en Sawako desde el principio aunque como nunca se había enamorado no sabe bien cómo tratarla. Ayane Yano y Chizuru Yoshida son compañeras de clase y las típicas 'malotas' a las que nadie quiere molestar pero ambas son buenas, siendo Chizuru una llorona honesta y alegre y Ayane algo más pícara pero se nota que se preocupa por sus amigos. Kurumi es un personaje que tiene dos caras y es la pricipal antagonista y rival de Sawako (aunque esta no se entere). Algo más secundarios tenemos a Ryu Sanada, amigo y vecino de toda la vida de Chizuru, un chico de pocas palabras al que le encanta el baseball y a Pin, el profesor suplente que hace lo que quiere y siempre está burlándose de los alumnos, principalmente Kazehaya

Pronto Sawako empieza a hablar con Ayane y Chizuru después de que queden en gastar una broma al resto de la clase en la que hay una prueba de valor y obviamente Sawako hace de fantasma. Poco después cambian los sitios en clase y ella se emociona ya que parecía que nadie quería sentarse a su lado pero se encuentra rodeada de personas que parecen querer conocerla. 
Así empieza a ver que Kazehaya quiere pasar tiempo con ella cosa que no le hace gracia al resto de chicas de la escuela, por lo que empiezan a aparecer rumores que amenazan con destruir su recién amistad con Ayane y Chizuru... Sawako que aunque siempre ha estado rodeada de rumores (sobre si hace magia negra y cosas del estilo) no quiere que su fama salpique a sus amigas por lo que en vez de hablar claramente, se aleja. 
Las cosas se salen un poco de control y la ayuda de Kazehaya y sus consejos terminan siendo lo que lo arregla todo. Es entonces cuando aparece en escena Kurumi, chica dulce, amable y simpática, Ayane duda de ella desde el principio pero Sawako parece llevarse bien con Kurumi, atraída por ser totalmente su opuesto.

Como historia secundaria tenemos la de Chizuru, de su amor y relación con sus vecinos los Sanada que me gustó mucho y me habría gustado que alargaran más. 
La verdad es que no pasa gran cosa en el anime, Sawako relacionándose con gente sin saber muy bien como hacerlo y como reaccionar. Es bastante tranquilito en ese aspecto aunque se ve deprisa porque al menos a mi me dejaba con ganas de saber más, sobre todo en los capítulos de los rumores... 
Me habría gustado saber más sobre Ayane ya que me gustó mucho como personaje, también sobre Kazehaya ya que creo que no explicaron tanto sobre él pese a ser el protagonista masculino. Y Pin acabó siendo un personaje que me hizo mucha gracia xD

Lo vi en japonés, me gustaron todas las voces menos la de Sawako que se me hizo algo molesta, como si le diera miedo hablar alto y luego exagerando y usando diferentes tonos de voz cuando hablaba alto... no sé, se me hizo molesta. 
Sobre el opening y ending recuerdo que el ending no me gustó nada pero el primer opening me gustó aunque ahora no lo recuerdo xD 


Me gustó bastante, me estuvo entretenido y aunque parece que no pasa nada me gustó la evolución de Sawako, sobre todo el último capítulo, se me hizo tierno. 
Seguro que me olvido de algo que comentar pero ahora mismo no me acuerdo así que lo dejo aquí :)
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. Hola, Iku! Lo vi y lo encontré entretenido y muy tierno, pero es cierto lo de Sawako, su forma de hablar es cansadora y a mí también me molestaba su actitud a veces, pero es muy linda y muy tierna y crece mucho. El romance me pareció de lo más dulce que hay.
    Me alegra que te haya gustado.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me daba mucha pena cuando la pobre no se creía que por fin estaba haciendo amigos TuT la entiendo ya que a mí me pasó algo del estilo en el instituto pero su inseguridad me ponía nerviosa al final Dx

      Eliminar
  2. Hola! Se me hace muy cómico jajaja. Creo que había escuchado de él hace un tiempo.
    Gracias por reseñarlo! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene bastantes escenas graciosas sobre todo con Pin, que es el principal personaje cómico xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este anime lo vi hace años, y es uno de mis shojos favoritos. Es puro amor. Me gustó tanto, que después de ver las dos temporadas tuve que buscar el manga para ver como terminaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay es que el cómo lo dejan en la segunda temporada... esta me gustó mucho más~

      Eliminar
  4. Hola hola Iku!
    Espero que te encuentres bien :D
    Me alegra mucho que te haya gustado esta primera temporada, espero veas la segunda y no te decepcione como a mi XDDD, rescataste muchas cosas del anime que me pase por alto, muy buena reseña muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios, ya la ví y mal, eh? que frustración D:
      espero que estés bien también ^^

      Eliminar
  5. Esta es de mis series favoritas de anime, me encanta y hace tiempo que quiero volver a verla
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó un montón y seguramente la habría visto antes si lo hubiera sabido ^^
      espero que puedas volver a verla~~

      Eliminar
  6. Hola Iku :) tengo anotado este animé para verlo, pero bueno, algún día espero hacerlo jajajajaj

    Se ve una historia liviana, buena para pasar el rato, así que creo que cuando necesite un poco de paz la miraré.

    Excelente reseña, ojalá que la segunda temporada te guste. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve súper rápido, casi no te das cuenta de los capítulos que has visto xD y si, es bastante amena y el 'drama' no lo pintan tan opresivo como en otros animes
      espero que puedas verlo :)
      la segunda temporada... traeré pronto su reseña~~

      Eliminar
  7. hola ^^

    ayy este anime como me lo recomiendan y nomas no le he visto xD
    se ve bien la historia como para cuando quieres algo ligero, los shows de tv de ese estilo me gustan para ver luego de ver uno pesado como Squid Game XD

    saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, creo que sería lo ideal después de ver Squid Game xD a mi esta primera temporada me gustó mucho, la segunda no tanto pero eso ya es otra historia
      espero que te animes a verlo! :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname