viernes, 17 de septiembre de 2021

True Beauty -dorama-

Lo había visto comentado varias veces y al final me dio curiosidad, además me apetecía ver algo así de ñoño, hacía tiempo que no veía nada escolar.

True Beauty está basado en un webtoon del mismo nombre, el dorama es de finales de 2020  y principios de 2021, cuenta con 16 capítulos como viene siendo costumbre y duran sobre 1 hora. 
La verdad es que reconocí a más gente que de costumbre, no sé como sentirme con eso xD Cha Eun Woo al que vi en Rookie Historian Goo Hae Ryung, a Park Yoo Na que vi en Hotel del Luna y a Oh Ui Shik que he visto en Oh My Ghost! y en Romance is a bonus book

¿De que va? Lim Ju Kyung es considerada fea y por eso en su escuela siempre es el centro de las burlas pero ella intenta mantenerse fiel a si misma e intenta ser feliz. Pero cuando la humillan y graban ella siente que ya no puede más y sube hasta lo alto de un edificio pensando seriamente en acabar con todo pero un chico acude a su rescate y aunque no es muy amable con ella, la escucha y la acompaña hasta la calle. La cosa es que las gafas se le han roto y no sabe quien la ha ayudado... la buena noticia es que gracias a que su padre ha perdido casi todo su dinero, tienen que mudarse y ella y su hermano empezar en una nueva secundaria. Ahí Ju Kyung decide que no quiere ser la chica fea de la que todos se burlan si no ser una chica guapa y gracias al maquillaje lo consigue. 

Su familia se muda a su antigua casa, Ju Kyung vuelve a la tienda de cómics dónde pasaba mucho tiempo de pequeña, se sentía identificada con las historias de terror pero se encuentra a un chico algo borde leyendo el tomo que quería leer ella, él la reconoce al instante aunque ella a él no. 
Cuando empiezan las clases la gente se sorprende de lo guapa y simpática que es, aunque algo torpe y no muy buena con los estudios. En su clase está el chico borde Lee Su Hoo y dos chicas de las que se hace amiga enseguida, Kang Su Jin y Choi Soo Ah. Todo parece ir bien pero Su Hoo se da cuenta de que hay algo que no cuadra con la chica nueva. Obviamente todo se complica más cuando llega a clase el típico 'chico malo' que se la tiene jurada a Su Hoo, Han Seo Jun y por eso empieza a mostrar interés en Ju Kyung


La familia de Ju Kyung sale adelante por el negocio de belleza de su madre ya que su padre aunque intenta ayudar no es muy espabilado y se dedica al cuidado de la casa y de los hijos. La hija mayor, Hee Kyung trabaja en una agencia de talentos y el hijo pequeño, Joo Jeong siempre peleando con Ju Kyung y haciéndola rabiar pero en el fondo se preocupa por ella. Me gustó mucho la familia, sobre todo la hermana mayor y su historia de amor. Aunque la historia de amor del hermano también tuvo gracia, se hace unos lios él solo... 

No lo considero un dorama lento ya que siempre está pasando algo y siempre hay drama. Lleno de tópicos y escenas super shojo (vease la chica protagonista tropezando y cayendo en los brazos del chico protagonista), pero era tan exagerado y obvio que no me importó demasiado, llegué a contar las veces en las que Ju Kyung se tropezaba en un capítulo. 
Los personajes también son bastante típicos, 'el chico malo', 'el chico super popular, guapo y bueno en los estudios'... que son los que forman el triangulo amoroso pero eran tan monos que casi me daba pena que Ju Kyung eligiera a uno aunque era obvio con quien se iba a quedar. 
Pero que un chico popular te haga caso siempre trae problemas y rumores. Todos los compañeros de clase eran muy majos, nada que ver con los de la antigua escuela de Ju Kyung, Su Jin y Soo Ah eran super majas, sobre todo la última, super alegre y feliz, no dudaba en ayudar a su amiga con posibles citas y a lo que fuera necesario. Su Jin era más altiva y con una mala situación en casa, por eso su actitud pero era buena amiga y desinteresada.
Me gustó como iban mejorando las relaciones entre los personajes, Seo Jun es un trozo de pan aunque parezca un malote, incluso el grupo de malotes en la escuela son super majos.
 

Por otra parte tenemos a su profesor, Han Joo Woo que me pareció amor, que señor más majo por favor. Me pareció super amable y atento, además de su relación amorosa me pareció adorable y me encantó lo de los roles invertidos. No me esperaba otro final para él y es que era tan romántico y mono... de verdad, que amor. *Spoiler* me encantó como Hee Kyung se enamora de él y cómo está siempre pendiente y haciéndole regalos, como él al principio se comporta como en un dorama (eso de salir corriendo y llorando) ya que su amor está prohibido por ser su alumna hermana de Hee Kyung. En fin, que me hizo mucha gracia como lo intentan esconder y el final *Spoiler*

Ju Kyung intenta muy fuertemente que su maquillaje siempre esté perfecto para que nadie sospeche cómo es en realidad pero a medida que avanza el dorama se le va yendo un poco de las manos. Como suele pasar en este tipo de doramas, hay un momento en el que la protagonista se tiene que enfrentar a la realidad, cuando alguien descubre su secreto y esas cosas. En este caso fue un poco peor de lo que imaginaba y me dio mucha pena. *Spoiler* Su Jin, cuando se entera de que Su Hoo y Ju Kyung están juntos, no lo puede aceptar y se encuentra con las matonas de la antigua escuela que le pasan fotos de Ju Kyung y esta las publica en la página de la escuela para que todos vean que es un fraude pero al final le sale el tiro por la culata cuando se descubre que fue ella la que intentó arruinar la vida a Ju Kyung y se va de la escuela. Me dio mucha pena que llegara a hacer eso para conseguir lo que quería, cierto que su vida no era fácil con ese maltrato continuo pero... era una buena chica con pésimos ejemplos. *Spoiler* Al final Ju Kyung consigue un equilibrio entre su 'yo feo' y su 'yo diosa de la belleza' así que no fue tan mal, además por ese suceso se vuelve mucho más cercana a su madre *Spoiler* y la mujer se preocupó mucho por su hija llegando a visitar a cirujanos plásticos. *Spoiler*


Al final pasa algo que también suele ser bastante típico en estos doramas, alguien tiene que irse por razones ajenas y deciden cortar la relación por no hacer al otro esperar. No me gustó mucho lo del salto del tiempo, aunque solo fueran un par de años aunque el reencuentro me pareció bonito y Seo Jun un amor que no se aprovechó de la ausencia de Su Hoo
Por cierto, aunque Su Hoo me gustó mucho, soy team Seo Jun. La rivalidad entre ambos me hacía mucha gracia aunque se debiera a un suceso bien triste, la verdad es que me dio mucha pena su historia en común. *Spoiler* Me parece terrible que una persona se sienta tan acorralada que no pueda sportarlo y se suicide, su amigo que acababa de debutar como cantante y se ve envuelto en un escándalo que no tenía que ver con él realmente y toma esa decisión... así Seo Jun culpa a Su Hoo y considera que no debe ser feliz, por eso se intenta interponer entre él y Ju Kyung. *Spoiler*

En general me ha hecho pasar un buen rato, me animaba mucho cuando estaba plof y me evadía completamente así que lo voy a poner como favorito del año ^^ Seguro que me dejo algo por comentar pero así en general lo recomiendo, a mi de verdad que me ha hecho pasar un buen rato. 
Gracias por leer~~

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues eso es lo importante, que te haya permitido pasar un rato agradable olvidándote de todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este dorama fue la respuesta a mis dias de estrés xD lleno de clichés pero genial aun así :)

      Eliminar
  2. Hola Iku!!
    Que bueno que la terminaste :DDDD
    Cuando yo reconozco a más gente de la que pienso me emociono mucho jajajaja lo malo es que por lo general no memorizo sus nombres jajajaja XDDDD

    Me alegra muchísimo que te haya conquistado tanto este dorama, yo lo tengo en pendientes y espero poder verlo pronto, te agradezco los spoiler porque cuando los leo por lo general me animan más a ver algo ajjajaa, muchas gracias por compartir :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco suelo acordarme de los nombres pero si de las caras y ya me da que pensar y los busco a ver si los he visto en otro sitio xD

      espero que puedas verlo pronto! ya ves que a mi me ha gustado mucho ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo también vi este dorama y me gustó mucho xDDD Es verdad que está lleno de clichés pero no sé, era divertido, ameno y entretenido. Y también me gustaba más Seo Jun xDDDD Me tenía enamorada el muchacho y hubiera querido otro final para él, pero bueno.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, como que eran tan obvios los clichés que hacian gracia y estaban bien llevados~
      ay, que mono era Seo Jun, me encanta la escena cuando está viendo un dorama con su madre y hermana y se ponde del lado del chico malo ya que está en la misma situación xDD y si, otro final para él habría estado bien TnT

      Eliminar
  4. Hola! yo la vi en emision y me gusto mucho, pense que trataria el tema de manera mas super ficial y no, fue toda una sorpresa, sin duda mi favorito de este año. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también pensaba que se trataría el tema de otra manera pero me sorprendió
      también entra en mis favoritos de este año ^^

      Eliminar
  5. HOLA ♥ Soy nadd y estuve en modo fan durante toda la entrada. Y es que true beauty fue un drama que esperaba con muchas ansias, porque si bien sale mi señor marido Eunwoo, sigo el webtoon desde hace un buen rato (y sigue sin terminar que ya hasta me aburrí xd, pero eso es otra cosa :v).
    Me molestó mucho que a Han Seo Jun no le dieran el lugar que se merecía. O sea, necesitaba que los hicieran grandes amigos y no sólo un interés romántico del montón. Él dio mucho y faltó que la morra lo tomara como amigo serio.
    Mientras que Suho.. Lo amé porque es eunwoo, pero como personaje me quedó a deber mucho. Para mí le faltó chispa :'v

    Ay, le corto aquí porque si no me lo seguiré hasta mañana. Soy tu nueva seguidora y espero nos podamos seguir leyendo :') Te mando un beso y abrazo libre de bichos hahaha.

    xoxo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de ver el dorama me había planteado leer el wentoon pero viendo tu comentario no sé si me animaré ^^U
      ¿verdad? gracias, Su Hoo era muy majo y amor pero como que le faltaba un poco de sangre en las venas, Seo Jun fue mucho más abierto y despreocupado y creo que se merecía lo mejor TuT

      gracias por quedarte por aquí ^^

      Eliminar
  6. Hola Iku :) me alegra muchísimo que te haya gustado este drama. La historia es cliché como dices, pero vale la pena verla por el desarrollo de los personajes.

    Yo también era team Seo Jun <3, lo amé de todas las maneras posibles. Amaba su pinta de malo, pero en el fondo era un caramelito y me partió el corazón al final.

    Coincido con todo lo que opinas del drama :), me sentí igual cuando lo vi.

    Muy buen post, un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cliché pero no me molesta, creo que está bien llevado~ y el desarrollo de los personajes, es algo que no creo haber comentado mucho en mi reseña :/

      era demasiado mono y amable aunque fuera de chico malo... pero su final me mata :( se merecía algo más bonito, no sé

      un abrazo! ^^

      Eliminar
  7. Hola, Iku! A mí también me gustó mucho y también era team Seo Jun, eterno amor a Seo Jun! Me gustó mucho como está tratado el tema de la belleza de la protagonista, creí que iba a ser algo más superficial, pero más el sentirse aceptada, cosa que todos necesitamos. Coincido con tu opinión sobre el drama y sigo sufriendo por Seo Jun, me gustó tanto tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Seo Jun lo tendré siempre en mi corazoncito, ¿podía ser más amor este chico? TuT
      sobre todo en el instituto y demás necesitamos encajar y sentirnos aceptados de alguna manera así que no puedo decir nada ya que si yo hubiera tenido la oportunidad de empezar de 0 como ella lo habría hecho xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname