miércoles, 22 de septiembre de 2021

S.O.S Love -manga-

Por dios santo hace cuanto que no hacía una reseña de mangas (desde febrero de 2019 para ser exactos). En fin, ya no me acuerdo de hacer esto y va a ser un poco caótico. 

Este manga fue una novedad de IVREA que fui comprando a medida que salía, es del año pasado y consta de 7 tomos. La autora es Yasuko y es la primera vez que leo algo suyo~ me ha gustado bastante así que veré que más se ha publicado suyo en España y si no pues... a esperar a que licencien algo nuevo. 

¿De que va? 
Kayo estudia en el instituto, es guapa y popular aunque no saca muy buenas notas y lleva enamorada de su vecino Shinnosuke desde que eran pequeños pero es demasiado orgullosa para admitirlo y siempre que hablan acaban peleando. Hay que decir que se distanciaron un poco pero ella tiene todo un plan, enamorarse en la universidad y casarse pronto para no tener que preocuparse de nada más. Todo normal hasta que aparece su yo de 30 años y le dice que ese maravilloso plan no funciona y que son unas solteras amargadas en el futuro así que Kayo tiene que empezar a cambiar las cosas. 

En general S.O.S Love es un shojo que habla de las relaciones y los sentimientos de los protagonistas, Kayo al final no puede ignorar lo que siente aunque lo intenta muy fuerte. Hay más personajes para crear drama y para que se den cuenta de lo que quieren realmente. 

Kayo Hanazono es presumida y se ha creado la imagen de chica guapa y popular aunque en realidad es insegura y algo torpe. Demasiado orgullosa para decir lo que realmente quiere aunque eso también le pasa por miedo. 
Shinnosuke Arikawa es un chico serio, apasionado del baloncesto, piensa en su futuro por lo que se preocupa de estudiar para entrar en una buena universidad. Guapo y popular, muchas chicas quieren salir con él. 
Ryouichi Taki es un chico popular con fama de no tener relaciones serias e ir de flor en flor. Inteligente y pícaro, no duda en ayudar a Kayo.
You Kushida está en el club de baloncesto con Arikawa, es lista, aplicada, deportista, simpática, honesta y agradable, lo tiene todo por lo que Kayo empieza a temer que no puede hacer nada contra ella. 

La historia es un tira y afloja entre los personajes mencionados. Con las advertencias de la treintañera Kayo va cambiando el pasado para llegar al futuro que ambas esperan pero hay cosas que no estaban previstas.
No quiero mencionar mucho más por no hacer spoilers pero realmente la premisa es sencilla. No se habla mucho ni se explica lo de la máquina del tiempo, si que es una sorpresa lo que rodea a esa idea pero poco más se dice. No me molesta ya que los viajes en el tiempo no me suelen gustar demasiado... en plan, la explicación mega cientifica y confusa aunque creo que me lian más los mundos paralelos xD El manga se centra más en el romance que en eso así que nada. 

Me gustó mucho el dibujo, lo veo dulce y como ¿redondeado? si eso tiene sentido xD y con bastantes detalles, las partes que son más chibi también están llenas de detalles y quedan graciosas. Kayo  aunque su diseño parezca simple al principio siempre está llena de accesorios, su ropa siempre me llama la atención a diferencia de Kushida, que es más simple. Sobre los chicos diré que me gustó más el diseño de Taki ♥ 

La edición no tiene mucho misterio, la sobrecubierta de color y debajo la misma portada en color verde. Debo decir de las portadas que son bien diferentes entre ellas y me gustó mucho la que parece una hoja de un capítulo. Aunque creo que mi favorita es la segunda, con colores suaves y medio difuminada. 

*Opinión con Spoilers*
Kayo me parecía bien tonta al principio, tan orgullosa para cagarla a cada momento aunque la treintañera ya le había advertido sobre las consecuencias. Vale que te pilla un poco de sorpresa tu yo de 30 años echándote la bronca pero... ahí yo simpatizaba con la treintañera, claro que estoy más cerca a esa edad ^^U Lo de Kushida, esa mala pécora. Parecía una mosquita muerta pero lo tenía todo bien planeado. Podría haber sido mucho peor pero al final tiene un final feliz... y Taki me dio toda la pena, se merecía un final más bonito aunque lo dejan un poco en el aire así que pensaré que acaba con Kayo en ese futuro suyo. 
*Fin de los Spoilers*

El último tomo viene con una historia corta extra, aparte de mencionar brevemente que pasa con nuestros protagonistas y sus vidas tras el tomo 6. La suerte de Takayanagi está echada y El inminente destino de Takayanagi.

La autora ya venía mencionando en el resto de tomos que quería hacer algo menos ñoño y más picante así que en esta historia extra se habla un poco sin tapujos de la sexualidad y de cómo nuestro protagonista Takayanagi no consigue tener relaciones con chicas porque no le excitan bastante. 
Toda su vida de gigoló y chico popular se ve amenazada por Kohinata, una chica que parece tímida y apenas habla, siempre haciendo las tareas de clase sin relacionarse mucho pero que en realidad es una pervertida que nunca se ha enamorado y le hace gracia ver como él sufre por esconder el secreto que ella ha descubierto. 
Ambos acaban teniendo una extraña relación aunque les cuesta admitir lo que quieren (Takayanagi más que Kohinata). 

En general me hicieron gracia los personajes, aunque como es una historia corta no da para mucho desarrollo ni para profundizar pero estuvo graciosa. 

En resumen, el manga me ha hecho pasar un buen rato, esperaba que sacaran el tomo siguiente para continuar la historia y dejar de sufrir así que puedo decir que me ha enganchado bastante aunque veía venir el final. Me ha hecho volver a querer leer shojo ya que a veces es dificil encontrar una historia que te enamore y hacía tiempo que no me pasaba. 
Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a ver si la autora trae algo nuevo prontito por aquí y puedes disfrutarlo de igual forma. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo hace años que quiero hacer reseñas de mangas pero entre que tengo poco tiempo y que sencillamente no se como empezar una reseña de un manga sin desvelar todo no me he animado jajaja.
    Este manga en concreto no me suena el haberlo leído así que me lo apunto a mi lista de mangas por leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco sabía como comentar el manga sin hacer spoilers xDD espero no haber hecho muchos...
      espero que te guste si te animas a leerlo!

      Eliminar
  3. Hola! tengo muchos libros en casa, pero ningun tomo manga. Siempre lo leo por internet o me los deja una amiga, este me suena mucho, me lo apunto que tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la mayoría me los deja mi hermana pero este me hizo gracia y acabé comprándolo~ y en general ha estado bien así que estoy contenta xD espero que puedas leerlo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que parece una historia entretenida. Los dibujos lo cierto es que me parecen muy monos >.< A mí me da rabia cuando me gusta más un personaje masculino que otro y la prota termina con el que me gusta menos xDDD Pero bueno, si queda un final un poco abierto y te puedes imaginar el final que quieres pues todo bien xDDD últimamente no leo mucho manga por falta de tiempo, estoy releyendo Inuyasha y nada más. Me ha gustado la entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me pasó con True Beauty así que... TuT pero aquí si que deja un poco más abierto un final así que bien~
      solo he leído el primer tomo de Inuyasha pero me da que es infinito así que no sé si me animaría a seguir ^^U espero que disfrutes de tu relectura~~

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo estos mangas. No me sonaban de nada, y eso que me encanta el shojo, pero últimamente tengo el manga muy abandonado. Vamos, que tengo un montón de series empezadas, y no termino ninguna >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo un poco ^^U por suerte no tengo muchas series manga empezadas...
      salieron hace relativamente poco, por eso supongo que no te suenan pero vaya, que me gustó bastante aunque estaba algo desencantada del shojo~~

      Eliminar
  6. Hola Iku!
    Espero te encuentres muy bien :D
    Woooooow había pasado mucho tiempo desde tu última reseña de manga D:
    El manga se me hace conocido pero no lo he leído claramente quizá lo esté confundiendo con otro.

    Jajajaja leyendo la sinopsis definitivamente no conocía este manga pero me ha llamado demasiado la atención su argumento, así que seguiré leyendo para ver que tal te pareció la historia.

    La verdad todo lo que sigues contando del manga me parece muy entretenido, así que definitivamente me lo voy a apuntar, además me gustaría ver que tal esa historia corta del último tomo, no recuerdo haber leído nada de Yasuko así que espero que me guste esta historia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no pero gracias ^^
      igual te suena porque lo he ido comentando un poco en mis entradas de 'resumiendo, leídos'~

      precisamente me llamó la atención la sinopsis y por eso decidí comprarlo :)

      pues espero que puedas leerlo! no sé si estará en scans en alguna parte pero seguro que se encuentra :)
      la última historia se me hizo curiosa porque no suelo leer historias así pero es bastante tranquilita~

      Eliminar
    2. Que lástima Iku :cc mucho ánimo si es que en este momento estás mal u.u
      Puede ser que por eso mismo me haya parecido conocido.
      Todavía no lo busco pero prefiero darle tiempo si es que no se encuentra por scans aun XD

      Eliminar
    3. estoy un poco triste y procuro no pensar en ello u.u pero ya te contaré
      no estoy segura de si se podrá encontrar ya, pero justo se terminó de publicar en castellano hace no tanto así que igual tienes que esperar un poco? :(

      Eliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    Mangas no he leído nunca, pero la historia que nos compartes me llama mucho la atención. Creo que tomaré nota para ir adentrándome poco a poco en este mundo.
    ¡¡Bsssssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es una buena historia (o al menos entretenida y graciosa) para empezar con el manga, aunque igual hay historias de todo tipo y para todos los gustos :)

      Eliminar
  8. hola :)

    ya he visto este manga justo en otros blogs y creo que me lo apunto. a mi eso de los viajes en el tiempo me encanta y eso de que la mayor vaya a tratar de cambiar a la ella adolescente para mejorar el futuro, me recuerda a un drama coreano que se llama hello, it's me, que es eso pero al reves jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que he visto comentar ese dorama en algún blog y me llamaba la atención porque sí que tiene un aire al manga xD
      espero que te guste si te animas a leerlo, yo me apunto el dorama, que no se me olvide~

      Eliminar
  9. Me llamó muuuucho la atención, me encantan las historias de tira y afloja y la ilustración me gusta, así que definitivamente le echaré una mirada. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que puedas conseguirlo o leerlo en pdf / scans como Saku, a mi la historia me enganchó y me da fé en el shojo de nuevo~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname