miércoles, 29 de septiembre de 2021

resumiendo ~leídos en julio - septiembre~

En verano siempre me cuesta leer y además Julio y Septiembre fueron unos meses un poco ocupados. De todas formas he podido leer unos cuantos libros de los que me había propuesto para este año así que estoy bastante contenta. Aunque ya se puede ver que no hay mucha cantidad en general...
No he seguido con los libros de Anne porque cómo se quedan las cosas en Windy Poplars me recuerda un poco a mi vida ahora mismo así que hasta que no avance yo también no quiero leer Anne's House of dreams. 

Alice's Adventures in Wonderland and Through the Looking-glass - Lewis Carroll

Alice es una niña que, aburrida en una tarde de verano le parece ver un conejo blanco corriendo y tras sacar un reloj de bolsillo, ella decide seguirle. Así cae por una conejera hasta el País de las maravillas, donde encuentra animales que hablan, una reina que se la pasa diciendo 'que le corten la cabeza', un sombrerero loco y muchas cosas absurdas. 

Alice vuelve al país de las maravillas a través de un espejo mientras regañaba a su gatito. Cuando conoce a la reina roja que le dice de ser reinas una vez pase todo el tablero. Por lo que Alice decide pasar todas las casillas y en cada una hay una historia y un personaje absurdo. 

No recordaba mucho y tenía las dos historias mezcladas así que estuvo bien releerlo. Lo leí en inglés y la verdad es que no me costó tanto como pensaba. Esta edición viene además con la primera versión de Alicia que escribió Lewis con sus dibujos originales. 

Cinder - Marissa Meyer

Cinder vive en Nuevo Beijing, trabaja como mecánica y todo su dinero va a parar a manos de su madrastra. El mundo vive con una enfermedad contagiosa de la que no hay cura y cuando una de las hermanastras de Cinder lo coge, su mundo se derrumba. Cinder es enviada como voluntaria para experimentar con una posible cura pero entre la llegada de los Lunar, el principe Kai y ella descubriendo su pasado, las cosas realmente escapan de su control.

Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que no había leído la sinopsis así que todo ha sido una sorpresa. Al principio ya vi por dónde iban los tiros y lo que iba a pasar pero aun así me ha sido entretenida. Aunque me costó un poco bastante avanzar por esa misma razón.

Scarlet - Marissa Meyer

Scarlet está preocupada por su abuela, que ha desaparecido. Nadie parece molestarse en buscarla y ella se niega a que se cierre el caso. Se encuentra con un luchador llamado Wolf que decide ayudarla aunque ella está reticente al principio. Por si fuera poco en las noticias se dice que la cyborg que atacó al nuevo emperador ha escapado. Por otro lado, Cinder ha conseguido escapar y junto con otro recluso intentan llegar a Europa a buscar pistas sobre la princesa Selene.

Acabé Cinder y al par de días me puse con este libro. La verdad es que no lo empecé con mucha ilusión ya que el anterior me habría gustado más si lo hubiera leído hace 10 años pero me lo fui leyendo poco a poco. Debo decir que no pasa casi nada importante hasta el final del libro. Cinder me gusta pero Scarlet me ha caído bastante mal y mi personaje favorito es Iko, me hace bastante gracia.

The 10th Kingdom - Kathryn Wesley

Virginia vive con su padre cerca de Central Park, trabaja como camarera y siente que no está haciendo nada importante con su vida pero todo cambia cuando atropella a un perro con su bici por accidente. Alguien está buscando a ese perro que tiene una mirada casi humana y de alguna forma acaba en un mundo mágico a través de un espejo, el perro sufre de una maldición, la Reina Malvada quiere controlar los nueve reinos y con ayuda de trols y otros seres intentará atrapar al perro Prince. 

Este libro lo empecé cuando necesitaba un descanso de Scarlet a principios de agosto. Quería leerlo desde hace años ya que mi hermana y yo estuvimos muy a tope con la serie de pequeñas y cuando nos dio el remember pero no me sentía muy segura de mi inglés en ese entonces. Creo que la serie es una buena adaptación, además hay todo tipo de referencias a cuentos. Debo decir que hacia el final me empecé a aburrir ya que es basicamente una carrera buscando un objeto que siempre se les escapa por los pelos y me costó avanzar... 

Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell (página 600 de 1011)

Escarlata O'Hara siempre ha tenido lo que ha querido, caprichosa y egoista, no soporta cuando el hombre a quien quiere va a casarse con otra. Además empieza la guerra y con ello su vida tranquila en el sur da un cambio. En Atlanta empieza a ayudar como enfermera, trabajo que odia pero en una rifa benefica se encuentra al único hombre que conoce como es realmente, Rhett Butler. Así empiezan un tira y afloja mientras el sur se recupera de su derrota. 

No recuerdo cuando fue la primera vez que lo leí pero me recuerda al verano y hace un tiempo que quería releerlo. Mi edición es la primera que se publicó en España de 1943 pero no hay imagenes bonitas así que... en fin, fue mi segunda lectura de agosto pero tampoco tenía muchas prisas por terminarlo. 

La Verdad - Terry Pratchett

William De Worde se gana la vida escribiendo, sólo un par de copias sobre sucesos que manda a gente importante de otras ciudades pero con la llegada de una imprenta llevada y dirigida por enanos, las cosas salen de control (como siempre en Ankh-Morpok) con un intento de asesinato y un montón de cosas que escribir para la gente de la ciudad ya que las noticias y las trabas no dejan de aparecer ante William.

Que ilusión, hacía mucho que no leía a Terry Pratchett ♥ lo empecé a finales de Agosto y como era prestado quise leerlo pronto dejando The 10th Kingdom algo aparcado. Esta novela es independiente aunque está guay si has leído libros anteriores ya que hay referencias y personajes de otros libros. 


Blissful Land tomo 5 - Ichimon Izumi

Llega la boda de Lati y Kan Shiba, todo el mundo quiere ayudar a preparar comida, a intentar que Kan Shiba no se preocupe por nadie y se centre en su boda pero él no puede evitar intentar ayudar a todo el mundo, incluso el hermano de Lati piensa que quizá él sea demasiado ingenuo...

Último tomo de la serie, en este se ve mucha comida rica y cómo se prepara, aunque si lo pienso mucho me da cosa (vease las tripas rellenas de carne picada de ese mismo animal), se lee rápido y no pasa gran cosa pero te da bastante paz cuando lo lees. 

S.O.S Love tomos 6 y 7 - Yasuko

Kayo intenta seguir con su vida tras su ruptura con Shinnosuke, su yo de 30 años no para de decirle lo que tiene que hacer y Taki sabe más de lo que dice, además se nota que se preocupa por Kayo. Así ella intenta avanzar a su manera aunque eso quiera decir perder su futuro soñado.

Me leí los dos últimos tomos del tirón, la verdad es que me ha gustado mucho el manga. Me ha gustado como se ha llevado el romance aunque los dos protagonistas sean unos tontos y Taki se merezca lo mejor. No se menciona tanto lo de los viajes en el tiempo pero la verdad es que no me molesta. 

Marine Blue tomos 2, 3 y 4 - Ai Yazawa

Haruka duda con sus sentimientos, de alguna manera se encuentra en un triangulo amoroso y aunque tiene bastante claro quien la hace feliz, no puede porque a su amiga le gusta el mismo chico así que prefiere huir y alejarse. Pero Ippei tiene un accidente, Tôru recibe una carta de su hermano y una competición de surf entre medias, también malas compañias y el pasado de Rika Yamada. 

Este manga es un dramón de los 80 que tanto me gustan. Pasa de todo en solo 4 tomos, accidentes, momentos de vida o muerte, relación a distancia, varios triangulos amorosos... de todo, de verdad. Haruka es tonta y se merece dos tortazos, mi favorita Rika, que al menos tiene las cosas claras. Igual lo comento en una entrada :)

Persépolis - Marjane Satrapi

Marjane había estudiado en un colegio bilingue y laico así que cuando a los 10 años le hacen llevar pañuelo, cambiar a un colegio religioso y separarse de sus amigos empieza a darse cuenta de que las cosas están cambiando rapidamente en su país. Después de la caída del sha, empieza la revolución y la guerra con Irak, por lo que vive rodeada de bombardeos, revolucionarios, extremistas y crueldad. 

Me costó asociar lo que estaba leyendo con lo que de verdad le había pasado a la autora, ya que es autobiográfico. Marjane vivió todo lo que cuenta, las detenciones a familiares y amigos, las ejecuciones, el hambre, los bombardeos...  es bastante triste pero me ha ayudado a entender un poquito mas como fueron las cosas en Oriente Próximo por aquellos años y cómo ha llegado a ser Irán lo que es hoy en día. 

Gracias por leer~~

21 comentarios:

  1. Hola Iku!
    Que buen resumen, según yo haz leído muchos libros jajajaj pero no comentaré mucho de ellos porque no sé nada de nada pero me alegra que los hayas podido leer claramente :D

    Sobre los mangas, Ya me apunte SOS love gracias a ti así que espero leerlo pronto el primer manga no me llama demasiado la atención, Creo que el manga de Marine Blue lo tengo pendiente pero no estoy segura xD

    El último libro tampoco lo ubico así que no tengo demasiado que mencionar :cccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mis estándares he leído poquísimo estos meses xD
      espero que puedas leer SOS Love y ya lo comentaremos cuando lo hagas :) Marine Blue es puro dramón de los 80 y me parece maravilloso xD

      Persépolis es una novela gráfica, yo la conocí hace... 1 año o cosa así? pero me llamaba la atención la trama :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De todos los que traes solamente leí Cinder y Scarlet y Cinder me encantó pero Scarlet me pareció un poquito decepcionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlet me esperaba otra cosa y también me fue un poco decepcionante... :( Cinder me gustó más y eso que tampoco me pareció la super maravilla~

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído la saga de las Crónicas Lunares hace unos años y la verdad es que el primero sí que me gustó mucho, pero Scarlett se me hizo algo más cuesta arriba. Lo que el viento se llevó nunca lo he leído, aunque la película es de mis favoritas. Me alegra ver que has tenido unos buenos meses lectores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasó con Scarlet, me empezó a costar avanzar sobre la mitad del libro y tuve que alternarlo, cosa que no hacía desde hace muchos años ^^U pero bueno, veremos que tal sigue la saga~

      me encanta la película de Lo que el viento se llevó y el libro, de hecho voy a verla en cuanto acabe la relectura :) que hace demasiados años que no la veo

      Eliminar
  4. Holaa guapa! pues son unos cuantos. La verdad no leei ninguno, desde finales de agosto no volvi a leer y me quede a la mitad del último libro de una trilogía jajaja, debería terminarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces da pereza terminar una trilogia o saga, o al menos a mi me cuesta porque sé que se terminó ahí y ya no habrán más libros ^^U
      espero que aun así te animes a terminarla en algún momento~

      Eliminar
  5. Hola! Entre todos los que mencionas sólo he leído Lo que el viento se llevó, no me gusto mucho pero vamos para ser un libro del siglo pasado obviamente hay muchísimas situaciones que hacen ruido en la época actual. Me gustó mucho el personaje de Scarlett, especialmente porque en esa época era poco común encontrar personajes femeninos de su tipo.

    Espero que en estos próximos meses encuentres y disfrutes de más lecturas! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada libro hay que entenderlo en su contexto~
      pero aún así coincido con lo de Scarlet, me parece un personaje fuerte que consigue lo que se propone y no deja que nadie la pisotee

      gracias! espero que tu también tengas buenas lecturas en lo que queda de año!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Pues no he leído Alicia a través del espejo, pero es una de mis eternas pendientes que tengo ganas de leer porque seguro que me gusta.
    Cinder y Scarlet también tengo ganas de leerlos, estos libros me llamaban la atención por la portada y por lo que cuentas veo que es como un reteling de la Cenicienta y de La caperucita roja. Espero poderlas leer pronto y a ver si Scarlet me cae mejor que a ti xDDDD
    No vi la serie de The 10th Kingdom y tampoco conocía la novela, pero creo que me llama más la atención en este caso la serie. Una pena que el final te aburriera.
    No he leído Lo que el viento se llevó pero me llamo Melania por un personaje de esta novela que a mi madre le gustó muchísimo xD Así que seguro que en algún momento de mi vida leeré.
    Para mi vergüenza no he leído aún nada de Terry Pratchett xDDD Pero espero remediarlo antes de que acabe el año o a principios del que viene. Me alegra que le disfrutes tanto.
    Hace mucho que no leo manga aunque me gusta mucho, a ver si pronto puedo también leer algo >.<
    ¡Un besito guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personalmente no me gusta tanto como la idea preconcebida que tenía de El país de las maravillas pero vaya, es una lectura curiosa

      tenía pendiente Las crónicas lunares desde hace mil años porque me gustaban mucho las portadas, igual que a ti xD espero que Scarlet te caiga mejor, ya me contarás :)

      la serie de The 10th Kingdom es muy años 2000, a mi me recuerda a mi infancia así que recuerdo que me gusta pero igual si la veo ahora no opino lo mismo, quien sabe ^^U

      cuando vi que te llamabas Melania supuse que era por la Melania de este libro y estoy de acuerdo con tu madre xD espero que puedas leer el libro, si no la película está genial :)

      yo no había leído nada suyo hasta hace un par de años así que no puedo decir nada xD pero es un autor genial y me encanta Mundodisco así que lo recomiendo mucho

      espero que puedas volver a leer manga! :)

      Eliminar
  7. hola ^^

    la saga de cinder la tengo pendiente y pues a ver que tal me parece. The 10th Kingdom no lo conocía pero me llama la serie, lo apuntaré para no olvidarlo. Muy bien resumen y leíste bastante :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste más que a mi xD
      tengo ganas de volver a ver la serie de The 10th Kingdom, igual me animo pronto :) si la ves, espero que te guste~~

      Eliminar
  8. tengo ganas de seguir con Mundodisco, la verdad es que son unos libros geniales :) de Cinder tengo que seguir con los libros pero ando algo desencantada (y aún así sigo leyendo)
    me pasaré a ver tu blog :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo entre julio y agosto solo conseguí leer cuatro libros, pero es que ha sido un verano muy caluroso, y a mi el calor me quita las ganas de todo. Eso si, en septiembre he leído más que en todo el verano junto. De todos esos libros los únicos que he leído son "Cinder" y "Scarlet", y me gustaron mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, el calor agota :( Cinder y Scarlet no estuvieron mal pero no los disfruté tanto como pensaba y es una pena... me alegra que te gustaran más que a mi :)

      Eliminar
  10. Hola Iku :) Lo que el viento se llevo me llama la atención de leer, pero que tenga tantas paginas me echa un poco para atrás ajajajjaja espero que puedas terminarlo y los disfrutes.

    A Persépolis le tengo ganas de hace un tiempo luego de verlo reseñado en otro blog y ahora que leo tu opinión, con mayor razón lo anoto para mirarlo próximamente.

    Espero que tus próximas lecturas seas muy provechosas. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la verdad es que es bastante largo y la película no cuenta muchas cosas de las que pasan aquí~ pero me encanta la historia

      ay pues espero que puedas leerlo, a mi me gustó y tenía ganas de leerlo y saber más sobre lo que pasó en Irán. Espero que puedas leerlo :)

      gracias! igualmente~~

      Eliminar
  11. He leído los de Alicia (también tengo una edición en la que vienen los dos) que me encantaron, y Lo que el viento se llevó que lo amé con locura y quiero releerlo, así como tú. Tengo una edición viejita en dos tomos que fue la primera que leí, pero ahora me compré la que pusiste en la imagen para la relectura.
    Qué triste el último, lo había visto por ahí, pero no sabía de lo que se trataba. Me lo apunto.
    Qué preciosas las portadas de Marine Blue, pero no sé si quiero drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que cuantas más veces leo Alicia, más entiendo de la historia ^^U
      mi madre siempre decía la frase de Escarlata y un verano hace mil años leí el libro y me super encantó, además de que amo la película~ así que ya tocaba una relectura y lo he disfrutado un montón *^* mi edición en verdad tiene la portada toda verde con el título en dorado pero casi no se lee ^^U espero que puedas releerlo pronto~
      Marine Blue es puro drama pero se hace entretenido, no es demasiado triste y Persépolis tiene una película que tengo pendiente, puedes mirarla a ver si te convence para la novela gráfica :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname