viernes, 16 de julio de 2021

Booktag Libros Deseados

Hace un tiempo ya vi este tag en el blog de Mary Blue y me hizo bastante gracia así que me apetecía hacerlo~ me ha costado mil años hacerlo y tenía esta entrada aburrida en borrador así que ya por fin la traigo. 

Libros Deseados 

Libro publicado que deseo
¿Solo uno? Tengo unos cuantos que ya puse en mi entarda de libros que quiero pero bueno, por decir solo uno diré Una Corte de Niebla y Furia. ¿Por qué este en particular? Me da cierta rabia tener trilogías o sagas empezadas y no tener todos los libros si ya están publicados, de esta saga solo tengo el primero así que me molesta un poco no poder seguir leyendo (aunque el primero quedó un final bastante cerrado si hubieran querido dejarlo ahí). 


Libro no publicado que deseo
No sigo novedades así que creo que todos los libros que quiero ya están publicados. Que ya no se publiquen y solo existan de segunda mano si, eso si puede pasarme pero no al revés. Así que voy a decir un libro que ya no se publica y nunca trajeron a España y es... Luce de Elena P. Melodia. Es la última parte de una trilogía y creo que solo estaba en italiano o portugués y ahora es muy difícil encontrarlo. 


Libro que deseo que traduzcan
Con esto no tengo demasiado problema, leo en inglés y en castellano sin complicarme mucho y la mayoría de libros, da igual en qué idioma estén, los suelen traducir al inglés. 

Libro que deseo por su portada
Antes me fijaba más en esto de las portadas, que sigue siendo un factor y siempre busco una portada que me guste si es que hay varias ediciones del libro pero ahora mismo, de todos los libros que quiero diría que Antes de que se enfríe el café. La portada me parece muy dulce y fue lo primero que me llamó la atención. 


Libro que deseo por su sinopsis
No es un libro exactamente, es un cómic pero me llamó mucho la atención su sinopsis y aunque creo que el dibujo no me va a terminar de gustar, si de qué trata y es Bordados
Sinopsis: Marjane se reúne con las mujeres de su familia y vecinas para tomar el samovar. El lector pronto se dará cuenta de no solo lo que significa ser mujer en un país islámico, si no en cualquier parte del mundo. 


Libro que deseo por sus criticas
Llevo tiempo leyendo comentarios maravillosos de esta trilogía y aunque me daba un poco de miedo por otros libros del estilo que me decepcionaron, este mantiene mis esperanzas y es la trilogía de Los habitantes del aire. Aunque ahora tengo tantas esperanzas en estos libros que quizá me los leo y no es lo que me esperaba ^^U veremos. 


Libro que deseo por su autor
No me suelo fijar mucho en los autores de libros, solo si hay alguno que me llama mucho la atención y me gusta me acuerdo de quién lo ha escrito... las novelas nuevas de fantasía confundo a los autores y estoy convencida de que son todos del mismo xD así que voy a decir un libro que lleva en mi lista un tiempo y es Diez Negritos de Agatha Christie. Tengo muchas ganas de leerlo pero me gustaría la edición vieja, que está sin cambiar ya que creo que se considera racista o no sé (no me lo he leído, no puedo asegurar nada) e hicieron una nueva edición cambiando cosas. 
Sinceramente, todo lo que se haya escrito que no se considere contemporáneo va a ser racista o va a ofender a alguien ya que la forma de pensar antes era muy diferente a la de ahora, pero no termino de ver bien cambiar obras del pasado para que coincidan con lo que se considera ahora correcto, es algo que hacían todo el rato en el libro de 1984. 


Libro que deseo por todo
Pues me voy a repetir con la autora, Marjane Satrapi tiene otro cómic, Persépolis que fue el que se hizo conocido en el mundo occidental y trata sobre las experiencias de la autora en su natal Irán, la revolución y su vida adulta en Europa. Ganó varios premios y pinta bastante bien. 


¡Y eso sería todo! Espero que os haya gustado el booktag y genial si alguien se anima a hacerlo :)
Gracias por leer~~

22 comentarios:

  1. Buenas! Bonito booktag, creo que no lo había visto. Me pasa exactamente lo mismo que a ti con sagas o trilogías incompletas es como ahhh, no puede serrr jaja:( a mi me gustan muchísimo las portadas en general de libros de fantasía o algunas novelas gráficas porque tienen como ese mismo estilo. Justo ese libro de Agatha también pensaba en leer yo y concuerdo contigo, el pensamiento ha variado mucho hasta la fecha, espero que consigas esa edición. Saluditos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé! da demasiada rabia Dx
      hay algunas novelas de fantasía que me gusta la portada pero no me he fijado demasiado en general, aunque si que he comprado libros solo por la portada xD como La misericordia del cuervo
      gracias :) espero que también consigas Diez negritos~~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por Diez negritos siento bastante curiosidad. El de Sarah J. Maas espero que lo disfrutes más que yo porque a mí me decepcionó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si conseguimos leer Diez Negritos xD sé que tiene varias adaptaciones pero no las quiero ver hasta leer el libro~
      que pena que te decepcionara... aunque si te soy sincera tampoco es que el primer libro me encantara así que no voy con muchas expectativas ^^U

      Eliminar
  3. Hola Iku :) Sobre Una corte de niebla y furia lo he visto reseñado en muchos lugares pero aun no termina de llamarme la atención.

    De Agatha Christie también tengo varios anotados y me parece una lastima que Diez negritos haya sido modificado, pero bueno, como dices últimamente todo se ajusta a lo políticamente correcto, lo que me parece pésimo porque le quita contexto y peso a las historias que ya se conocen.

    Esperaré tus comentarios de los cómics de Marjane Satrapi, que me han llamado la atención, sobre todo porque habla de su punto de vista como mujer en medio de un país islámico.

    Espero que pronto puedas tener los libros que deseas. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los vi en todas partes y al final caí, a ver si consigo seguir leyendo la saga~ me parece bastante normal y no te la puedo recomendar de momento :/
      ¿verdad? mi hermana que es historiadora odia cuando se cambian cosas para que coincidan con lo correcto de ahora, así repetimos siempre los mismos errores... en fin
      espero poder hacerme con ellos y reseñarlos, la verdad es que me llaman mucho :)
      gracias, igualmente! ♥

      Eliminar
  4. Hola ^^ te entiendo con lo de libros que traduzcan, mientras este en inglés o español no hay problema xD y también quiere ese de Agatha Christie, aunque me gustaría leer la versión original Y la editada para ver que cambió. Como traductora me interesan mucho esas cosas n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay que genial, no sabía que eras traductora :)
      espero que puedas leerlo entonces comparando a ver que cambió, ahora que lo mencionas es interesante y quizá me anime yo también xD

      Eliminar
  5. Hola Iku!
    Espero te encuentres super bien!
    Que buen TAG aunque no ubique ningún libro XDDDD me ha llamado mucho la atención el tag aunque de tanto pensarlo no creo que pueda hacerlo con mangas jajaja, espero que de los libros deseados puedas obtener alguno, sobre todo ese libro que aún no ha sido publicado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Saku!
      ay, ojalá pueda hacerme con todos, yo los voy dejando caer con la llegada de mi cumpleaños xD aunque el de Luce está demasiado complicado u.u

      Eliminar
  6. Hola.
    A mi también me fastidia el no tener una trilogía acabada, tengo unos cuantos así porque las editoriales dejaron de traerlos o están descatalogados y solo tengo 2 de 4 libros que son (obviamente los busco pero no siempre los encuentras).
    La trilogía de El príncipe cruel precisamente he terminado la saga esta semana y me ha encantado, espero que puedas leerlos pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da mucha rabia, de verdad, a mi me ha pasado con 2 trilogías y en ambas faltaba solo el último libro D:
      todo el mundo la ha recomendado mucho así que tengo ganas de leerlos :) me alegra que te hayan gustado~

      Eliminar
  7. A mí también me gusta mucho la portada de Antes de que se enfríe el café, está muy linda.
    Solo he leído Diez negritos. Yo tengo una edición moderna de Planeta y no está cambiada, seguro que en inglés es más difícil encontrar una que no esté cambiada.
    Me gustó mucho el tag. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los colores, la mesa con el gatito debajo... es muy mona :)
      sobre Diez negritos, me gustan los libros de segunda mano así que seguramente busque una edición vieja pero ya me planteo el leer la edición nueva también~~

      Eliminar
  8. Quiero leer Antes de que se enfríe el café ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues no conozco ninguno jeje, yo tambien tengo alguno en la lista de los deseos, pero hasta que no me quite de pendientes no compro mas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me estoy quedando sin pendientes y ya voy a empezar a releer así que me gustaría algún libro nuevo xD menos mal que se acerca mi cumpleaños
      espero que puedas avanzar con tus pendientes! :)

      Eliminar
  10. Espero que finalmente puedas leer todos
    bsss

    ResponderEliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname