miércoles, 7 de julio de 2021

películas varias~ (40)

Una nueva entrada de películas, la verdad es que hay más que en los últimos años (o a mi me lo parece, no sé). No sé especificar cuándo vi todas estas pero fue entre mayo y junio creo.

Frozen II es una película que se estrenó en 2019 y la vi con mi hermana y su novio una noche, ya que vimos la primera quisimos terminar con la historia.

Elsa oye una voz que canta y eso la persigue, presiente que debe hacer algo al respecto por lo que decide salir una noche sin decírselo a nadie y acaba despertando a los elementos lo que pone en peligro a Arendel por lo que las dos hermanas deciden ir al Bosque Encantado a arreglar las cosas. Anna está obsesionada con no perder a Elsa y Kristoff quiere pedir matrimonio a Anna en los peores momentos. 

La película no me parece que siga un orden lógico, hay cosas que no cuentan y no tienen sentido (como Elsa congelándose, los guardias de Arendel y los nativos aquellos luchando por 34 años encerrados en el bosque... por decir algunos), además de que cantan todo el rato y se me hizo bien aburrido.


Barbie y el cascanueces es una película de 2001 que nos regalaron nuestros yayos cuando éramos pequeñas, entonces no me hizo mucha gracia pero si que nos gustaba y recuerdo que la vimos bastantes veces. Todavía la tenemos en video~

Barbie y su hermana pequeña Kelly están practicando ballet pero Kelly no consigue hacerlo bien por lo que Barbie empieza a contarle la historia de Clara y el cascanueces. La noche de navidad, Clara recibe un cascanueces de parte de su tía Elisabeth y esa misma noche lo ve luchando contra un rey ratón, ella intenta ayudar y el rey ratón la hace empequeñecer por lo que acaba yendo con el cascanueces a un mundo mágico en busca de la princesa de Azúcar, la única capaz de detener al rey ratón.

La historia no tiene mucho misterio pero a mi me trajo muchos recuerdos de infancia. Creo que se pasan más rato bailando que luchando contra el rey ratón pero aún así se me hizo entretenida. La vi con Khal Drogo en venganza por todas las cosas de miedo que me hace ver.


Doctor Zhivago es del año 1966, dura alrededor de 3 horas así que hay que hacerse a la idea. Yo había empezado a verla en la tele hace tiempo pero no fui capaz de terminarla hasta que Khal Drogo me dijo de verla. 

Yuri Zhivago estudia para médico y es a la vez un poeta. Vive en Moscú con unos parientes ya que su madre falleció cuándo era niño y de alguna forma está prometido a la hija de estos, Tonya, una jóven que estudió en Francia, dulce y amable. Por otro lado tenemos a Lara, una joven de clase trabajadora prometida a Pasha, un ferviente defensor de los bolcheviques. Sus caminos se van cruzando durante la primera guerra mundial y los cambios que sufre Rusia a la muerte del zar. El hermanastro de Yuri, ya en el presente, busca a la hija perdida de su hermano. 

La película está basada en una novela del mismo nombre y aunque no la he leído, he visto que cambia algunas cosas con respecto a la película pero en general parece una buena adaptación. La primera vez no la pude acabar porque odié al personaje de Lara y lo que hace al principio de la película. Yuri me parece un idealista y tampoco me gusta lo que le hace a Tonya... 


The curse of La llorona no es una película que yo habría elegido ver, pero Khal Drogo me hizo verla así que ahora veremos más películas de Barbie en venganza. Es del año 2019 y creo que se la vi comentada a Saku, que a ella si le gustan las películas de miedo. 

La historia empieza cuando la trabajadora social Anna Tate-Garcia es enviada a casa de Patricia Alvarez para asegurarse de que sus hijos están bien pero lo que encuentra es a los niños encerrados en una pequeña habitación y todo lleno de velas y símbolos, Los saca de allí y los llevan a un hotel mientras la madre es detenida, Anna no entiende lo que le dice Patricia y los niños acaban muertos. Chris, hijo de Anna ve a una mujer llorando cerca de la escena del crimen y así empiezan a ser perseguidos por La Llorona sin terminar de entender quien es. 

A ver, a mi obviamente me dio miedo e intenté no mirar cuando salía la Llorona pero debo decir que no me dio tanto miedo como otras películas del estilo. Creo que la leyenda en si de este espíritu ya da bastante miedo y creo que no lo captaron bien... 

Gracias por leer~

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, me encanta la historia de la película de Barbie. Esas siempre son las más especiales. No he visto ninguna de las que mencionas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo pendiente ver más películas de Barbie, la verdad es que en esos días del mes es lo que más me apetece ver ^^U

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    De todos los títulos que has mencionado solo he visto Frozen II y justo a mí me gustó mucho más que la primera aunque en general no son películas que me entusiasmen demasiado porque me han resultado medio aburridas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo que más me aburrió de Frozen es todo el tiempo que se pasan cantando :( y no sé, lo único que se salva es Olaf

      Eliminar
  3. Hola!! solo vi La Llorona y para mi fue una decepción total, no se si es porque iba con muchas expectativas o porque ya estoy quemada de las películas de miedo jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gustan las películas de miedo y evito por todos los medios verlas... pero hasta yo me di cuenta de que no era una buena película xD

      Eliminar
  4. Hola.
    La verdad es que no he visto ninguna pero la de La llorona quiero verla, me ha interesado bastante y últimamente tengo ganas de ver alguna película de ese tipo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste más que a mi ^^U aunque ya te digo que pese a que no veo películas de miedo en cuanto apenas, esta no me pareció tan buena :(

      Eliminar
  5. Hola hola Iku!
    Que puedo decir de Frozen II yo no la he visto pero desde que super que la estrenarían no me llamó nada la atención, no suenas como si hubiera sido una tortura y no voy a negar en verla porque como es de Disney de seguro la veo incluso en la tele XDDD

    Jajaja que divertido que la hayas visto con Khal Drogo XDDD yo creo que la vi en alguna ocasión, pero no recuerdo si me gustó, aunque he visto algunas de barbie y me han entretenido xddd

    La película de 1966 no me llama demasiado XDDDD muy larga y muy antigua jajajaa.

    Yo no la he visto aún XDDDDD si es que la llegue a ver fue un poco y la cambie de canal jajaja, oye que emoción que Khal te esté haciendo ver películas de terror un yay para él :D yo vi algunas opiniones de esta película en youtube y la encontraron super mala XDDD asi que espero animarme en algún momento porque hace rato que tengo las películas que no he visto paradas en mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si ves Frozen II te guste o te entretenga más que a mi xD
      yo he visto solo un par de Barbie pero recuerdo que me eran entretenidas y si, voy a ver al menos unas cuantas con Khal Drogo xD
      a mi no me hace tanta gracia el ver pelis de miedo, por eso estamos viendo pelis de Barbie... pues estaba convencida de que habías visto La Llorona ^^U ara no sé que quien se la vi comentar... en fin, si la ves, ya me dirás que te parece

      Eliminar
    2. jajaja igual me da risa que vean películas de barbie en respuesta a películas de miedo XDDDD

      Eliminar
    3. si yo sufro viendo una peli de miedo, el sufre viendo una peli de Barbie xDD

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi "Frozen 2" me pareció bastante innecesaria. Los momentos musicales no son tan buenos como en la primera. Las otras películas no las he visto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    La historia de frozen II no está bien hilada y tiene varias incoherencias, pero pasar el rato no estuvo mal =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, entretiene pero casi prefiero ver otras películas para pasar el rato ^^U

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna xDDD Frozen me gustó, pero me gustó como terminó y como se suele decir, segundas partes nunca fueron buenas. Viendo que te aburrió me parece que el dicho se cumple. Barbie y el cascanueces me suena haberla visto hace muchos años, pero no me veo con ánimos de repetirla. Doctor Zhivago no me llama nada de nada y si dura tres horas aún menos, pero no descarto leer la novela porque la trama parece entretenida. La llorona tampoco la he visto aunque me gustan las pelis de miedo y no descarto verla en algún momento.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo que de pequeña me gustaba mucho esa película de Barbie y la veía de vez en cuando xD pero ya no sé como funciona el video...
      el libro de Doctor Zhivago tiene que estar interesante, se prohibió en Rusia durante muchos años ya que se consideraba anticomunista aunque luego se arrepintieron de ello~
      espero que La Llorona te guste más que a mi xD

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Las dos películas de Frozen me encantaron, como todas las de Disney <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suelen gustar las películas de Disney pero no puedo con Frozen :(

      Eliminar
  10. Hola ^^

    a mi Frozen II me dio igual, no tengo muy fuertes sentimientos con esa movie xD y las demás no las he visto puesto que no son de lo que veo usualmente, aunque tal vez le de una oportunidad a Doctor Zhivago, de vez en cuando me gusta ver pelis + viejitas n.n.


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo con Frozen II, ya la he visto y seguramente la olvide pronto xD
      me encanta ver películas viejas / clásicas, de vez en cuando siempre cae alguna de la lista de eternos que tengo xD espero que te guste si la ves~

      Eliminar
  11. Concuerdo con Frozen II. A mí todavía me gustan mucho las primeras películas de Barbie, La princesa y la plebeya es mi favorita. Me parece un muy bien método que las vean en venganza por las de terror jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La princesa y la plebeya no la he visto nunca pero la tengo pendiente ^^ la que quiero ver que recuerdo de mi infancia es Barbie Rapunzel y Barbi en el lago de los cisnes... y las veremos Khal Drogo y yo xD

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname