viernes, 14 de mayo de 2021

Love Alarm 2 -dorama-

Voy algo lenta con las reseñas de doramas ya que el anterior que comenté y este los vi en marzo. En fin, este fue una especie de 'visionado conjunto' con Jandi ya que ambas vimos la primera temporada cuando salió, de hecho fue ella la que me dijo que lo viera así que empezamos a verlo juntas y a comentarlo al día siguiente.

Segunda parte de Love Alarm, se retrasó su emisión por el tema del virus y salió este 2021 en vez del año pasado como estaba programado. Cuenta con 6 episodios que duran de entre 40 a 60 minutos. 
Lo siento si se me escapa algún spoiler pero habrá una parte al final con todos los spoilers para que yo saque la bilis que llevo dentro. 

¿De que va? Jo Jo está estudiando en la universidad, ha seguido su vida tras su ruptura con Sun Oh y empezó a salir con Hye Young aunque no consigue que su alarma suene, pero eso no impide a Hye Young preocuparse por ella. Por otro lado Jo Jo busca como desactivar el escudo de su Love Alarm para confirmar sus sentimientos y descubir de quien está realmente enamorada. 

En esta temporada todos los personajes han crecido y ya han dejado la escuela, Jo Jo estudia, Hye Young está trabajando en una empresa y tiene su propio piso, Sun Oh sigue trabajando como modelo y está saliendo con una joven modelo, Lee Yuk Jo aunque ella sabe que él no la quiere pero es feliz con tenerlo a su lado. Así ambas parejas se enfrentan a el no estar seguros de si sus sentimientos son reciprocos o no, además de no olvidar el pasado y el '¿y si las cosas hubieran sido diferentes?'.

Jo Jo después de su vida dura y tras instalarse el escudo ya no está segura de nada, pero en general es un personaje que no me ha gustado, no entiendo su forma de actuar a veces y lo dejada que es en cuanto a las relaciones personales. Hyun Young sigue siendo tan majo como en la primera temporada pero a veces intenta forzar un poco las cosas con Jo Jo, además la trama de su padre me pareció triste, el pobre tiene un encontronazo con la verdad de su familia y aun así no pierde su buen carácter. Sun Oh me parece atormentado por el pasado, aunque su familia sigue siendo un drama cuenta con el apoyo de su novia que se esfuerza lo que no está escrito por hacerle feliz pero él no puede olvidar lo que habría sido de su vida si las cosas no hubieran acabado mal con Jo Jo


Por lo general no pasa gran cosa en los capítulos aunque a mi no se me hicieron pesados, lo que más me intrigó fue la trama de Duk Gu, que habría pasado con él, quien era esa persona que decía que era el creador de la APP... me apena que no lo trataran más. También me gustó la trama de la prima de Jo Jo, Gool Min que se encuentra con una tienda de ropa poco exitosa y sin trazas de conseguir algo mejor para ser la persona exitosa que fue en el instituto. Más que la historia principal me gustaron estas subtramas. Otro personaje que me gustó mucho fue Yuk Jo y me habría gustado que saliera más. 


*Empiezan los spoilers*
Jo Jo es un personaje con el que no simpatizo nada. Lo siento pero me parece una victimista que prefiere encerrarse en si misma y no confiar en nadie para que luego sus amistades que realmente se preocupan por ella se cansen de esa situación en la que parece que ella no les quiere tener cerca ni contarles nada ni confiar en ellos. Se merece lo peor, lo siento pero su trauma aunque es dificil y duro, ella era muy pequeña y dudo que acabara así teniendo un apoyo tan grande como fue su abuela y como es Hyun Young. Me alegra que le explote todo en la cara y Hyun Young la deje. 
Y Sun Oh me parece un acosador que no soporta no ser el centro de atención. Pareja más tóxica tenían que hacer. Teniendo dinero no sé que hace viviendo en su casa con una familia a la que odia, lo mejor que podría haber hecho era irse del país y vivir tranquilo en otro sitio pero mejor hacerse mala sangre viendo como su amigo sale con Jo Jo y viviendo a disgusto con sus padres.

Imagino que ellos son los personajes principales pero creo que todos los demás personajes están mejor desarrollados. 
Una cosa que me molesta es; ¿de verdad Jo Jo no se conoce y no sabe lo que siente que necesita que una app se lo diga? ¿y antes de la Love Alarm como podía estar segura de nada, entonces? No la entiendo. 

Lo que me falta por mencionar es una de las subtramas, la del loco que piensa que los dibujos de Jo Jo son una especie de mensajes y profecias para el. Eso es obsesionarse y estar un poco conspiranoico, no entendí los crimenes que estaba cometiendo :( 
*fin de los spoilers*


Personalmente no es un dorama que recomiendo ya que como digo, no simpaticé con los protagonistas, es interesante la parte que trata de la tecnología y el cómo dependen de la Love Alarm para conocer sus propios sentimientos, esa adicción y esa forma de no conocerte a ti mismo y dejar que una app te diga lo que sientes... me da miedo. Es la única parte positiva que le encuentro al dorama, esa sociedad con la Love Alarm, los personajes son los que me fallan.

Gracias por leer~~

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya sabes, yo no he visto ninguno pero ya veo que este tampoco es el idóneo para empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi no fue un buen dorama y creo que se podría haber sacado más provecho de el pero... en fin, no fue para mi ^^U

      Eliminar
  2. Hola Iku :) cada vez leo mas comentarios negativos sobre esta segunda temporada, así que por lo mismo he ido dejando para maaaaaas adelante ver ambas entregas.

    Concuerdo contigo que da miedo pensar que quizás algún día terminará la gente dependiendo de apps u otras cosas para tomar decisiones de todo tipo. La trama me recuerda mucho a un capitulo de Black Mirror donde existía una app que media la popularidad de la gente.

    Es una decepción leer que esta segunda temporada (tan esperada por cierto) no haya sido tan buena y que los personajes secundarios fueran mas interesantes.

    Espero que te vaya mejor con tus próximos dramas. Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi personalmente no me gustó ninguna de las temporadas ^^U y si es verdad que en esta apenas pasa nada... pero vaya, a ver que te parece cuando te animes a verla :)
      da un poco de miedo, ¿verdad? y viendo lo que dependemos de los teléfonos no me parece un futuro tan descabellado :(

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Espero que estés muy bien querida amiga, yo me apunté la primera temporada gracias a ti pero aún no la veo, a pesar de que esta temporada no te haya conquistado del todo por culpa de los protagonistas con los que no pudiste conquistar, me causa curiosidad ver que tal, espero ver la primer temporada pronto para apuntarme esta segunda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno es que las temporadas son de pocos capítulos pero de verdad, no fue para mi :(
      espero que si lo ves me cuentes tus impresiones xD

      Eliminar
  4. Hola ^^ concuerdo contigo completamente, la parte tecnológica es muy interesante y divertida de ver, sin embargo los protas y el triángulo amoroso dejaron abajo y la segunda mitad del drama se fue para abajo :C

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? es que fue así totalmente :( creo que podría haber sido una gran historia pero con otros protagonistas xD faltaría leer el webtoon en el que está basado a ver si mejora la cosa

      Eliminar
  5. Hola Iku, mira que no pude ver la segunda temporada, bueno mejor dicho no quise, porque si bien su primera parte me mantuvo enganchada pero fue por las subtramas, los protas me daban dolor de cabeza y la actriz en todos sus papeles hasta el momento nunca me ha gustado XD
    Saludos
    Ataque friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vi esta segunda parte porque odio dejar las cosas a medias xD pero si, coincido con lo de los protagonistas, eran lo peor :( y a la actriz de JoJo solo la he visto aquí pero de momento no pensaba ver nada más suyo~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname