miércoles, 5 de mayo de 2021

Booktag ~ Los signos del zodiaco

Pensaba traer otro Booktag primero pero... este va del zodiaco. Lo vi en el blog de Sorasaku aunque primero lo vi en instagram pero it's ok, el caso es que me hizo gracia y aquí lo traigo~ 


Libro o cuento de tu infancia


Tengo unos cuantos pero recuerdo con mucho cariño Timoteo va a la escuela, es cortito y basicamente son dibujos pero me encantaba. La historia habla de como Timoteo se siente fuera de lugar en clase. 


Libro con un personaje testarudo


Ahora mismo solo me viene un personaje a la cabeza y es Fie de La Misericordia del Cuervo, ella es cabezona y pone empeño a todo lo que hace. Y es precisamente por su cabezonería que sobrevive. Quiero leer la segunda parte TnT


Libro con un plot twist


¿Tengo algún libro con un plot twist es la pregunta?... no quería pero voy a decir Jane Eyre. A lo largo del libro hay varios giros y sorpresas que no me esperaba (aunque recordaba vagamente por una adaptación que vi). Y no quería decir este libro porque le pillé manía a Charlotte Brontë después de leer las novelas de su hermana menor Anne Brontë. 


Libro que te hizo llorar


Para empezar es difícil encontrar un libro que no me haga llorar. Para no repetirme mucho voy a decir uno que sonará un poco random en esta sección pero es Ulrika The Vampire, Bloodforged. Segunda parte de las aventuras de Ulrika, personaje de Warhammer. 


Libro con muchos dramas


Anne of the Island, la vida social de Anne da un giro de 180º cuando va a estudiar a Redmond y no paran de declarársele chicos. No es que sea super drama todo el rato pero no leo muchos libros así :/ 


Libro con un personaje inteligente


Aquí voy a decir a Flora Poste de La hija de Robert Poste. Me pareció un personaje que sabe lo que quiere, maquinadora y siempre con las palabras justas, en general me encantó el libro solo por ella. 


Libro con la portada mas bonita


Para gustos colores pero a mi me encanta la portada de Cinder, primer libro de las Crónicas Lunares (que todavía no he leído). 


Libro con la muerte mas significativa


Podría decir unos cuantos pero Sorasaku ya mencionó Harry Potter en esta sección así que voy a decir El nombre del viento, que también lo menciona en su tag pero en otro punto :p *spoiler* para mi la muerte de sus padres me parece un punto muy significativo de la historia ya que todo deriva de eso *spoiler*


Libro con aventuras y viajes


Tengo que poner Las mil y una noches aquí, al fin y al cabo hay relatos en los que se viaja. Es un libro que me encanta y que disfruté mucho, además hay muchas historias que se parecen a otras europeas y rusas. 


Libro en el que un personaje se sacrifica por el resto


Tanto Gandalf como Boromir se sacrifican por la compañía, en ambas partes lloré, obviamente. Gandalf por entretener al Balrog y Boromir para hacer un poco de bien tras intentar quedarse el anillo. 


Libro que te hizo reir


Así de primeras no caigo en un libro que me hiciera reir aparte de los de Terry Pratchett. No me gusta poner libros que no son mios en los tags pero voy a hacer una excepción, mis libros son todos deprimentes. ¡Guardias! ¡Guardias! es el primer libro de la guardia de Ankh-Morpok y la verdad es que no me lo esperaba pero me hizo gracia.  


Libro que te da nostalgia mirar


Lo que el viento se llevó. Me recuerda a aquel verano eterno en el que mi madre me dijo que el libro y sobretodo Escarlata le marcaron de joven. Me recuerda a ella cuando todo estaba bien todavía y nada malo parecía que fuera a pasar... Mi luna en Piscis me hace ponerme dramática.

Gracias por leer~ 

24 comentarios:

  1. Hola Iku :) que lindo booktag! amé los signos de pusheen <3

    Hay varios libros interesantes en el booktag, así que les daré una mirada y quizás los anote para leer mas adelante.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta Pusheen ^^
      espero que te animes con alguno :)

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía este Booktag pero me lo llevo apuntado para hacerlo en un futuro pues me ha gustado un montón.
    Sobre los libros que nos has mencionado no he leído ninguno (si, no he leído el señor de los anillos) pero quiero leer el de Cinder (que me gusta mas la portada de Hidra) y el de La misericordia del Cuervo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperaré para ver tus respuestas :)
      la portada de Hidra también me gusta pero me quedo con esta :) espero que puedas leerlo y también La misericordia del cuervo~

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Me gustan mucho los tags me parece que me apunte este pero para hacerlo con mangas, como siempre no reconozco mucho los libros que mencionas por lo que no puedo complementar mucho tus opiniones jajaja, pero si puedo decir que ame los gif de los signos son preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pusheen es muy mono xD
      nunca se me ocurre hacerlo con mangas porque no he leído tantos xD pero si te animas hacerlo así espero leer tu entrada :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Pero qué booktag tan chulo! Me lo anoto porque me encanta. De todos los libros que mencionas, no he leído ninguno (solo Cinder) y coincido en que la portada de Cinder es muy chula pero yo tengo la otra edición y casi me gusta más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da curiosidad por leer tus respuestas :)
      también me gusta la otra edición pero esta me gustó desde que sacaron los libros ^^U

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me gusta que hayas escogido Jane Eyre en la pregunta para el plot twist, porque sin duda es un libro sorprendente. También me gusta que Cinder haya sido el elegido para libra, ya que es mi signo y cuando lo leí me gustó bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasa casi de todo en Jane Eyre y fue el único que vino a mi memoria xD
      todavía no he leído Cinder pero espero hacerlo pronto :)

      Eliminar
  6. Me encanto el book tag acertó con mi mes de nacimiento. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pero dime cuál es tu signo xD
      gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! :P
    Me encanta el Tag, qué original =)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado el tag y estoy de acuerdo con lo que dices de El nombre del viento, esa muerte me parece súper importante para el desarrollo del protagonista.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin esa parte no habría venido nada de lo que pasa después... algún día podremos leer como sigue (espero)
      gracias por quedarte por aquí :)

      Eliminar
  9. Hola! Spy capricornio y Elsellor de los anillos es una de mis trilogías favoritas, aunque tambien me vale El nombre del viento, me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta, crecí más con El señor de los anillos que con Harry Potter
      El nombre del viento me sorprendió para bien ya que soy muy tiquismiquis con la fantasía :)

      Eliminar
  10. Un tag muy chulo, yo soy escorpio y me gustó mucho ese
    bsss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantó el tag, y los pusheen con los signos zodiacales están demasiado tiernos
    Soy escorpio y curiosamente he tenido ese libro en mi lista de pendientes, será esto una señal? jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pusheen es demasiado mono :)
      puede ser xD a mi me gustó mucho aunque da un poco de rabia que el escritor no haya continuado con la historia (de momento)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname