viernes, 5 de febrero de 2021

películas varias~ (37)

Me cuesta meses llenar estas entradas, que le vamos a hacer pero de verdad, paso más tiempo viendo películas que ya he visto que pelis nuevas, no sé por qué. 

El Grant Gatsby es una película del año 2013 que quise ver una vez me leí el libro. La vi con Khal Drogo aunque él ya la había visto (como casi todas las películas que vemos juntos). 

Nick Carraway se muda a Nueva York huyendo del Oeste, decide trabajar como vendedor de bonos y residir en West Egg, su casita es nada al lado de la mansión de su vecino, Mr. Gatsby. Pronto establece una amistad con su vecino, que demuestra ser algo excéntrico. Mientras tanto, se reencuentra con su prima Daisy y su marido, Tom Buchanan aunque este último es prepotente y bravucón, no oculta para nada a sus amantes ante su esposa. La historia de amor resulta entre Gatsby y Daisy, que se conocían de antes de la guerra.

Me gustó como adaptación aunque creo que la mayoría de las canciones no pegaban demasiado con la historia o con los años '20 (menos la de Lana del Rey). Me gustó mucho visualmente y la historia... bueno, odié a los personajes igual que cuando leí el libro y me dio mucha impotencia el final. Aunque cambian un par de cosas no afecta demasiado a la historia.


Shutter Island es una película del 2010 protagonizada por Leonardo DiCaprio (como la anterior) que vimos Tsukko, Nirkhuz y yo una noche. La verdad es que recordaba bastante menos de lo que pensaba ya que en mi mente la había mezclado con otra peli. 

El agente federal Edward Daniels se dirige a un sanatorio en una isla ya que ha ocurrido una desaparición, una paciente trastornada que mató a sus hijos se ha escapado. Junto con su compañero asignado van hablando con los trabajadores y directores del sanatorio, descubriendo que hay algo más oculto allí, que nadie dice la verdad y de que los pacientes peligrosos del pabellón C desaparecen.

Es una película de suspenso, no llega a dar miedo aunque yo sí me asusté con lo del pabellón C... ya sabía el final más o menos pero creo que no te lo esperas de primeras y la verdad es que me pareció triste :(


Enola Holmes es una película de Netflix que se estrenó en 2020. Me daba curiosidad verla ya que me encanta Sherlock Holmes~

Enola es la hija pequeña de los Holmes, su padre murió cuando era pequeña y sus hermanos mayores se fueron pronto de la casa por lo que la crió su madre de una forma algo excéntrica. Pero en su cumpleaños número 16, su madre desaparece. Su hermano Mycroft es el encargado de su tutela pero ella se niega a entrar a un internado para señoritas y huye. En su huida se encuentra a un chico que también escapa de su familia aunque a él le persigue un asesino por lo que Enola que en principio se había alejado de el, vuelve a buscarle.

La ambientación me encantó, la historia está bien aunque ya imaginaba quien era el malo  pero lo que no me gustó fue como pintan a Mycroft, que parece un machista egoista que solo piensa en su bienestar y reputación :( además que la busqueda de la madre acaba en segundo plano cuando se supone que era lo principal de la historia.


Klaus es una película del 2019 que realmente no pensaba ver porque no me gustan las pelis de navidad pero al final me dio curiosidad y la vi con Khal Drogo el 24 de Diciembre. 

Acompañamos a Jesper, un chico rico que siempre ha tenido lo que ha querido y nunca ha hecho nada por si mismo ya que su padre es el dueño de correos pero este se cansa de la pasividad y arrogancia de su hijo y lo manda a una isla en el norte a montar una oficina de correos. Allí Jesper se encuentra en un pueblo dominado por dos familias que se odian y atacan constantemente... ¿cómo va a conseguir que se manden cartas?. 

La vimos en castellano y la verdad es que me gustaron bastante las voces, no sabía nada de la historia así que obvio te imaginas lo que va a pasar pero al principio no lo tenía muy claro. Me encantaron los samis y una niña siniestra metiendo zanahorias en los muñecos de nieve toda perturbadora. En general me gustó mucho y pasamos un buen rato.

Gracias por leer~~

24 comentarios:

  1. ¡Hola! De las que mencionas la única que he visto es Enola Holmes, que me pareció entretenida pero tampoco fue nada del otro mundo. Klaus tengo ganas de verla por todas las críticas positivas que ha recibido, a ver cuándo me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es mi sentimiento con Enola Holmes, pero mientras entretenga ya me vale
      Klaus es muy bonita, espero que puedas verla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he visto ninguna pero a El gran Gatsby le tengo bastantes ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pareció una adaptación bastante fiel al libro, la única pega es la música :( espero que te guste si la ves~~

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues menos la primera, que no me llama nada, el resto las he visto todas :) Shutter Island es una película que me flipa, pero es cierto que es de esas que se disfruta más la primera vez que la ves, por el giro del final.

    Klaus la vi estas navidades y me pareció preciosa, y Enola también me gustó mucho, no suelo ser objetiva cuando hay Holmes en la historia, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cosa es que yo la había mezclado con otra en mi cabeza así que no me esperaba el final xD
      yo también vi Klaus estas navidades y me gustó mucho, Enola Holmes no tanto pero estuvo bien también :)

      Eliminar
  4. Hola ^^ te entiendo con eso de juntar pelis, yo por eso mejor hago review de películas solas xD en todo enero solo vi una nueva ><
    DE las que compartes, solo me falta ver la de Shutter Island, suena interesante y no la conocía :D gracias~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este enero solo vi una película también xD estas las tengo desde hace varios meses esperando a llenar el cupo de 4 xDD
      Shutter Island es bastante entretenida y engancha, te la recomiendo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Klaus" la vi durante las Navidades por segunda vez, y aun caerá alguna vez más en los próximos años. "Shutter island" me encanta. Es un peliculón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente vuelva a ver Klaus otras navidades :) Shutter Island me gustó mucho aunque tendré que esperar un tiempo a que se me olvide para volverla a ver xD

      Eliminar
  6. Hola Iku :) de momento solo he visto El Gran Gatsby y Shutter Island que me parecieron buenas (más la segunda que la primera).

    Con Enola Holmes no puedo enganchar y la verdad es porque Millie se me hace insoportable de hace un tiempo, motivo por el que tampoco he visto la ultima temporada de Stranger Things... cosas que pasan.

    Klaus la veré en algún momento, porque me gustan las películas animadas de navidad.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustó más Shutter Island que El Gran Gatsby ^^
      vi hace años la primera temporada de Stranger Things así que no sé nada de la actriz y fue curioso para mi verla en otro papel que no fuera el de Eleven~ pero si no te gusta la actriz pues nada, yo también tengo películas que no veo si sabe x actor xD
      Klaus estuvo muy bonita :) espero que puedas verla

      Eliminar
  7. Hola Iku!
    Dices eso pero ya llevas 37 entradas de estas XDDDD sabes a mi también me pasa que a veces cuando tengo ganas de ver películas suelo buscar algo ya visto que algo nuevo XDDD

    El Grant Gatsby: No conocía esa película y la verdad no me ha llamado demasiado la atención.

    Shutter Island: No conocía la película tampoco y justamente estaba pensando ¿maraton de Di Caprio? XDDDD pero bueno me ha llamado mucho la atención me suelen gustar este tipo de películas sobre todo cuando se trata de descubrir cosas que están mucho más ocultas de algo.

    Enola Holmes: No me llama absolutamente nada de nada la atención, la he visto reseñada en otros blogs pero no me parece llamativa.

    Klaus: No me llama demasiado la verdad y coincido contigo con el tema de películas navideñas aunque a mi no es que me desagraden pero tampoco es que me prendan ajjajaja.

    Gracias por compartir estas películas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero llevo años con estas entradas xD si, a veces es más fácil elegir una peli que ya hayas visto que elegir una nueva y que no te convenza

      es una historia estresante, fiel al libro pero a mi los personajes me tuvieron enfadada todo el tiempo xD

      espero que te guste Shutter Island :) sii, maratón de Di Caprio xD aunque solo fueron dos películas

      Enola Holmes es una historia sencilla y la verdad es que no pasa la gran cosa pero se me hizo entretenida (aunque algo larga) pero ya sé que no te suelen gustar estas películas xD

      pues Klaus es muy bonita! y eso que yo detesto la navidad... si alguna vez te animas me dices~~

      Eliminar
  8. El Gran Gatsby me gustó bastante ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustó la ambientación más que la historia, que me estresó mucho xD

      Eliminar
  9. Hola Wapa! Yo he visto la de Enola Olmes pero antes de verla no sabía de que iba y cuando la vi, me gustó que fuera su hermana pero la vi un poco flojilla...
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco sabía de que iba cuando la vi, me pareció entretenida pero como dices, algo floja~~

      Eliminar
  10. Hola! pues la verdad es que no vi ninguna, tenia pendiente la de Enola Holmes, me gustan los actores, pero dicen la trama se queda corta y al final no se si la vere. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi la película fue un poco un preludio de lo que habrá en una segunda parte, puedes animarte cuando salga esa segunda parte xD

      Eliminar
  11. ¡Hola Iku!
    La única de estas pelis que vi es Enola Holmes y tengo pendientes las de Klaus y El gran Gabsty.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te gusten Klaus y El Gran Gatsby aunque si conoces esta historia pues ya sabes lo que va a pasar... tengo sentimientos encontrados con la historia

      Eliminar
  12. Hola Iku!!☺
    Qué cierto! la búsqueda de la madre de Enola Holmes parece no existir al final de la peli XD no tiene sentido
    Hace mucho que tengo pendiente El Gran Gatsby, pero antes quiero leer el libro^^ Shutter Island bueno, no me encantó la verdad jaja
    ¡nos leemos! besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que es porque va a haber una segunda parte (espero) xD
      espero que puedas leerlo! me gustó como adaptación aunque la historia... bueno
      a mi me gustó Shutter Island ^^ y eso que no me suelen gustar este tipo de películas~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname