miércoles, 27 de enero de 2021

Hotel Del Luna -dorama-

Este fue el último dorama que vi en 2020 y decididamente fue de mis favoritos. Creo que lo vi en noviembre y no pensaba verlo tan pronto pero al retrasar el estreno de la segunda temporada de Love Alarm... en fin. 

Hotel Del Luna es un dorama que salió en 2019 y cuenta (como viene siendo costumbre) con 16 capítulos de 1 hora cada uno. Lo catalogaría como fantasía, romance y drama~ 
De los actores solo reconocí a Jo Hyun Chul al que vi en Memorias de la Alhambra, a IU y a Sulli, tenía curiosidad por verlas actuar y la verdad es que me sorprendió ya que escucho a IU desde hace años. 

¿De que va?
Jang Man Wol cometió un gran pecado y por ello se la atrapó en el hotel para redimir su culpa pero lleva alrededor de 1000 años vagando por Corea sin perdonar. 
Por otra parte un niño llamado Goo Chan Sung y su padre vagan por el parque sin dinero y su padre intenta robar para hacerle un regalo de cumpleaños pero llega al hotel y conoce a Jang Man Wol quien le perdona la vida si a cambio le entrega al niño cuando sea mayor. Así todos los años le envía flores con el recordatorio de su promesa pero Goo Chan Sung ha ido a estudiar al extranjero con la esperanza de que si vuelve un año después de lo prometido no le pasará nada pero todo lo contrario, Man Wol le encuentra y le hace trabajar en su hotel fantasma. 


Los personajes principales son Jang Man Wol y Goo Chan Sung pero contamos con el resto de trabajadores del hotel y también conocidos de Goo Chan Sung aunque tendrán cierta relación con el pasado de Man Wol. Me gustó mucho conocer al resto de trabajadores y sus historias, aunque algo tristes. También al compañero de casa de Goo Chan Sung, Sánchez que me encantó. 
Que todos tuvieran sus historias individuales y se desarrollaran me gustó mucho, también las historias de los huéspedes del hotel. Aunque se dejó un poco para el final el terminar sus historias pero bueno. Los tres me encantaron y me dieron mucha ternura, sobre todo Kim Seon Bi, el señor se esforzaba mucho. 

La historia se centra en el pasado de Jang Man Wol, qué hizo y por qué no puede perdonar, una diosa llamada Mago quiere hacerla cruzar al otro lado y espera que Chan Sung le ayude y que no desaparezca, por eso ambos tienen una conexión dónde el ve el pasado de ella en sueños. 
A medida que avanza la trama conocemos más que pasó con Jang Man Wol, las consecuancias de sus actos y como se tiene que enfrentar a todo otra vez. También vemos la relación entre los protagonistas mientras mantienen en funcionamiento el hotel y ayudan a gente que acaba de morir a pasar al otro lado. 

Si tengo que comentar algo que no me terminó de gustar fue precisamente la relación entre los protagonistas, ya que no terminé de entender por qué se llevaban tan bien pese a que ella había demostrado ser fria y egoista. Se descubre más adelante de todas formas pero me pareció como muy fácil el romance. 


Me gustó mucho ver escenas del pasado y del presente, siendo las del pasado con más acción y drama. No conozco mucho la historia de Corea pero va saltando a varias eras dependiendo de si se hablaba de Jang Man Wol, de Kim Seon Bi, Choi Seo Hee o Ji Hyun Joong, siendo este el más reciente que murió en la guerra de Corea. 
Las escenas del presente eran más tranquilas aunque hubo varias partes con fantasmas que me dieron mal rollo. 

Vale, vamos con el *spoiler* a ver, Jang Man Wol estaba enamorada del guardia Go Chung Myung pero este para protegerla renuncia a su amor y le dice a la princesa donde se esconden los rebeldes, que él en verdad quería irse con ellos pero la princesa le fastidia el plan. Entonces Jang Man Wol los mata. Y durante 1000 años él ha estado con ella en el hotel solo que ella no lo sabía. Ha estado todos esos años esperándola. Y ella va y se 'enamora' de Goo Chan Sung... que resulta que cuando eran niños él le salvó la vida pero se separaron y ahora ella se reencuentra con la reencarnación de ese niño. Pero no me jorobes, ¿y todo el romance y drama con Go Chung Myung? se merecía algo mucho mejor. *spoiler*


La historia me gustó mucho, el desarrollo creo que está bien y las historias individuales de todos, aunque hubo muchas partes que me hicieron llorar... creo que fue de los doramas que más me gustaron el año pasado. Y el final es algo triste pero no podía acabar de otra manera :(
Se da a entender que habrá una segunda parte ya que tuvo muy buena acogida aunque con otros personajes. Ya veremos que tal.

Gracias por leer~~

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Como ya te comenté muchas veces, los doramas no son lo mío así que en esta ocasión no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Iku :) este drama lo vi mientras estaba en emisión y lo disfruté mucho.

    Comparto contigo el tema de Man Wol y Chung Myung... me hubiese gustado otro cierre a la historia de ellos, luego de tantos años.

    Los personajes, las historias y el hotel combinan tan bien, que es una trama que vale la pena ver. Que bueno que la hayas disfrutado!

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? es lo único que no me gustó del dorama, una pena ya que creo que podrían haber sacado otro final para ellos :(
      me alegra que a ti también te gustara ♥

      Eliminar
    2. Iku, de vuelta por aquí aprovecho de contarte que te nominé para la iniciativa seamos amigas(os) para poder conocerte un poco más. Espero que te animes a seguirla, de todas formas te dejo el link https://dorama-neando.blogspot.com/2021/02/inciativa-seamos-amigas-os.html para que puedas mirarla y ver las reglas y preguntas.

      Cariños :)

      Eliminar
    3. gracias por nominarme, justo hice la entrada :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo he visto, de hecho no lo conocía, pero me lo anoto porque, aunque veo pocos doramas, nunca está de más tener recomendaciones :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco suelo ver muchos doramas pero este me llamó la atención :) si te animas a verlo espero que te guste~~

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me acuerdo que cuando se estrenó este dorama fue mi sonado por los actores principales, pero en mi caso la premisa nunca me terminó de convencer del todo. Me alegra ver que lo has disfrutado, pero en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me enteré mucho de cuándo se estrenó xD pero al contrario que a ti, me llamó la atención la premisa y al final me gustó bastante~
      no pasa nada, hay doramas para todos los gustos :)

      Eliminar
  5. Holi, tiene buena pinta, creo que me lo apuntaré para cuando salga la continuación si es que sale hehe
    Me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabe nada por ahora pero no parecía que fueran a salir los mismos personajes...
      aunque si sale la segunda parte la veré :)

      Eliminar
  6. Hola ^^ desgraciadamente para mí tuvo más fallos que aciertos :C pero me alegra leer que te gustara y como dices fue muy bueno el manejo de los personajes secundarios y que les dieran tiempo para que viéramos sus historias n.n


    saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que precisamente lo que más me gustó fueron las historias secundarias xD

      Eliminar
  7. Hola Iku!!
    Primero que todo mi querida amiga espero que estés muy muy bien, yo podría decir que he visto este dorama pero por episodios sueltos porque recuerdo haber visto el primero episodio en la tv y luego el resto pero sueltos en el mismo canal, la verdad del primero episodio no comprendí nada pero de los episodios sueltos siempre me quedaba viendola jajajaja, pero nunca se me ocurrió como verla para ver de qué va realmente, me alegra que te haya gustado pues eso me hace ver que no es un drama aburrido, gracias por compartir esta opción :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces pasa eso, ves capítulos sueltos y ya no la terminas de ver porque sientes que la has visto xD
      si alguna vez te animas espero que me cuentes que te pareció :) aunque he visto tu lista de doramas por ver y... hay muchos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Iku! A este drama me lo recomendaron mucho, pero siempre lo dejo en mis pendientes. Espero verlo pronto. Gracias por tu reseña.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una amiga siempre me recomienda diferentes doramas pero acabo viendo otros que no tienen nada que ver xD
      si te animas espero que te guste :)

      Eliminar
  9. Hola1 tengo este drama en la lista de pendientes, me hablaron muy bien de el y la verdad que tengo ganas de verlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustó aunque me fallaron un par de cosas... espero que te guste :)

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname