lunes, 18 de enero de 2021

Sentido y Sensibilidad -serie-

Esta serie la vi el año pasado pero se me acumulan las entradas así que llega ahora... 
Ya comenté que el libro no es de mis favoritos y la película nunca me ha convencido así que cuando mi hermana y yo vimos que iban a hacer la serie en la tele nos quedamos a verla. 

Esta serie de la BBC es del año 2008 y cuenta con tres capítulos de 1 hora cada uno. Del reparto reconocí a más gente de la que creía en un principio, entre ellos Mark Williams (Arthur Weasly en Harry Potter), Mark Gatiss (yo lo he visto en Sherlock como Mycroft y en Drácula) y a Dominic Cooper (Jesse Custer en Preacher y Howard Stark en varias películas de Marvel).

Sentido y Sensibilidad fue la segunda historia que conocí de Jane Austen pero no sé que tan conocida es. 
Elinor, Marianne y Margaret viven con su madre en una situación bastante acomodada pero a la muerte de su padre, la residencia pasa a ser propiedad del hermano mayor y gracias a las malas artes de su esposa, consigue echarlas y dejarles muy poco dinero del que realmente merecen. 
La familia Dashwood se acaba mudando a una casita en el campo bastante modesta y pese a la soledad reinante cuentan con un vecino muy animado que siempre las invita a cenar, comer, o pasar tiempo con su familia, así crecen las relaciones de amistad entre las Dashwood y el coronel Brandon. 
Pero Marianne, quien es objeto de las atenciones del coronel, lo encuentra aburrido y mayor pero su ánimo se levanta cuando conoce a Willoughby, un joven con el que puede hablar de todo y pasa la mayor parte del tiempo. 


Marianne Dashwood es demasiado sentida y piensa que su forma de ver las cosas es la correcta, Elinor por otra parte sabe guardar las formas y aunque es reservada siente más que su hermana. La pequeña, Margaret, es una niña aventurera a la que no le asusta decir lo que piensa y la madre, es una señora que de tenerlo todo tiene que hacer frente a la muerte de su marido y a vivir en una posición mucho más baja por lo que tiene que aprender como funcionan las cosas en la casa. 
Willoughby es un joven rico al que solo le importa pasarlo bien aunque eso traiga malas consecuencias, el coronel Brandon es un señor que ya ha vivido de todo en su juventud por lo que su carácter es más tranquilo y respetuoso. Edward Ferrars (hermano de Fanny, casada con Henry Dashwood) se lleva bien con las hermanas pero vive con las altas expectativas de su familia y además guarda un secreto, lo que complica las cosas para Elinor.

Marianne se lleva varios desengaños aunque su hermana Elinor es la que tiene que aguantarla, cuidarla y lidiar con sus propios problemas mientras mantiene la compostura por ambas ante amigos y familiares. 


Esta serie no me pareció tan dulce y colores pastel como Orgullo y Prejuicio o Emma, esta tiene colores más apagados, grises y cielos nublados. La casita donde se mudan me parece monísima y las vistas que tienen desde allí.

Estos personajes me gustaron más que los de la película ya que los veía como los personajes de verdad y no los actores que los estaban representando. La única pega que puedo poner es que a Edward siempre me lo he imaginado tímido y algo nervioso y aquí nos lo han puesto todo alegre y bello (gif de arriba).  Además han puesto a los personajes antagonistas muy obvios y vulgares, como para que te des cuenta de que no llegan al nivel de las protagonistas. Pero por lo demás todo bien~

Vimos la serie en castellano pero el doblaje creo que me pareció bien, todas las voces pegaban bastante con los personajes o eso me pareció. 


Creo que esta serie no es tan famosa como la película pero a mi me ha gustado mucho y me ha costado encontrar imágenes por alguna razón... la recomiendo bastante :)
Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la novela hace bastantes años así que la verdad es que no puedo decir que recuerde exactamente de qué iba, pero las adaptaciones de la BBC siempre suelen ser una pasada, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que las adaptaciones de BBC se han convertido en mis favoritas :)
      yo tampoco recordaba todos los detalles al principio pero es bastante fácil de seguir~~

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el libro pero me gustaría hacerlo. Me alegra que la serie te haya gustado más que la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es de mis historias favoritas de Jane Austen pero sigue siendo una lectura rápida~
      tendré que ver la película otra vez para comparar pero me quedo con la serie :)

      Eliminar
  3. Hola! Nunca he llegado a ver estas adaptaciones de Jane Austen, ni esta ni la serie de 1995 sobre Pride and Prejudice, tal vez me anime esta vez. Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi el año pasado la de Pride and Prejudice y por ella empecé con el resto de adaptaciones xD
      espero que te gusten si te animas a ver alguna :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    No la he visto pero gracias por recomendarla, puede ser una opción más adelante ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tan cortita que en una tarde de domingo te la ves xD

      Eliminar
  5. Hola Iku!
    Primero que todo espero que estés muy bien!
    No conocía la serie pero estaba pensando que a ti te agrada mucho ver este tipo de series jajajaja, a mi realmente no me llaman mucho la atención no sé por qué pero bueno, me alegra que te haya gustado y gracias por compartir tu opinión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu también Saku ^^
      jajaja ya sabes que me encantan las cosas de época :) me gustó bastante así que buscaré las adaptaciones que me faltan por ver :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto casi todas las adaptaciones de cine de las novelas de Jane Austen, pero de las que han hecho para la tele muy pocas. Me la apunto, que cualquier serie de la BBC me atrae bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo todavía pendientes un par de adaptaciones de la BBC aunque por el momento ninguna me ha defraudado :)
      espero que te guste si la ves~~

      Eliminar
  7. Hola ^^ no tenía ni idea de esta serie, pero suena interesante aunque si la veo, sería en idioma original. Me la apunto y gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otras adaptaciones de la BBC si las he visto en original pero esta la pusieron en la tele así que la vi en castellano~
      espero que te guste :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me encantan este tipo de series ambientadas en esa época, así que definitivamente me la llevo apuntada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste :) a mi me encantan las series de época ♥

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname