lunes, 4 de enero de 2021

The Witch's Familiar Runic Oracle -cartas runa-

Ya comenté sobre estas cartas runa que apoyé en Kickstarter, he esperado bastante a hacerles esta entrada para ver que tal conectaba con las cartas. Me gustaron mucho los dibujos y así, al ser formato carta quizá me animaba a usar las runas un poco más y aprender sobre ellas. A mi me llegó con una ilustración y otra lámina con palabras clave de las runas. 

La artista (de la que tengo más barajas) es The White Witch Oracle y precisamente porque ya conocía su arte me animé a apoyar este proyecto. Me llegó más rápido de lo que esperaba pero claro, vino de Reino Unido y tampoco queda tan lejos, no sé que tanto puede tardar a otras partes del mundo. 

Pasemos a las cartas. Son super pequeñitas, me sorprendí mucho del tamaño pero aun así los dibujos se ven bien detallados y tampoco esperaba mucho para runas, en el tarot espero más señales y detalles para leerlas pero no unas runas. Son bastante rigidas y no da la impresión de que se vayan a romper o fastidiar los bordes así que está bien y se barajan muy fácil pero claro, son super pequeñas así que caben de sobra en la mano para barajar. La cajita es negra y no tan dura como esperaba pero aun así están las cartas protegidas. 

No puedo comentar mucho de las runas ya que no soy para nada una experta. Conozco la 'leyenda' de dónde proceden (que Odín se sacrificó por todos y perdió un ojo por conseguir la sabiduría y hola runas) y eso de que era un alfabeto pero teniendo en cuenta de que los nórdicos nunca dejaron escritos pues... prefiero no meterme. 
En fin, cuando me compré en Edimburgo un set de runas me puse a investigar, aunque venían con librito  que explicaba sus significados, me leí un libro de Brian Froud sobre runas y saqué mis propias características para cada una y la verdad es que es lo que mejor me funciona. 

Lo he usado bastante más de lo que esperaba aunque bastante menos que un tarot o un oráculo por eso he decidido sacar una de estas cartas como carta del año. Aunque también sacaré una carta de tarot ^^U

Uruz -la runa del dominio-
Las palabras clave de esta runa son: fuerza, poder, salud, manifestación y resistencia. 
Apariencias, orgullo, sospechas, especulación, origen del poder, fortaleza. Invita a abandonar aquello que nos es inútil para lograr un crecimiento, bueno o malo. Representa la inseguridad, miedos y prejuicios. 

Sé que la información y definición que tengo de las runas es bastante aleatoria y con cosas sueltas pero cómo he mencionado, lo he sacado todo de varios sitios y a mi me funciona. En general me recuerda a la carta de El Juicio, con eso de dejar atrás lo que no nos sirve para continuar con nuestro camino. 

No lo he comentado pero se pueden comprar en su página y en su etsy

Veremos que tal sale este año~ 
Gracias por leer~~

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Personalmente no sé mucho sobre el tema de las runas y demás tipo de cartas, así que no puedo comentar mucho al respecto, aunque por las imágenes que nos muestras parecen bastante bonitas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las imágenes son muy bonitas, lo bueno es que se pueden comprar las ilustraciones por separado~
      tampoco sé mucho sobre runas así que poco puedo decir :(

      Eliminar
  2. Hola! yo uso mucho las runas, las tengo en varios "formatos", pero no las habia visto en forma de oraculo. Uruz me parece una runa perfecta para empezar el año, representa el cambio, el romper con lo viejo y empezar con lo nuevo. Me paso por la web para ver las cartas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente las compré en formato carta para ver si así las usaba más xD ya que lo mio es el tarot
      veremos que tal funciona Uruz este año :)

      Eliminar
  3. Hola Iku!
    Primero que todo te deseo un feliz año espero que sea muchísimo mejor que el anterior y esté lleno de buenas cosas.
    Ya sabes que no conozco mucho de estas cositas y con lo que más puedo aportar es con el tema de las ilustraciones que por cierto me gustaron un montón, me causan curiosidad estas cartitas pero sé que no voy a tener afinidad con ellas, gracias por compartirlas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente Saku ♥
      me animé al ser ilustraciones de animales, que si no no sé si hubiera llegado a comprarlas~ ¿por qué no ibas a tener afinidad con ellas? :/

      Eliminar
  4. Hola ^^ no conozco sobre este tema ni un poco, pero por las imágenes, se ven super bonitas y muy bien hechas n.n saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, son super bonitas :) y la calidad está muy bien, me gustaron mucho~

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encanta las runas aunque no me he animado nunca ha echarlas, soy más del tarot, son bonitas estas que nos traes, nunca las había visto en cartas igual este año me animo con ellas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy muy de runas pero precisamente por el formato carta me animé y las uso más :)
      últimamente he visto muchas cartas runa tanto por etsy como instagram, no te será difícil encontrar alguna que te guste~

      Eliminar
  6. ¡Holis!

    Son diferentes a las otras que has mostrado (o bueno, de las que he visto), estas son más oscuras, pero las ilustraciones de los animalitos son muy buenas owo

    Y ow no sabia eso sobre las runas, es muy interesante, creo que investigaré al respecto

    Espero lo hayas pasado muy bien durante las fiestas, saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el resto de barajas son tarots u oráculos y esta es la única baraja que tengo de runas :)
      las ilustraciones están cuidadas y de buena calidad, me enamoró que fuera de animalitos xD
      igualmente ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! =)
    Me gusta mucho ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mi no me atrae nada este mundo de las runas, tarots, cartas, etc... así que todo lo que dices me suena a chino, jaja. Pero se nota que tú lo disfrutas mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si que me gusta xD aunque sé que no es para todo el mundo pero al menos las ilustraciones son bonitas~

      Eliminar

Deja un comentario y lo responderé cuando pueda ^^
absténganse los que van a ofender y demás

Comments system

Disqus Shortname